Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

De momento pinta bien

Mensaje por Calamandrei »

Efectivamente, de momento y a primera vista parece que la cosa puede ser parecida al año pasado. La cuota del 10 % se estableció en los presupuestos generales para 2011 (Art. 23 de la Ley 39/2010) y ahora parece que vuleven a tener ese criterio.
Desde luego, con las cautelas necesarias, me parece una buena noticia.
Este año que entra ni es el año del mono, ni el año del gato, ni ndada de nada. Es el "AÑO DEL INGRESO" para aquellos que se presentan.
FELIZ AÑO 2012

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno pues para aclarar un poco aunque creo que sera al contrario...los militares no son funcionarios como los demas y tienen legislacion y sistema de ingreso propio....o sea que lo del 10% no les deberia afectar puesto que la "reposicion" de los que se jubilan no es automatica ni en el mismo puesto y depende de unas plantillas variables...en resumen la Ley 39/2007 "de la carrera militar" que es donde dice la forma en que se decide las plazas que salen pone:

Artículo 18. Provisión de plazas de las Fuerzas Armadas.

1. Para satisfacer las necesidades de militares profesionales
derivadas del planeamiento de la defensa y
teniendo en cuenta las plantillas reglamentarias se establecerá
la programación plurianual de provisión de plazas
para el acceso a los cuerpos y escalas de las Fuerzas
Armadas y las que correspondan para el acceso a militar
de complemento.
2. Anualmente se aprobará la provisión de plazas de
ingreso en los centros docentes militares de formación,
sobre la base de la programación plurianual, de los créditos
presupuestarios, de la evolución real de efectivos y de

los procesos de formación definidos en esta ley. En la
provisión anual se concretarán cuántas de ellas serán plazas
de acceso a los cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas
una vez finalizado el proceso de formación.
En las plazas de militares de tropa y marinería se fijarán
los cupos máximos que se ofertarán para la categoría
de militar de carrera y para el acceso de extranjeros.
3. El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro
de Defensa, con el informe favorable de los Ministerios de
Economía y Hacienda y de Administraciones Públicas,
aprobará la programación plurianual de provisión de plazas
y las provisiones anuales.
El Gobierno informará a las Cortes Generales cada vez
que apruebe un real decreto de programación plurianual
de provisión de plazas.

En resumen que el gobierno hara lo que crea conveniente dependiendo de varios factores y no depende de los presupuestos de 2011 por que aunque se prorroguen ya han puesto un limite de gasto por que no hay dinero y en marzo sacaran los de este año aunque seria rarisimo que no os sacaran plazas yo creo, pero hasta que no salga la oferta de empleo publico de este año es dificil saberlo con seguridad.

BOE nº 278 2007 para el que la quiera completa....Un saludo y Feliz Año :wink:

Nunc minerva, postea palas
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Entonces... creo en los reyes magos o mejor no lo hago??

Un saludo

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Feliz año jeje y dejad de rallaros con las plazas que alguna saldrá!

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Feliz año a todos!!! Espero que hayáis pasado una buena noche con la familia y amigos y que este sea sí o sí nuestro año!!
Ahora, a dormir! jajaja :mrgreen:

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

Como va el tema del CUD por la ENM jastur? muchos suspensos?

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Obstacle3 escribió:Yo creo que hay que ser precavidos porque si el año pasado se cambió la tasa de reposición al 10 % y salieron 272 plazas no creo que en los años anteriores saliesen 2720 plazas, las academias no están sujetas a esas cifras de reposición así que mejor esperar a algo más claro que a cifras muy muy generales de los funcionarios de todo el estado.

Creo que no tienes muy bien asumido el concepto de tasa de reposición. Va en función de las bajas que se den, que seguramente es de los que pasen a la reserva, que se jubilen vamos. Creo que ya lo ha dicho A1992B pero vamos, es eso, no tiene sentido lo que expones.

Yo no me rallaría mucho, gente. Salir algo saldrá, que el año pasado estábamos con el cul* bien pequeño también y al final salieron y las notas de corte estuvieron aceptables, si se le suma el hecho que habrá 2 generaciones menos y que se cubren las bajas en la instrucción, el corte quizás quede algo mas alto (debido a que quizás alguna plaza no caiga ya que estamos mas jodidos, o que no pasen las de PI a AD).

Cuando sale la previsión de plazas para tropa? También para marzo?

Buen año.

"Carthago delenda est"
Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Revan escribió:
Obstacle3 escribió:Yo creo que hay que ser precavidos porque si el año pasado se cambió la tasa de reposición al 10 % y salieron 272 plazas no creo que en los años anteriores saliesen 2720 plazas, las academias no están sujetas a esas cifras de reposición así que mejor esperar a algo más claro que a cifras muy muy generales de los funcionarios de todo el estado.

Creo que no tienes muy bien asumido el concepto de tasa de reposición. Va en función de las bajas que se den, que seguramente es de los que pasen a la reserva, que se jubilen vamos. Creo que ya lo ha dicho A1992B pero vamos, es eso, no tiene sentido lo que expones.

Yo no me rallaría mucho, gente. Salir algo saldrá, que el año pasado estábamos con el cul* bien pequeño también y al final salieron y las notas de corte estuvieron aceptables, si se le suma el hecho que habrá 2 generaciones menos y que se cubren las bajas en la instrucción, el corte quizás quede algo mas alto (debido a que quizás alguna plaza no caiga ya que estamos mas jodidos, o que no pasen las de PI a AD).

Buen año.

Me he explicado mal pero la conclusión es la misma que la que han dicho más atras, las plazas para la academia no se pueden saber por las cifras generales de reposición para funcionarios, que en ese aspecto el ministerio maneja otros datos según las necesidades específicas de las FAS así que seguimos en las mismas, a esperar al BOE correspondiente que diga el número de plazas y hasta entonces pues nada, a estudiar.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Obstacle3 escribió:
Revan escribió:

Buen año.

Me he explicado mal pero la conclusión es la misma que la que han dicho más atras, las plazas para la academia no se pueden saber por las cifras generales de reposición para funcionarios, que en ese aspecto el ministerio maneja otros datos según las necesidades específicas de las FAS así que seguimos en las mismas, a esperar al BOE correspondiente que diga el número de plazas y hasta entonces pues nada, a estudiar.

Hombre, supongo que no contarán la jubilación de un general como la de un sargento, por decir algo. Hay puestos distintos que deben ser cubiertos, lógicamente, y en base a que el año pasado la tasa de reposición era la misma y no creo que varíen mucho los pases a la reserva de un año para el otro podemos deducir por donde irán los tiros. Además en el BOE si lo has leído específica los militares de carrera.

Saludos!

"Carthago delenda est"
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

D. A las Fuerzas Armadas en relación con las plazas de militares de carrera y militares de complemento de acuerdo con lo previsto en la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de carrera militar, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente.

Perdonad mi ignorancia, pero eso se refiere a nuestras plazas de acceso directo no? O se incluyen también las de PI?

Un saludo

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Se refiere a todas las plazas de acceso, del tipo que sean.

El ejercito hace una programación de acuerdo a las plantillas permitidas y a las bajas previstas. Con este real decreto lo que se le dice a las fas es que la gente que entre a cubrir esas plazas nunca puede ser superior al 10% de bajas previstas.

Si este año hay aprobada una plantilla de 50.000 militares de carrera (numero supuesto) y se van a ir a la reserva 6.000 deberian publicarse 6.000 plazas para que la plantilla quedara cubierta. Pero por esta ley no se permite que sean mas de 600.

Ahora solo queda esperar a que se publiquen las nuevas plantillas porque una de las cosa que dijeron antes de las elecciones es que quieren disminuirlas.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

servidor escribió:D. A las Fuerzas Armadas en relación con las plazas de militares de carrera y militares de complemento de acuerdo con lo previsto en la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de carrera militar, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente.

Perdonad mi ignorancia, pero eso se refiere a nuestras plazas de acceso directo no? O se incluyen también las de PI?

Un saludo

Ya puse mas arriba lo que prevee la 39/2007 y es que la tasa de reposicin dichosa no tiene nada que ver con los militares, que el gobierno decide a propuesta del minisdef dependiendo de diversos factores y con el visto bueno de hacienda y el de administracviones publicas, ademas los que entran en la cademia no son funcionarios ni militares de carrera hasta que acaban los 5 años de academia que se sabe cuantos entran pero no cuantos salen finalmente con lo que tampoco se puede mirar los que se jubilan este año y hacer la regla de tres aparte que las plantillas tambien varian.... :conf:

Nunc minerva, postea palas
jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

JZA escribió:Como va el tema del CUD por la ENM jastur? muchos suspensos?

Pues en general bien, ha pasado limpio la mayoría de la gente, claro que también teníamos 3 asignaturas que eran Calculo, Fisica y Exp. Gráfica. En el segundo cuatrimestre creo que hay 4 o 5, pero a ver como se presenta la jugada.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

jastuR escribió:
JZA escribió:Como va el tema del CUD por la ENM jastur? muchos suspensos?

Pues en general bien, ha pasado limpio la mayoría de la gente, claro que también teníamos 3 asignaturas que eran Calculo, Fisica y Exp. Gráfica. En el segundo cuatrimestre creo que hay 4 o 5, pero a ver como se presenta la jugada.

ya que estais hablando del CUD de Marin que hay de la dureza de las asignaturas? es de un nivel aceptable o es tan duro como parece ser que es en la AGM?
un saludo

Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

¡Feliz año nuevo a todos compañeros!

Tanto A1992B, como Elestor, como un servidor seguro que hemos pasado estos días en compañía de seres queridos con la mente puesta en otro lugar, en acceder a las Academias de nuestro ejército.

Un saludo a todos, ¡a prepararse!

Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.