Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Chintapinto escribió:Pues mire, ya lamento (bueno, realmente no) que no le guste mi opinión.

Su opinión ni me gusta, ni me disgusta, es suya y la respeto; lo que no me gusta es su intromisión, que nos insinúe a los demás lo que podemos o no escribir (por eso de “lavar los trapos sucios en casa”).

Chintapinto escribió:Obviamente, no estoy impidiendo a nadie que escriba lo que quiera, doy por hecho que si escribo algo se entiende que es mi opinión, ni prohíbo ni impido a nadie hacer nada.

Por supuesto, para prohibir algo hay que estar en disposición de hacerlo y usted, respecto de mi persona……….. nada de nada.

Chintapinto escribió:No obstante, ya que veo que lo necesita quédese tranquilo, que se lo digo: escriba usted lo que a usted le apetezca, no se sienta amenazado, hombre.

A mi sus comentarios no me dan ningún miedo, cuando hablé de amenazas me refería a represalias con los alumnos, ¿lo entiende ahora?.

Chintapinto escribió:Por otra parte, creo que se confunde, para mí no es ningún error escribir de forma anónima en un foro (de hecho es algo que hago). Revise mis mensajes.

Pues entonces no entiendo por qué nos achaca a los demás el hacerlo.

Chintapinto escribió:En cuanto al nivel de conocimientos, sinceramente, me da igual lo que sepa usted o deje de saber o crea o deje de creer. Yo no necesito hacer gala de quién soy o qué sé, y menos por aquí.

Yo tampoco necesito presumir de nada, pero a diferencia suya no descalifico las opiniones de los demás diciendo que tienen “información parcial porque por muy padre que sea usted de cadete, que creo que es el caso, o informado que esté le aseguro que el cadete se entera de un cuarto de lo que pasa en estos asuntos realmente”.
Y sobre el particular, un apunte, los cadetes no se enterarán de muchas cosas, pero de lo que le pasa personalmente a cada uno ………. de eso saben mas que nadie.

:saludo2: :saludo2:

PD: Por lo que a mí respecta, con este último comentario el asuntó se terminó, que esto se ha convertido en una polémica personal que no interesa a nadie.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

jaea escribió:
Chintapinto escribió:Pues mire, ya lamento (bueno, realmente no) que no le guste mi opinión.

Su opinión ni me gusta, ni me disgusta, es suya y la respeto; lo que no me gusta es su intromisión, que nos insinúe a los demás lo que podemos o no escribir (por eso de “lavar los trapos sucios en casa”).

Pues ya lamento (bueno, realmente no) que no le guste mi intromisión. Pero expresar mi opinión a decirle que me parece mal que escriba sobre determinadas cosas, también es un Derecho Fundamental de esos, ¿no? ¿O sólo valen para usted?
jaea escribió:
Chintapinto escribió:Obviamente, no estoy impidiendo a nadie que escriba lo que quiera, doy por hecho que si escribo algo se entiende que es mi opinión, ni prohíbo ni impido a nadie hacer nada.

Por supuesto, para prohibir algo hay que estar en disposición de hacerlo y usted, respecto de mi persona……….. nada de nada

Faltaría más, ni necesidad que tengo.
jaea escribió:
Chintapinto escribió:No obstante, ya que veo que lo necesita quédese tranquilo, que se lo digo: escriba usted lo que a usted le apetezca, no se sienta amenazado, hombre.

A mi sus comentarios no me dan ningún miedo, cuando hablé de amenazas me refería a represalias con los alumnos, ¿lo entiende ahora?.

Raro sería que diesen miedo cuando no es su intención. Respecto a los alumnos, no sé quién se piensa usted que soy, pero vaya, que le digo lo mismo sobre que ellos que sobre usted: ni capacidad ni intención tengo de tomar represalias contra ellos. (Es que esto me parece ridículo... Ahora voy a ser el JEME, yo... escribiendo de incógnito :acuerdo: )
jaea escribió:
Chintapinto escribió:Por otra parte, creo que se confunde, para mí no es ningún error escribir de forma anónima en un foro (de hecho es algo que hago). Revise mis mensajes.

Pues entonces no entiendo por qué nos achaca a los demás el hacerlo.

Se lo achaco en temas concreto como este. Básicamente: de lo que uno no sabe, mejor no hablar. Especialmente en temas "sensibles". Pero como necesita oírlo, se lo digo: no se sienta amenazado, tranquilo. Sólo es mi opinión. Haga usted lo que crea conveniente. Como si viene usted diciendo que lo sabe porque estuvo ahí, tomando la escalera a lomos de un brioso corcel...
jaea escribió:
Chintapinto escribió:En cuanto al nivel de conocimientos, sinceramente, me da igual lo que sepa usted o deje de saber o crea o deje de creer. Yo no necesito hacer gala de quién soy o qué sé, y menos por aquí.

Yo tampoco necesito presumir de nada, pero a diferencia suya no descalifico las opiniones de los demás diciendo que tienen “información parcial porque por muy padre que sea usted de cadete, que creo que es el caso, o informado que esté le aseguro que el cadete se entera de un cuarto de lo que pasa en estos asuntos realmente”.

Pues mire que a mí todo esto me ha parecido una pataleta porque alguien ha dudado de su profundo conocimiento sobre el tema... Pero no se sienta amenazado eh. Que sólo es mi opinión. Y sí, mantengo que la información que tiene un cadete en temas de este tipo es totalmente parcial. Ya lamento (bueno, realmente no) que no le guste tampoco esta opinión mía.
jaea escribió:Y sobre el particular, un apunte, los cadetes no se enterarán de muchas cosas, pero de lo que le pasa personalmente a cada uno ………. de eso saben mas que nadie.

Mire, en eso estamos de acuerdo. Aunque no sé qué tendrá que ver...
jaea escribió:PD: Por lo que a mí respecta, con este último comentario el asuntó se terminó, que esto se ha convertido en una polémica personal que no interesa a nadie.

Me parece que toma usted una decisión correcta. Es mi opinión, no se me enerve, no se lo tome como una amenaza para no continuar escribiendo...
:saludo2:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Haya paz hermanos, que en el fondo remamos todos en la misma dirección.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Si llego a saber que mi pregunta iba a causar este revuelo me la callaba... me uno a lo dicho por Ulan "El Pacificador"

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
LuminalTrain687
Soldado
Soldado

Mensaje por LuminalTrain687 »

LuminalTrain687 escribió:Tengo una pregunta.

El año pasado me declararon no apto para vuelo por escoliosis de grado 8. En la tabla de excluisiones medicas pone que no se es apto a partir de 15 grados. Lo que yo quiero saber es si me presento el año que viene (estoy en la AGM) me harán lo mismo. Juraria que es el primer año que han tirado a gente por eso.

Cito para no caer en el olvido.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Alejandro Perez escribió: me uno a lo dicho por Ulan "El Pacificador"

Ja ja, nunca me lo habían dicho. Suena bien eh :?:

LuminalTrain687 escribió:El año pasado me declararon no apto para vuelo por escoliosis de grado 8. En la tabla de excluisiones medicas pone que no se es apto a partir de 15 grados. Lo que yo quiero saber es si me presento el año que viene (estoy en la AGM) me harán lo mismo. Juraria que es el primer año que han tirado a gente por eso.

Cito para no caer en el olvido.[/quote]
Pero no reclamaste? Porque si ese fue el motivo por el que te excluyeron no se ajusta a la legalidad. No sé si te harán lo mismo, pero si el cuadro de exclusiones dice que 15 grados no pueden excluirte por ese motivo y si lo hacen, ya sabes, a alegar que llevas razón. Saludos.
Última edición por Ulan el 06 Nov 2014, 22:16, editado 1 vez en total.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Pues hombre... a falta de mejorar mis dotes adivinatorias no te podría decir si te harán lo mismo el año que viene, amén de que el tribunal médico cambia todos los años... . De todas maneras si crees que tu exclusión no fue correcta deberías haber apelado al TMMA

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Primero habrá que saber si la normativa de exclusiones ha cambiado, mientras que antes unas escoliosis de ese grado no era excluyente, puede que lo hayan variado. No lo sé.
Desconozco si alegaste en el momento del conocer el resultado del CIMA. Si el cuadro de exclusiones no ha cambiado, podías haber ganado esa alegación, si así lo hiciste.
Y por último, dentro de otro ámbito te diría que, si un año te han dado la baja por un motivo, lo más lógico sería que al año siguiente también fueras baja, pero, insisto, dentro de nuestro ámbito me lo creo todo.

LuminalTrain687
Soldado
Soldado

Mensaje por LuminalTrain687 »

bitácora escribió:Primero habrá que saber si la normativa de exclusiones ha cambiado, mientras que antes unas escoliosis de ese grado no era excluyente, puede que lo hayan variado. No lo sé.
Desconozco si alegaste en el momento del conocer el resultado del CIMA. Si el cuadro de exclusiones no ha cambiado, podías haber ganado esa alegación, si así lo hiciste.
Y por último, dentro de otro ámbito te diría que, si un año te han dado la baja por un motivo, lo más lógico sería que al año siguiente también fueras baja, pero, insisto, dentro de nuestro ámbito me lo creo todo.

No reclame porque iba para DCA y luego tierra.

El año que viene quiero probar a vuelo y sí, Según lei, en el cuadro pone de 15. Desconozco si ha variado

Gracias por las respuestas.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

LuminalTrain687 escribió:
bitácora escribió:Primero habrá que saber si la normativa de exclusiones ha cambiado, mientras que antes unas escoliosis de ese grado no era excluyente, puede que lo hayan variado. No lo sé.

No reclame porque iba para DCA y luego tierra.

El año que viene quiero probar a vuelo y sí, Según lei, en el cuadro pone de 15. Desconozco si ha variado

Gracias por las respuestas.

No ha variado. Actualmente el reconocimiento médico se rige por la Orden PRE/2622/2007, modificada por la Orden PRE/529/2009 y dice:

"[...]G. Aparato locomotor:
8. Escoliosis superiores a 15 grados, o que siendo menores, presenten acuñamientos o rotaciones vertebrales."

Es decir, con una escoliosis de 8 grados siempre que no presente acuñamientos o rotaciones vertebrales debería ser declarado APTO para cualquier preferencia. Y si no, al TMMA.

Un saludo.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Pues a mi no me parece justo que nadie salga en defensa de lo dicho por chintapinto, ojo, de lo dicho por él que no de él que ya se sabe defender sólo.
Creo que tiene toda la razón del mundo y cualquiera que haya leido lo que dijo se dará cuenta de que lo único que pretendía era proteger tanto a los cadetes como a la propia imagen de la Academia, y entiendo que a todos los que estan en este foro le interesan ambas cosas.
No entiendo eso de que pretendía hacer amenazas veladas contra los cadetes y chorradas similares como ir contra la libertad de expresión.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Venga, dejemos el tema ya... que ni si quiera es el hilo adecuado.

Centrémonos en tener una buena información para que los candidatos del 2015 vayan lo mejor informados posible, que recuerdo que este año en las pruebas hubo un chaval que fue desde Canarias sin certificado médico porque al parecer, no sabía que lo tenía que llevar y el pobre hombre se fue por donde vino...

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Alejandro Perez escribió:Venga, dejemos el tema ya... que ni si quiera es el hilo adecuado.

Centrémonos en tener una buena información para que los candidatos del 2015 vayan lo mejor informados posible, que recuerdo que este año en las pruebas hubo un chaval que fue desde Canarias sin certificado médico porque al parecer, no sabía que lo tenía que llevar y el pobre hombre se fue por donde vino...

Alejandro estoy de acuerdo en lo de la información que nos viene bien a todos, pero lo del chaval este de Canarias ya es de traca. Con solo leerte la convocatoria...pero se ve que ni eso hizo. Así no llegará muy lejos.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Yo también lo creo, pero según dijo no tenía a nadie que le asesorase ( Muchos de nosotros tenemos amigos militares, o algún familiar o alguien que sepa de que va el tema) y toda la información la sacaba del Área de Reclutamiento de donde él vivía y parece ser que allí no le hablaron sobre el certificado médico. La verdad es que aunque es un error de novato, me dio mucha pena ver al chaval allí destrozado después de meterse el viaje hasta Madrid. Desconozco si le dejaron presentarse el día de incidencias o al final que pasó con el... pero me dio una pena tremenda.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

La verdad es que también me da pena que este chico no contase con asesoramiento de algún familiar o amigo y que hiciese un viaje tan largo y costoso para nada. Pero en la convocatoria, la he vuelto a leer ahora, viene muy claro en la documentación a aportar que en la primera prueba debe llevar ese certificado.
Ya el año pasado, lo he contado aquí alguna vez, vi como el primer día de pruebas físicas lunes, se presentó una chica que por su apellido le tocaba el jueves, y se llevó un chasco.