Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

como veis la posibilidad de intentar el acceso directo a suboficiales y luego ascender por promocion interna a oficiales?
sinceramente, viendo como esta el patio...
os comento mi situacion: no tengo malas notas pero creo que va a haber demasiada buena nota en oficiales y pienso que me seria mas facil entrar en suboficiales aunque haya menos plazas
pido humildemente vuestro consejo, gracias

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Meryl escribió:
uno-de-coca escribió:Acceso directo:

Oficiales CCGG e IM: 225
Oficiales GCivil: 80
Suboficiales: 45

Tropa y Marinería: 1050

Emm, donde os dejais a los cuerpos comunes??? sanidad, juridico, ingenieros... También vamos dentro del lote, eh?? Que son plazas de acceso directo a las academias.

Eso es lo que he preguntado yo antes, pero mirando las plazas del año pasado par cuerpos comunes había como 90 plazas y que yo sepa no hubo un aumento respecto a otros años como sí pasó en lo nuestro. Menos de 190 no va a haber para nosotros, y tampoco creo que haya sólo 30 plazas para los cuerpos comunes... No sé donde estaréis vosotros... En cualquier caso es sólo una suposición que deseo que se cumpla...

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

santidc escribió:como veis la posibilidad de intentar el acceso directo a suboficiales y luego ascender por promocion interna a oficiales?
os comento mi situacion: no tengo malas notas pero creo que va a haber demasiada buena nota en oficiales y pienso que me seria mas facil entrar en suboficiales aunque haya menos plazas

Mi consejo es que te lo curres ahora más que nunca; ten en cuenta que el bachillerato te lo sacarás (esto son al menos 3 puntos asegurados de los 6 que vale el bachiller) y luego tendrías en juego 8 puntos más. Eso sí, sinceramente creo que es difícil que si tienes un 5 de media en bachiller (dices que no tienes malas notas, dependiendo de qué número sea, deberías inclinarte por una opción u otra) saques un 10 en la selectividad, pero vaya, no es imposible.

Un saludo

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Alfonso_Gatsu escribió:
santidc escribió:como veis la posibilidad de intentar el acceso directo a suboficiales y luego ascender por promocion interna a oficiales?

Mi consejo es que te lo curres ahora más que nunca; ten en cuenta que el bachillerato te lo sacarás (esto son al menos 3 puntos asegurados de los 6 que vale el bachiller) y luego tendrías en juego 8 puntos más. Eso sí, sinceramente creo que es difícil que si tienes un 5 de media en bachiller (dices que no tienes malas notas, dependiendo de qué número sea, deberías inclinarte por una opción u otra) saques un 10 en la selectividad, pero vaya, no es imposible.

Un saludo

gracias por el consejo tengo alrededor de un 8 y pienso que selectividad puedo currarmela mucho y mi primera opcion es oficiales.
pero viendo que a partir de ahora va a crecer la importancia de los suboficiales en detrenimiento de las competencias de los oficiales nya no se k pensar

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

gracias por el consejo tengo alrededor de un 8 y pienso que selectividad puedo currarmela mucho y mi primera opcion es oficiales.
pero viendo que a partir de ahora va a crecer la importancia de los suboficiales en detrenimiento de las competencias de los oficiales nya no se k pensar[/quote]

Tu con un 8... pues yo entonces me retiro...

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

No hagais elucubraciones sobre notas porque es imposible saber si va a subir o bajar la nota de corte. Es sufrir a lo tonto.

Un saludo

FREEDOM IS NOT FREE
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Meryl escribió:
uno-de-coca escribió:Acceso directo:

Oficiales CCGG e IM: 225
Oficiales GCivil: 80
Suboficiales: 45

Tropa y Marinería: 1050

Emm, donde os dejais a los cuerpos comunes??? sanidad, juridico, ingenieros... También vamos dentro del lote, eh?? Que son plazas de acceso directo a las academias.

¡Joder es verdad! Comunes y no comunes (intendencia e ingenieros)

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Para el que este interesado, los BOEs se publican en la página www.boe.es exactamente a las 07:30 am cada mañana. Así que, el que tenga ganas de saber si sale la Oferta mañana, o no, que madrugue o que no se acueste... :lol:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ermuma escribió:Para el que este interesado, los BOEs se publican en la página www.boe.es exactamente a las 07:30 am cada mañana. Así que, el que tenga ganas de saber si sale la Oferta mañana, o no, que madrugue o que no se acueste... :lol:

Un saludo.

Veo lo de no acostarme eh... me da que no voy a poder dormir... estoy que me muero pensando si se incluyen o no los cuerpos de ingenieros y demás en las 225...

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Que jodido...que estoy haciendo los examenes de la segunda (termino el martes) y yo creo que no voy a llegar al 7 de media en esta evaluacion... como sea verdad que el corte ande por el 10...pff

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

No quiero desilusionar pero el corte va a estar superior al 10.Yo digo 10,5.

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:No quiero desilusionar pero el corte va a estar superior al 10.Yo digo 10,5.

Yo digo 10.5 para entrar fijo (aunque sea el último). Más de 10 para optar y tener alguna posibilidad (todo refiriéndome a armada, para aire no espero menos de 10.8)

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Yo como mucho mucho(con suerte) puedo aspirar a un 10,096 para entrar a Tierra. Es muy muy muy difícil, pero no imposible.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Bueno, mi maxima es 11,5 pero en Castilla y León el año pasado casi nadie paso del 6 en las espécificas (parece ser que por algún motivo se pusieron de acuerdo xD). Así que bueno, habrá que esforzarse más.

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

buenas noches a todos
os comento mi situacion,algo peliaguda.
Soy estudiante de 2 de bachilletrato del bachiller de sociales.Aqui esta el primer problema,pero yo quiero prexentarme a suboficiales asi que dentro de lo que cabe no es tan grave
La mayor complicacion es la siguiente:cuando yo empeze el bachiller a suboficiales se accedia por oposicion,no por nota de3 corte.No estudio mal,me suele quedar una asignatura por trimestre(generalmente mates o ingles)pero en las demas sulo sacar buenas notas.El problema es que yo el año pasao no me centre para nada en la media,por lo que mis notas del ñao pasado no son tan buenas como deberian serlo(6,1 creo recordar que era mi media)y este año me he enterado en el segudno trimestre de lo de la nota media.
Os queria pedir consejo,yo intentare estudiar a saco y entrar,pero si no o consigo como se puede entrar despues desde la calle,sabeis si algun modulo o carrera valdria para entrar?

por cierto yo quiero entrar a la escuela general basica de suboficiales del ejercito de tierra

buenas noches y gracias