Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

Blasdelezo92 escribió:Señores aqui esta el link que me pedisteis.
http://www.congreso.es/docu/pge2012/PGE ... 2_A_G4.PDF
Soy un patan con eso de poner links,pero son buenas noticias.


Link que ya aporté páginas atrás, copiando la información necesaria que esta en la pagina 143, no le veo mucha noticia, según dicho enlace seguramente habrá menos plazas pues si ves la línea se ejecutan menos de las que se presupuestan.

Un saludo.

EDITO:

Comenté unos datos que era de reservistas voluntarios, lo he omitido.


"Carthago delenda est"
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Yo se que un gallego se puede presentar en cataluña,lo q nose es si una vez echa la select en madrid,puedes volver a hacerla en otra comunidad que sea mas tarde.


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Revan escribió:
Blasdelezo92 escribió:Señores aqui esta el link que me pedisteis.
http://www.congreso.es/docu/pge2012/PGE ... 2_A_G4.PDF
Soy un patan con eso de poner links,pero son buenas noticias.


Link que ya aporté páginas atrás, copiando la información necesaria que esta en la pagina 143, no le veo mucha noticia, según dicho enlace seguramente habrá menos plazas pues si ves la línea se ejecutan menos de las que se presupuestan.

Un saludo.

EDITO:

Comenté unos datos que era de reservistas voluntarios, lo he omitido.

Como bien sabes,para tierra se han presupuestado las mismas exactamente que el año pasado,de ahi que yo piense,los mas problable es que sean las mismas del año pasado.Un saludo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Pues yo entiendo lo de esos dos cadetes. Por esa regla de tres, Figer, AB1992 y yo por ejemplo, IQ... etc. somos igual de impresentables, cerdos, antiempaticos seres que merecen la lapidación y el odio de sus compañeros y habitantes del mismo país.

Todos los nombrados ocuparon una plaza en su día en una carrera civil pensando en dejarla después que podóa haberla tenido algun futuro ingeniero pero no, se la quitamos.... me parece que habeis hablado regular y sin pensar. Pensad... que haceis perdeis un año?? Yo me meti en aeroespacial a ver si era lo que quería... a lo mejor ellos hicieron lo mismo

Un saludo!!


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Elestor escribió:Pues yo entiendo lo de esos dos cadetes. Por esa regla de tres, Figer, AB1992 y yo por ejemplo, IQ... etc. somos igual de impresentables, cerdos, antiempaticos seres que merecen la lapidación y el odio de sus compañeros y habitantes del mismo país.

Todos los nombrados ocuparon una plaza en su día en una carrera civil pensando en dejarla después que podóa haberla tenido algun futuro ingeniero pero no, se la quitamos.... me parece que habeis hablado regular y sin pensar. Pensad... que haceis perdeis un año?? Yo me meti en aeroespacial a ver si era lo que quería... a lo mejor ellos hicieron lo mismo

Un saludo!!


No comparto tu idea. Tú te puedes cambiar de una carrera civil a otra siempre que haya plazas y cuando quieras (relativamente). Encima, en el caso de ingeniería, la mayoría de ellas no pasan del 6 sobre 14 en la nota de corte. Además, si una persona no entra en junio, puede darle fuerte en verano y presentarse en septiembre. Y sigo con más, si el alumno que sea no entra en aeroespacial, puede entrar en industrial y después pasarse a aeroespacial ya que el primer año es común casi al 100%.

En el Ejército no echas los papeles a ver si hay suerte. Existen unas fases de inglés, pruebas físicas, etc... que hay que pasar. Si te presentas a todo y sigues adelante con ello es porque, al menos, tienes una ligera idea de dónde te metes. Es el Ejército, no es una carrera cualquiera. Lo lógico es saber lo que te espera si te presentas a las pruebas.
Pero lo grave es que las convocatorias son cada año y, encima, cada año es un mundo por el tema de las plazas, las cuales puede variar mucho de un año a otro. Pero es que sigo, si tú no entras en tu ciudad en una carrera civil, puedes buscar en universidades de otras ciudades, mientras que Ejército solo hay uno.

Puedo seguir con más argumentos de este tipo para demostrarte que el caso de algunos miembros de este foro que se presentan a una civil para después dejarla por la militar no están en la misma situación que esos dos ex cadetes. No sigo porque el Madrid empieza en breves :mrgreen:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Bilaureado_01 escribió:
A1992B escribió:Por cierto, flipante el vídeo de los militares rusos. Ya podemos llevarnos bien con ellos por nuestro bien jajaja. Aunque bueno, si decís que es un cuerpo de élite, habrá que ver a nuestros cuerpos de élite... aunque yo tengo una amiga que fue zapadora paracaidista del ET y no sé, yo creo que no hacía cosas así jajaja (Tengo entendido que los zapadores son uno de nuestros cuerpos de élite, igual estoy confundida...)


Un hijo de mis vecinos es teniente del ET y llevaba desde el año pasado haciendo el curso de Boina Verde. Ha tenido que dejarlo por una mala caída que tuvo al saltar de un helicóptero (le han operado) y, por lo que me ha contado su padre (mi vecino), las cosas que hacen ni se asoman a las que salen en el vídeo...


¿Teniente del arma de ingenieros?

Bilaureado_01 escribió:
A1992B escribió:de hecho, yo si fuera ellos, en caso de entrar en la ENM me tendría calladito lo de que he estado 7 meses ocupando la plaza de otro en la AGM (de hecho, creo que conozco al que le han impedido ocupar plaza por tontería, un compañero de mi clase que se quedó a 2 ó 3 centésimas de entrar en septiembre), pues seguro que a algún mandole parecería mal... y mejor caer bien a quien tienes que obedecer...


A mí me parece repugnante el gesto de estos dos ex cadetes. Una cosa es que tiendas a un cuerpo del Ejército más que a otro y sólo quieras eso, y otra es que, a pesar de sólo querer la ENM, por narices ocupes una plaza en la AGM malgastándola de esa forma.
Eso es no tener ni vocación, ni empatía, ni tan siquiera educación.


No estoy de acuerdo contigo, hay gente a la que simplemente no le gusta lo que escogió en su día creyendo que le gustaba. En la instrucción se dieron de baja muchos aspirantes porque eligieron un destino que estaba muy lejos de su casa, gente con 27/28 años que pocas oportunidades más van a tener en esta empresa. Veo muy razonable la poición de esos dos ex-cadetes, lo que sí me parece criticable e hipócrita es la gente tan "peculiar" que le da igual entrar en tierra que en GC cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra, sólo por estar en la AGM.

Pero bueno pasa en todas las carreras que la gente entra la mayoría sin leerse el plan de estudios ni saber las opciones laborales que tendrá cuando termine y el CUD no iba a ser menos...


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Blasdelezo92 escribió:No has visto el link no?Estan presupuestadas las mismas plazas para tierra,unas pocas menos para armada y unas pocas mas para aire.


Este comentario tuyo me está volviendo loco, ¿podrías especificar en qué páginas viene esta información tan valiosa?


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

lochopo escribió:¿Teniente del arma de ingenieros?


Ni idea, le preguntaré, ¿por qué lo dices?

lochopo escribió:No estoy de acuerdo contigo, hay gente a la que simplemente no le gusta lo que escogió en su día creyendo que le gustaba. En la instrucción se dieron de baja muchos aspirantes porque eligieron un destino que estaba muy lejos de su casa, gente con 27/28 años que pocas oportunidades más van a tener en esta empresa. Veo muy razonable la poición de esos dos ex-cadetes, lo que sí me parece criticable e hipócrita es la gente tan "peculiar" que le da igual entrar en tierra que en GC cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra, sólo por estar en la AGM.

Pero bueno pasa en todas las carreras que la gente entra la mayoría sin leerse el plan de estudios ni saber las opciones laborales que tendrá cuando termine y el CUD no iba a ser menos...


Para algo pusieron el período de "adaptación a la vida militar", si ves que el percal no va contigo, vete y déjale el puesto a otro, pero no te vayas al final del año dejando en el olvido esa plaza que vale oro para muchos...

¿Qué te parece hipócrita aquellos a los que nos da igual la GC que el ET? Está claro que existen diferencias pero la base es la misma. Los 3 primeros años tienen la misma preparación y después un cuerpo se especializa en temas policiales y el otro sigue centrado en el ejército puro y duro. No obstante, para aquellos que queremos representar la defensa de nuestro país, nos vale una plaza en cualquier cuerpo. Es lógico que tengamos preferencia por una academia pero, no le veo lo "hipócrita" a eso que dices...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Bilaureado_01 escribió:
lochopo escribió:¿Teniente del arma de ingenieros?


Ni idea, le preguntaré, ¿por qué lo dices?

lochopo escribió:No estoy de acuerdo contigo, hay gente a la que simplemente no le gusta lo que escogió en su día creyendo que le gustaba. En la instrucción se dieron de baja muchos aspirantes porque eligieron un destino que estaba muy lejos de su casa, gente con 27/28 años que pocas oportunidades más van a tener en esta empresa. Veo muy razonable la poición de esos dos ex-cadetes, lo que sí me parece criticable e hipócrita es la gente tan "peculiar" que le da igual entrar en tierra que en GC cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra, sólo por estar en la AGM.

Pero bueno pasa en todas las carreras que la gente entra la mayoría sin leerse el plan de estudios ni saber las opciones laborales que tendrá cuando termine y el CUD no iba a ser menos...


Para algo pusieron el período de "adaptación a la vida militar", si ves que el percal no va contigo, vete y déjale el puesto a otro, pero no te vayas al final del año dejando en el olvido esa plaza que vale oro para muchos...

¿Qué te parece hipócrita aquellos a los que nos da igual la GC que el ET? Está claro que existen diferencias pero la base es la misma. Los 3 primeros años tienen la misma preparación y después un cuerpo se especializa en temas policiales y el otro sigue centrado en el ejército puro y duro. No obstante, para aquellos que queremos representar la defensa de nuestro país, nos vale una plaza en cualquier cuerpo. Es lógico que tengamos preferencia por una academia pero, no le veo lo "hipócrita" a eso que dices...


-Porque un paisano que está ahora en Melilla me contó algo parecido de un teniente suyo.

-Me parece hipócrita porque no tiene absolutamente nada que ver el trabajo una vez termines la academia, lo único que tienen en común son los dos años en la AGM. Pero bueno, el que tiene su plaza sabrá que hacer con ella para eso la ha conseguido.

-El periodo de adaptación militar (en el caso de la AGM) es muy suave, me parece bastante más duro los dos meses de formación general que hemos hecho los de tropa, formación que hizo que se dieran de baja 70 aspirantes en el CEFOT al que fuí. Razones para irse hay muchas, conozco a un compañero que entró y duró tres días en la AGM por culpa de su novia, ahora mismo él está de tropa. Nunca sabes como vas a "encajar" y la empresa te va "encajar" en tu plan de vida hasta que entras, especialmente si la idealizas como se ve por este hilo en ciertos comentarios.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Visto así, tienes algo de razón Elestor. Aunque no sé porqué no acabo de verlo igual, quizás por lo que ha comentado Bilaureado_01... Aún así no quiero calificar a esos cadetes de nada, porque nunca se sabe las razones de cada uno... A mí por ejemplo muchas veces me han dicho que porqué no pongo Tierra de segunda opción. Mi primera respuesta es porque no me haria gracia no entrar en Armada por nota y que luego tras el periodo de adaptación entre gente con menos nota. Y la segunda respuesta es porque no quiero quitarle la plaza a nadie, a lo que me contestan que bueno, que si no lo veo que me vaya en esos 10 días primeros. Sería una opción, pero mi problema es que yo 10 días asqueada y desmotivada los aguanto, pero puede ser que dos meses o más no, con lo cual me iría de la AGM con mi propio sentimiento de fracaso y además el cargo de conciencia (pequeño, tampoco me flagelaría jajaja) de haberle quitado la plaza a alguien. Entonces por eso no quiero clasificar a estos ex-cadetes (como bien habéis dicho) de nada, porque puede ser que les haya pasado como pienso que a mí me pasaría. ¿Cuál es la diferencia? Que yo tuve un año enterito para valorar mis preferencias y sentimientos, que fue el año pasado, cuando ya decidí presentarme sólo a armada. Estos chicos es muy posible que sean del 93, estuviesen el año pasado sumidos en cuerpo y alma tratando de sacar segundo de bachillerato, y que al echar la instancia ni se pararon a pensar en lo que de verdad querían, exactamente como hice yo en 2º de bachillerato, que puse Armada y Tierra (y no puse más porque Aire nunca me ha llamado, Infantería de Marina no me veo para nada, y Guardia Civil porque en ese momento no sabía muy bien de verdad su labor... hoy en día en cambio sí que me atrae GC, pero no quiero que me ocurra lo que he expuesto líneas arriba, así que tampoco la pondré)... Lo que han hecho desde luego bonito no es, es feo, pero me parecería igual de feo si lo hiciese yo, pero no creo que dicha acción diga nada de la persona. Si tengo la suerte de llegar en unos meses a Marín como Dama Aspirante y me encuentro con alguno de ellos no los repudiaré ni nada de eso jajaja, les preguntaría que porqué lo hicieron tan tarde, pero más que nada por curiosidad, no por meter el dedo en la llaga. Eso sí, rezo porque tengan menos nota que yo, no porque les desee ningún mal, sino porque me deseo más bien a mí francamente jajajajaja. Aún así me parece que o saben algo bueno que nosotros no sabemos, o no saben nada de lo malo que nosotros sabemos (hablo de empleo público), o lo dicho, se les ha subido la ingeniería a la cabeza como me pasó a mí, lo cual les puede salir carito... (hombre, si estaban asqueadísimos en la AGM supongo que sólo tienen que ganar, pero si más o menos les gustaba y se han salido por probar, igual la ha liado parda...)


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

lochopo escribió:Me parece hipócrita porque no tiene absolutamente nada que ver el trabajo una vez termines la academia, lo único que tienen en común son los dos años en la AGM. Pero bueno, el que tiene su plaza sabrá que hacer con ella para eso la ha conseguido.

Pues yo tampoco estoy de acuerdo con tu idea a mi me gustaría ser oficial de la Guardia Civil o oficial del ET. Y eso de hipócrita no se porque, pues a mi me puede gustar una medicina o una ingeniería de telecomunicaciones, aunque sean cosas muy distintas no implica que porque te guste una no te pueda gustar la otra.


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Estan en la pagina 160 de lo que puse el link,alli están las plazas presupuestadas para tierra,vuelvo a preguntar,me puedo presentar en andalucia habiendome presentado en madrid?


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Yo tampoco entro en criticar a esos ex-cadetes, precisamente por lo que ha dicho Agda, y creo que este tema también se comento bastante el año pasado, si alguien que tiene más nota entra en la plaza que tu consideras que es tuya o de alguien que tenga ilusión con esa plaza pues te aguantas por eso mismo, la vida no es justa y ya esta, si alguien entra con más nota que tu y se va a los 2,3 días o 1 mes pues no puedes recriminar nada porque ese que se ha ido también quería la plaza y por algún motivo, esfuerzo, ayuditas de los maestros o lo que sea, tiene más nota que tú por algo será.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Blasdelezo92 escribió:Estan en la pagina 160 de lo que puse el link,alli están las plazas presupuestadas para tierra,vuelvo a preguntar,me puedo presentar en andalucia habiendome presentado en madrid?



yo me acercaría a preguntar a la universidad madrileña donde te toque la PAU. Creo yo que no podrías, pues como encontré hace días mirando lo del tema de la selectividad de junio de Navarra, para que puedas hacer la PAU en otro lado primero tienes que hacer el traslado de expediente. Expediente sólo hay uno por persona. Si te matriculas en Madrid para la PAU estará en Madrid, si luego te vas a la Universidad de Sevilla a matricularte de nuevo de la PAU te lo mandarán a Sevilla, de forma que ya no estará en Madrid y no te podrán calificar de ninguna forma en Madrid sin tener tu expediente... Pero vamos, que lo que te digo es lo que yo creo, igual sí que es posible así que mejor pregunta donde te toque la PAU.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

josu13 escribió:
lochopo escribió:Me parece hipócrita porque no tiene absolutamente nada que ver el trabajo una vez termines la academia, lo único que tienen en común son los dos años en la AGM. Pero bueno, el que tiene su plaza sabrá que hacer con ella para eso la ha conseguido.

Pues yo tampoco estoy de acuerdo con tu idea a mi me gustaría ser oficial de la Guardia Civil o oficial del ET. Y eso de hipócrita no se porque, pues a mi me puede gustar una medicina o una ingeniería de telecomunicaciones, aunque sean cosas muy distintas no implica que porque te guste una no te pueda gustar la otra.


Claro que no, pero esto no es comer en un McDonalds donde te puede gustar el big mac o el mac pollo. Lo que decides es tu vida, y tanto como se habla por aquí de la vocación que tenemos tan clara para una academia, deberíamos tener decidido si queremos una vida civil o una vida castrense, si queremos tener un trabajo de campo, misiones, maniobras, guardias y continuadas o un trabajo civil totalmente de despacho (salvo ciertas unidades).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados