Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

popi escribió:buenas noches a todos
os comento mi situacion,algo peliaguda.
Soy estudiante de 2 de bachilletrato del bachiller de sociales.Aqui esta el primer problema,pero yo quiero prexentarme a suboficiales asi que dentro de lo que cabe no es tan grave
La mayor complicacion es la siguiente:cuando yo empeze el bachiller a suboficiales se accedia por oposicion,no por nota de3 corte.No estudio mal,me suele quedar una asignatura por trimestre(generalmente mates o ingles)pero en las demas sulo sacar buenas notas.El problema es que yo el año pasao no me centre para nada en la media,por lo que mis notas del ñao pasado no son tan buenas como deberian serlo(6,1 creo recordar que era mi media)y este año me he enterado en el segudno trimestre de lo de la nota media.
Os queria pedir consejo,yo intentare estudiar a saco y entrar,pero si no o consigo como se puede entrar despues desde la calle,sabeis si algun modulo o carrera valdria para entrar?

por cierto yo quiero entrar a la escuela general basica de suboficiales del ejercito de tierra

buenas noches y gracias

mmm.. ¿en suboficiales se entrará por nota de bachillerato simplemente? No lo sabía...

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

No quiero desilusionar pero el corte va a estar superior al 10.Yo digo 10,5.

En que te basas? Esto solo podria pasar en el caso de que el numero de aspirantes se incrementara, algo bastante improvable.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

fortune escribió:

En que te basas? Esto solo podria pasar en el caso de que el numero de aspirantes se incrementara, algo bastante improvable.

Saludos

Pero hay muchos factores, como por ejemplo que PROA y las academias premilitares se han puesto al día y no les pilla de imprevisto y además ahora a todos nos ha dado tiempo a saber que tenemos que estudiar para llegar a la maxima nota mientras que este año ha sido más espontaneo,llegó todo por sorpresa y las notas no fueron las maximas que podian haber sido.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Por ejemplo,que hay tres generaciones 90,91.92 que hemos tenido dos selecitividades de margen(Septiembre y ahora Junio) y hemos sido conscientes de que cada milesima cuenta,cosa que,por ejemplo el año pasado,yo por lo menos,no era muy consciente. Ademas, el 305 del año pasado tendria un equivalente a 10.379.Lo de que se presentara menos gente no te lo discuto,pero tampoco creo que haya un bajon significativo.Habra menos gente,pero con mejor nota. Por ejemplo yo tenia un 7,8 sobre 12 el año pasado(suspendi una de las especificas) y ahora tengo un un 7.7 sobre 10,con un 8,25 en una de las especificas,pudiendo llegar a un. 11,7(porque aunque tenga un 8.25 en una se que puedo subir).Por tanto,si yo he logrado esto,casi cualquiera puede lograrlo, si la vocacion le llama,claro esta.

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:Por ejemplo,que hay tres generaciones 90,91.92 que hemos tenido dos selecitividades de margen(Septiembre y ahora Junio) y hemos sido conscientes de que cada milesima cuenta,cosa que,por ejemplo el año pasado,yo por lo menos,no era muy consciente. Ademas, el 305 del año pasado tendria un equivalente a 10.379.Lo de que se presentara menos gente no te lo discuto,pero tampoco creo que haya un bajon significativo.Habra menos gente,pero con mejor nota. Por ejemplo yo tenia un 7,8 sobre 12 el año pasado(suspendi una de las especificas) y ahora tengo un un 7.7 sobre 10,con un 8,25 en una de las especificas,pudiendo llegar a un. 11,7(porque aunque tenga un 8.25 en una se que puedo subir).Por tanto,si yo he logrado esto,casi cualquiera puede lograrlo, si la vocacion le llama,claro esta.

Muy de acuerdo con todo lo que dices. En cualquier caso de los 2600 aspirantes del año pasado creo que nos volveremos a presentar como 1000 máximo, así que seremos 1000 los que repitamos selectividad, y yo no me fío ni un pelo de la PAU, más bien me da un miedo... así que no todos los que nos volvamos a presentar tenemos seguro que subamos nota porque ya sabemos como son los correctores en la PAU. A mí me asustan más los que cursan ahora 2º de bachillerato y saben la nota de corte que hubo el año pasado (la gente sin vocación que no investiga no tiene ni idea de la nota que hubo, sólo les suena algo de un 7/10 por la prensa), que no es como nosotros que en el fondo al no tener referencias de notas anteriores pues fuimos con algo de relax... De hecho la mayoría de los del foro que estáis en 2º me dejáis flipando con vuestras notazas :lol:

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

fortune escribió:

Saludos

Se estan diciendo muchas notas, pero sacar un 10.5 en selectividad es dificil, porque hay que llevar buena nota de 2º que tampoco es facil, y luego examinarse de mates y fisica, asi que habra nota, pero no hay tanta gente que llegue a esas cifras y ademas se prsente a las academias. Eso creo yo, pero habra que intentar llegar a lo maximo.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

HFA91 escribió:
Sergiio escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Sergiio escribió:¿ Creeis que mucha gente tirará para GC viendo las plazas,marcandola por si acaso? No seria descabellado esperar más nota para armada que para Guardia Civil.

Pues yo creo que sí, vamos, yo marcaría 1º tierra, 2º g. civil, 3º armada, pero como ya lo tenía planeado.

Y sí, como ya habéis comentado, los más beneficiados son los de dentro y los aspirantes a tropa.

Yo por ahora he pensado marcar solo GC y si no me da, el año que viene repetir selectividad y marcar tambien tierra (se supone que tiene menos nota), porque por ej a mi me gusta mas GC y es lo que quiero lo primero, al igual que no iria a la ENM; y no se si habra gente que marque por marcar.

Yo el año pasado lo marque todo y este año hare lo mismo, me hace mas ilusion entrar en la ENM pero desde luego ir a la AGM no seria ningun disgusto, a fin de cuentas lo que te tiene que gustar es ser militar no?

Eso esta claro, pero tambien te tiene que gustar la Guardia Civil, que es mas policial.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

PabloENM escribió:Por ejemplo,que hay tres generaciones 90,91.92 que hemos tenido dos selecitividades de margen(Septiembre y ahora Junio) y hemos sido conscientes de que cada milesima cuenta,cosa que,por ejemplo el año pasado,yo por lo menos,no era muy consciente. Ademas, el 305 del año pasado tendria un equivalente a 10.379.Lo de que se presentara menos gente no te lo discuto,pero tampoco creo que haya un bajon significativo.Habra menos gente,pero con mejor nota. Por ejemplo yo tenia un 7,8 sobre 12 el año pasado(suspendi una de las especificas) y ahora tengo un un 7.7 sobre 10,con un 8,25 en una de las especificas,pudiendo llegar a un. 11,7(porque aunque tenga un 8.25 en una se que puedo subir).Por tanto,si yo he logrado esto,casi cualquiera puede lograrlo, si la vocacion le llama,claro esta.

Tal vez esteis en lo cierto, no lo niego. Aunque en principio la gente no deberia de esforzarse mas debido a las circunstancias: el año pasado no se sabia la nota y la gente fue a sacar el maximo posible ante la incertidumbre. Ademas, dicha nota se esperaba, almenos en este foro, bastante mas alta de lo que realmente fue. Ademas, el cambio en las ponderaciones es un factor que se debe tener muy en cuenta: lo de la propaganda, por ejemplo, es relativo, pero esto si puede alterar significativamente la nota.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

fortune escribió:

Tal vez esteis en lo cierto, no lo niego. Aunque en principio la gente no deberia de esforzarse mas debido a las circunstancias: el año pasado no se sabia la nota y la gente fue a sacar el maximo posible ante la incertidumbre. Ademas, dicha nota se esperaba, almenos en este foro, bastante mas alta de lo que realmente fue. Ademas, el cambio en las ponderaciones es un factor que se debe tener muy en cuenta: lo de la propaganda, por ejemplo, es relativo, pero esto si puede alterar significativamente la nota.

Saludos

No es por desanimar pero yo creo que la nota como mínimo será un 10 y más, que la gente el año pasado fue a sacar el máximo... Mi caso no fue, yo me presente el año pasado, y no pensé que se fuera a presentar tanta gente, y tampoco me esforcé tanto, y este año repetí selectividad en septiembre y la voy a volver a repetir, aún no llego al 10 sobre 14, pero mi intención es llegar a más de eso. Pero que si la nota es más baja, bienvenida sea...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Por algún casual ¿alguien tiene la lista que salió con las notas de los aspirantes en julio después de las físicas para hacer el corte para la médicas? Esa que salía con la nota de bachillerato y las dos específicas por separado si no recuerdo mal... Es que viéndola podemos llegar a hacernos una idea (algo pobre, pero menos es nada) de la gente que se presentó de letras, de como le fue a la gente por lo general en las específicas y eso... Es que yo no la guardé y ahora me arrepiento de no haberlo hecho jajaja.

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Cybbr escribió:
fortune escribió:

Saludos

Pero hay muchos factores, como por ejemplo que PROA y las academias premilitares se han puesto al día y no les pilla de imprevisto y además ahora a todos nos ha dado tiempo a saber que tenemos que estudiar para llegar a la maxima nota mientras que este año ha sido más espontaneo,llegó todo por sorpresa y las notas no fueron las maximas que podian haber sido.

En PROA doy fé de que nos están preparando fenomenalmente, trabajando muy duro, y en definitiva metiendo mucha, mucha caña..... pero somos 30.

Y aunque entráramos los 30 (cosa altamente improbable, obviamente, porque hay gente con buenas notas y hay gente con notas malas también, no por estudiar en una Academia preparatoria van a hacerte ''milagros'' de la noche a la mañana), supongo que entre PROA, MGH, y San Fernando (las tres mayores Academias de España) no superaremos los 100 alumnos ni de broma.

Soy partidario de que este año habrá menos gente pero con mejores notas. La ''relación'' entre estas dos variables, y ahora que ya sabemos el número de plazas, dependerá ya sólo únicamente del número de aspirantes.

Sigo pensando que la nota bajará. ¿Que se quede en un 9 pelado? Lo dudo, tendría que presentarse bastante, bastante menos gente.

Ahora, tampoco creo que pase del 10 ni aún en el peor de los casos.

Pensad en lo que es un 10. Un 7 en Bachiller tecnológico, algo que no está ni remotamente al alcance de todos, y tener los huevos, la suerte, la preparación, o las tres cosas a la vez, de lo que supone sacar 3/4 puntos de específica en selectividad, es decir dos ''peazos'' 7'5, en las dos más cañeras, ¡Matemáticas y Física!

La Selectividad, por experiencia, sobre todo a la gente que la hace por primera vez juega muy, muy malas pasadas.

Mi porra es el 9'7-9'8.

A dejarse los co**nes.

PD: Mi pésame para las familias de los militares recientemente fallecidos, Descansen en Paz, sus almas reposarán junto con todas aquellas que han dado su vida por el servicio a los demás.

Y amigo Spirits, mucho ánimo que lo conseguirás.

¡Saludos!

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Pedro Pompeyo escribió:
Cybbr escribió:
fortune escribió:

Saludos

En PROA doy fé de que nos están preparando fenomenalmente, trabajando muy duro, y en definitiva metiendo mucha, mucha caña..... pero somos 30.

Y aunque entráramos los 30 (cosa altamente improbable, obviamente, porque hay gente con buenas notas y hay gente con notas malas también, no por estudiar en una Academia preparatoria van a hacerte ''milagros'' de la noche a la mañana), supongo que entre PROA, MGH, y San Fernando (las tres mayores Academias de España) no superaremos los 100 alumnos ni de broma.

Soy partidario de que este año habrá menos gente pero con mejores notas. La ''relación'' entre estas dos variables, y ahora que ya sabemos el número de plazas, dependerá ya sólo únicamente del número de aspirantes.

Sigo pensando que la nota bajará. ¿Que se quede en un 9 pelado? Lo dudo, tendría que presentarse bastante, bastante menos gente.

Ahora, tampoco creo que pase del 10 ni aún en el peor de los casos.

Pensad en lo que es un 10. Un 7 en Bachiller tecnológico, algo que no está ni remotamente al alcance de todos, y tener los huevos, la suerte, la preparación, o las tres cosas a la vez, de lo que supone sacar 3/4 puntos de específica en selectividad, es decir dos ''peazos'' 7'5, en las dos más cañeras, ¡Matemáticas y Física!

La Selectividad, por experiencia, sobre todo a la gente que la hace por primera vez juega muy, muy malas pasadas.

Mi porra es el 9'7-9'8.

A dejarse los co**nes.

PD: Mi pésame para las familias de los militares recientemente fallecidos, Descansen en Paz, sus almas reposarán junto con todas aquellas que han dado su vida por el servicio a los demás.

Y amigo Spirits, mucho ánimo que lo conseguirás.

¡Saludos!

totalmente de acuerdo con Pedro, un 10.5 me parece excesivo en todos los sentidos, es posible que en aire, pero en cualquier caso no creo que sea la norte de corte

por cierto spirits a mi el año pasado se me rompio el menisco a finales de marzo y para junio pude hacer un torneo de balonmano, ¡animo que puedes conseguirlo! buscate un preparador especifico de rehabilitacion que te haga un plan, ami me funciono bastante bien; ¡SUERTE!

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Pedro Pompeyo escribió:
Cybbr escribió:
fortune escribió:

Saludos

Me preguntaba cómo estarían ahora en las preparatorias, después de todo de alguna forma para la selectividad no son tan necesarias como con la vieja oposición, imaginé que estaban "al borde de la extinción" básicamente.

Yo también apuesto por una nota rondando el 10.

Un saludo

Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero

notas

Mensaje por Mucax »

hey, como va eso por ahi.

Tras recibir la esperada noticia veo que hay muchas dudas entre las notas de corte. Yo creo que estará rondando un 9'5.

Mis razones son las siguientes, el año pasado la nota media aproximadamente fue un 8,5/12 (sin contar ejercito del aire) teniendo en cuenta que este año se valora con 2 puntos matemáticas II y física las probabilidades de que tengan un 10 en esas dos asignaturas y hayan podido conseguir los 2 puntos extras(respecto al año pasado) son mínimas, el 10,5 es muy poco probable.

También hay que contar que hay gente(como yo) o que ponderaba el año pasado con tecnología( en el caso tecnológico) o con algunas de otras ramas (esos este año ya no podrán) porque tenia mejor nota que en física o/y matemáticas. Lo que hace descender también algo la nota.

A favor también esta que nos hemos cargado una generación entera, lo cual supone bastantes menos solicitudes, al igual que el descenso de la publicidad para oficiales y el aumento para suboficiales; y la mala fama que están generando los periódicos respecto a la carrera militar.

En contra solo se tiene el factor de tener aproximadamente unas 100 plazas menos y que hay gente que se presenta para subir nota en el selectivo. Si se presenta a la especifica se puede aumentar la nota como muchísimo 2 puntos (respecto año pasado) y como lo lógico 1 punto o menos(siempre hay excepciones)

Por lo tanto yo creo que la nota rondara mas el 9,5 que el 10, 5 .

Cuidaros.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Y no os equivoqueis, el 8,3/12 que fue nota de corte NO es un 10,3/14, no es una relación directa porque si por ejemplo se sacan dos 8 en las especificas mate y fisica, si cuenta sobre 12 es 8x0,1=0,8x2=1,6. Si es sobre 14 sería 8x0,2=1,6x2=3,2. Sin embargo si le sumamos al 1,6+2=3,6. Así que la nota sobre 14 no es la nota sobre 12 y luego sumandole 2, es más baja.