Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pancracio81
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Mensaje por pancracio81 »

sol_82 escribió:hay más plazas para mando y control que las 35 publicadas porque nos pasan las otras. Mira tengo un compañero que con su nota está dentro de las 200 plazas que tenemos los de bachiller pero casi de los últimos (incluyendo las que nos han pasado) y tiene m y c de 3º. Le han convocado al cima, lo que quiere decir que no tiene plaza para protección ni para mantenimiento pero para mando y control si. Entrará gente con notas mucho más bajas de las que has puesto, no se si son en total 50 plazas más o menos. Los que se quedarán fuera será porque estén fuera de las 200 plazas, mando y control tendrá el corte más bajo de las tres especialidades.

Hola si dos cosas... es verdad que hay mas plazas para mando y control que las 35 convocadas por la convocatoria, pero yo e preguntado y nadie sabe de las nuevas plazas que asignaron a la lista de bachiller el numero de plazas que se dieron para cada especialidad.
Yo tengo hecha la lista de famosa de excel, ahora bien lo que debeis de hacer es escalafonaros poniendo los que tenéis MYC de primera opción la mejor nota y al resto tambíen para saber como andáis respecto al resto de la gente. Bueno la verdad que es muy complicado, pero si me decís os paso información por privado ( os hago un estudio ya que no tengo que estudiar ni entrenar me sobra tiempooooooooo).
Y lo otro que según el punto 6 de la convocatoria al nota final es la suma de la fase de concurso y de la fase de oposición. Ahora bien es verdad que lo de las especialidades.. es muy relativo.
Os recuedo que miréis el resto de la gente las notas porque hay algún fallo de diferencia de notas entre la N1 y N2 y si hacéis las listas podéis llevaros sustos.

sol_82
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Mensaje por sol_82 »

Ok perdon por la confusion de lo del baremo, me habian dicho que era así.. a que hora es lo del Cima, estoy de vacas y no tengo la intranet... :S si no llamare a ver. Y sobre las plazas que pasan a ver el 100% son 50 creo y tenemos 35, las 15 restantes se pasan proporcionalmente. Eso es 8,7 plazas para nosotros por cada 1 de acceso según me han dicho. Ya me pierdo con las mates xo viene a ser unas 13 o 14 plazas asi a ojo (10 plazas a repartir son redondeando 8,7+1= 9,7 pues 5 que son las restantes de 15 serán 4,35+0,5=4,85 sumamos 8,7+4,35 y es algo más de 13) 35+13= 48 plazas más o menos es las que tenemos. Lo mismo me equivocado pero intento aportar lo que se. ;)

pancracio81
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

sol_82 escribió:Ok perdon por la confusion de lo del baremo, me habian dicho que era así.. a que hora es lo del Cima, estoy de vacas y no tengo la intranet... :S si no llamare a ver. Y sobre las plazas que pasan a ver el 100% son 50 creo y tenemos 35, las 15 restantes se pasan proporcionalmente. Eso es 8,7 plazas para nosotros por cada 1 de acceso según me han dicho. Ya me pierdo con las mates xo viene a ser unas 13 o 14 plazas asi a ojo (10 plazas a repartir son redondeando 8,7+1= 9,7 pues 5 que son las restantes de 15 serán 4,35+0,5=4,85 sumamos 8,7+4,35 y es algo más de 13) 35+13= 48 plazas más o menos es las que tenemos. Lo mismo me equivocado pero intento aportar lo que se. ;)

Nada no pasa nada cada uno ahora mismo aportamos lo que podemos para que sea mas relajado estos dias hasta que salga las lista definitiva.

pancracio81
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

ya falta menosssssssssssssss! 48 horas para haber que pasa con nuestro futurooo!!

pancracio81
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

enaitz escribió:¿Alguien sabe si salen el martes las previas y luego posteriormente las definitivas o salen el lunes la previas y luego el martes las definitivas?
¿Cuales son exactamente los pasos?

Después de esto ¿Quedaría algo por hacer?
Lo mismo quieren hacernos pasar el PADEA por 4ª vez...

:alegre:

Un saludo y mucha suerte a todos.
PD. Pensad que, sea lo que sea, al menos habremos acabado ya con este @#%&! proceso selectivo.

Pues por lo que yo tengo entendido del reportaje fotografico que me mandaron de lo que se iva hacer cada dia, el dia 13 era el tribunal medico militar y el dia 14 salian las lista con la gente admitida por especialidad fundamental. Luego no se cuando saldrá todo publicado en el BOD. Y creo que luego sale una carta del señor coronel jefe de la academia felicitando y dando una serie de indicaciones que hay que cumplir en plan documentacion etc... te repito a la pagina de soldados.com en la cual sale una carta parecida para los 7 afortunados de AD. Espero que la info sea de ayuda.
Suerte y al toro y haber sia cabamos ya con este suplicio de estres.

Mar86
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mar86 »

Como habéis quedado?? yo dentro :D

carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Dios te asista en Matacán... :guino:
cordiales saludos

simplemente, hola
Darklinksys
Recluta
Recluta

Academia Basica del Aire

Mensaje por Darklinksys »

saludos, alguien me podría contestar como es el día a día en la ABA de León ? sobretodo al principio, pues me incorporo el día 1, y en especial, son habitaciones o barracones? de cuantos? y los servicios? las clases como estan divididas, todos a 1 o se dividen en grupos ? enfin ese tipo de cosas jaja que los nervios aprietan ya, Gracias por adelantado.

pancracio81
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

yo tambien dentro! aunque..... ajjaja llevo todos estos putos 15 dias haciendome a la idea que al final cogia plaza en mantenimiento opoerativo y al final zas!!! sorpreson....! en apoyo a la fuerza ( mi especialidad) asi que de lujo!!!! me perdere el tercer año en concepto de tapas por el humedo..joooooo! jajajaj PERO DE PUTA MEDRE NOS VEMOS CHAVALESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pancracio81
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

yo tambien dentro! aunque..... ajjaja llevo todos estos putos 15 dias haciendome a la idea que al final cogia plaza en mantenimiento opoerativo y al final zas!!! sorpreson....! en apoyo a la fuerza ( mi especialidad) asi que de lujo!!!! me perdere el tercer año en concepto de tapas por el humedo..joooooo! jajajaj PERO DE PUTA MEDRE NOS VEMOS CHAVALESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Darklinksys
Recluta
Recluta

Academia Basica del Aire

Mensaje por Darklinksys »

Madre mía a los que llegamos de la calle el cambio va a ser brutal jaja, espero que nos podais echar un cable para no ir más perdidos que un pulpo en un garaje jaja que somos 7 xD por cierto tengo una habitación doble reservada y en principio sobra una cama para hacer noche el 31 en un hotel frente a la estación para incorporarse el 1, si hay algun interesado que avise !
Si estamos en mantenimiento operativo en acabar podremos elegir algún destino "operativo" o sólo podremos aspirar a mecánicos hasta que perdamos la especialidad ? es algo que me preocupa últimamente. Muchas gracias !!

mma
General de Brigada
General de Brigada

Academia Basica del Aire

Mensaje por mma »

¿Como que "solo podremos aspirar a mecánicos"? Para empezar este tio un segundo grado y unos cuantos pasos ligeros, y ya veremos si la cosa no va a mayores. Macho, que estás hablando de la élite, de los que hacemos que esto no sea un grupo de pisacharcos o de conductores de canoas sino el ejercito del aire.

Mucha milis hay muchos, el mundo está lleno de rambitos en llavero que se piensan que todo es un videojuego, de mascarranas que piensan que por dormir en una tienda son la caña pero gente que haga volar un cacharro complicado de narices como un avión solo estamos un grupo escogido y selecto, así que mucho cuidado con lo que decimos porque la ira de los dioses puede ser mortal.

Los aviones vuelan sin piloto (cada dia mas), sin electrónica, sin controladores, sin armeros pero nunca verás uno que vuele sino tiene quien lo ponga en condiciones. Y la diferencia entre el ejercito del aire y los demás sitios llenos de popeyes o saltazanjas es justo esa, que hay aviones, sin ellos seriamos tan aburridos como esa gente. Así que fijate si es importante "aspirar a mecánico" o mejor, llegar a serlo.

carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

mma escribió:¿Como que "solo podremos aspirar a mecánicos"? Para empezar este tio un segundo grado y unos cuantos pasos ligeros, y ya veremos si la cosa no va a mayores. Macho, que estás hablando de la élite, de los que hacemos que esto no sea un grupo de pisacharcos o de conductores de canoas sino el ejercito del aire.

Mucha milis hay muchos, el mundo está lleno de rambitos en llavero que se piensan que todo es un videojuego, de mascarranas que piensan que por dormir en una tienda son la caña pero gente que haga volar un cacharro complicado de narices como un avión solo estamos un grupo escogido y selecto, así que mucho cuidado con lo que decimos porque la ira de los dioses puede ser mortal.

Los aviones vuelan sin piloto (cada dia mas), sin electrónica, sin controladores, sin armeros pero nunca verás uno que vuele sino tiene quien lo ponga en condiciones. Y la diferencia entre el ejercito del aire y los demás sitios llenos de popeyes o saltazanjas es justo esa, que hay aviones, sin ellos seriamos tan aburridos como esa gente. Así que fijate si es importante "aspirar a mecánico" o mejor, llegar a serlo.

Uff..jejejeje, ya saltó el aprieta tuercas... :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3:
Enorme tío...
Oye, ahora más en serio..
ha podido ascender a Brigada un MYC que salió de sargento..en el 95?... :asombro2:
saludos cordiales

simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada

Academia Basica del Aire

Mensaje por mma »

Pues no he mirado ultimamente el boletín pero por poder, desde que se pegan los saltos que se están pegando, todo es posible. Solo hay que estar en el sitio justo y llevarte bien con quien firma el ipec.

El jueves te lo confirmo.

carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

mma escribió:Pues no he mirado ultimamente el boletín pero por poder, desde que se pegan los saltos que se están pegando, todo es posible. Solo hay que estar en el sitio justo y llevarte bien con quien firma el ipec.

El jueves te lo confirmo.

No..hay que reconocer que el menda tiene curriculum..pero joder,de la mía (el 92) no hace un año del último ascenso..
saludos cordiales

simplemente, hola