Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

lochopo escribió:
josu13 escribió:
lochopo escribió:Me parece hipócrita porque no tiene absolutamente nada que ver el trabajo una vez termines la academia, lo único que tienen en común son los dos años en la AGM. Pero bueno, el que tiene su plaza sabrá que hacer con ella para eso la ha conseguido.

Pues yo tampoco estoy de acuerdo con tu idea a mi me gustaría ser oficial de la Guardia Civil o oficial del ET. Y eso de hipócrita no se porque, pues a mi me puede gustar una medicina o una ingeniería de telecomunicaciones, aunque sean cosas muy distintas no implica que porque te guste una no te pueda gustar la otra.


Claro que no, pero esto no es comer en un McDonalds donde te puede gustar el big mac o el mac pollo. Lo que decides es tu vida, y tanto como se habla por aquí de la vocación que tenemos tan clara para una academia, deberíamos tener decidido si queremos una vida civil o una vida castrense, si queremos tener un trabajo de campo, misiones, maniobras, guardias y continuadas o un trabajo civil totalmente de despacho (salvo ciertas unidades).


Una persona puede querer estudiar Medicina y después darle igual en qué rama especializarse. Pues a mí, como a muchos, nos pasa lo mismo. Queremos trabajar en el Ejército y nos da igual en qué especializarnos. No sé qué problema hay ahí...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

La GC no es una especialidad del Ejército, de hecho, de militar poco tiene ya, por eso me sorprende que a algunos os dé igual una cosa que otra. La semejanza puede ser un estudiante que quiere ser médico y termina en farmacia, lo único que comparten es la bata blanca.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Hombre, yo comprendo a la gente que le da lo mismo entrar en una cosa u otra, aunque como todos, tengan sus preferencias. No creo ni que signifique más ni que signifique menos vocación que los que sólo tenemos una preferencia, simplemente una forma diferente de ver las cosas. Comparándolo con el tema de Medicina/Farmacia, puedo poner el ejemplo de una amiga que no entró en Medicina y ahora está en Farmacia, sacando buenas notas, y en el futuro será buena farmacéutica y le gustará su profesión. Puede que siempre le quede la espinita clavada de no haber llegado a ser médico, pero no significa que no pueda gustarle su profesión. Con esto puede pasar lo mismo: uno que no entra en la AGA, pero entra en la AGM y termina todo el plan de estudios, puede ser que siempre tenga la cosilla de no haber llegado a pilotar, pero no creo que signifique que tenga que vivir amargado por ser infante por ejemplo... Y bueno, no sé para que me voy tan lejos poniendo ejemplos de amigas. Simplemente pensemos en todos los que estamos por aquí con carrera empezada y que nos enfrentamos a la última oportunidad de entrar por acceso directo. Si no entramos desde luego que puede que estemos años, o toda la vida, con esas ganas de entrar, pero no tiene porque significar que vayamos a ser infelices en la profesión que ejerzamos en el futuro... (o eso espero jajaja)

Como suele decirse... Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana :D:


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Pues Bilaureado yo lo veo igual. Estás cursando 2º de Bachiller y es más comprensible. Recuerdo el día que una amiga mía se pego una pecha de llorar porque no pudo hacer la carrera que quería por nota... A mi entender es lo mismo, una ilusión... que has roto... y seguro que como en todo hay gente que se sale... y sintiendolo mucho el tener nota te da el derecho de elegir y equivocarte (en el sentido de meterte donde realmente no es lo que quieres hacer) No se si me entendeis, todos por el mero hecho de superar una selección estamos dejando fuera a otro... entonces aquel que sin vocacion ninguna se mete en el ejercito simplemente por el salario fijo debería ser despreciado porque le quito la plaza a alguien que lo iba a hacer por vocacion?? La vocacion tambien se demustra sacando nota... (en el sentido de que te sacrificas) y si esos cadetes tenian la ilusion de entrar en el Ejercito fuera como fuera pues hicieron bien, han visto que no es lo que querían pues nada.... se salen tienen el derecho a hacerlo, que se lo podían haber pensado mejor... es posible que si pero a lo mejor en ese momento les parecio lo mejor no lo se, yo no voy a entrar a juzgar a nadie.

Por otro lado todo esto sin malos rollos, simplemente expresando opiniones y debatiendo :popcorn: :popcorn:

Un saludo!!!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:Pues Bilaureado yo lo veo igual. Estás cursando 2º de Bachiller y es más comprensible. Recuerdo el día que una amiga mía se pego una pecha de llorar porque no pudo hacer la carrera que quería por nota... A mi entender es lo mismo, una ilusión... que has roto... y seguro que como en todo hay gente que se sale... y sintiendolo mucho el tener nota te da el derecho de elegir y equivocarte (en el sentido de meterte donde realmente no es lo que quieres hacer) No se si me entendeis, todos por el mero hecho de superar una selección estamos dejando fuera a otro... entonces aquel que sin vocacion ninguna se mete en el ejercito simplemente por el salario fijo debería ser despreciado porque le quito la plaza a alguien que lo iba a hacer por vocacion?? La vocacion tambien se demustra sacando nota... (en el sentido de que te sacrificas) y si esos cadetes tenian la ilusion de entrar en el Ejercito fuera como fuera pues hicieron bien, han visto que no es lo que querían pues nada.... se salen tienen el derecho a hacerlo, que se lo podían haber pensado mejor... es posible que si pero a lo mejor en ese momento les parecio lo mejor no lo se, yo no voy a entrar a juzgar a nadie.

Por otro lado todo esto sin malos rollos, simplemente expresando opiniones y debatiendo :popcorn: :popcorn:

Un saludo!!!


estoy de acuerdo contigo, para suerte o por desgracia una buena nota te da el derecho a elegir y esta claro que estos cadetes tenian derecho a abandonar la AGM y reconsiderar sus opciones al igual que alguien que entra a medicina pensando que es la carrera de su vida y luego ve que no le gusta y abandona,es mas,yo no quiero juzgar a ls cadetes porque cualquiera de nosotros podria verse en una situacion similar durante el curso que viene(Dios no lo quiera, pero quien sabe), aunque por otro lado lo correcto habria sido que abandonasen a tiempo de llamar a los siguientes en la lista si es que sabian que Tierra no era lo suyo y asi se habrian ahorrado mas de un disgusto, pero claro, uno no elige cuando darse cuenta de las cosas...
un saludo!

PD: aprovecho para hacer una pregunta que me parece que ha pasado algo desapercibida..¿es factible promocionar a la academia de oficiales desde tropa tras 1 año de servicio?¿o es algo muy complicado al igual que para los suboficiales?


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Eso sí, siguiendo con el tema, recomiendo, no por el bien general de todos los aspirantes, si no por el bien propio de cada uno que el día de rellenar la instancia nadie se engañe a sí mismo. Quien no se vea nada de nada dando tumbos por San Gregorio que no se dedique a poner AGM por rellenar. Quien no se vea despegando un caza (¡presente! jajaja) que no ponga la AGA. Quien no se vea 6 meses navegando, que no ponga la ENM. Que está claro que de esta forma haréis/haremos un favor a todos los aspirantes, pero sobre todo os lo haréis/nos lo haremos a nosotros mismos.
Tengo, por desgracia, bastante experiencia en engañarme a mí misma. De hecho hace sólo unos meses estuve a nada de dejar todo esto porque se me juntó la pequeña lesión que tengo en la rodilla, pero que en un principio me llegaron a decir que podía ser rotura de menisco, con el tema de que si el empleo público bajo mínimos, más una racha de notas en la carrera que sigo sin creerme, y además unas ofertas de becas erasmus a destinos muy atractivos, que vamos, me faltó cero coma para estar ahora mismo apuntada a chino (uno de los destinos era China xD). Vamos, los planetas se alinearon o yo que sé para que me engañase a mí misma diciéndome que mi sitio es este en el que estoy ahora mismo. Por suerte reaccioné a tiempo y desperté de ese engaño. Ahora puede ser que entre o que no entre en la ENM, pero al menos nunca me quedará la cosa de haber tirado al cubo de la basura mi oportunidad por una serie de parámetros que el destino quiso que se juntasen para engañarme.

No os engañéis. Que os gusta todo, lo veo perfectamente factible, adelante, poned todas las opciones. Que no os gusta alguna, no la pongáis, no le déis más vueltas, así de simple :wink:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:Pues Bilaureado yo lo veo igual. Estás cursando 2º de Bachiller y es más comprensible. Recuerdo el día que una amiga mía se pego una pecha de llorar porque no pudo hacer la carrera que quería por nota... A mi entender es lo mismo, una ilusión... que has roto... y seguro que como en todo hay gente que se sale... y sintiendolo mucho el tener nota te da el derecho de elegir y equivocarte (en el sentido de meterte donde realmente no es lo que quieres hacer) No se si me entendeis, todos por el mero hecho de superar una selección estamos dejando fuera a otro... entonces aquel que sin vocacion ninguna se mete en el ejercito simplemente por el salario fijo debería ser despreciado porque le quito la plaza a alguien que lo iba a hacer por vocacion?? La vocacion tambien se demustra sacando nota... (en el sentido de que te sacrificas) y si esos cadetes tenian la ilusion de entrar en el Ejercito fuera como fuera pues hicieron bien, han visto que no es lo que querían pues nada.... se salen tienen el derecho a hacerlo, que se lo podían haber pensado mejor... es posible que si pero a lo mejor en ese momento les parecio lo mejor no lo se, yo no voy a entrar a juzgar a nadie.

Por otro lado todo esto sin malos rollos, simplemente expresando opiniones y debatiendo :popcorn: :popcorn:

Un saludo!!!



Jajaja, una de mis mejores amigas de la carrera repitió selectividad el año pasado conmigo, pero ella para cambiarse a aeroespacial y no se quedó muy lejos de entrar... ayyy qué le has quitado su plaza!! jajajajaja es broma! :D:


Yo creo que casi, más que problema de los cadetes, es problema de que el tiempo de reponer bajas es muy corto. Vería mucho mejor que ese periodo fuera de un mes. Ahora con Bolonia, todo el mundo que va a septiembre, empieza la carrera con un mes de retraso y nadie ha muerto... Si a uno le toca incorporarse a la AGM con un mes de retraso pues ya se pensará si le merece la pena, pero al menos que le den la opción... (más de un mes de tiempo de reposición creo que sería ya demasiado caos)


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Estas discusiones no existirían de seguir el ingreso por oposición de las buenas, entonces si que había que tener vocación y echarle cojo*** para afrontar esas duras pruebas, y si al final de todo las conseguías pasar, no había nadie que se retirara, lo que habías hecho para entrar era tan insufrible que el estar dentro era "la gloria", y eso que una vez dentro seguia jodida la cosa, pues recuerdo que entraban muchisimos más de los que salian.... y sin embargo el compañerismo existia, los valores militares persistian, los cadetes sentían como se apoderaba en sus pechos con la épica nobleza castellana el ansia altiva de los grandes hechos, que les hacia prometer ser fieles a la Historia y dignos del Honor y de la Gloria de España... por eso muchos de ellos son héroes ahora, sin embargo cual es el futuro?? yo lo veo muy gris, una nota no demuestra la vocación, una nota demuestra que has estudiado y que tienes unas dotes excelentes para el estudio, yo no creo que alguien hace 10 años pensara "voy a meterme al ejercito, a ver que hay"... no, todo el mundo sabe muy bien que es el ejercito, todo el mundo el mundo sabe muy bien cual es o deberia ser su funcion basica, y todo el que entra sabe que va a jurar bandera, y eso no significa una graduación, eso señores significa jurar fidelidad a España y jurar dar tu vida por Ella. Que ahora se entre por nota no significa que el que entre tenga o no vocacion, o se le de mejor o peor el ser militar, ahora el que quiere entrar lw basta con estudiar, tampoco mucho, es cierto que 2º es dificil, pues entras a la 2ª... Esos dos cadetes indudablemente pensaban en si mismos, como es obvio, eso no es reprochable, lo reprochable es que se vayan ahora. No te das cuenta de la noche a la mañana que no te gusta algo, y menos el ejército.
Un aviso, quizás desde fuera todos decimos esto o lo otro... nuestros futuros mandos, gracias a Dios, si tienen una verdadera vocación y espitiru militar, espero que os hagan ver lo que es de verdad el Ejército Español.


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

noAcceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Hay una cosa que me hace gracia y es la utilización del os ¿tú te excluyes no?


Juapa
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2012, 12:50

Mensaje por Juapa »

IQ1993 escribió:buenas, he estado leyendo en las paginas anteriores como se volvia a tratar el tema de la promocion interna a oficial y a decir verdad me he quedado un poco confundido al respecto
veamos, lo unico que tengo claro es que desde suboficiales es dificil promocionar y ya casi he descartado esa opcion por este motivo asi que he pensado entrar en tropa y de ahi promocionar a la academia de oficiales tras servir 1 año,¿pero es factible ese camino o es tambien cerrarse puertas para ser oficial algun dia?



¡Que alguien le responda! =) :popcorn:


Nadie dijo que fuera a ser fácil ...
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wallcroft »

¿Y por que es difícil promocionar de suboficial a oficial?


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Se sabe algo ya??


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

Blasdelezo92 escribió:Estan en la pagina 160 de lo que puse el link,alli están las plazas presupuestadas para tierra,vuelvo a preguntar,me puedo presentar en andalucia habiendome presentado en madrid?


En dicha página hay las del aire, e igualmente incluye todas las plazas, incluyendo promoción interna, y tanto suboficiales como oficiales, pues no especifica. Y como puedes comprobar en la 149 si no recuerdo mal, se ejecutan menos, siempre, las que les convienen, aunque ya es un inicio que no hayan reducido, quizás cuadros de mandos son los que permanecen mas inalterados y siempre recortan en tropa (tiene sentido, pues son mas y supuestamente menos formados).

Lo qué comentáis de los ex-cadetes, no lo veo mal. Ganaron esa plaza con derecho, legalmente, y era suya, quién te dice Bilaureado que no entras y al mes ves que no es lo tuyo y te largas? Es que es todo muy confuso, incluso dentro puedes cambiar tu opinión, la gente cambia, y creo que eres una persona. No juzgo a esos cadetes pues no conozco exactamente su situación, pero no creo que estuvieran "chupandose" el CUD y la AGM durante estos largos meses para dejar el puesto porqué si.

Un saludo.


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19445
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Estas discusiones no existirían de seguir el ingreso por oposición de las buenas, entonces si que había que tener vocación y echarle cojo*** para afrontar esas duras pruebas, y si al final de todo las conseguías pasar, no había nadie que se retirara

¿Que no había nadie que se fuera...? ¿Seguro?

ahora se entre por nota no significa que el que entre tenga o no vocacion, o se le de mejor o peor el ser militar, ahora el que quiere entrar lw basta con estudiar, tampoco mucho, es cierto que 2º es dificil, pues entras a la 2ª

Ni antes preparar una oposición demostraba vocación militar, demostraba que querías entrar, pero la realidad es muy distinta cuando uno llega, y lo que uno cree vocación en ocasiones se convertía en humo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Alguien sabe,aproximadamente,cuando saldrán las plazas?Ya me estan tocando el pie!a mi me dice mi padre que sobre finales de mes,pero nose,que creeis que ganan retrasando la convocatoria?No os preocupeis por lo de reducir la plantilla,con la tasa de renovación del 10% ya se esta haciendo,por eso las plazas han permanecido mas o menos invariables y asi espero que sigan.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados