Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
-
- General de Brigada
La juventud es la única enfermedad que se cura con los años.
George Bernard Shaw.
George Bernard Shaw.
- OutCast
- Recluta
Ayuda info MOP y CIS
Hola muy buenas; soy nuevo en el foro y antes de nada, he de daros las gracias a todos por la gran ayuda que aportais en el, y las respuestas que he encontrado a muchas dudas que tenia sobre las Fuerzas Armadas. Dicho esto, quisiera exponer algunas mas que tengo y que no he encontrado aun y agradecer de nuevo de antemano vuestras respuestas. Ya he pedido cita con mi area de reclutamiento mas cercano para tratarlas alli tambien.
Despues de 2 años de oposicion a guardia civil me he dado cuenta que lo que mas me atrae es la vida militar mas que la policial, ademas que mi punto fuerte es la administracion, informatica y sistemas-teleco en general; y siento una gran patriotismo y admiracion por lo militar, y por ello tengo pensado ingresar en el ejercito para realizar labores de este tipo (mop o cst mayormente). Para luego con bach ascender a suboficiales desde promocion cfgs en un futuro.
-Duda que tengo es que estas especialidades ocupan tareas diferentes comparando de ej ilg o bripac, y quisiera preguntar que diferencias hay en el dia a dia y en la instruccion
-Otra que tengo es que exigen pruebas fisicas B, ¿a la hora de entrar en la academia de instruccion basica sera menos o igual el ejercicio fisico a realizar en comparacion?
-Hay determinados ejercicios de instruccion bastante duras como puede ser por ej trato al prisionero, ¿se dan en estas especialidades? entiendo que se hace en OEs y armas tipo ilg
-¿El trato entre compañeros es bueno en estas especializades? (se que cada cuartel es un mundo, pero por lo que vosotros hayais visto personalmente)
-Debido a que muchos estan entrando en el ejercito por trabajo y dinero he leido que muchos menosprecian a los nuevos, ¿es cierto esto? ¿hasta que punto?
-He estado buscando informacion pero he encontrado poca respecto a las relaciones entre compañeros en la fase de instruccion (en tiempo libre, convivencia en mismo cuarto, salidas, etc) ¿como es o como fue en vuestro caso?
Trabajar y ser militar, servir a mi pais dandolo todo sabiendo que mi esfuerzo esta siendo de utilidad, es lo que mas ilusion me hace y lo que quisiera hacer durante toda mi vida.
Animo a todos vosotros militares y futuros militares que viven, sufren y que tanto se entregan por la Patria, no hay mas honor y dignidad.
Un cordial saludo.
Despues de 2 años de oposicion a guardia civil me he dado cuenta que lo que mas me atrae es la vida militar mas que la policial, ademas que mi punto fuerte es la administracion, informatica y sistemas-teleco en general; y siento una gran patriotismo y admiracion por lo militar, y por ello tengo pensado ingresar en el ejercito para realizar labores de este tipo (mop o cst mayormente). Para luego con bach ascender a suboficiales desde promocion cfgs en un futuro.
-Duda que tengo es que estas especialidades ocupan tareas diferentes comparando de ej ilg o bripac, y quisiera preguntar que diferencias hay en el dia a dia y en la instruccion
-Otra que tengo es que exigen pruebas fisicas B, ¿a la hora de entrar en la academia de instruccion basica sera menos o igual el ejercicio fisico a realizar en comparacion?
-Hay determinados ejercicios de instruccion bastante duras como puede ser por ej trato al prisionero, ¿se dan en estas especialidades? entiendo que se hace en OEs y armas tipo ilg
-¿El trato entre compañeros es bueno en estas especializades? (se que cada cuartel es un mundo, pero por lo que vosotros hayais visto personalmente)
-Debido a que muchos estan entrando en el ejercito por trabajo y dinero he leido que muchos menosprecian a los nuevos, ¿es cierto esto? ¿hasta que punto?
-He estado buscando informacion pero he encontrado poca respecto a las relaciones entre compañeros en la fase de instruccion (en tiempo libre, convivencia en mismo cuarto, salidas, etc) ¿como es o como fue en vuestro caso?
Trabajar y ser militar, servir a mi pais dandolo todo sabiendo que mi esfuerzo esta siendo de utilidad, es lo que mas ilusion me hace y lo que quisiera hacer durante toda mi vida.
Animo a todos vosotros militares y futuros militares que viven, sufren y que tanto se entregan por la Patria, no hay mas honor y dignidad.
Un cordial saludo.
-
- Recluta
Hola buenas a todos, empiezo presentándome soy Miguel tengo 18 años tengo el graduado de educacion secundaria obligatoria y soy tecnico en sistemas microinformaticos y redes lo que viene siendo grado medio de informatica y siempre me a interesado entrar en el ejercito por aire y ahora que he cumplido la edad quisiera saber donde puedo presentar mi solicitud para presentarme a la siguiente convocatoria y también quisiera saber mas o menos que me tengo que preparar para presentarme a las pruebas
- IQ1993
- Teniente Coronel
miguel0008 escribió:Hola buenas a todos, empiezo presentándome soy Miguel tengo 18 años tengo el graduado de educacion secundaria obligatoria y soy tecnico en sistemas microinformaticos y redes lo que viene siendo grado medio de informatica y siempre me a interesado entrar en el ejercito por aire y ahora que he cumplido la edad quisiera saber donde puedo presentar mi solicitud para presentarme a la siguiente convocatoria y también quisiera saber mas o menos que me tengo que preparar para presentarme a las pruebas
Hola miguel, las solicitudes deben presentarse en la subdelegación de Defensa de tu ciudad junto a todo el papeleo correspondiente.
En cuanto a la preparación...si vas para tropa es muy importante el psicotécnico. En esta página está toda la información: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm
También debes saber que cuantos más títulos, carnets de conducir, idiomas, etc tengas, mucho mejor
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
IQ1993 muchas gracias por tu aportacion me es de gran ayuda
-
- Recluta
Hola a todos. Bueno a lo que vengo es a exponeros mi situación para un futuro.
Soy un chico de 13 años que estudia 2º ESO, de notas en asignaturas como lengua, sociales, naturales y parecidas suelo sacar 8, y si no estudio 7 o 7,5 pero en matemáticas menos ...
El caso es que quiero saber que pasos hay que seguir hasta poder llegar a estudiar en una base aérea.
PD: Tengo hipermetropia y agtismatismo que son curables con gafas... esto puede influir?
Gracias
Soy un chico de 13 años que estudia 2º ESO, de notas en asignaturas como lengua, sociales, naturales y parecidas suelo sacar 8, y si no estudio 7 o 7,5 pero en matemáticas menos ...
El caso es que quiero saber que pasos hay que seguir hasta poder llegar a estudiar en una base aérea.
PD: Tengo hipermetropia y agtismatismo que son curables con gafas... esto puede influir?
Gracias
-
- Teniente Coronel
Skywarrior escribió:Hola a todos. Bueno a lo que vengo es a exponeros mi situación para un futuro.
Gracias
Hola Skywarrior,
Creo que todavía eres demasiado joven para esos planteamientos.
De momento........... a estudiar y a sacar buenas notas en TODO (ya puedes ir olvidándote de "y si no estudio...", que así no vas a llegar a ninguna parte).
En un par de años, antes de empezar el bachillerato, hablamos.
-
- Recluta
-
- Recluta
Chico, yo sólo tengo 18 anos (perdona, la sagrada enye no existe en este dichoso teclado) y, aunque a ti parezca muy mayor, no soy más que un enano que hace poco tuvo tu misma edad. Tenía tus mismas inquietudes, y todo el mundo me decía que aun era pequenyo, que pensase en el presente. Pasaba de ellos, les creia ignorantes, y ahora que he crecido, aunque no mucho, puedo comprender el sentido de ese mensaje que puede que tu no sepas interpretar correctamente. El momento es lo que importa. No vas a ser feliz cuando entres en la AGA si finalmente lo haces cuando crezcas un poco.
Una vez allí dentro, desilusionado, viendo que la felicidad que tanto ansiabas y que, aparentemente, algunos sí son capaces de disfrutar, creerás que, ya definitivamente, serás totalmente feliz al acabar la academia, tener tu rango, tu empleo como encargado de asegurar la seguridad de la patria, tu retribución monetaria (un bello eufemismo de sueldo, que por lo visto está mal visto hablar de estos menesteres) y todas esas cosas. Una vez con tu rango, tu empleo y todo lo que habias sonyado, considerarás que para ser feliz te falta algo. Eventualmente, en una de esas iteraciones que se retroalimentan, tu cuerpo dejará de funcionar. Y lo hará mientras que tu piensas que la felicidad llegará cuando cualquier banalidad futura suceda. Y en el interior de aquellos ciclos, de aquellas iteraciones, no serás capaz de disfrutar nada por tener la vista fijada en un solo objetivo, tan distante que te impide discernir con claridad el presente.
No quiero decir que seguir esos ciclos esté mal y sea de estúpidos. Todos lo hacemos. Tampoco quiero caer en el manidocarpe diem, porque no se trata de explotar el presente. Se trata de crear metas y otras metas con el fin de lograr disfrutar el camino a dicha meta final.
Espero que comprendas lo que quiero decir. No es más que filosofía barata, de lo más cutre que existe. Tampoco soy un experto ni albergo grandes experiencias en la vida. No obstante, hace tiempo, lei algo parecido y esa inquietud se transformó en otra cosa, indescriptible pero claramente de mucha mayor utilidad.
Un saludo
Una vez allí dentro, desilusionado, viendo que la felicidad que tanto ansiabas y que, aparentemente, algunos sí son capaces de disfrutar, creerás que, ya definitivamente, serás totalmente feliz al acabar la academia, tener tu rango, tu empleo como encargado de asegurar la seguridad de la patria, tu retribución monetaria (un bello eufemismo de sueldo, que por lo visto está mal visto hablar de estos menesteres) y todas esas cosas. Una vez con tu rango, tu empleo y todo lo que habias sonyado, considerarás que para ser feliz te falta algo. Eventualmente, en una de esas iteraciones que se retroalimentan, tu cuerpo dejará de funcionar. Y lo hará mientras que tu piensas que la felicidad llegará cuando cualquier banalidad futura suceda. Y en el interior de aquellos ciclos, de aquellas iteraciones, no serás capaz de disfrutar nada por tener la vista fijada en un solo objetivo, tan distante que te impide discernir con claridad el presente.
No quiero decir que seguir esos ciclos esté mal y sea de estúpidos. Todos lo hacemos. Tampoco quiero caer en el manidocarpe diem, porque no se trata de explotar el presente. Se trata de crear metas y otras metas con el fin de lograr disfrutar el camino a dicha meta final.
Espero que comprendas lo que quiero decir. No es más que filosofía barata, de lo más cutre que existe. Tampoco soy un experto ni albergo grandes experiencias en la vida. No obstante, hace tiempo, lei algo parecido y esa inquietud se transformó en otra cosa, indescriptible pero claramente de mucha mayor utilidad.
Un saludo
-
- Recluta
Supongo que será por mi edad, que esa respuesta no la haya entendido del todo, pero supongo a que te refieres a que ahora mismo me centre más en mis estudios y amigos y demás y que cuando llegue el tiempo, ya se verá.
Si no es eso lo que quieres decir... lo siento
Pero igualmente muchas gracias!
Si no es eso lo que quieres decir... lo siento
Pero igualmente muchas gracias!
-
- Teniente Coronel
Skywarrior escribió:Supongo que será por mi edad, que esa respuesta no la haya entendido del todo
Pues por la edad no debe de ser, porque yo podría ser tu abuelo y tampoco entiendo muy bien.
-
- General
Creo que el tema va de la edad del forista para plantearse determinadas opciones.
Y que esas opciones sean sólo una.
Pero vamos, añado que cada persona es un mundo.
saludos
Y que esas opciones sean sólo una.
Pero vamos, añado que cada persona es un mundo.
saludos
simplemente, hola
-
- General
Skywarrior escribió:Hola a todos. Bueno a lo que vengo es a exponeros mi situación para un futuro.
Gracias
Depende actualmente del tipo de Hipermetropía y de astigmatismo.
Cuadro de exclusiones:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb/ea/ficheros/pdf/FBE29A9E4EF0B060C125755A005937CC.pdf
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- Recluta
Muchas gracias Carlos!!
PD: ¿Eres piloto o trabajas en el ejército?
PD: ¿Eres piloto o trabajas en el ejército?
-
- General
Trabajé..unos mesitos..así como 240...
simplemente, hola