jcanestro escribió:Blasdelezo92 escribió:Hay algo que me fastidia y mucho,han hecho el examen de historia mucho mas dificil,antes solo tenias q estudiar 3 temas largos o un siglo,ahora dos siglos y solo tienes un tema,por que han hecho eso?Para joder,no veo otra explicacion,cmo vais a estudiar historia vosotros?
Tu eres de Madrid no? Como dices que hay que es el examen de PAU de Historia? Es que yo tenia entendido que simplemente caia todo... y 22 temas mas 44 preguntas cortas...
Hasta el año pasado incluido, para el examen de Historia de la PAU con que te supieses los temas de las preguntas cortas y luego eligieses entre estudiar siglo XIX o siglo XX podías sacarte un 10, porque el examen eran 8 preguntas cortas de las que elegías 4, y que eran comunes a ambas opciones, y luego, en una opción te caía tema y comentario del siglo XIX y en la otra tema y comentario del siglo XX (elegías entre hacer tema o comentario), total, que si te sabías las cuestiones y un siglo podías sacarte el 10. En mi año, el mismo que el de Blasdelezo92 si no me equivoco, al 80% gente que fue por el XIX se la liaron un poquito parda... porque se estudiaron lo típico de la Regencia de Maria Cristina, Fernando VII y tal, y muy listos todos ellos, se dejaron de estudiar la pregunta esa de avances o no sé que... que incluía cosas de minería, industria, el ferrocarril... Total, ¿que qué les cayó?
TEMA: Transformaciones económicas. Proceso de desamortización y cambios agrarios. Las peculiaridades de la incorporación de España a la revolución industrial. Modernización de las infraestructuras: El impacto del ferrocarril.
La verdad es que fue una gracia para todos ellos, pero en el fondo les pasa por hacer el bobo. Si se quitaron ya de encima un siglo entero, por dios, que se estudiasen el otro ENTERO. Lo gracioso es que la gente se quejaba y tal pero vamos, no sé de qué...! xD
Este año sé que han cambiado el modelo, y creo que efectivamente ya no sirve dejarse un siglo... aunque no me acuerdo muy bien cómo variaba el examen... sólo sé que ví el modelo en septiembre y pensé... pobres... jajaja