Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Blasdelezo92 escribió:Hay algo que me fastidia y mucho,han hecho el examen de historia mucho mas dificil,antes solo tenias q estudiar 3 temas largos o un siglo,ahora dos siglos y solo tienes un tema,por que han hecho eso?Para joder,no veo otra explicacion,cmo vais a estudiar historia vosotros?

Tu eres de Madrid no? Como dices que hay que es el examen de PAU de Historia? Es que yo tenia entendido que simplemente caia todo... y 22 temas mas 44 preguntas cortas...


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ferchol555 »

Pues aquí son doce temas creo, tu desarrollas entero el tema que te pregunten, un comentario de texto y ordenar fechas.


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Ferchol555 escribió:Pues aquí son doce temas creo, tu desarrollas entero el tema que te pregunten, un comentario de texto y ordenar fechas.


Así es en CLM, pero te has enterado que ha habido un par de cambios conforme al año pasado?... En el de fechas, hasta el año pasado sólo entraba una fecha de antes del siglo XIX, ahora son dos o tres, esto a nosotros nos viene fatal, porque esos dos temas de antes del s. XIX no los hemos dado, el profesor nos ha dado una hoja con fechas importantes y ya, como sólo era una, si no la sabías la sacabas por eliminación, además este año te ponen dos columnas, una de fechas y otra de acontecimientos y a parte de ordenarlos tienes que poner la fecha concreta. También, en el comentario de texto ahora hay que explicar porque el texto es circunstancial, jurídico... y el tema no vale con una frase, hay que indagar más en el texto.
Ya me parecía dificil el examen de historia, ahora no te cuento.

Aunque a mi me da igual, yo voy por historia de la filosofía.


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ferchol555 »

medran_27 escribió:
Ferchol555 escribió:Pues aquí son doce temas creo, tu desarrollas entero el tema que te pregunten, un comentario de texto y ordenar fechas.


Así es en CLM, pero te has enterado que ha habido un par de cambios conforme al año pasado?... En el de fechas, hasta el año pasado sólo entraba una fecha de antes del siglo XIX, ahora son dos o tres, esto a nosotros nos viene fatal, porque esos dos temas de antes del s. XIX no los hemos dado, el profesor nos ha dado una hoja con fechas importantes y ya, como sólo era una, si no la sabías la sacabas por eliminación, además este año te ponen dos columnas, una de fechas y otra de acontecimientos y a parte de ordenarlos tienes que poner la fecha concreta. También, en el comentario de texto ahora hay que explicar porque el texto es circunstancial, jurídico... y el tema no vale con una frase, hay que indagar más en el texto.
Ya me parecía dificil el examen de historia, ahora no te cuento.

Aunque a mi me da igual, yo voy por historia de la filosofía.


Si, mi profesor nos hace los exámenes como la PAEG tal y como has dicho, lo de poner las fechas a mi me gusta mas así si hay alguna batalla de antes del XIX ya lo relacionas, de todas formas a mi la historia me gusta y suele darse me bien, me presentare con ella a la PAEG, la filosofía me tira bastante menos. Pero gracias por avisar :thumbs:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

jcanestro escribió:
Blasdelezo92 escribió:Hay algo que me fastidia y mucho,han hecho el examen de historia mucho mas dificil,antes solo tenias q estudiar 3 temas largos o un siglo,ahora dos siglos y solo tienes un tema,por que han hecho eso?Para joder,no veo otra explicacion,cmo vais a estudiar historia vosotros?

Tu eres de Madrid no? Como dices que hay que es el examen de PAU de Historia? Es que yo tenia entendido que simplemente caia todo... y 22 temas mas 44 preguntas cortas...



Hasta el año pasado incluido, para el examen de Historia de la PAU con que te supieses los temas de las preguntas cortas y luego eligieses entre estudiar siglo XIX o siglo XX podías sacarte un 10, porque el examen eran 8 preguntas cortas de las que elegías 4, y que eran comunes a ambas opciones, y luego, en una opción te caía tema y comentario del siglo XIX y en la otra tema y comentario del siglo XX (elegías entre hacer tema o comentario), total, que si te sabías las cuestiones y un siglo podías sacarte el 10. En mi año, el mismo que el de Blasdelezo92 si no me equivoco, al 80% gente que fue por el XIX se la liaron un poquito parda... porque se estudiaron lo típico de la Regencia de Maria Cristina, Fernando VII y tal, y muy listos todos ellos, se dejaron de estudiar la pregunta esa de avances o no sé que... que incluía cosas de minería, industria, el ferrocarril... Total, ¿que qué les cayó?

TEMA: Transformaciones económicas. Proceso de desamortización y cambios agrarios. Las peculiaridades de la incorporación de España a la revolución industrial. Modernización de las infraestructuras: El impacto del ferrocarril.


La verdad es que fue una gracia para todos ellos, pero en el fondo les pasa por hacer el bobo. Si se quitaron ya de encima un siglo entero, por dios, que se estudiasen el otro ENTERO. Lo gracioso es que la gente se quejaba y tal pero vamos, no sé de qué...! xD



Este año sé que han cambiado el modelo, y creo que efectivamente ya no sirve dejarse un siglo... aunque no me acuerdo muy bien cómo variaba el examen... sólo sé que ví el modelo en septiembre y pensé... pobres... jajaja


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

¿Ninguno dáis Wittgenstein en filosofía? Ese sí que es infumable, o al menos a mí me lo parecía... Suerte que nunca me lo tuve que estudiar porque hubo un chivatazo en la reunión con los coordinadores de selectividad de que no iba a caer y el profesor no nos llegó a examinar jamás de eso... En junio del año pasado sí que cayó Wittgenstein en filosofía, y en más de un colegio lo habían dejado de dar por el chivatazo de 2010 :pena:


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

A1992B escribió:¿Ninguno dáis Wittgenstein en filosofía? Ese sí que es infumable, o al menos a mí me lo parecía... Suerte que nunca me lo tuve que estudiar porque hubo un chivatazo en la reunión con los coordinadores de selectividad de que no iba a caer y el profesor no nos llegó a examinar jamás de eso... En junio del año pasado sí que cayó Wittgenstein en filosofía, y en más de un colegio lo habían dejado de dar por el chivatazo de 2010 :pena:


yo es el autor que empiezo a dar ahora...es infumable de es eterno o modo es que no hay quien lo comprenda? :pena:


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

rockybalboa escribió:
A1992B escribió:¿Ninguno dáis Wittgenstein en filosofía? Ese sí que es infumable, o al menos a mí me lo parecía... Suerte que nunca me lo tuve que estudiar porque hubo un chivatazo en la reunión con los coordinadores de selectividad de que no iba a caer y el profesor no nos llegó a examinar jamás de eso... En junio del año pasado sí que cayó Wittgenstein en filosofía, y en más de un colegio lo habían dejado de dar por el chivatazo de 2010 :pena:


yo es el autor que empiezo a dar ahora...es infumable de es eterno o modo es que no hay quien lo comprenda? :pena:



Bueno, mi profesor de filosofía la verdad es que no era muy bueno explicando. Para mí hubo muy pocos autores que no fueran infumables durante el curso... yo creo que Platón, Aristóteles, San Agustín, Hume, Kant y Rousseau fueron los únicos que no me parecieron demasiado asquerosos, el resto uff... pero desde luego que para mí el que se llevaba la palma era Wittgenstein. Vamos, yo creo que el día que dijo que no entraba fue el día más feliz de todo mi 2º de bachillerato xDDDDD. Lo único que recuerdo del tal Wittgenstein es que se montaba paranoyas mentales con las palabras que era como... ¿pero este qué clase de trauma infantil tenía?. Así que, no me acuerdo muy bien si era largo (me suena que encima también xD), pero sobre todo lo clasifico de infumable por el contenido...


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Si,A1992B tiene razón,yo saqué un maldito 5,5 en historia,y se que si me lo curro mucho caiga lo que caiga saco un 10.Pero ahora esto es mas dificil,te tienes que saber los dos siglos!Y encima no te dan tema a elegir!Se han lucido!


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

En CLM no se da a ese tal Wittgenstein como tal, hay un comentario pero no cuestión.

El examen de H. de la filosofía se compone de 5 preguntas en CLM

La primera se centra en un periodo de pensamiento: Edad Antigua, Edad Media...

Estos son los autores que se dan como pregunta de autores (serían las preguntas 2,3 y 4 del examen)
Sócrates, Platón, Aristóteles, Agustín, Tomás de Aquino, Guillermo de Ockham, Maquiavelo, Descartes, Locke, Hume, Rousseau, Kant, Hegel, Marx y Nietzsche.

Luego te puede caer uno de los veinte textos que están estipulados:
Los autores que tienen texto y no tienen cuestión anterior son: Galileo, Spinoza, Wittgenstein, Ortega y Gasset, Sartre y Habermas.


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Pues se ve que en mi comunidad is different XD a mi solo me dan epicuro, seneca, hume , kant y marx XD asi que nos lo jugamos todo a una y en historia solo damos el siglo XX y consta de 4 preguntas 1 de identificar el texto otra de extraer sus ideas y otras dos preguntas sobre el contexto....


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Problemas con el móvil
Última edición por josu13 el 12 Abr 2012, 20:07, editado 1 vez en total.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

¡Dios! En Andalucía Historia es muuuucho más fácil.
Sólo entran dos siglos, el XIX y el XX.
Además, en el examen eliges entre dos opciones. La opción "A" SIEMPRE será un comentario de texto sobre el XIX y la "B" SIEMPRE un comentario del XX, es decir, que en realidad únicamente te estudias un siglo, el que mejor se te dé. Y después es simple: Te dan un fragmento de texto y desarrollas la época que se menciona, sin preguntas cortas ni nada, redactas lo que sabes y mencionas un par de veces el texto...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Gracias bilaureado me han cagado to. Aquí en Andalucía es como tú dices por lo menos hasta el año pasado


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

josu13 escribió:Gracias bilaureado me han cagado to. Aquí en Andalucía es como tú dices por lo menos hasta el año pasado


Y lo sigue siendo, tranquilo jajaja!
La verdad es que me he quedado un poco impresionado cuando he leído lo de los 22 temas y 40 y pico preguntas cortas, pfff...

Una ventaja (al menos así la considero) que tiene CLM es el Dibujo Técnico. Te dan muchísima libertad a la hora de elegir los ejercicios y encima tienen 3 horas para hacer el examen y, por lo que llevo visto, los ejercicios no destacan por su dificultad precisamente...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados