Chuk Norris escribió:Estoy algo pegado en el tema, y la verdad es que me interesa bastante. Ya que pretendo alistarme en el próximo ciclo y mi primera idea es permanecer en el ejercito hasta la jubilación.
Vamos a ver, si entrase de tropa y a partir de 3 años (creo que es cuando puedo presentarme) opositara a suboficial y aprobase. A los 58 pasaría a la reserva ¿no?
¿En que consiste estar en la reserva? ¿Cuanto te bajan el sueldo? Y por último ¿Qué quiere decir que dejas de estar activo pero sigues siendo militar?
Gracias y espero sus respuestas que serían de gran ayuda.
Saludos.
Si te haces suboficial, y si no cambian las leyes, se pasa a la reserva a los 61 en vez de a los 58.
El estar en la reserva consiste en que sigues siendo militar a todos los efectos pero no vas a trabajar. Como se supone que con esa edad ya no estas para muchos trotes te mandan a casa, teoricamente te podrian llamar en caso de necesidad y como no vas a trabajar todos los dias, evidentemente, no cobras lo mismo que uno que se tiene que levantar temprano todos esos dias, así que se pierden determinados complementos.
Pero si todavia no has entrado no te preocupes mucho por ese tema porque si ahora son 61 a lo mejor dentro de diez años dicen que a los 57 o a los 65. Las leyes cambian. La cuestion es que si te haces tropa permanente eres tan militar de carrera como un oficial o suboficial y eso significa que eres funcionario del grupo correspondiente, por lo que tu puesto de trabajo es para toda la vida.