Acceso a tropa y marinería 2ª fase. Ciclo 2010

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Sergiobripac escribió:
Pues aquí estoy al lado del teléfono esperando la llamada que me permita abandonar mi trabajo y acceder a algo que considero superior. :thumbs:

Aunque lo mismo ya no me llaman hoy, no se si trabajan hasta las 14 o las 15.

lo mejor es ir hasta allí, porque el papel te lo tienen que dar igual aunque te llamen

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Sergiobripac
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sergiobripac »

SLKNTKYO escribió:
Sergiobripac escribió:
Pues aquí estoy al lado del teléfono esperando la llamada que me permita abandonar mi trabajo y acceder a algo que considero superior. :thumbs:

Aunque lo mismo ya no me llaman hoy, no se si trabajan hasta las 14 o las 15.

lo mejor es ir hasta allí, porque el papel te lo tienen que dar igual aunque te llamen

Ok pues el Lunes iré, hoy supongo que ya estarán en casa.

Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

primero,si no te gustaba ese sitio,¿porque lo has elegido?
segundo,es mejor que te presentes y falla en la carrera,en las flexiones y abdominales,ya que el reconocimiento medico,es una mi....te miden,te pesan,meas en un tubito y te preguntan las operaciones que tuvieste,etc....
te penalizan 5 ciclos si te asignan plaza y no te presentas en el centro de formacion o si te das de baja en el centro de formacion.
por cierto,ya escuche a varia gente de dentro que saldran pocas plazas,y las que saldran fijo sera para itm

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

alexb escribió:te penalizan 5 ciclos si te asignan plaza y no te presentas en el centro de formacion o si te das de baja en el centro de formacion.

Eso ha cambiado debido a que ahora hay "Ciclo Único"; según la convocatoria de 2010 que es la última, la sanción que se impone es no presentarse al siguiente ciclo de 2011; y como lo más seguro es que sea único también, hasta 2012 no se podrá presentar todo aquel que renuncie a la plaza

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Sergiobripac
Soldado Primero
Soldado Primero

Por cambiar un poco de tema, ¿cómo lleváis las físicas?

Acabo de hacerlas en casa, menos la de correr.

Las abdominales nunca las había intentado y creía que con 1 minuto iría justo pero me he hecho las 24 en 42 seg.

El salto horizontal de 162 cm ha estado bien, un poco más de 200 cm.

Las 7 flexiones, sin problema, en casa las hago besando el suelo :rezo2:, así allí con la almohadilla de 6 cm no habrá problemas.

Pues nada aquí lo dejo para que dejéis vuestras impresiones de las físicas, cual de las 4 pruebas eliminará a más gente y esas cosas.

Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Sergiobripac escribió:Por cambiar un poco de tema, ¿cómo lleváis las físicas?

Acabo de hacerlas en casa, menos la de correr.

Las abdominales nunca las había intentado y creía que con 1 minuto iría justo pero me he hecho las 24 en 42 seg.

El salto horizontal de 162 cm ha estado bien, un poco más de 200 cm.

Las 7 flexiones, sin problema, en casa las hago besando el suelo :rezo2:, así allí con la almohadilla de 6 cm no habrá problemas.

Pues nada aquí lo dejo para que dejéis vuestras impresiones de las físicas, cual de las 4 pruebas eliminará a más gente y esas cosas.

La prueba que más gente elimina siempre es la de correr, que es la que peor llevo después de 6 meses sedentarios; pero bueno ya os contaré el miércoles. Las demás me parecen muy fáciles

Sergiobripac
Soldado Primero
Soldado Primero

SLKNTKYO escribió:La prueba que más gente elimina siempre es la de correr, que es la que peor llevo después de 6 meses sedentarios; pero bueno ya os contaré el miércoles. Las demás me parecen muy fáciles

Hombre yo creo que esa no eliminará a nadie, muy pero muy mal tienes que estar, vamos si eres sedentario jugando día y noche al wow lo mismo, pero la nota que se te pide es un 5.5 que no son más que 5.5 minutos corriendo a un ritmo de trote cochinero. :mrgreen:

Te dejo una página muy buena donde se ven velocidades, distancias y demás en esta prueba.

Ojo al dato, 5.5 son unos 800 metros en total.

Yo hace años cuando era deportista federado hacía 10 en esta prueba así que el 5.5 nos lo comemos con patatas todos :wink:

http://www.sudarlacamiseta.com/ARCHIVO/ ... se_nav.htm :wink:

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Sergiobripac escribió:
SLKNTKYO escribió:La prueba que más gente elimina siempre es la de correr, que es la que peor llevo después de 6 meses sedentarios; pero bueno ya os contaré el miércoles. Las demás me parecen muy fáciles

Hombre yo creo que esa no eliminará a nadie, muy pero muy mal tienes que estar, vamos si eres sedentario jugando día y noche al wow lo mismo, pero la nota que se te pide es un 5.5 que no son más que 5.5 minutos corriendo a un ritmo de trote cochinero. :mrgreen:

Te dejo una página muy buena donde se ven velocidades, distancias y demás en esta prueba.

Ojo al dato, 5.5 son unos 800 metros en total.

http://www.sudarlacamiseta.com/ARCHIVO/ ... se_nav.htm

Yo lo estoy entrenando haciéndolo a 25 metros en lugar de a 20m, para que luego resulte más fácil (aunque solo sea psicológico)

sí, pero mira para oficiales 1km en 4 min tampoco es ningún logro y es donde cae la gran mayoría.

un saludo

hastily
Recluta
Recluta

Mensaje por hastily »

Hola compañeros, es la primera vez que escribo aquí así que me presento me llamo Pablo, de Valencia.

Lo de las físicas, creo que hay que estar en muy, muy baja forma para no pasarlas, así que no os preocupéis. Por cierto, ¿alguien más de Valencia para Roger de Flor?
Suerte a todos, y ánimo para los que se quedaron fuera.

yugo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por yugo »

Yo creo que raramente suspenda mucha gente en las físicas pero la más fuerte es la de correr y me han dicho que no hace falta casi preparársela. En las médicas no tener sobrepeso ni déficit, no haber tomado drogas y luego si alguno usa lentes correctoras o ha padecido alguna operación fuerte. Suerte

JF86
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JF86 »

Pues a mí me han llamado esta mañana pero como estaba en el curro pues no e podido cogerlo, y despes intenté llamar pero no me dejama, dado que era un número especial, supongo que ya hasta el lunes no volverán a llamar, y si no es así el martes me voy para la delegación donde me examiné haber lo que me dicen o algo, ustedes que pensais al respecto?

amigos mios me han llegado a comentar que hasta me podrían saltar la plaza por no haber cogido la llamada!!! lo cual sería una putada! jeje
saludos y suerte a todos.

en cuanto a lo de las físicas, creo que no hay que ser un fuera de serie para pasar las pruebas sin problema!

rafafc
Recluta
Recluta

Mensaje por rafafc »

alguien tiene las fisicas este martes en granada?

Anarion
Recluta
Recluta

Mensaje por Anarion »

Buenas tardes a todos:

Yo me presente en Cádiz y todavia nada. Fui a preguntar y habían puesto al de seguridad pidiendo DNIs para decir si estabas dentro no. Cero información.

Alguien para la base de Rota?

Espero que tengais suerte, un saludo

Snifflesp
Recluta
Recluta

Mensaje por Snifflesp »

Entoces aunque no me hayan llamado todavía, si voy donde hice las pruebas teoricamente ya me dan la cita para la segunda fase?

PD:Hice las pruebas en barcelona y mi destino será el grupo de caballería de reconocimiento (valladolid) :noda:

selu1987
Recluta
Recluta

Fisicas

Mensaje por selu1987 »

a mi me ha llegado la carta esta mañana,tengo que ir pa granada el dia 20 Jueves, soy de Jaén y de aqui hemos pasado 13 ( de la provincia) a la segunda fase, sueerte!!