DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kenshisnake
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Kenshisnake »

Otra cosa cuando haces las pruebas para entrar en las academias te vuelven a contar los puntos del baremo como en tropa????????

Siempre dispuesto!!!
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: duda tema suboficiales

Mensaje por SLKNTKYO »

el_sergi_ escribió:Hola, soy nuevo en el foro, y ando un poco perdido sobre todo el tema este de la escala de suboficiales. :confuso:
Me gustaria que mi destino final despues de acabar los 2 años en la escuela, fuese Valencia, pero no se como esta el tema, si se puede elegir plaza o va por nota. Otro cosa que tengo interes es que al estar estudiando, de vacaciones que hay un mes en verano y los fines de semana o como lo regulan.

Muchas gracias.

Sergio

Las plazas se eligen por orden de preferencia de nota en la academia. Si te quieres asegurar de coger el destino que quieres (si salen plazas) saca nota.

En cuanto a las vacaciones, como cualquier curso normal: verano, Navidades, Semana Sta. y fines de semana (casi todos)

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Kenshisnake escribió:Otra cosa cuando haces las pruebas para entrar en las academias te vuelven a contar los puntos del baremo como en tropa????????

Para tropa hay un baremo, y para las distintas academias otro. No tienen nada que ver; por ejemplo, en las academias no te puntúa tener carnet, y en tropa sí

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
el_sergi_
Recluta
Recluta

Mensaje por el_sergi_ »

Muchas gracias SLKNTKYO.

Lo que estan comentando para el año que viene que seran 3 años y no 2.. ¿no se sabe nada en claro no?

Gracias.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

el_sergi_ escribió:Muchas gracias SLKNTKYO.

Lo que estan comentando para el año que viene que seran 3 años y no 2.. ¿no se sabe nada en claro no?

Gracias.

Al menos aquí en la básica del aire, si se aplicará a partir del año que viene. Yo supongo que en el resto de cuerpos será igual

el_sergi_
Recluta
Recluta

Mensaje por el_sergi_ »

hola!

si de verano hay 2 meses libres como es que entrar el 1 de agosto en la academia antes de las 22:00¿?

gracias

Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jack Daniels »

el_sergi_ escribió:hola!

si de verano hay 2 meses libres como es que entrar el 1 de agosto en la academia antes de las 22:00¿?

gracias

Yo que soy militar, entro el 1 de septiembre si apruebo, pero de mi unidad me liberan unos 10 días antes nada más.

Ferk
Cabo
Cabo

Mensaje por Ferk »

Una pregunta sabeis que tal son los cursos que dan en los cuarteles para prepararse para la AGBS ??, he visto que en la BRILAT los dan pero nose si merecera la pena asistir o buscarse mejor una academia particular para prepararme.
Un saludo

Ferk
Cabo
Cabo

Mensaje por Ferk »

Pd : Se sabe ya algo de como sera la promocion/paso de suboficial a oficial??.
Un saludo

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Ferk escribió:Pd : Se sabe ya algo de como sera la promocion/paso de suboficial a oficial??.
Un saludo

Se supone que a partir del año que viene fijarán que porcentaje de plazas se reservan para suboficiales y tropa.

Un saludo

cfndez
Recluta
Recluta

Mensaje por cfndez »

Buenas!
Si todo va bien empiezo en León en septiembre para hacer mantenimiento de aeronaves. Como son los primeros dias por alli?
Gracias de antemano!

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

cfndez escribió:Buenas!
Si todo va bien empiezo en León en septiembre para hacer mantenimiento de aeronaves. Como son los primeros dias por alli?
Gracias de antemano!

Los primeros días siempre dan caña. Pero luego se vive de lujo. Además, la base de León tiene las instalaciones recién renovadas. Está muy bien. Yo la fui a ver un día, y la verdad es que da gusto. No como en la mayoría del ET, por desgracia...

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

SLKNTKYO escribió:
cfndez escribió:Buenas!
Gracias de antemano!

Los primeros días siempre dan caña. Pero luego se vive de lujo. Además, la base de León tiene las instalaciones recién renovadas. Está muy bien. Yo la fui a ver un día, y la verdad es que da gusto. No como en la mayoría del ET, por desgracia...

Pues si que ha cambiado la Básica en un año ¿?¿?¿?

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
cfndez
Recluta
Recluta

Mensaje por cfndez »

y algun consejillo? :)

el_sergi_
Recluta
Recluta

Mensaje por el_sergi_ »

Hola!

Yo voy a preparar el examen para entrar a la escuela de suboficiales, y queria saber mas o menos las plazas que salen para cuarteles en valencia.

Muchas gracias.