Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
eerkampa
Sargento
Sargento

Mensaje por eerkampa »

bravo101 escribió:Hola a todos! Alguien sabe si poseer titulos de idiomas cómo por ejemplo el "FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH" da puntos para la oposición?
Gracias de antemano y mucha suerte a todos! :D

No

cesar11
Soldado
Soldado

Mensaje por cesar11 »

Hasta el año que viene no te puedes presentar ya que la instancia se realiza en marzo y para presentar la instancia tiene que tener el titulo.
Para el año que viene cambian el ingreso con al media de bachillerato; este año sigue con concurso oposicion.[/quote]

Gracias por contestar eerkampa!!
joder yo que no queria que me pillase lo de la media de bachillerato... alguien sabe sobre cuanto andara la nota de corte para entrar?supongo que dependera de la gente que se presente y de las plazas que haya...cuanta gente se suele presentar mas o menos a la oposicion y para cuantas plazas?para los que acceden desde promocion interna seguira siendo por oposicion no?
gracias

Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guillermo-e-g »

Desde luego, bravo101, el First a todos los efectos equivale a nivel intermedio si no mal recuerdo ¿o era nivel avanzado?. However, that's ok, jajaja.

En la fase concurso puntua: Méritos militares (antigüedad y "medagllitas") y méritos académicos (media de bachiller o prueba de acceso al ciclo superior, contando como si tuvieras un 5 en bachiller en este caso; certificados de idiomas y carnets: A, B, C...)

Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero

cesar11 escribió:Hasta el año que viene no te puedes presentar ya que la instancia se realiza en marzo y para presentar la instancia tiene que tener el titulo.
Para el año que viene cambian el ingreso con al media de bachillerato; este año sigue con concurso oposicion.

Gracias por contestar eerkampa!!
joder yo que no queria que me pillase lo de la media de bachillerato... alguien sabe sobre cuanto andara la nota de corte para entrar?supongo que dependera de la gente que se presente y de las plazas que haya...cuanta gente se suele presentar mas o menos a la oposicion y para cuantas plazas?para los que acceden desde promocion interna seguira siendo por oposicion no?
gracias[/quote]

César, el año pasado en la oposición por acceso directo me parece que tocaba a 5 por plaza. Según dicen es un ratio muy bueno, ya que en otros sitios, literalmente, se dan ostias por una plaza (magisterio, enseñanza en general)

bravo101
Recluta
Recluta

Mensaje por bravo101 »

Muchas gracias por contestar Guillermo :D Són tantas las cosas que se tienen que tener en cuenta para la oposición, entre matemáticas, geografia, ... por no hablar de la preparación física! Lo dicho Guillermo muchas gracias por haber contestado con tanta rapidez y suerte!

Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero

Nada hombre, para eso estamos. ¡Suerte a ti tambien! Aunque siendo como dicen el ultimo año de concurso-oposición, por miedo a lo desconocido, creo que este año se va a petar... ¡Va a haber ostias!

Asique pensandolo mejor, voy a dejar de desear suerte a a gente, no vaya a ser que me quede fuera jaja.

De todas formas "suerte" jeje.

heiser
Sargento
Sargento

Mensaje por heiser »

oye,¿alguno sabeis cuando sale la convocatoria?.Es que me da que no podremos estar seguros de como va ir el sistema de oposicion hasta entonces.
A otra cosa,¿alguien sabe cuantas de las 120 plazas para tierra(el año pasado) eran para infanteria ligera? gracias de antemano

No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

La convocatoria si no me equivoco seguramente saldrá en marzo. Lo de las plazas para infantería ligera no tengo ni idea. A ver si otro forero lo sabe y nos dice algo, de las de infateria y de las demás especialidades.

heiser
Sargento
Sargento

Mensaje por heiser »

gracias, aver si sacan pronto la convocatoria :?

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
waters
Soldado
Soldado

Mensaje por waters »

yo al igual que heiser tambien soy nuevo aqui.
yo tengo una duda porque no se si entrar directamente a una academia militar o estar un tiempo de tropa y luego acceder.
si entras por promocion interna, ¿cuantos años tienes que estar en tropa ?
y si haces el curso de cabo ¿puedes presentarte para estudiar para sargento ?

para que triunfe el mal solo basta con que los hombres de bien no hagan nada
jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

Hola waters. Para acceder por acceso directo tienes que tener 22 años como mucho y pasar una oposición cuyo temario consta de matemáticas-física, lengua y literatura castellana, historia y geografia, inglés, pruebas psicológicas y psicotécnicos, un reconocimiento médico y unas pruebas físicas.

Si vas por promoción interna tienes que haber estado 3 años en la escala de tropa y hacer unas oposiciones como las de arriba pero con un exámen más dependiendo de la especialidad por la que vayas.

La ventaja de la promoción interna es que se reservan más plazas. Un 80% respecto al 20% que se reserva para acceso directo.

heiser
Sargento
Sargento

Mensaje por heiser »

pero,han sacado hace unas semanas un BOE en el que dice que dentro de unos tres años,no habra oposicion,seleccionaran por nota de bachillerato.Y una vez que entres en la academia de suboficiales haran una especie de modulo superior.Pero,esto no esta vigente actualmente,pero habra que estar al tanto de la convocatoria,que sera entonces cuando las cosas queden claras.

Artillero Antiaereo
Recluta
Recluta

Mensaje por Artillero Antiaereo »

heiser escribió:pero,han sacado hace unas semanas un BOE en el que dice que dentro de unos tres años,no habra oposicion,seleccionaran por nota de bachillerato.Y una vez que entres en la academia de suboficiales haran una especie de modulo superior.Pero,esto no esta vigente actualmente,pero habra que estar al tanto de la convocatoria,que sera entonces cuando las cosas queden claras.

Se habla que se implantara el año que viene pero en soldados.com ya viene como limite de edad 21 años para los que solo tienen el bachillerato y 26 años para los que tienen el tecnico superior terminado.

en soldados.com lo pone claramente.

jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

Cierto artillero antiaereo. Lo acabo de mirar en soldados.com y lo han cambiado.

Como muy bien dices, si solo posees el bachillerato, la edad máxima para entrar será de 21. No obstante, para quien posea un título técnico superior la edad se le ampliará a 26.

También la duración será de 3 años para los que no sean técnicos superiores y de 1 para los que ya lo sean.

cesar11
Soldado
Soldado

Mensaje por cesar11 »

Para los que tengan el grado superior se mirara tambien la media de bachillerato o como lo haran para que entren??
otra pregunta...para acceder a la AGBS por promocion interna cual es el limite de edad??
el otro dia mande un correo electronico a la pagina de soldados.com para preguntar que cuando cambiaba la forma de acceso y me contestaron que no me preocupase que solo cambiaba para la escala de oficiales...