Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

RuuBeen!! escribió:
Alvaro Garrido escribió:Esperemos que este año sea el de los que estamos por aqui.

Yo leo mucho lo que poneis pero no suelo escribir.
En septiembre subi mi nota de una especifica (Matematicas II) y en junio pretendo subir la de la otra asiq... suerte a todos y esfuerzo que vale la pena

Ah pero se puede subir la nota de las especificas por separado??
es decir yo el año pasado suspendí dibujo técnico y en física saqué un 6, podría anular la nota de dibujo y hacer otra especifica y seguiria con el 6 de física? no se si me e explicado muy bien ajaja

al menos en Castilla y León, las notas de la fase espécifica van siempre juntas; es decir, no se puede subir una asignatura un año, y otra otro; si no que hay que repetir la fase específica entera. Lo mismo ocurre con la fase general, de repetirla, se repiten todas las asignaturas

saludos

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
raivel_fl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por raivel_fl »

PabloENM escribió:Perdona pero este año te podias presentar como limite con 22,el año que viene con 21 y en 2012 con 20 y en 2013 con 19 y a partir de ahi solo se podran presentar dos generaciones,18 y 19.A ver si nos leemos mas el BOE...

me he equivocado diciendo 21, son 20 porque yo si que me he informado y se que te dejan presentarte 3 veces

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

spirits escribió:
Chintapinto escribió:
spirits escribió:ya que sabes como es el dia a dia en la AGM nos puede explicar en profundiad como es? gracias de antemano

Bueno, lo cierto es que poco que añadir a lo que han contado antes en el foro (por ejemplo, te recomiendo ver el documental aquel de TV Aragón que postearon hace poco sobre la Academia). Lo que te puedo añadir a un nivel más personal de mis conocidos es que sienten que con el nuevo sistema van muy, muy apretados, con mucha dificultad para seguir el ritmo de estudio (tienen poco tiempo, y los primeros examenes no están saliendo precisamente bien, parece ser) pero en general están, aunque a veces apretados y les falle la motivación, contentos.

Para algo más general, pues ya te digo, el documental ese lo encontré yo bastante interesante, y los mensajes de los foreros sobre el tema (algunos de ellos cadetes) seguro que te ayudan más que yo.

muchas gracias aver si encuentro el documental que alomejro ya lo vi

Aqui tienes algunos reportajes:

http://www.youtube.com/watch?v=3bvE3mJ8lTo (8 minutos, TV Aragón)

http://www.youtube.com/watch?v=0-S9LINe ... re=related (Informe Semanal, Plan Bolonia en el Ejército, primera parte)

http://www.youtube.com/watch?v=l-LV-sA9 ... re=channel
(Informe Semanal, Plan Bolonia en el Ejército, segunda parte)

Este documental de Informe Semanal va sobre las 3 academias, no solo de la AGM.

http://www.youtube.com/watch?v=0DWnofXW ... re=related

(4 minutos, NEOX, AGM)

Bueno ahí teneis 3 reportajes distintos, hace poco pusieron en el foro uno de la AGM de 40 minutos por lo menos (si recuerdo bien).

Saludos.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Pues eso ya no lo se ami en principio al no haber hecho ninguna me dijo la mujer q no tendria problema

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Pues nada raivel,tu presentate en 2013 siendo del 93 a ver que te dicen.Yo solo digo que los de las subdelegaciones muchas veces no saben de lo que hablan,y muchos de los que estamos por aqui te lo podemos contar...Y no es por desconfiar,pero lo de repetir una a una la especifica me parece muy raro,ademas de injusto.

"Marinos de España crucemos los mares"
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Hombre dejarte te dejan presentarte tres veces, otra cosa es que la edad te lo permita, antes la gente se presentaba hasta tres veces ahora creo que por edad ya lo máximo a lo que te da tiempo son dos veces.

Respecto a lo de selectividad, la fase específica las únicas restricciones que hay es que dura dos años, que te guardan las dos mejores y que tienen que ser asignaturas de tu rama.
De manera que si yo tengo un 9 en mate y un 4 en física, yo repito física en junio y asunto arreglado, mientras el 9 de mate no me caduque está ahí vigente. No veo injusticia por ningún lado.

Respecto a lo de las edades, lo mejor es hacer caso a los foreros con más experiencia que saben leer BOEs o mostrar iniciativa y leer uno mismo.
Lo que nunca nunca nunca hay que hacer es llamar a soldados.com o defensa o subdelegaciones porque en un 90% de los casos no saben absolutamente nada, probablemente les preguntes que va después de teniente, y no todos sabrán responderte.

2010: No cumplir 23
2011: No cumplir 22
2012: No cumplir 21
2013 en adelante: No cumplir 20

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
RuuBeen!!
Cabo
Cabo

Mensaje por RuuBeen!! »

SLKNTKYO escribió:
RuuBeen!! escribió:
Alvaro Garrido escribió:Esperemos que este año sea el de los que estamos por aqui.

Yo leo mucho lo que poneis pero no suelo escribir.
En septiembre subi mi nota de una especifica (Matematicas II) y en junio pretendo subir la de la otra asiq... suerte a todos y esfuerzo que vale la pena

Ah pero se puede subir la nota de las especificas por separado??
es decir yo el año pasado suspendí dibujo técnico y en física saqué un 6, podría anular la nota de dibujo y hacer otra especifica y seguiria con el 6 de física? no se si me e explicado muy bien ajaja

al menos en Castilla y León, las notas de la fase espécifica van siempre juntas; es decir, no se puede subir una asignatura un año, y otra otro; si no que hay que repetir la fase específica entera. Lo mismo ocurre con la fase general, de repetirla, se repiten todas las asignaturas

saludos

claro claro lo que yo me imaginaba que solo puedes subir la nota de la fase específica entera no por asignaturas, yo tengo un 9.6 sobre 14 con una especifica suspensa pero no me la voy a jugar a subir nota espero que me de para entrar a aire!
Un saludo

Destino: San Javier!!
jonathancasado
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jonathancasado »

-Aire: 9'204.

-Armada: 8'410.

-Infantería de Marina: 8'956.

-Guardia Civil: 8'520.

-Tierra: 8'385.

Alfonso_Gatsu escribió:
eViljoen90 escribió:¿la cosa cambia? ¿te refieres a que las notas subiran?
Un saludo.

Sí, porque se puntuará sobre 14, no sobre 12, así que lo más seguro es que las notas suban.

Es decir, que las notas de ahí arriba están puntuadas sobre 12?

salut!!

"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

con un 9.3 sobre 14 no entras en aire ni en sueños jaja

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

jonathancasado escribió:-Aire: 9'204.

-Armada: 8'410.

-Infantería de Marina: 8'956.

-Guardia Civil: 8'520.

-Tierra: 8'385.

Alfonso_Gatsu escribió:
eViljoen90 escribió:¿la cosa cambia? ¿te refieres a que las notas subiran?
Un saludo.

Sí, porque se puntuará sobre 14, no sobre 12, así que lo más seguro es que las notas suban.

Es decir, que las notas de ahí arriba están puntuadas sobre 12?

salut!!

Asi es

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

¿¿alguien me puede decir en que consistieron los psicotecnicos para el aire de este año???.

Esque solo e encontraron que se realizaron en 2 dias pero nada de sobre que eran, de si eran dificiles ni nada..

¿¿Creeis que con un 10,4/14 se podra entrar a aire?? ( no es mi nota es por un amigo que se lo esta planteando seriamente).

Muchas gracias y espero que os hayan traido un monton de cosas los reyes jeje

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

¿¿alguien me puede decir en que consistieron los psicotecnicos para el aire de este año???.

Esque solo e encontraron que se realizaron en 2 dias pero nada de sobre que eran, de si eran dificiles ni nada..

¿¿Creeis que con un 10,4/14 se podra entrar a aire?? ( no es mi nota es por un amigo que se lo esta planteando seriamente).

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Alvaro Garrido escribió:¿¿alguien me puede decir en que consistieron los psicotecnicos para el aire de este año???.

Para aire... la veo un poquito baja, la verdad. Respecto a los psicotécnicos del aire, no puedo decir demasiado, pero recuerdo que cayó bastante gente si la memoria no me falla.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Alvaro Garrido escribió:

Para aire... la veo un poquito baja, la verdad. Respecto a los psicotécnicos del aire, no puedo decir demasiado, pero recuerdo que cayó bastante gente si la memoria no me falla.

Matematicamente hablando, la nota de corte del año pasado equivale a un 10.73 sobre 14. Ahora falta predecir de que forma bajara, y aqui entran toda esta montaña de suposiciones que hemos hecho y que no sirven para casi nada. A priori estarias fuera, pero al limite.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
rafaeldsp
Recluta
Recluta

Mensaje por rafaeldsp »

Buenas tardes a todos, soy usuario nuevo, a continuación me presento y os cuento un poco mi experiencia y opinión en cuanto a éste tema del acceso a las academias:
Pertenezco a la generación que, por así decirlo, se han saltado al aplicar el cambio en el sistema de ingreso, la generación del 91. A mí se me pedía como requisito para ingresar, tener como mínimo aprobada la selectividad y luego ya la oposición. Estudié en un instituto público un bachillerato de ciencias en el que me tuve que buscar la vida y en el que las pasé muy putas para aprobar. Conseguí, tras muchos tropiezos, un 6,2 de media final en Septiembre de 2009 en Selectividad. Más que superado ese 5 mínimo de requisito, me inscribí en una academia preparatoria militar para prepararme la oposición.
Allí me matriculé en Ingeniería Industral en la UNED (Plan antiguo) en las asignaturas CálculoI, FísicaI, ÁlgebraI y QuímicaI. Tras un trimestre un poco de cul*, conseguí en febrero aprobar CálculoI y FísicaI, Álgebra estuvo a puntito...
faltaron 2 o 3 semanas (no recuerdo bien si fue en Marzo más o menos) para que el BOE nos dijera: "oye, que lo de la oposición que era coña y tal, que se suprime, ahora se entra diréctamente por selectividad", momento en el cual dejamos automáticamente la Ingeniería para ponernos inmediatamente con las fases específicas de selectividad. Hay afortunados que tenían 8 en selectividad (eran 3 o 4), pero la mayoría, como suele ser habitual en un bachillerato de ciencias, nuestra nota rondaba entre el 6 y el 7'5, y por tanto el pánico empezó a hacer mella en nuestra estabilidad psicológica. Pronto, el BOE publicó que aquellos de 23 años no podrían presentarse, correría el mes de abril. Muchos soldados que había en mi sección y algún que otro veterano tuvieron que coger las maletitas e irse a casa, y he de decir que, por lo menos más de la mitad de ellos, eran académicamente excepcionales, tenían hechos 3 años de ingeniería hechos (casi 2 aprobados por completo), habrían ingresado seguro. Al ver la intensa campaña publicitaria que el Ministerio de Defensa había lanzado para captar jóvenes usando incluso las redes sociales para llegar a ellos, en la que resaltaban las palabras INGENIERÍA INDUSTRIAL, empezamos a intuir lo que se nos vendría encima. Por redes sociales, en los eventosofiliales que lo anunciaban, pronto se empezaron a leer comentarios de éste tipo

"en la armada q se hace, n plan barcos y eso? osea yo seria oficial q son lo sq mandan y tal, sqe yo tngo un 9 y e exado la instancia esa"

Cuando se publicó la convocatoria con esos 2600 opositores, nuestra única esperanza (más adelante veréis por qué) para entrar era que el examen de inglés fuera de un nivel difícil (como lo había sido ántes, que había listening y las preguntas mal restaban y, hacedme caso, otro rollo, los estuvimos haciendo hasta febrero) para que cayera mucha gente y la nota no se disparara tanto. Resultó que el exámen de inglés fue una chorrada, un insulto a la inteligencia.
Finalmente la nota se disparó, nose si el corte en Tierra fue 8,2 y así fue, entró del tirón la generación de empollones del 92 (véase edad media de ingreso 18 años cumplidos en 2010). Aunque yo hubiera sacado dos dieces en la específica, me habría quedado fuera. Y aquí estamos muchos del 91, como yo, no se nos avisó a tiempo de que la oposición iba a ser sólo selectividad y ni aunque hubiéramos sacado 10 en subir nota habríamos entrado, y ahora tengo mi última oportunidad porque encima están rebajando la edad (que mas dará un cadete de 19 que de 23...), estoy preparándome la selectividad entera.