Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JF86
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JF86 »

En otros foros se comenta que es más duro el CEFOR que ya tu destino.

¿FALSO O VERDADERO?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

JF86 escribió:En otros foros se comenta que es más duro el CEFOR que ya tu destino.

¿FALSO O VERDADERO?

depende del destino; en el ciclo 2010 para la mayoría de los destinos de tierra que salieron (exceptuando alguno de caballería) va a ser alrevés: será mucho más duro en la unidad

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Roc668
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roc668 »

pues que alegria, espero que esta vez si pueda entrar...

Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rolzz »

Pues a mi no me cuadra.

Si la Formación son entre 3 y 4 meses y las plazas salen a finales de Febrero, cuanto tiempo van a dejar para realizar las pruebas de acceso?? y cuanto tiempo van a dejar para la asignación definitiva de aspirantes??
Ni volviendo al antiguo sistema de ingreso, que se realizaban las pruebas físicas y los psicotecnicos y reconocimiento en la misma mañana, pasaba mínimo mes y medio.

Lo van a hacer ahora todo en una semana?? que raro.

Yo mas bien veo, que para Mayo saldrá la primera convocatoria.

selu1987
Recluta
Recluta

ss

Mensaje por selu1987 »

mi plaza es segura porque he estado en la subdelegacion esta mañana y me han dado la carta con el pasaporte y eso, gracias a todos yugo etc

Santi90
Soldado
Soldado

Mensaje por Santi90 »

No se como sera... pero tenemos poco tiempo para pensarnoslo, ¿verdad? jeje, que empiece cuanto antes y veremos que plazas salen.

Alférez
Alférez

Mensaje por »

segun pone saldra a finales el 1º ciclo y la incorporacion al CEFOR sera en mayo, por tanto no es una semana de test y fisicas... es marzo y abril de test y fisicas. imagino que saldra 1 ciclo por cada trimestre no? marzo,junio,septiembre y diciembre. que opinais??

JF86
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: ss

Mensaje por JF86 »

selu1987 escribió:mi plaza es segura porque he estado en la subdelegacion esta mañana y me han dado la carta con el pasaporte y eso, gracias a todos yugo etc

¿Que es lo que te entregan aparte del pasaporte?
¿El pasaporte sirve sólo para una vez o como es eso?
¿Dan lista o te dicen lo que tenemos que llevar?
saludos

selu1987
Recluta
Recluta

Para JF86

Mensaje por selu1987 »

El pasaporte es solo para una vez ( ida y vueltal) al centro de formacion, aunque si quieres volver todos los fines de semana el transporte publico es 60 % mas barato (el tren y ave seguro, el autobus no lo se)
En cuanto alo que te tienes que llevar en la carta pone por encima algo, pero te aconsejo que te metas en el nuevo hilo de " que llevar al cefot" abierto por SLKNTYO, en el que te aconsejan todo tipo de cosas que tienes que llevar.
En la carta primero está el pasaporte, segundo una hoja con felicitacion y lo que debes llevar, asi muy por encima, en la tercera pagina tus datos, con la nota que has sacado la convocatoria etc , la direccion donde te tienes que presentar ( en mi caso en Cáceres ) y el dia que es el 1 de marzo antes de las 8 de la tarde y por ultimo en la cuarta hoja la ficha que se llama " ficha forma de cobro" con tus datos bancarios para ingresarte la nómina y ya está, espero haberte ayudado, Saludos!

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

65% de descuento en renfe, en clase turista, trenes dentro del territorio nacional, en autobuses, en algunas compañias el 10% en otras el 15% (hay que preguntar o informarse), en barcos tambien, en aviones durante un tiempo lo hubo con air europa, no se si aun lo mantienen, eso si, acuerdate de lo de clase turista en trenes, que como te pilles una superior, te haran el descuento, pero la parte proporcional a tu escala, tropa en este caso, es decir te hacen descuento, pero ni por asomo el 65%, que te harian siendo turista, ah! y en barco, para los residentes de las islas, los descuentos son acumulables...(a el de residente canarios/de las baleares o de ceuta y melilla)

JF86
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Para JF86

Mensaje por JF86 »

selu1987 escribió:El pasaporte es solo para una vez ( ida y vueltal) al centro de formacion, aunque si quieres volver todos los fines de semana el transporte publico es 60 % mas barato (el tren y ave seguro, el autobus no lo se)
En cuanto alo que te tienes que llevar en la carta pone por encima algo, pero te aconsejo que te metas en el nuevo hilo de " que llevar al cefot" abierto por SLKNTYO, en el que te aconsejan todo tipo de cosas que tienes que llevar.
En la carta primero está el pasaporte, segundo una hoja con felicitacion y lo que debes llevar, asi muy por encima, en la tercera pagina tus datos, con la nota que has sacado la convocatoria etc , la direccion donde te tienes que presentar ( en mi caso en Cáceres ) y el dia que es el 1 de marzo antes de las 8 de la tarde y por ultimo en la cuarta hoja la ficha que se llama " ficha forma de cobro" con tus datos bancarios para ingresarte la nómina y ya está, espero haberte ayudado, Saludos!

Muchas gracias!!

Yo también voy a Cáceres, el lunes voy a la subdelegación para recoger la carta, y lo que dices de la cuenta bancaria para ingresar la nómina, ¿Hay que rellenarlo y dejarlo allí o yo me lo llevo de vuelta?

pregunto esto porque la subdelegación no me pilla cerca y es para ahorrarme el viaje.

selu1987
Recluta
Recluta

s

Mensaje por selu1987 »

por supuesto que me refiero a turista, no va a ser en "club" o "vip", una dudilla: que quiere decir que es acumulable? porque yo me voy pa melillla y me han dicho que el barco es gratis siempre y me lo ha dicho uno que está alli y se viene todos los fines de semana, saludos

JF86
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JF86 »

WoRneD escribió:65% de descuento en renfe, en clase turista, trenes dentro del territorio nacional, en autobuses, en algunas compañias el 10% en otras el 15% (hay que preguntar o informarse), en barcos tambien, en aviones durante un tiempo lo hubo con air europa, no se si aun lo mantienen, eso si, acuerdate de lo de clase turista en trenes, que como te pilles una superior, te haran el descuento, pero la parte proporcional a tu escala, tropa en este caso, es decir te hacen descuento, pero ni por asomo el 65%, que te harian siendo turista, ah! y en barco, para los residentes de las islas, los descuentos son acumulables...(a el de residente canarios/de las baleares o de ceuta y melilla)

¿Sabéis como anda Cáceres de avanzada en infraestructuras y comunicaciones de tren y eso?
¿El centro de formación está muy lejos de la estación?

Gracias por la informacion!

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Facil, te explico, si te haces residente, vamos si te empadronas alli, (suponiendo que no seas de alli), recibes un descuento de un 50% tanto para barcos, como para aviones, pues bien, no recuerdo en que compañia lo hacian, es una que se usa para ir a las Baleares, pues te hacen el descuento por residente (empradronamiento o nacimiento) y el militar, total, que se te queda el billete a 0,50 centimos, como los he visto, desde Barcelona a Mallorca, ah por cierto, os digan, lo que os digan a los que entreis nuevos, el descuento de renfe tambien os pertenece, que hay mucho listo que os dira que no, o no os lo querran hacen, pero en el convenio que se firmo en Diciembre entre Renfe y el Ministerio de Defensa, pone bien clarito que a los alumnos militares de tropa y marineria, se les hace el descuento, para el que lo quiera ver, esta en la intranet de tierra.

selu1987
Recluta
Recluta

Mensaje por selu1987 »

gracias worned!,
jf86, te ha llegado el privado?