Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

Es cierto que las de PI se suelen llenar pero este año es que hay más plazas que otras veces...


miguel44
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2011, 13:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por miguel44 »

BB España escribió:Es cierto que las de PI se suelen llenar pero este año es que hay más plazas que otras veces...

este año alguna nos pasan a acceso directo! haber si hay suerte!!


Santi628
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 04 May 2011, 22:27

Mensaje por Santi628 »

Como es eso de que pasarian plazas de promocion interna a las directas? es decir que alfinal tendriamos mas de las 32 plazas? alguno sabe tambien si seria posible cambiar de especialidad a estas alturas? cambiar las preferencias de especialidad me refiero.
Y una ultima pregunta, yo soy de canarias, alguien sabe si te pagan el viaje como a los de tropa o tenemos que costearnos nosotros el viaje a madrid? siento preguntar tanto pero si alguien me puede responder se lo agradezco mucho


Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Mensaje por Chintapinto »

Santi628 escribió:Como es eso de que pasarian plazas de promocion interna a las directas? es decir que alfinal tendriamos mas de las 32 plazas? alguno sabe tambien si seria posible cambiar de especialidad a estas alturas? cambiar las preferencias de especialidad me refiero.
Y una ultima pregunta, yo soy de canarias, alguien sabe si te pagan el viaje como a los de tropa o tenemos que costearnos nosotros el viaje a madrid? siento preguntar tanto pero si alguien me puede responder se lo agradezco mucho


Si no se cubren todas las plazas de promoción interna, las que sobren pasan a acceso directo. Así que sí, podría haber más, otra cosa es que no se cubran... Una vez entregada la instancia, no se puede cambiar el orden de preferencia. Con respecto al viaje, no, no nos lo pagan.


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Alvaro Garrido escribió:¿¿Creeis que pasaran muchas de promoción interna a Acceso directo?? porque sino veo jodido que entre la verdad..


La verdad esque viendo la lista de PI he visto que se ha presentado mas gente de las plaza ofertadas, así que supongo que se cubriran todas, ojalá me equivoque...


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
Lextrum
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2011, 21:19

Mensaje por Lextrum »

este año muchisima tropa se presenta a la de suboficiales, y mas con el rumor de que bajaran la edad para la proxima convocatoria. Muchos van sin prepararse, asique puede que pasen alguna que otra para acceso libre.


Hijos somos del ínclito Marte y a la Patria ofrecemos la vida nos recuerda la Ensaña querida que juramos su honor defender.
taldrin
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 03 Jun 2011, 19:34

Mensaje por taldrin »

Buenas. Mi nota haciendo los calculos es un 8,32 (no es alta pero tampoco veo que sea baja) para infanteria ligera. Tengo una duda ha salido el calendario y donde la prueba de ingles al lado pone psicotecnico... Hay que hacer un psicotecnico?


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

taldrin escribió:Buenas. Mi nota haciendo los calculos es un 8,32 (no es alta pero tampoco veo que sea baja) para infanteria ligera. Tengo una duda ha salido el calendario y donde la prueba de ingles al lado pone psicotecnico... Hay que hacer un psicotecnico?


Si


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Lextrum escribió:este año muchisima tropa se presenta a la de suboficiales, y mas con el rumor de que bajaran la edad para la proxima convocatoria. Muchos van sin prepararse, asique puede que pasen alguna que otra para acceso libre.


Eso tambien es cierto, que ellos tienen examenes de matematicas, fisica, lengua, historia etc... así que a cruzar los dedos, ojala entremos todos nosotros que nos estamos comiendo la cabeza con especulaciones todo el dia jejeje


Dulce et decorum est pro patria mori
taldrin
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 03 Jun 2011, 19:34

Mensaje por taldrin »

y los psicotecnicos son como los de tropa?


Avatar de Usuario
Lextrum
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2011, 21:19

Mensaje por Lextrum »

si los psicotecnicos son comos los de tropa.


Hijos somos del ínclito Marte y a la Patria ofrecemos la vida nos recuerda la Ensaña querida que juramos su honor defender.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Mensaje por Chintapinto »

¿Estáis seguros de que hay psicotécnicos? La convocatoria sólo menciona una prueba psicológica. Que yo sepa, psicotécnicos sólo tienen en el reconocimiento médico aquellos que lo hagan en el CIMA por haber escogido especialidades que requieran aptitud para el vuelo.


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Chintapinto escribió:¿Estáis seguros de que hay psicotécnicos? La convocatoria sólo menciona una prueba psicológica. Que yo sepa, psicotécnicos sólo tienen en el reconocimiento médico aquellos que lo hagan en el CIMA por haber escogido especialidades que requieran aptitud para el vuelo.


Si que hay


Dulce et decorum est pro patria mori
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Mensaje por Chintapinto »

AguilaReal escribió:
Chintapinto escribió:¿Estáis seguros de que hay psicotécnicos? La convocatoria sólo menciona una prueba psicológica. Que yo sepa, psicotécnicos sólo tienen en el reconocimiento médico aquellos que lo hagan en el CIMA por haber escogido especialidades que requieran aptitud para el vuelo.


Si que hay


¿Y cuál es tu fuente? Porque la base novena de la convocatoria no dice nada de psicotécnicos...


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Chintapinto escribió:
AguilaReal escribió:
Chintapinto escribió:¿Estáis seguros de que hay psicotécnicos? La convocatoria sólo menciona una prueba psicológica. Que yo sepa, psicotécnicos sólo tienen en el reconocimiento médico aquellos que lo hagan en el CIMA por haber escogido especialidades que requieran aptitud para el vuelo.


Si que hay


¿Y cuál es tu fuente? Porque la base novena de la convocatoria no dice nada de psicotécnicos...


Primera. Sistema de selección.

3. La fase de oposición consistirá en la celebración de una prueba de lengua inglesa y otra de aptitud psicofísica.


Dulce et decorum est pro patria mori

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados