Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Sargento Primero
-
- Teniente Coronel
Bilaureado_01 escribió:Dicen que son bianuales y a mí me entra algo malo...
Yo sé que la cosa pinta muy mal pero espero que el gobierno tenga un mínimo de compasión
Yo sinceramente pondría la mano en el fuego a que no va a afectar a las plazas de las academias... eso sí, no tengo una completa certeza de que no vaya a quemarme... jajaja
-
- Sargento Primero
A1992B escribió:Bilaureado_01 escribió:Dicen que son bianuales y a mí me entra algo malo...
Yo sé que la cosa pinta muy mal pero espero que el gobierno tenga un mínimo de compasión
Yo sinceramente pondría la mano en el fuego a que no va a afectar a las plazas de las academias... eso sí, no tengo una completa certeza de que no vaya a quemarme... jajaja
Hombre... si son bianuales, aunque el número de plazas se mantenga, se acumularán los aspirantes, ¿no?
-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
- IQ1993
- Teniente Coronel
el enlace ese donde se supone que dice lo de las plazas bianuales es este no?
http://www.sermilitar.com/importante-pa ... s-de-2012/
es que me acabo de meter y pone esto:
"Aclarado ya que SI va a haber oposiciones para todos los Cuerpos y Escalas, en números similares a los del año pasado resumimos las principales cosas a tener en cuenta para las oposiciones que han salido en estos días:
PARA PERSONAL DE ACCESO DIRECTO"
es mas. incluso dice una prediccion de las plazas que podria haber:
Tierra: 125 Armada: 35 Infantería de Marina: 10 Ejército del Aire: 35
la verdad me parecen pocas pero con la que esta cayendo mejor eso que nada
http://www.sermilitar.com/importante-pa ... s-de-2012/
es que me acabo de meter y pone esto:
"Aclarado ya que SI va a haber oposiciones para todos los Cuerpos y Escalas, en números similares a los del año pasado resumimos las principales cosas a tener en cuenta para las oposiciones que han salido en estos días:
PARA PERSONAL DE ACCESO DIRECTO"
es mas. incluso dice una prediccion de las plazas que podria haber:
Tierra: 125 Armada: 35 Infantería de Marina: 10 Ejército del Aire: 35
la verdad me parecen pocas pero con la que esta cayendo mejor eso que nada
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Sargento Primero
-
- Sargento Primero
Chicos aquí un buen resumen de este año pasado http://www.defensa.gob.es/Galerias/form ... ciales.pdf
-
- Teniente Coronel
Bilaureado_01 escribió:A1992B escribió:Bilaureado_01 escribió:Dicen que son bianuales y a mí me entra algo malo...
Hombre... si son bianuales, aunque el número de plazas se mantenga, se acumularán los aspirantes, ¿no?
No, me refiero a que si convierten algunas plazas en bianuales, no serán las de las academias. Yo creo que serán más las de los cuerpos que he dicho antes, o las de ingreso con titulación que se supone que empiezan el año que viene y tal...
-
- Teniente Coronel
Muy bueno el resumen josu13. Gracias por compartirlo!
Una simple observación sobre dicho resumen. La almohadilla de las flexiones yo diría que en las pruebas es un poco más baja, pero en compensación la anchura de los brazos puede ser mayor.
Yo tengo un documento de excel con las notas puestas por orden y por academia. Se lo puedo pasar a alguien para que lo suba a lo de hotmail! (es que no me acuerdo de la contraseña )
Y edito: la nota 125º de tierra fue 10.187. Me falta por añadir a dicho documento las notas de I.M y de G.C
Una simple observación sobre dicho resumen. La almohadilla de las flexiones yo diría que en las pruebas es un poco más baja, pero en compensación la anchura de los brazos puede ser mayor.
Yo tengo un documento de excel con las notas puestas por orden y por academia. Se lo puedo pasar a alguien para que lo suba a lo de hotmail! (es que no me acuerdo de la contraseña )
Y edito: la nota 125º de tierra fue 10.187. Me falta por añadir a dicho documento las notas de I.M y de G.C
-
- Teniente Coronel
Ya he subido el archivo de excel con las notas colocadas por orden!
Se llama "Notas ingreso 2011"
He añadido G.C e I.M
Debajo de cada columna pone el cuerpo al que pertenece. Cuando empecé a hacer la lista esta no lo puse en la parte de arriba para que el número de fila correspondiese con el orden de cada nota
P.D: puede que alguna nota se me fuese por despiste o algo, no lo sé, pero vamos, el margen de error tampoco es muy grande. Si alguien encuentra algún fallo que lo edite!
Se llama "Notas ingreso 2011"
He añadido G.C e I.M
Debajo de cada columna pone el cuerpo al que pertenece. Cuando empecé a hacer la lista esta no lo puse en la parte de arriba para que el número de fila correspondiese con el orden de cada nota
P.D: puede que alguna nota se me fuese por despiste o algo, no lo sé, pero vamos, el margen de error tampoco es muy grande. Si alguien encuentra algún fallo que lo edite!
- Revan
- Teniente
A1992B escribió:El año pasado también teníamos un grupo en tuenti para hablar de cosillas y tal. Tampoco es que hablasemos demasiado jajaja, pero si queréis en un ratillo abro uno nuevo.
Por mi bien lo del tuenti, sin dejar de lado el foro para orientar gente nueva que vaya llegando y seguir en contacto con los que no tengan tuenti o no quieran formar parte del grupo. Pero una cosa, podriamos hacerlo también en facebook? No es por duplicar pero es que ya sabéis que los catalanes tiramos más para facebook, aunque yo tengo ambos el tuenti vamos, esporadicamente... Ha sonado algo egoísta, lo siento jaja!
Un saludo!
"Carthago delenda est"
-
- Soldado Primero
yo no tengo tuenti ni face ahora mismo los borre por la privacidad la verdad... pero bueno si haceis un grupo o algo pues me tocará volver jeje
yo por mi propongo que se haga un grupo del msn, que eso es algo que tiene to el mundo si o si (se que esta pasado de moda pero he vuelto a mis origenes jeje)
respecto al resumen que habéis subido, creo que esta muy bien, que os parece esta parte "De haberse asignado solamente las 272 plazas convocadas (sin considerar las acumuladas procedentes de los procesos de promoción y promoción interna), las notas de corte hubieran quedado establecidas en torno a 10,569 (ET), 11,010 (CG ARM), 11,482 (CIM), 11,463 (EA) y 10,423 (CGC)." Puff creo que deberíamos dejar de hacer previsiones sobre las notas de corte (yo el primero) que ya me estoy empezando a rallar...
yo por mi propongo que se haga un grupo del msn, que eso es algo que tiene to el mundo si o si (se que esta pasado de moda pero he vuelto a mis origenes jeje)
respecto al resumen que habéis subido, creo que esta muy bien, que os parece esta parte "De haberse asignado solamente las 272 plazas convocadas (sin considerar las acumuladas procedentes de los procesos de promoción y promoción interna), las notas de corte hubieran quedado establecidas en torno a 10,569 (ET), 11,010 (CG ARM), 11,482 (CIM), 11,463 (EA) y 10,423 (CGC)." Puff creo que deberíamos dejar de hacer previsiones sobre las notas de corte (yo el primero) que ya me estoy empezando a rallar...