Nota de acceso Suboficiales 2012

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

PENOMEL escribió:Tengo entendido que para el año que viene hay que tener el nivel que piden, quiero decir que no habrá prueba de inglés sino quien acreite el nivel se podrá presentar y quien no nada.
¿Crees que para el año que viene saldrán plazas para suboficial del ET con titulación de tecnico de Grado Superior?
Por cierto en la OFAP al menos en mi unidad están un poquillo despistado.

Lo que aquí se cre o no...puff, vale bién poco..y aventurarse en un tema como ese, delicado... No, no creo que cambien las normas..
Existen también delegaciones de defensa o llamar a los amigos de otros destinos... :wink:
un cordial saludo

simplemente, hola
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

heart escribió:Pero para la PI a suboficiales no nos piden el slp 2.2.2.2. piden 2.2.1.1. que eso si lo tiene mas gente, y ademas los que no lo tienen se presentan al examen de ingles que es la primera prueba de la oposición, el cual pasarán 2 personas por cada plaza ofertada (los que tengan el perfil en el slp simplemente estan exentos de hacer el examen de inglés y pasan directamente a la prueba de fisica y matematicas).

Y respecto a lo de que no habrá tantos opositores como plazas... en las preparatorias de tierra hay unas 600 personas preparandose exclusivamente para esto y hay 500 y pico plazas... mas los que se presentarán sin ir a preparatoria que siempre son muchos mas. Y en aire en las últimas convocatorias se están presentando entre 800 y 1000 personas (no creo que en esta haya un bajón repentino) y hay 230 plazas.

Un saludo.

Copio y pego del BOD de ayer:

Por aplicación de lo dispuesto en el artículo 47 del Real Decreto 1147/2011, a las
plazas convocadas se aplicarán los siguientes cupos:
a) Se reservan un 70% de las plazas a los aspirantes que acrediten el título de bachiller.
b) Se reservan un 20% de las plazas a los aspirantes que hayan superado el curso
de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
c) Se reservan un 10% de las plazas a los aspirantes que hayan superado la prueba
de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad
para mayores de 25 años.

Lo que resalto en negrita ha montado un revuelo serio en las preparatorias, puesto que la mayoría de los que se presentan no tienen bachiller.

COETrooper
Cabo
Cabo

Mensaje por COETrooper »

¿Pero no es necesario tener el bachiller para presentarse?

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

COETrooper escribió:¿Pero no es necesario tener el bachiller para presentarse?

O equivalente

carlos perez llera
General
General

simplemente, hola
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Lochopo"a) Se reservan un 70% de las plazas a los aspirantes que acrediten el título de bachiller."
Es un rayo de esperanza,gracias amigo!

COETrooper
Cabo
Cabo

Mensaje por COETrooper »

Wolfram Amadeus escribió:Lochopo"a) Se reservan un 70% de las plazas a los aspirantes que acrediten el título de bachiller."

Si da igual, aunque menos del 70% de los aspirantes no tenga bachiller, esas plazas son reservadas sólo. Quiero decir que los de bachiller tienen preferencia, pero si no las ocupan todas esas pasan para la gente que no lo tiene. SUpongo vamos, ni de casualidad nos las dan a los de AD. Estamos en las mismas.

carlos perez llera
General
General

Yo si creo que las pasarían a AD....sería recurrible si entra gente sin esa titulación...es decir o se pasan a AD o se pierden...
saludos

simplemente, hola
COETrooper
Cabo
Cabo

Mensaje por COETrooper »

Pues de ser cierto eso y lo que dice lochopo, aún tendríamos posibilidades de que pasaran algunas. ¿La lista de aspirantes de PI cuándo se sabrá, a partir del 9 de Junio como los de AD?

Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Aguilarjo »

Ya en vez de preocuparse de si pasaran plazas o no, es mejor centrarse en prepararse los exámenes y cuando llegue el día ya se sabrá todo, pero mientras tanto lo mejor es no pensar más en eso y evitarse amargamientos, que son inútiles e innecesarios.

Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General

No puedo decirte...pero no calcules más allá de 1,5 por plaza...
Eso quiere decir que en determinadas especialidades no habrá plazas de PI para AD pero en otras, creo sinceramente que sí..
saludos

simplemente, hola
COETrooper
Cabo
Cabo

Mensaje por COETrooper »

¿Y en qué especialidades crees que sobrarán plazas?

carlos perez llera
General
General

buff, las del Aíre generalmente se cubren..algunas de tierra también...de la armada se poco la verdad...
Pero el aíre (que es el que he vivido) siempre ha dado posibilidades reales a su gente de poder preparar el acceso a la básica de manera prioritaria....
Yo fuí tutor de MPTM y existían órdenes explícitas al respecto...
Por lo que veo, después y por los ingresos en tropa...serán algunas especialidades de tierra y armada... :wink:
saludos cordiales

simplemente, hola
Mirko CroCop
Recluta
Recluta

Mensaje por Mirko CroCop »

Aguilarjo escribió:Ya en vez de preocuparse de si pasaran plazas o no, es mejor centrarse en prepararse los exámenes y cuando llegue el día ya se sabrá todo, pero mientras tanto lo mejor es no pensar más en eso y evitarse amargamientos, que son inútiles e innecesarios.

Exacto, lo que tenga que ser será!

mikeloncio
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mikeloncio »

COETrooper escribió:
Wolfram Amadeus escribió:Lochopo"a) Se reservan un 70% de las plazas a los aspirantes que acrediten el título de bachiller."

Si da igual, aunque menos del 70% de los aspirantes no tenga bachiller, esas plazas son reservadas sólo. Quiero decir que los de bachiller tienen preferencia, pero si no las ocupan todas esas pasan para la gente que no lo tiene. SUpongo vamos, ni de casualidad nos las dan a los de AD. Estamos en las mismas.

Es lo que pienso yo, son reservadas para gente con el bachiller, pero si no se cubren pues pasan a gente con la prueba de acceso y esas cosas, voi a leerme el BOD aver si especifica algo.

Edito: Veo que en el BOD pone:
Los aspirantes que participen en la forma de acceso sin titulación optarán exclusivamente por una de las tres modalidades de plazas ofertadas para esta forma de acceso.
En el caso de no cubrirse la reserva en alguna de las opciones, las plazas se adjudicarán de forma proporcional al resto de las reservas.

De ahi entiendo lo que he dicho anteriormente.

"Ser Capaz"