Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Diego Madrid escribió:En la distribución de plazas qué realizas, ¿también van incluidos la gente que va al Cuerpo de Ingenieros? Yo me voy a presentar a ese cuerpo y comparando las plazas de la oferta pública de empleo de otros años, para Ingenieros veo que van a salir poquísimas.

Gracias. Un saludo

Yo he puesto lo que me han comentado, y creo que para Ingenieros, Intendencia etc eran poquisimas, apenas unas 2.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Diego Madrid escribió:En la distribución de plazas qué realizas, ¿también van incluidos la gente que va al Cuerpo de Ingenieros? Yo me voy a presentar a ese cuerpo y comparando las plazas de la oferta pública de empleo de otros años, para Ingenieros veo que van a salir poquísimas.

Gracias. Un saludo

Creo que la distribución que ha dicho solo incluye las plazas para ingresar en los cuerpos generales. Este año hay mucho recorte de plazas: para nosotros han salido en principio 111 plazas menos que el año pasado creo recordar, aunque posiblemente cuando salga el BOE veamos que han salido todavía menos de las que creemos, así que para ingenieros no se como andará la cosa...

Diego Madrid
Recluta
Recluta

Mensaje por Diego Madrid »

Perdón por insistir, pero es que estoy de los nervios porque llevo 7 meses estudiando. Lo que te han comentado, que seguro que es de buena fuente, dices que 2 de Ingenieros o así, por cada ejercito? o el total?, gracias y esperemos que sea algo más porque sino....

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

No van incluidos. Eso es solo para oficiales.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

En las 277 se incluyen Oficiales del Cuerpo General, Cuerpo de Ingenieros, Cuerpos Comunes (Sanidad, Intervención Jurídico y Música)...si las plazas que tú dices son sólo para Cuerpo General (272), entonces las otras 5 son a repartir para el resto de cuerpos de los dos Ejércitos y la Armada, lo cual me parece muy poco aunque no cuestiono tu información.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ermuma escribió:En las 277 se incluyen Oficiales del Cuerpo General, Cuerpo de Ingenieros, Cuerpos Comunes (Sanidad, Intervención Jurídico y Música)...si las plazas que tú dices son sólo para Cuerpo General (272), entonces las otras 5 son a repartir para el resto de cuerpos de los dos Ejércitos y la Armada, lo cual me parece muy poco aunque no cuestiono tu información.

Un saludo.

Según la noticia eran 277 plazas de acceso directo, de las cuales 225 eran para oficiales sin incluir las 80 para GC, entonces si sumamos las plazas que ha dicho de armada, tierra, aire e IM suman 192, quedarían las restantes hasta 225 para el resto de cuerpos.

Diego Madrid
Recluta
Recluta

De las 277 plazas según lo que publica el Ministerio, 225 son para oficiales (el resto suboficiales y médicos de complemento). Los 80 de la Guardia Civil deben ir a parte como ha ocurrido por ejemplo el año pasado, al aprobar la OPE daban una cifra para FFAA y posteriormente en el RD publicado en el BOE a esa cifra le sumaban la de oficiales de la GC.

Por lo que haciendo cuentas para 2011, serían 192 para las academias (según lo que dice nuestro compañero), esta cifra es cerca de la mitad que el año pasado que fueron 323. Las plazas para el resto (Ingenieros, Intendencia, etc) serían 33, el año pasado fueron 78 por lo que sería también alrededor del 50% de reducción.

Por lo que para el resto, aquí me incluyo yo, las plazas van a ser muy escasas.

Espero haberme explicado bien.

Suárez93
Soldado
Soldado

Dudas

Mensaje por Suárez93 »

Hola, vuelvo otra vez aver si alguien me puede resolver algunas preguntillas... ahí van:
1- Se tiene en cuenta el titulo de deportista de nivel cualificado para entrar a la AGM? Como en las universidades, que reservan plazas para ellos...
2- Es cierto que si tienes un idioma que no sea el inglés, se te pueden subir hasta dos puntos a la nota final?
3- Hay alguna otra forma de subir puntos a tu nota final?!
4- Estoy en segundo de bachillerato, si me quedara alguna asignatura para Septiembre, no me podría presentar a la academia este año verdad?

Gracias de antemano : )

"Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y la entregó al pueblo español"
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Vaya vaya,veo que han recortado 2 plazas respecto a las que yo dije.192 mas 80 de GC 272.Que casualidad que haya acertado!

"Marinos de España crucemos los mares"
Diego Madrid
Recluta
Recluta

Me he metido hoy al foro por 1ª vez y veo que Pablo tiene muy buenas fuentes, eso se agradece de verdad. Yo voy a presentarme al cuerpo d eIngenieros y al de Ing Técnicos también. Aunque sea una indescrección, ¿tienes información de cuántas plazas rondarán la de Ingenieros?.

Muchas gracias de antemano.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

No sabria decirte el numero exacto pero me suena que son muy muy pocas.

"Marinos de España crucemos los mares"
Diego Madrid
Recluta
Recluta

Muchas gracias Pablo. Si el año pasado fueron casi 30 plazas para Ingenieros e Ing.Téc. Por lo que me dices no van a llegar ni a 10.

Un saludo

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

A1992B escribió:
Ermuma escribió:En las 277 se incluyen Oficiales del Cuerpo General, Cuerpo de Ingenieros, Cuerpos Comunes (Sanidad, Intervención Jurídico y Música)...si las plazas que tú dices son sólo para Cuerpo General (272), entonces las otras 5 son a repartir para el resto de cuerpos de los dos Ejércitos y la Armada, lo cual me parece muy poco aunque no cuestiono tu información.

Un saludo.

Según la noticia eran 277 plazas de acceso directo, de las cuales 225 eran para oficiales sin incluir las 80 para GC, entonces si sumamos las plazas que ha dicho de armada, tierra, aire e IM suman 192, quedarían las restantes hasta 225 para el resto de cuerpos.

Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Dudas

Mensaje por A1992B »

Suárez93 escribió:Hola, vuelvo otra vez aver si alguien me puede resolver algunas preguntillas... ahí van:
1- Se tiene en cuenta el titulo de deportista de nivel cualificado para entrar a la AGM? Como en las universidades, que reservan plazas para ellos...
2- Es cierto que si tienes un idioma que no sea el inglés, se te pueden subir hasta dos puntos a la nota final?
4- Estoy en segundo de bachillerato, si me quedara alguna asignatura para Septiembre, no me podría presentar a la academia este año verdad?

Gracias de antemano : )

No me suena que reserven plazas para deportistas de élite, juraría que no. Y lo de los puntos por idiomas y demás se acabó, eso era con la oposición. La única forma de subir algo es por méritos militares que supongo que no tendrás... Y sí, si vas a septiembre hasta el año que viene no podrías, a mí me tocó sufrir los días antes de las notas finales de 2º porque no sabía si me iban a dejar con una asignatura... jajaja

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

A1992B lleva razon:

Nunca he oido tal cosa, no creo que reserven nada, si no reservan ni para los suboficiales que llevan toda su trayectoria en las FAS rompiendose el espinazo por su país...

Como dice el compañero, esto se acabo.

Aparte de estudiando (y del Treball de Recerca si eres de Cataluña) no.

No podrias.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau