Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Si, tambien lo ví, pero eso no puede pasar a AD, porque en AD, lo que se puede hacer, si reservan plazas, es entrar a hacer los 3 años de formacion, teniendo la prueba de acceso a grado superior. Pero no teniendo el grado superior hecho. No se si me he explicado bien jajaj


"Ser Capaz"
Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por Asturcon7 »

Con mipia en un ojo de -1D se puede entrar no?En el otro tengo el ojo vago y me han dicho que tengo mas o menos entre el 80-75% de la vision,y en el otro con gafas el 100%.Alguien sabe si una vez dentro del ejercito me podre operar d emiopia para correjirla entera...?? Con gafas la miopia no desciende verdad?? Gracias un saludo!!


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

para suboficiales el limite de dioptrias es mas alto que ese, de cualquier modo leete el cuadro medico de exclusiones y te quedas tranquilo. Por lo de operarte, sin problemas, además hay alguna ayuda económica para gafas, lentillas y operación.


Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por Asturcon7 »

Perfecto me quits un peso de encima.....Tengo entendido que son hasta 3D las permitidas,pero era por saber,pues entonces si entro una vez salga de la academia posiblemente me opere,si entro saldré de la academia con 21 años que es la edad recomendada para operarse de la vista,al parecer entre los 20-21años se desarrolla por completo la vista asi que haber....Una vez dentro del ejercito seguirán haciendo revisiones médicas...Quiero decir si por un causal no me opero,y este año entro y dentro de 2-3años me subió a 2-3D pasaría algo?Un saludo y gracias


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

Una vez que estás dentro ya da igual, y revisiones médicas apenas hay y son muy superficiales... vamos que yo estoy en el EA y he visto a bastantes pilotos con gafas, y se supone que cuando entraron tenían la vista perfecta.


Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por Asturcon7 »

A vale vale perfecto tio,me quitas un gran peso de encima la verdad!!! Estaba algo acojonadillo por ese tema!!! LA verdad que 1D no es mucho y con gafas creo que se puede acabar corrijiendo,pero si entro me planteare lo de operarme!!


soldaju
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2012, 23:25

Acceso a suboficiales

Mensaje por soldaju »

mikeloncio escribió:Por promocion interna cuando cumplas el año si reservan plazas para gente con la prueba de acceso a grado superior si. De momento este año por acceso directo, al contrario que el año pasado, no se ha reservado ni una plaza para gente con la prueba de acceso a grado superior, asique lo siento pero por acceso directo este año no te puedes presentar y por promocion si no reservan plazas tampoco...
Entonces si no te he entendido mal,no tiene las mismas posibilidades de presentarse alguien que tenga bachiller o prueba de acceso a grado superior no? ya que en esto ultimo necesitan que saquen plazas especificas
Yo creia que la prueba de acceso equivalia al bachiller y por lo tanto podias presentarte libremente una vez cumplieras el año de contrato(por promocion interna) sin preocuparte


chanete
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2009, 19:17

Acceso a suboficiales

Mensaje por chanete »

Vamos a ver por promocion interna con que tengas el año de antigüedad, y bach, grado superior, prueba de acceso a mayores de 25 o el articulo famoso, puedes optar a las plazas, ahora habrá que ver el reparto que hacen (porcentajes). Otra cosa es si este año convalidaran o no el grado superior si procede, y así estar tan solo un año. Todo esto saldra en la convocatoria, lo que digo hasta que no salga la convocatoria todo lo que se able son meras hipótesis, excepto las plazas, las pruebas fisicas, y que el temario es nivel de 2º bach. Si resta o no resta, is hay corte o no lo hay, si el ingles hace media o solo es apto o no apto etc. no se sabe hasta la famosa Convocatoria.

Un saludo :mrgreen:


soldaju
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2012, 23:25

Acceso a suboficiales

Mensaje por soldaju »

Ea,si a eso es a lo que me refiero, yo con prueba de acceso a grado superior,tendre un menor numero de plazas (o puede que ninguna) que alguien con bachiller, y ya no pregunto por como sera la proxima convocatoria,sino por las anteriores,que no se como eran
Y me hago la cuestion por si seria mejor que me sacara bachiller para tener mas probabilidades y plazas en un futuro ya que yo crei que todos competiamos por las mismas plazas (por todas)

Un saludo!


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

Con prueba de acceso a grado superior se reserva un MÁXIMO del 20% de las plazas por PI, en la última convocatoria fue exactamente el 20%, pero no tiene por qué repetirse.

Para acceso con un ciclo de grado superior, como ya dije antes solo van a salir plazas por PI para la armada, viene en el real decreto de la provisión de plazas. El número de ellas no lo recuerdo ya que ni estoy en la armada, ni tengo un ciclo superior, así que no me fijé mucho.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Exacto, es lo que dice el compañero del post anterior al mío, y por acceso directo el año pasado se reservaron 7 de 42 sino recuerdo mal, y este año ninguna.
Para gente con la prueba de acceso a grado superior. Que no es lo mismo que gente con un grado superior que con el año de antiguedad te puedes presentar como con el bachiller.
Que alguna gente se lia y no es lo mismo tener un grado superior que la prueba de acceso a grado superior. Venga un saludoo !


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Entonces los que tengamos bachiller y PAU nos olvidamos de porcentajes no? Es decir, competimos por esas 16 plazas que pone la provisión no?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Los de bachiller y PAU son todas pa nosotros de acceso directo este año, y de promocion interna casi todas menos algunas de la armada.


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

mikeloncio escribió:Los de bachiller y PAU son todas pa nosotros de acceso directo este año, y de promocion interna casi todas menos algunas de la armada.


Con lo que te he puesto en negrita te refieres a las de PI que sobren?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

mikeloncio escribió:Para gente con la prueba de acceso a grado superior. Que no es lo mismo que gente con un grado superior que con el año de antiguedad te puedes presentar como con el bachiller.
Que alguna gente se lia y no es lo mismo tener un grado superior que la prueba de acceso a grado superior. Venga un saludoo !


Pues precisamente un compañero tiene un lío con eso, resulta que tiene la prueba de acceso a grado superior y un CFGS, pero no tiene bachillerato, así que no sabía a que modalidad debía presentarse por PI. Incluso pensó que podría elegir la que quisiera..
pero lo último que le han dicho es que tiene que ir a las reservadas a prueba de acceso ya que no tiene bachiller... supongo que será porque porque ahora te bareman tus notas de bachillerato para la nota final... que a su vez es el motivo por el que ahora hay plazas para bachiller y plazas para acceso a CFGS.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados