Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

jcanestro escribió:
lochopo escribió:Patriotismo medieval por esta frase "con la épica nobleza castellana el ansia altiva de los grandes hechos" .

¿Eres infante? Si lo fueras te sonaría esa frase


Me gustó el detalle de que metieras este fragmento del himno de infantería de marina.

lochopo escribió:Patriotismo medieval por esta frase "con la épica nobleza castellana el ansia altiva de los grandes hechos" (sic). En mi opinión, el patriotismo se demuestra con hechos no con palabras desde una silla en casa de papá.

Por otro lado me encantaría hacer una encuesta en septiembre para saber cuantos de los que se queden fuera entran a esta empresa por otra vía que no sea la escala de oficiales :thumbs: .


Es obvio que ha parafraseado. No creo que un chaval de 18 años tenga ese estilo a la hora de escribir... Claro que el patriotismo se demuestra con hechos, pero por ahora no podemos hacer nada más que estudiar.

No entiendo el objetivo de esa encuesta que dices.

PD: Llamar al Ejército "empresa" no lo veo muy acertado.
sromog escribió:
Bilaureado_01 escribió:Generales: Lengua, Inglés, Historia, Dibujo.
Específicas: Matemáticas y Física. (estoy en duda de meter CTM; podría hacer de salvavidas pero, también me quitaría tiempo para las otras dos)


CTM en específicas? Un poco raro no? Lo digo por Mate y Física que puntúan doble


Metería CTM por si suspendo Física, para, al menos, tener algo que me puntúe por poco que sea. Pero no sé hasta qué punto compensa...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Me gustó el detalle de que metieras este fragmento del himno de infantería de marina.

Es de infantería del Ejército de Tierra


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

jcanestro escribió:Estas discusiones no existirían de seguir el ingreso por oposición de las buenas, entonces si que había que tener vocación y echarle cojo*** para afrontar esas duras pruebas, y si al final de todo las conseguías pasar, no había nadie que se retirara, lo que habías hecho para entrar era tan insufrible que el estar dentro era "la gloria"

¡Si señor! Esas son las palabras de la verdad compañero. Aquí, hoy en dia, solo sirve hacer integrales triples para sobrevivir en la Guerra.... Si tienes espíritu militar, patriota, honor, orgullo, etc, no importa porque debes saber integrar y saber un huevo de resistencia de materiales y de contaminación ambiental. ¡Tócate las narices! Y encima todos nosotros que defendemos los verdaderos valores militares, somos insultados y tachados de fachas. ¡PERO HASTA QUE PUNTO LLEGAMOS! Solo hay que ver cuanto te vale cada asignatura: 6 puntos cada asignatura civil y 1.5 o 2 una militar...
Y con la caca de la Filosofía asquerosa: Que pasa que para entrar en el Ejército Español, ¿debemos saber las mariconadas que dijeron unos memos con túnica hace 1500 años?.... Con esto quiero decir, cambiando de tema y haciendo alusión a lo que al principio excelentemente decía jcanestro, no hay ninguna igualdad de condiciones en la Selectividad. Por ejemplo, muchos de ustedes dicen que con aprenderse un siglo de Historia de ESPAÑA (que aunque haya muchísimo mas temario me parece mas coherente, que un aspirante a militar se presente a esta materia, porque un militar o al menos un Oficial, ha de conocer su historia, incluso opino que debería estar obligado) ya es suficiente, mientras que yo aquí en Zaragoza me voy a tener que empollar los dos siglos. ¡Que injusticia!
Y luego por no mencionar que algunos de ustedes dentro de 2 semanas ya acaban el curso mientras que a mi aun me queda muchísimo temario y un mes de clase.
Repito, no hay ninguna igualdad y ha de haberla. Y siento decir tacos.
Saludos Cordiales.


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Billaureado sobre el examen de dibujo tecnico, mira esta pagina http://www.uclm.es/preuniversitario/orientadores/pdf/materias/DibujoTecnico.pdf en las paginas 4 y 5 se ven los criterios del año pasado, es como te había dicho antes, aquello de las tres horas creo que era hace un par de años o más.

Yo en la general voy con Lengua, Inglés, Hª de la Filosofía y D. Técnico. Específicas pues Mates y Física.

Comandante ALF, ahora que mencionas las integrales, antes de ayer tuve el examen de eso y que pena de examen xD, vaya asco de matematicas. Tengo en la primera un 7, en la segunda un 5 después de remontar un 2.5 del primer examen y en esta tercera tengo el primero suspenso también, creo que con más de un 3.5 por lo menos xD


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Señores,que no corra la sangre,es una discusión esteril,centremonos pues,en enterarnos de las plazas,hagamos un resumen con toda la poca informacion que tenemos y calculemos por donde irán los tiros.Tb me interesaria saber si tienen que pasad todas las de PI,algunas o ninguna.Haya paz que aqui estamos todos para lo mismo!


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Blasdelezo92 escribió:Señores,que no corra la sangre,es una discusión esteril,centremonos pues,en enterarnos de las plazas,hagamos un resumen con toda la poca informacion que tenemos y calculemos por donde irán los tiros.Tb me interesaria saber si tienen que pasad todas las de PI,algunas o ninguna.Haya paz que aqui estamos todos para lo mismo!

Las de P.I. suelen pasar el 90%... no creo que cambie la cosa


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

El 90%?Genial!Y cuantas hubo de PI el año pasado?Para algo orientativo,segun parece cn las de PI se duplicaron las plazas para AD.


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Blasdelezo92 escribió:El 90%?Genial!Y cuantas hubo de PI el año pasado?Para algo orientativo,segun parece cn las de PI se duplicaron las plazas para AD.

Depende del ejército, yo sé que en Tierra pasaron 4, no sé en el resto.


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

jcanestro escribió:
Blasdelezo92 escribió:El 90%?Genial!Y cuantas hubo de PI el año pasado?Para algo orientativo,segun parece cn las de PI se duplicaron las plazas para AD.

Depende del ejército, yo sé que en Tierra pasaron 4, no sé en el resto.


Que pasaron 4 para Tierra? Pero en que mundo vives? Pasaron casi más de 100!


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Digo que se presentaron solo 4 a PI jaja


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

jcanestro escribió:
Me gustó el detalle de que metieras este fragmento del himno de infantería de marina.

Es de infantería del Ejército de Tierra


¡Ya ves! Se me ha ido completamente la cabeza... Es lo que tiene estar escuchando Hit FM mientras escribes :pena:

Comandante ALF escribió:Y con la caca de la Filosofía asquerosa: Que pasa que para entrar en el Ejército Español, ¿debemos saber las mariconadas que dijeron unos memos con túnica hace 1500 años?....


Estoy completamente de acuerdo con el resto de tu comentario pero me quedo con lo que te cito, me ha hecho mucha gracia :claps:

Blasdelezo92 escribió:Señores,que no corra la sangre,es una discusión esteril,centremonos pues,en enterarnos de las plazas,hagamos un resumen con toda la poca informacion que tenemos y calculemos por donde irán los tiros.


Están bien las discusiones para hacer tiempo mientras salen las plazas, así cambiamos un poco de tema :mrgreen:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

En un Bachiller tecnológico no sé por qué ponen filosofía habiendo asignaturas como economía con las que nos podríamos encontrar en alguna ingeniería. Tengo que decir que en mi centro no nos dan la opción ni de escoger Mecánica...


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Y nada de acuerdo estoy en que la chusma se vaya antes, pero si es por nota por lo que no entra un "maquina" a mi me jode, lo siento tengo esa empatía, saber que alguien podría estar haciendolo mejor por y para España, porque recuerdo que esto no es una empresa, es un ejército, el Ejército Español.


Creo que te has pasado del orden de 3 o 4 pueblos... con esa frase, chusma... en fin... patriotismo no se cuanto tendrás... (ni lo voy a discutir, ni creo que se pueda medir) pero llamar a compatriotas tuyos chusma... gente que quiere lo mismo que tu, que cometió un error y nada, chusma...

No voy a entrar a usar la misma vara de medir pero ese maquina que tu nombras a lo mejor no tenía ni idea de nada, se había estado rascando la barriga y por eso no le llegó la nota.... es cosa de estudiar, y si de verdad quieres algo hacerlo. Pongamos un ejemplo.

A juanito que tienen una vocacion desde que era enano por entrar en el EdA resulta que es perfecto pero le da mucha pereza correr... entonces por no correr no prepara las fisicas y el dia de las pruebas peta... pues ajo y agua... haber corrio mas, a lo mejor resulta que es que no te interesaba tanto esa opcion. SI ALGUIEN SABE LO QUE QUIERE LUCHA POR ELLO. En fin... ese máquina a lo mejor de ser un "patriota" de narices debería haber chapao un poquito más, esto es una oposicion y la nota da derecho a elegir es lo que hay.

Otro ejemplo, veamos a un compañero de juanito, periquito, el siempre había querido ser oficial del EdA, había currado en la AGA como el que más y había tenido buenas notas, tras pasar todas las cribas y volar en el C-101 como un ángel resulta que es primero de promocion, luego elige destino y por poner coge caza y ataque. Manolito... desde enano había querido ser piloto de combate pero resulta que en ela AGA pues bueno no rindió al maximo por h o por b y volar el C-101 se le daba tan bien como periquito, pero las notas pues no las tenia muy buenas pues se quedo el último antes de poder entrar a caza y ataque.

Según vuestro criterio periquito sería la persona mas odiosa del mundo, chusma según algunos por haber cogido una plaza sin ser la que habia anhelado desde el principio de sus vidas y Manolito tendria todo el derecho del mundo a odiarlo por haber ocupado su plaza en el F-5.

Un saludo!! :thumbs: :thumbs:

P.D.: A los entendidos en el tema de las oposiciones en la AGA perdon por algunos apaños para que me quedara bien la historia, se que hay cosas que no son asi pero era por dar un ejemplo, donde pone notas en general poner lo que se practique teorico.

P.D.2.:Hay cosas que un alumno tiene que saber, por ejemplo que no puedes poner toda clase de aviones con un alfa 60º... porque pasa que se caen como un peso muerto ;)


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Comandante ALF escribió:
jcanestro escribió:Estas discusiones no existirían de seguir el ingreso por oposición de las buenas, entonces si que había que tener vocación y echarle cojo*** para afrontar esas duras pruebas, y si al final de todo las conseguías pasar, no había nadie que se retirara, lo que habías hecho para entrar era tan insufrible que el estar dentro era "la gloria"

¡Si señor! Esas son las palabras de la verdad compañero. Aquí, hoy en dia, solo sirve hacer integrales triples para sobrevivir en la Guerra.... Si tienes espíritu militar, patriota, honor, orgullo, etc, no importa porque debes saber integrar y saber un huevo de resistencia de materiales y de contaminación ambiental. ¡Tócate las narices! Y encima todos nosotros que defendemos los verdaderos valores militares, somos insultados y tachados de fachas. ¡PERO HASTA QUE PUNTO LLEGAMOS! Solo hay que ver cuanto te vale cada asignatura: 6 puntos cada asignatura civil y 1.5 o 2 una militar...
Y con la caca de la Filosofía asquerosa: Que pasa que para entrar en el Ejército Español, ¿debemos saber las mariconadas que dijeron unos memos con túnica hace 1500 años?.... Con esto quiero decir, cambiando de tema y haciendo alusión a lo que al principio excelentemente decía jcanestro, no hay ninguna igualdad de condiciones en la Selectividad. Por ejemplo, muchos de ustedes dicen que con aprenderse un siglo de Historia de ESPAÑA (que aunque haya muchísimo mas temario me parece mas coherente, que un aspirante a militar se presente a esta materia, porque un militar o al menos un Oficial, ha de conocer su historia, incluso opino que debería estar obligado) ya es suficiente, mientras que yo aquí en Zaragoza me voy a tener que empollar los dos siglos. ¡Que injusticia!
Y luego por no mencionar que algunos de ustedes dentro de 2 semanas ya acaban el curso mientras que a mi aun me queda muchísimo temario y un mes de clase.
Repito, no hay ninguna igualdad y ha de haberla. Y siento decir tacos.
Saludos Cordiales.


Como he dicho arriba integrales triples quizás no pero otras cosas si, y no se que daran en los CUD en 2º pero primero del CUD es como el examen que tenías que preparar en las academias, lo que pasa es que ahora lo sufres junto con la vida en la academia, asi que tanto antes como ahora habia que hacer integrales triples. Esas mariconadas a lo mejor te hacen más persona y te ayudan a pensar en un futuro, es cierto que la filosofia puede ser un pelmazo pero en las situaciones que puedes vivir a lo mejor es bueno que sepas algo de lo que pensaban estos señores (memos con túnica... :axe: )

Dos siglos!!, exactamente los mismos dos siglos que tuvimos que aprendernos los que hicimos la supermariadelamuerte de la selectividad de Andalucia... que si, que no es super comlicada pero no es regalada como todos creeis. Yo acabe las clases el 21 o 22 de mayo... asi que... en fin que es muy facil hablar sin pensar y desgraciadamente los seres humanos a la primera que vemos o creemos ver una injusticia vamos a saco (yo el primero).

Creo que lochopo en ningun momento a tachado a nadie de facha, lo que pasa es que la experiencia (y no hablo de nadie en particular) demuestra que hay mucho que se le va la fuerza por la boca.

Con respecto a si no entro de oficial... pues no, no intentaría entrar de otra cosa, sobre todo porque la promocion se me jode mas o menos y no me voy a meter en fregaos, si acaso lo intentaría con la carrera acabada.

Un saludo! :thumbs: :alegria:

Perdon por el doble post pero es que juntos no pegaban


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Bueno podria ser peor a mi me toca hacer selectividad con castellano,valenciano,dibujo tecnico, inglés e historia de españa como generales y mate y fisica como especificas y creais o no valenciano son 15 temas mas que estudiar..... y no sube la nota mas bien la baja...

edito:

Yo sino entro como oficial posiblemente me presente como suboficial....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados