Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Aquí puedes ver el plan de estudios que imparte del CUD de la AGA: http://www.cud.upct.es/index.php/estudi ... deestudios

Como ves, es muy similar al plan de estudios que se sigue en cualquier Escuela de ingeniería de España. :guino:

Y aquí las asignaturas militares:

http://www.defensa.gob.es/Galerias/form ... o-Aire.pdf

Un saludo.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por vladut.grecu »

Muchas gracias IQ1993. El primer enlace si que me resulta interesante y me surgen muchas preguntas. OB. significara obligatorio y OP. significara opcional. Me parece muy bien todo lo que se imparte pero hay algunos detalles que no me gustan. Por ejemplo, en el segundo año, por qué es obligatorio economia y administracion de la empresa? A lo mejor yo no quiero o no necesito esta asignatura ya que mi futuro es ser piloto o ser ingeniero en el ejercito o cualquier otra cosa. Y otras del tercer año como Derecho Internacional Público o Derecho Constitucional. Yo entiendo que si estas en el ejercito dejas de ser civil y pasas a ser militar y debes conocer tus derechos y al mismo tiempo tus obligaciones, las regulaciones y leyes internacionales en caso de que estes en mision en un pais extranjero etc...Esas son las que mas miedo me inspiran porque nunca se me dio bien memorizar...Son asignaturas faciles de superar? Y que significa ects? Son los creditos que se convalidan con el plan bolonia?

Muchas gracias por todo. Sl2

vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero

Otra cosa que me surge:
Tan altas son las notas de corte de la AGA? Buscando por internet he encontrado notas de 11,581...
http://www.academiaproa.com/2-%C2%BFcua ... vocatoria/

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Skywarrior escribió:Por cierto me podrías pasar la Convocatoria 2013 entera por un link?

Ahí va la de las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina y la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/20/p ... 3-5279.pdf
:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

vladut.grecu escribió:Otra cosa que me surge:
Tan altas son las notas de corte de la AGA? Buscando por internet he encontrado notas de 11,581...
http://www.academiaproa.com/2-%C2%BFcua ... vocatoria/

Pues sí, lo son, para que te voy a engañar, lo habitual es que sean plazas muy solicitadas y de las primeras que se terminan, si no son las primeras.
El año pasado, antes de que se produjeran renuncias, 20 de las 29 plazas se adjudicaron a candidatos con una nota de mas de 12,000.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

vladut.grecu escribió:Por ejemplo, en el segundo año, por qué es obligatorio economia y administracion de la empresa? A lo mejor yo no quiero o no necesito esta asignatura ya que mi futuro es ser piloto o ser ingeniero en el ejercito o cualquier otra cosa.

Hombre, ese tipo de asignaturas son complementarias. Se ven para que tengas una idea de otras materias que podrían ser de utilidad en el mundo laboral. Ahora bien, en el caso militar lo cierto es que esa asignatura de poco o nada te servirá, pero la ingeniería hay que darla completa.
Aunque lo cierto es que ya puestos, la ingeniería no es indispensable ni para ser piloto ni para ser oficial de cualquier otro ámbito(a excepción del Cuerpo de Ingenieros, naturalmente)

Y otras del tercer año como Derecho Internacional Público o Derecho Constitucional. Yo entiendo que si estas en el ejercito dejas de ser civil y pasas a ser militar y debes conocer tus derechos y al mismo tiempo tus obligaciones, las regulaciones y leyes internacionales en caso de que estes en mision en un pais extranjero etc...

Para estas asignaturas te digo lo mismo que para la anterior...son nociones acerca de diversas materias que se deben tener.

Esas son las que mas miedo me inspiran porque nunca se me dio bien memorizar...Son asignaturas faciles de superar?

No son nada del otro mundo, piensa que no se ven con la misma profundidad que en Derecho. A modo de ejemplo, yo en Economía he tenido en primero Derecho Civil y D. Mercantil y fueron de las facilitas, con un temario reducido en comparación a lo que ven en Derecho...se superan sin problemas :guino:

Y que significa ects? Son los creditos que se convalidan con el plan bolonia?

Efectivamente, los ects son los créditos de la carrera, y en total son 240. Aquí tienes información: http://www.queesbolonia.gob.es/queesbol ... -ects.html

Un saludo.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero

Pufffff muchas gracias a los dos por las respuestas me habeis sacado de dudas. No se que decirte jaea, 20 primeras plazas con mas de 12 :asombro3: ...buffff...estoy en el limite...Acabo de terminar el primer trimestre de 1 de Bach y llevo un 12,4... :confuso1: :pena:
Sl2

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

vladut.grecu escribió:Pufffff muchas gracias a los dos por las respuestas me habeis sacado de dudas. No se que decirte jaea, 20 primeras plazas con mas de 12 :asombro3: ...buffff...estoy en el limite...Acabo de terminar el primer trimestre de 1 de Bach y llevo un 12,4... :confuso1: :pena:
Sl2

Al límite?, no hombre, no, mas bien al contrario.
12,40 no son 11,581; ¡ni mucho menos!, en 2013 con 12,40 hubieras sido el nº 36 de los 750 aptos y con 11,581 el 113, ¡ahí es "na"!.

Y para que te animes mas todavía, el año pasado, el último repescado de vuelo lo fue con 10,430 (aunque lo de la repesca es mas bien una lotería).
Así que a seguir trabajando duro, que estás en el buen camino.

vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero

Ya se lo que dices... Pero la nota que te estoy diciendo es la que llevo en el primer trimestre. Todavia queda lo mas dificil. Me han dicho que 2 de bach es peor...y la selectividad asi que queda bastante camino. Si quiero ser piloto ( dios lo quiera) dificil...veo mucha competencia y mucha gente buena...se intentara hacer lo mejor posible.
Sl2

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Pues ya sabes, pasito a pasito, que siendo constante se llega lejos.
Ahora preocúpate por hacerlo muy bien este curso, que el que viene ya llegará y descubrirás por propia experiencia si es mejor o peor.

Piensa que los que ahora están dentro, posiblemente en algún momento, pensaron lo mismo; pero lo consiguieron.
Así que....... a por ello, de tí depende.

Skywarrior
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Skywarrior »

Hola de nuevo chic@s.
Hace tiempo que sacaron la ley LOMCE, y el otro día me acordé de preguntarla por aquí para que me intenteis ayudar.
Justo los de mi edad somos los primeros en tener que soportarla y según lo que me han contado, una de las cosas que la LOMCE hace es quitar la selectividad. Entonces no se si habrá algún cambio sobre el ingreso a la fuerza aérea. ¿Sabéis algo?

Check your six.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Skywarrior escribió:Hola de nuevo chic@s.
Hace tiempo que sacaron la ley LOMCE, y el otro día me acordé de preguntarla por aquí para que me intenteis ayudar.
Justo los de mi edad somos los primeros en tener que soportarla y según lo que me han contado, una de las cosas que la LOMCE hace es quitar la selectividad. Entonces no se si habrá algún cambio sobre el ingreso a la fuerza aérea. ¿Sabéis algo?

Hace tiempo, NO, está recién aprobada.
Eso si, la selectividad desaparece.
¿Que..... que harán?, pues vete tu a saber, imagino que un examen específico para el acceso.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

jaea escribió:
Skywarrior escribió:Hola de nuevo chic@s.

Hace tiempo, NO, está recién aprobada.
Eso si, la selectividad desaparece.
¿Que..... que harán?, pues vete tu a saber, imagino que un examen específico para el acceso.

así era hasta hace poco... :guino:

simplemente, hola
Skywarrior
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Skywarrior »

¿Y sabéis más o menos como va lo del examen?

Check your six.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Skywarrior escribió:¿Y sabéis más o menos como va lo del examen?

Pues NO, del posible examen, si es que llega a existir algún día, ni idea; pero ni para el CUD, ni para cualquier otra Universidad.
Este año, por descontado, seguimos con la nota de la PAU, eso seguro.
Dentro de dos años...... vete tu a saber, si hasta se rumorea que quieren rectificar y aumentar la edad de los aspirantes de 19 a 21 años, así que...... como para hacer planes.
Igual es que están empezando a pensar que quieren aspirantes con un par de años de universidad, para convalidar asignaturas civiles (vamos, que se me ocurre a mí)