Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

De acuerdo con lo de las faltas de ortografía, pero una cosa es saber escribir y otra es saber filosofía son cosas muy diferentes


Claro que son diferentes, por eso, ¿estamos capacitados para decir que hay que estudiar y que no?

Habría que insistir menos en cosas tales como la Sintaxis y la filosofía que no sirven para absolutamente nada y concentrarse mas en una cultura general y en un saber escribir

No solo hay que saber escribir, hay que escribir "algo". No solo las formas son importantes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

[quote="tercioidiaquez"][quote]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:16, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Si escribir de una manera correcta, te parece una memez, si es obvio que la sintaxis sobra...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

comandante alf...haga el favor de leer lo que escribe un par de veces antes de enviarlo...
saludos


simplemente, hola
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Elestor escribió:
Y nada de acuerdo estoy en que la chusma se vaya antes, pero si es por nota por lo que no entra un "maquina" a mi me jode, lo siento tengo esa empatía, saber que alguien podría estar haciendolo mejor por y para España, porque recuerdo que esto no es una empresa, es un ejército, el Ejército Español.


Creo que te has pasado del orden de 3 o 4 pueblos... con esa frase, chusma... en fin... patriotismo no se cuanto tendrás... (ni lo voy a discutir, ni creo que se pueda medir) pero llamar a compatriotas tuyos chusma... gente que quiere lo mismo que tu, que cometió un error y nada, chusma...

No voy a entrar a usar la misma vara de medir pero ese maquina que tu nombras a lo mejor no tenía ni idea de nada, se había estado rascando la barriga y por eso no le llegó la nota.... es cosa de estudiar, y si de verdad quieres algo hacerlo. Pongamos un ejemplo.

A juanito que tienen una vocacion desde que era enano por entrar en el EdA resulta que es perfecto pero le da mucha pereza correr... entonces por no correr no prepara las fisicas y el dia de las pruebas peta... pues ajo y agua... haber corrio mas, a lo mejor resulta que es que no te interesaba tanto esa opcion. SI ALGUIEN SABE LO QUE QUIERE LUCHA POR ELLO. En fin... ese máquina a lo mejor de ser un "patriota" de narices debería haber chapao un poquito más, esto es una oposicion y la nota da derecho a elegir es lo que hay.

Otro ejemplo, veamos a un compañero de juanito, periquito, el siempre había querido ser oficial del EdA, había currado en la AGA como el que más y había tenido buenas notas, tras pasar todas las cribas y volar en el C-101 como un ángel resulta que es primero de promocion, luego elige destino y por poner coge caza y ataque. Manolito... desde enano había querido ser piloto de combate pero resulta que en ela AGA pues bueno no rindió al maximo por h o por b y volar el C-101 se le daba tan bien como periquito, pero las notas pues no las tenia muy buenas pues se quedo el último antes de poder entrar a caza y ataque.

Según vuestro criterio periquito sería la persona mas odiosa del mundo, chusma según algunos por haber cogido una plaza sin ser la que habia anhelado desde el principio de sus vidas y Manolito tendria todo el derecho del mundo a odiarlo por haber ocupado su plaza en el F-5.

Un saludo!! :thumbs: :thumbs:

P.D.: A los entendidos en el tema de las oposiciones en la AGA perdon por algunos apaños para que me quedara bien la historia, se que hay cosas que no son asi pero era por dar un ejemplo, donde pone notas en general poner lo que se practique teorico.

P.D.2.:Hay cosas que un alumno tiene que saber, por ejemplo que no puedes poner toda clase de aviones con un alfa 60º... porque pasa que se caen como un peso muerto ;)



Estoy de acuerdo contigo, decir ahora mismo que no nos vamos a rendir, que dentro lo vamos a dar todo desde la silla del ordenador queda de puta madre, pero cuando estemos dia y noche haciendo ejercicio, cansados y sin apenas comer, ya veremos quienes aguantan, no es tan facil.

Un consejo para los que vais para la AGA, tener claro (muy claro) que antes de pilotos seréis militares y que entráis con la intención de ser militares, y que si luego tenéis la suerte de ser pilotos ;pues enhorabuena ese sera vuestro trabajo o empleo (durante un tiempo) dentro de vuestra carrera militar. Se que parece una tontería ,pero luego hay muchos cadetes en segundo o tercero que al ver que no pueden ser pilotos se les cae el mundo encima.
Respecto a tu pd2:no creo que sea necesario que ningún cadete sepa que es un angulo de ataque...xd


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Ay, pues ya podría versar todo el temario de lengua de 2º de bachillerato, y de nuestra historia escolar en general, en torno a la sintaxis, si es lo más divertido! jajaja

En cuanto a la filosofía, yo no la veo tan sobrante. Está muy bien conocer la historia del mundo y de nuestro país, y puede ser que en la vida cotidiana te salga una conversación de historia con mucha más frecuencia que una de filosofía, pero... ¿Acaso la filosofía no ha influído notablemente en la historia? ¿Las formas de gobierno? ¿Los movimientos sociales? Rousseau y la Revolución Francesa, Marx y el movimiento obrero,... Tanto Rousseau como Marx, cuando escribieron sus obras, no estaban haciendo historia, estaban filosofando. Luego fue la historia la que quiso que sus ideas no formasen parte sólo de tratados filosóficos. Por lo tanto podemos atrevernos a decir que igual, sin todos esos "petardos que si no hubiesen dejado por escrito sus pensamientos nos harían la vida más fácil" (esto pensaba yo en 2º de bachillerato xD) podría ser que la vida hoy fuera muy diferente a como la conocemos, y toda la edad contemporánea en general. No sé si hubiera sido mejor o peor, pero diferente seguro. La historia se apoya mucho en la filosofía, y aunque comprendo que los que estáis ahora en segundo de bachillerato aborrecéis dicha asignatura, en un futuro os daréis cuenta de que es más importante de lo que os parecía, y más bonita.
También hay que tener en cuenta una cosa, la filosofía es como las matemáticas: si te explican bien el contenido te puede resultar entretenido y fácil, como te lo expliquen mal es cuando surgen los odios. Lo digo por experiencia propia, pues en primero de bachillerato tuve un profesor buenísimo de filosofía que hacía que cogieras gusto a la asignatura, y cuando llegué a segundo el otro profesor me tiró por el suelo todo el interés que había cogido por la materia.


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Hola compañeros,

Me presento ante vosotros como aspirante a oficial del curso próximo, me llamo Jaime Antón Torres y estudio segundo de bachillerato en Torrevieja (Alicante); natal de Vigo y con vocación de piloto desde los cinco años.

Como he dejado claro mi deseo es el de entrar en la AGA y darlo todo por España ya sea a manos de un F18, de un C235 o cualquier cacharillo que vuele. En caso de rotundo no al aire, a pesar de llevarme una gran desilusión, trataría de entrar a la armada.

He visto como algunos de vosotros destacáis bastante y otros tenéis notas decentes, yo por mi parte este año he ido trimestre a trimestre mejor rozando el 9 en este segundo trimestre que ya concluyó y esperando superar el 9,5 a final de curso.

Asignaturas matriculadas 2º Bachillerato:

- Comunes: H. de España/la Filosofía // Castellano // Inglés // [Exento de Valenciano ;)]
- Modalidad: Matemáticas // Tecnología Ind. // Física // Química

Selectividad:
Fase general: Filosofía / Castellano / Inglés / Química
Específica: Matemáticas / Física

Media 1º Bachiller: 9,555
Objetivo 2ºBachiller: +/- 9,6
Objetivo PAU: +/- 9
Objetivo media: 12.5 ~ 13
--------------------------------------------------------------------------------------

Requisitos para superar la oposición:

Nota media: :manosi:
Pruebas física: :manosi: [¿Facilonas?, aún así entrenamiento tres veces por semana]
Pruebas médicas: :?: :?: [Vista ok, por lo demás quién sabe si es aquí donde me cortan las alas]
-->Aptitud de vuelo: :?: :?: [He visto programas, de pago, por internet para entrenar ¿En qué consisten?]
Prueba de inglés: :manosi: [Nivel decente, con certificado B1, posible superar B2 y practicados exámenes de años anteriores]
-------------------------------------------------------------------------------------

Estoy bastante expectante como supongo todos vosotros por el BOE y el BOD a que nos digan algo ya.

¿Se sabe, por años anteriores, cuándo serán las fechas de los exámenes?

Un afectuoso saludo a todos aquellos que luchan y se esfuerzan por sus sueños y vocaciones. El de muchos de nosotros supongo será luchar codo con codo por mantener la paz cuando no hay otro remedio que usar las armas para lograrla.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Buenas tardes, ya he construido el circuito lo he hecho un par de veces y creo que para la primera vez bien 14s la que menos, no tengo problemas para saltar la valla pero para pasar por debajo me las veo putas( soy un hombre espacioso :lengua: ) Voy a colgar las fotos en el skydrive por si alguno quiere verlas.
Si alguien vive cerca de mi pueblo solo tiene que pasarse por aquí :mrgreen:
Pd: Traigo la rodilla la parte izquierda de la rodilla derecha de un rodillazo me esta palpitando :pena: me acabo de poner trombocid a ver si hace algo. :N2:


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

josu13 escribió:Buenas tardes, ya he construido el circuito lo he hecho un par de veces y creo que para la primera vez bien 14s la que menos, no tengo problemas para saltar la valla pero para pasar por debajo me las veo putas( soy un hombre espacioso :lengua: ) Voy a colgar las fotos en el skydrive por si alguno quiere verlas.
Si alguien vive cerca de mi pueblo solo tiene que pasarse por aquí :mrgreen:
Pd: Traigo la rodilla la parte izquierda de la rodilla derecha de un rodillazo me esta palpitando :pena: me acabo de poner trombocid a ver si hace algo. :N2:


¡¡Yo deseo ver esas fotos!!

¿Dónde vives josu?


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

carlos perez llera escribió:saludos
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:16, editado 1 vez en total.


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

a mi me lo diras que mido 2 metros y yo si que me las veo canutas para pasar por debajo jajaja tendre que hacer beisbol lo menos ahi lanzandome xD


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

tercioidiaquez escribió:Si escribir de una manera correcta, te parece una memez, si es obvio que la sintaxis sobra...
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:15, editado 1 vez en total.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

JaimeAn escribió:¡¡Yo deseo ver esas fotos!!

¿Dónde vives josu?

Soy de Arahal un pueblo de Sevilla, ya he subido las fotos al skydrive de momento esta muy cutre tengo que cambiar los "conos" por unos de verdad, pero de momento da el avio- :D:


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

josu13 escribió:
JaimeAn escribió:¡¡Yo deseo ver esas fotos!!

¿Dónde vives josu?

Soy de Arahal un pueblo de Sevilla, ya he subido las fotos al skydrive de momento esta muy cutre tengo que cambiar los "conos" por unos de verdad, pero de momento da el avio- :D:


Pero pon un link al skydrive :thumbs:


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado