Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Suárez93 escribió: Gracias por sacarme de dudas a todos jeje, pues nada... a tomar por ahí mis esperanzas de entrar a la AGM! mi única solución repetir 2º de Bachiller ya que tengo una media desastrosa jeje.
En fin, pues yo creo que tanto plan Bolonia y demás se tendría que aplicar todo no? no funciona ahora el acceso a la academia como una universidad normal? pues que pongan también lo de los deportistas... me han reventao...

Pues yo no lo vería justo. Se supone que se hace para que puedan seguir estudiando mientras se hace deporte. Y dentro de la academia es obvio que no vas a seguir haciendo ese deporte.

Suárez93
Soldado
Soldado

Mensaje por Suárez93 »

karlzgz escribió:
Suárez93 escribió: Gracias por sacarme de dudas a todos jeje, pues nada... a tomar por ahí mis esperanzas de entrar a la AGM! mi única solución repetir 2º de Bachiller ya que tengo una media desastrosa jeje.
En fin, pues yo creo que tanto plan Bolonia y demás se tendría que aplicar todo no? no funciona ahora el acceso a la academia como una universidad normal? pues que pongan también lo de los deportistas... me han reventao...

Pues yo no lo vería justo. Se supone que se hace para que puedan seguir estudiando mientras se hace deporte. Y dentro de la academia es obvio que no vas a seguir haciendo ese deporte.

Seguramente no haya tiempo es cierto... pero bueno podrían modificar cosillas y eso en fin que no me gusta nada este plan Bolonia :evil:

"Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y la entregó al pueblo español"
JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

¿Alguien podria facilitarme la lista del año pasado donde aparecian las notas de cada aspirante? Me seria de gran utilidad para ver mis posibilidades reales... Gracias.

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Suárez93 escribió:
karlzgz escribió:

Seguramente no haya tiempo es cierto... pero bueno podrían modificar cosillas y eso en fin que no me gusta nada este plan Bolonia :evil:

No es que no haya tiempo, es que allí dentro no estás en los entrenamientos con tu equipo o entrenamientos para tu deporte, y por lo tanto no harás competiciones y demás.

Suárez93
Soldado
Soldado

Mensaje por Suárez93 »

karlzgz escribió:
Suárez93 escribió:
karlzgz escribió:

No es que no haya tiempo, es que allí dentro no estás en los entrenamientos con tu equipo o entrenamientos para tu deporte, y por lo tanto no harás competiciones y demás.

Ya ya.. pues nada me espero un añito más para presentarme ;(

"Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y la entregó al pueblo español"
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

PabloENM escribió:Ahora el acceso a suboficiales sera por nota de bachiller,al igual que cualquier FP de Grado superior.Yo opino como mi compañero A1992B,creo que la nota rondara el 10,5.Vamos,con menos de 10 no se ingresa.

Me parece alta. Por ejemplo, teiendo una media de bachiller de 7.5, una media de selectividad de 7 y dos 7 en las especificas, tendrias un 10.1, y estas notas que he dicho son buenas y no creo que mucha gente saque estos sietes en las especificas. Por tanto yo tambien estoy con fortune, curiosamente dos de los que vamos a selectivdad por primera vez, parece que nosotros lo vemos de otra manera, o al menos que nos conviene pensar asi :mrgreen:
Última edición por Sergiio el 01 Mar 2011, 19:38, editado 1 vez en total.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
tylerdurren
Soldado
Soldado

Mensaje por tylerdurren »

Hola a todos, tengo dos dudas al respecto de todo esto:

1º. Si al final el acceso a suboficiales se hace quitando la oposicion, que nota de corte se utilizara para entrar, ¿la nota media del bachiller, o la nota media del modulo superior?Porque yo tengo un modulo superior con nota media de notable y en el bachiller por ejemplo tengo un 5, o ¿es la suma de las dos notas medias?

2º. En la AGM si funciona como una universidad al hacer una ingenieria,¿en caso de suspender unas asignaturas por ejemplo el primer año, el segundo año solo se estudiarian esas asignaturas o me echarian de la academia si suspendo muchas asignaturas?Lo digo porque no se si funciona como la academia de guardia civil donde tu al pasar la oposicion ya tienes tu plaza reservada y aunque suspendas algun examen o lo que sea, no te pueden echar, o en cambio aunque no sea tan inteligente como otra persona si eres constante año tras año puedo ir aprobando.

Un saludia todos

kmb
Recluta
Recluta

Mensaje por kmb »

Buenas, yo tambien soy de la opinion de fortune ya que creo que al ver una disminucion de plazar la nota aumentara pero por otro lado mucha gente no va por el bachillerato tecnologico asi que todos los que vayan por letra o por el de salud tienen menos opciones y luego otro punto a destacar es que hay una generacion menos por lo que tambien bajara la nota, por le que creo que se mantendra.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

El unico argumento con peso para decir que la nota baje o mejor dicho, no suba mucho, es que las especificas que mandan este año son Fisica y Matematicas II, que se presente una generacion menos no creo que influya demasiado, por si no lo sabeis la media de edad de los aspirantes ha bajado de 20 a 18 años. La publicidad va a ser la misma y los que vengan a probar van a ser los mismos, las pruebas fisicas las mismas y el ingles aunque pusieran un nivel altisimo, lo pasara tambien la gente con la nota mas alta (se supone).

En fin, que lo unico que nos vale es que el año pasado la mayor parte de los aspirantes se hubieran presentado con asignaturas distintas a fisica o mates y este año al tener que estudiar mates y fisica gente que no sea del tecnologico, una parte desistiera y la otra no sacara buenas notas en las especificas. Si eso no es asi y en 2010 la gente se presento con mates y fisica contad con que la nota va a subir si o si.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

aqui os dejo el enalce a las plazas provisionales
http://cud.unizar.es/sites/default/file ... Plazas.pdf

lo que importa es estudiar

destino:IM

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

En la web del CUD está la convocatoria de docentes, http://cud.unizar.es/docs/boa20100511.pdf como se puede observar de 150 puntos la experiencia docente solo son 30, valorando más la entrevista (50) o igual la investigación (30), es decir podemos tener verdaderos “cerebritos” pero incapaces de explicar sus conocimientos, es mas de acuerdo con el punto 10 de esa convocatoria deberían estar todos fuera del CUD.

Los profesores del CUD son altamento cualificados y en la misma pagina que citas puedes ver sus articulos cientificos que no creo yo que profesores renegados e inactivos se dediquen a publicar

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Bueno, mirando las plazas de 2010 y 2011 mirad que interesante:

Acceso a escala 2010

Ejército de Tierra:
Cuerpo General 242
Cuerpo de Intendencia 6
Cuerpo de Ingenieros Politécnicos 11

Armada:
Cuerpo General 62
Cuerpo de Infantería de Marina 17
Cuerpo de Intendencia 7
Cuerpo de Ingenieros9

Ejército del Aire:
Cuerpo General 82
Cuerpo de Intendencia 4
Cuerpo de Ingenieros 6

Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas:
Cuerpo Jurídico Militar 4
Cuerpo Militar de Intervención 3
Cuerpo Militar de Sanidad 24
Cuerpo de Músicas Militares 3

Total Escalas de Oficiales 480

Acceso a escala 2011

Ejército de Tierra:
Cuerpo General 230
Cuerpo de Intendencia 6
Cuerpo de Ingenieros Politécnicos 9

Armada:
Cuerpo General 63
Cuerpo de Infantería de Marina 16
Cuerpo de Intendencia 5
Cuerpo de Ingenieros 6

Ejército del Aire:
Cuerpo General 68
Cuerpo de Intendencia 3
Cuerpo de Ingenieros 6

Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas:
Cuerpo Jurídico Militar 4
Cuerpo Militar de Intervención 3
Cuerpo Militar de Sanidad 18
Cuerpo de Músicas Militares 3

Total Escalas de Oficiales 440

En realidad solo hay 40 plazas menos de acceso a escala, eso es porque las plazas por promocion las han aumentado de 137 a 258, un 88%. Creeis que este aumento tiene algo que ver con las bajas por falta de vocacion/informacion? No querian rejuvenecer a los oficiales?

Otro dato mas, el 17.5% de las plazas de promocion pasaron a acceso directo en 2010 (24) si se mantiene ese porcentaje en 2011 serian 45.

collantes
Recluta
Recluta

Mensaje por collantes »

collantes escribió:hola, he visto que hay gente que ha comentado que en san fernanado esta la gente preparando todas las pruebas.,. Supongo que estaran haciendo cosas para selectividad, me gustaria saber donde estan haciendo esto, ya que yo voi a una academia privada por las mañanas y por la tarde a la uca pero voy ga hacer toda la selectividad de nuevo viendo los resultados... Haber si alguien me lo puede decir.... Gracias!!

plisss una ayudita!!! donde estan esas clases???
un saludo!!

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

tambien se han dado de baja gente de promocion interna mas que nada porque los estudios los han machacado.

La verdad esque se han pasado con la promocion interna y en suboficiales ni te cuento a los de la calle nos dejan las migajas.
sobre todo a los pobres que se estaban preparando el ingreso al cuerpo de ingenieros...lo siento por ellos.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

El que este año haya más plazas para oficiales por promoción interna que por acceso directo con respecto a 2010 lo interpreto como una respuesta a la cantidad de bajas que ha habido este año por falta de vocación/información. Evidentemente también ha habido bajas por promoción este año pero muchas menos que por acceso directo fijo.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE