Cazadores de Montaña
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
-
- Recluta
j.o.e escribió:Una duda que tengo... a ver si alguien me la soluciona.
Una vez aprobado el ciclo se entrará a Caceres y habrá que estar 2 meses de instrucción y según el B.O.E, dice:
LA DURACIÓN DE LA FASE DE FORMACIÓN MILITAR ESPECÍFICA SERÁ DE UN MES Y MEDIO PARA TODAS LAS ESPECIALIDADES FUNDAMENTALES.
¿Esto dónde se hace en el mismo Cáceres o en la unidad que te toque, en mi caso BRCZM Arapiles 62 (Girona)?
Espero que si alguien lo sabe con seguridad pueda facilitarme la información.
Gracias
si casi dos meses mas o menos pero te vas a tirar otros 2 en toledo hasta que te incorpores a la unidad........ eso tengo entendido.... un saludo
- AguilaReal
- Sargento Segundo
tercioidiaquez escribió:¿Pero eso es un curso organizado por el MADOC?
El curso de cazador de montaña consta de 6 meses, cuando lo completan te dan una insignia que la llaman el ''huevo'' que se coloca en la boina, es un curso como el de operaciones especiales pero de montaña. Te lo tienes que ganar a pulso, no todo el mundo tiene el huevo en la boina.
Dulce et decorum est pro patria mori
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
AguilaReal escribió:tercioidiaquez escribió:¿Pero eso es un curso organizado por el MADOC?
El curso de cazador de montaña consta de 6 meses, cuando lo completan te dan una insignia que la llaman el ''huevo'' que se coloca en la boina, es un curso como el de operaciones especiales pero de montaña. Te lo tienes que ganar a pulso, no todo el mundo tiene el huevo en la boina.
¿Quién te ha contado eso?
El "huevo" era una insignia que se daba (ahora no lo sé) al personal de tropa por superar cursos en la unidad. Pero se llamaba huevo, porque era un óvalo blanco con el emblema de montaña, y se debía llevar, como todos los cursos, encima del bolsillo derecho de la guerrera.
http://www.coleccionesmilitares.com/emb ... t/mont.htm
Aquí se puede ver, como lo que se lleva en la boina no es un distintivo de curso.
http://www.coleccionesmilitares.com/emb ... boinas.pdf
Y aquí se ve, como se lleva un "huevo" (de manera antirreglamentaria) pero es un distintivo de esquiadores escaladores.
Aparte, en el catálogo de cursos del ET, no hay ninguno de "cazador de montaña".
Ese curso de seis meses que comentas, me parece que lo estás confundiendo con el curso de montaña.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado
Hola, me acabo de presentar por segunda vez al psicotecnico para el acceso al ejercito y puesto que como primera y segunda opcion he marcado los grupos de montaña de Huesca y Navarra ( respectivamente ) quisiera que me informarais un poco sobre algunas dudas que tengo y no encuentro contestadas con claridad :\
1º Tengo un 5.41 en la primera opcion y un 5 en la 2ª, posibilidades de entrar, altas? bajas? tal vez si tal vez no?
2º La instruccion militar donde se realiza y cuanto dura? He estado leyendo algunas cosas y parece que es en Cáceres, pero lei tambien un post en este foro que decia algo de 2meses más en Toledo, alguien puede concretar eso?
3º Como es de dura la instruccion militar? Y el proceso de convertirte en "cazador"? ( la verdad es que he estado viendo videos y me encanta la unidad, pero me acojona un poco lo de dormir en un iglú xD )
4º Que relacion hay con los boinas verdes? En la mayoria de videos salen relacionados con los cazadores.
5º Muchas gracias de antemano y un saludo de un alicantino con ganas de empezar!
1º Tengo un 5.41 en la primera opcion y un 5 en la 2ª, posibilidades de entrar, altas? bajas? tal vez si tal vez no?
2º La instruccion militar donde se realiza y cuanto dura? He estado leyendo algunas cosas y parece que es en Cáceres, pero lei tambien un post en este foro que decia algo de 2meses más en Toledo, alguien puede concretar eso?
3º Como es de dura la instruccion militar? Y el proceso de convertirte en "cazador"? ( la verdad es que he estado viendo videos y me encanta la unidad, pero me acojona un poco lo de dormir en un iglú xD )
4º Que relacion hay con los boinas verdes? En la mayoria de videos salen relacionados con los cazadores.
5º Muchas gracias de antemano y un saludo de un alicantino con ganas de empezar!
-
- Soldado Primero
Hola compañeros. He hecho el psicotécnico para cazadores en Jaca y tengo un 5.585...que tal es esta nota? veis posibilidades? Por otra parte voy a empezar un plan de entrenamiento desde mañana mismo para intentar dar el nivel y no caer en el intento si es que soy seleccionado. suele haber muchas bajas en esta unidad?
Ánimo a todos!
Ánimo a todos!
- jasitotcp
- Soldado Primero
buenas gente! al final tuve suerte y aun estando el 35 de las 25 plazas para RCZDM amercia 66, tengo plaza y el 5 de septiembre ingresare en caceres. aer si hay alguien que tambien vaya al america 66 y asi nos conocemos. y de paso si hay alguien de zaragoza para ver si podemos ir juntos jejej. saludos y suerte a los del tercer ciclo!!
-
- Soldado
xavi_zgz escribió:Hola compañeros. He hecho el psicotécnico para cazadores en Jaca y tengo un 5.585...que tal es esta nota? veis posibilidades? Por otra parte voy a empezar un plan de entrenamiento desde mañana mismo para intentar dar el nivel y no caer en el intento si es que soy seleccionado. suele haber muchas bajas en esta unidad?
Ánimo a todos!
Eh! Como que un 5.58?? que suerte!! Espero que no me quites la que espero que pueda ser mi plaza! xDD...que mi esfuerzo me costo sacar un 5.41...Bueno, enhorabuena y por lo que tengo entendido a mi me dieron muchas esperanzas con la mia, asique con la tuya, imaginate...Suerte!! ^^
-
- Soldado Primero
Jose18 escribió:xavi_zgz escribió:Hola compañeros. He hecho el psicotécnico para cazadores en Jaca y tengo un 5.585...que tal es esta nota? veis posibilidades? Por otra parte voy a empezar un plan de entrenamiento desde mañana mismo para intentar dar el nivel y no caer en el intento si es que soy seleccionado. suele haber muchas bajas en esta unidad?
Ánimo a todos!
Eh! Como que un 5.58?? que suerte!! Espero que no me quites la que espero que pueda ser mi plaza! xDD...que mi esfuerzo me costo sacar un 5.41...Bueno, enhorabuena y por lo que tengo entendido a mi me dieron muchas esperanzas con la mia, asique con la tuya, imaginate...Suerte!! ^^
Ey Jose18! Pues la verdad me quede un poco chafado cuando vi la nota...no se, me pareció poquito, pero bueno lo importante es endurecerse física y mentalmente para la instrucción. Espero encontrarnos en el destino. Un saludo!
- jasitotcp
- Soldado Primero
xavi_zgz escribió:Jose18 escribió:xavi_zgz escribió:Hola compañeros. He hecho el psicotécnico para cazadores en Jaca y tengo un 5.585...que tal es esta nota? veis posibilidades? Por otra parte voy a empezar un plan de entrenamiento desde mañana mismo para intentar dar el nivel y no caer en el intento si es que soy seleccionado. suele haber muchas bajas en esta unidad?
Ánimo a todos!
hola chicos!! no os quiero dar falsas esperanzas pero tampoco que las perdais jeje. yo me presente en este segundo ciclo para cazadores de montaña en pamplona y saque un 5,08. el caso es que el 5 de septiembre me incorporo al cefot de caceres jeje. asique chicos no perdais la esperanza. haceos ya la idea de que por lo mensos las fisicas las hareis. venga un saludo y mucha suerte!!!
Ey Jose18! Pues la verdad me quede un poco chafado cuando vi la nota...no se, me pareció poquito, pero bueno lo importante es endurecerse física y mentalmente para la instrucción. Espero encontrarnos en el destino. Un saludo!