Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Drakonium escribió:
perelapera escribió:
Drakonium escribió:Por cierto, la nota de corte de la bripac anda sobre 4,7-4,8. De momento cuando yo fui estaba en 4,6 asin que seguro que sube un poco mas, de momento se habian presentado 1805 personas para la bripac "roger de lauria".

El corte era para pasar a la segunda fase o para entrar al CEFOR? Y trankilo que tu entras si o si en la siguiente, aunque sea te cuelo en la instruccion!!!!!!

Pues para pasar a segunda fase. Para tener plaza seguro supongo que 4,9-5

Cabroncete como te envidio ati y a tu "coco" XDDDD, tu de momento disfruta el verano pegando barrigazos!!! Eso si espero con puntos y señales tu dia a dia en la instruccio, el curso de paraca y tu unidad!!! A DARLE CAÑA!! Nos veremos en madrid, eso espero ;)

Gracias tio! Si al final entro os contare en mis ratos libres lo mejor que pueda el dia a dia para que os vayais haciendo a la idea de lo que os espera!!!

PAU85
Recluta
Recluta

lusitania 8

Mensaje por PAU85 »

aver no se porque dicen que lusitania 8 es una de las plazas mas solicitadas sinembargo nadie habla de la unidad en casi ningun foro.
creeis que esta haciendo una campaña los que han opositado paa lusitania 8 para que nadie se presente alli?
es que solo hablan de la unidad para decir que es inaccesible y para mi pensamiento creo que todo es mentira alguien me podria contestar

Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: lusitania 8

Mensaje por Roknar »

PAU85 escribió:aver no se porque dicen que lusitania 8 es una de las plazas mas solicitadas sinembargo nadie habla de la unidad en casi ningun foro.
creeis que esta haciendo una campaña los que han opositado paa lusitania 8 para que nadie se presente alli?
es que solo hablan de la unidad para decir que es inaccesible y para mi pensamiento creo que todo es mentira alguien me podria contestar

yo creo que es verdad, y tambien v aa ser muy dificil entrar en la bripac, asiq eu no os presenteis ninguno y los que tengais nota no vallas por favor de verdad de la buena xDDDDDDDDDDDDDDDDD>

ahora en serio, es posible que sea cierto, hay ciertos grupos que pese a que no se comente en los foros son siempre muy solicitados, pero no sabría decirte por ese exactamente, aun así me parecería vergonzoso que hicieran lo que sospechas

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Entrar al Lusitania 8 es mision imposible por que para 20 plazas solo en valencia seguro que se presentan minimo unas 300 personas, mas los del resto de españa.

Yo te puedo decir lo que me dijo un Brigada del Lusitania. Es una unidad dura pues salen cada dos por tres de misiones, usan vehiculos ligeros y medios, el primer mes que estas te hacen un cursillo de " Dragones " y me dijo que no era moco de pavo. Tambien me dijo que realizan maniobras con blindados y que tambien hacen a pie como si fueran Infanteria como asalto a poblaciones, tiro y supervivencia. ( Creo que no me dejo nada ).

Espero serte de ayuda :wink:

Meneitos
Soldado
Soldado

Mensaje por Meneitos »

Bueno pues acabo de venir de las pruebas, muy contento la verdad, e sacado un 5,388 y e elegido infanteria acorazada alcazar de toledo 61, me ha dicho el psicologo que estoy el 3º (de mas de 1000 aspirantes para dicha plaza) y que el segundo tenia un 5,4, que todavia faltan 11 dias pero que tengo muchisimas posibilidades de entrar.

PoliciaAerea
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PoliciaAerea »

hola a todos, pues ya hize el examen y la verda vengo contento pero preocupado jaja, tengo un 5,5 estoy el 6º de 25 en el cordoba 10 las notas aqui estan altitas, y por lo que he visto todos rondamos entre el 5,1 al 6 que es el primero, asi que haber que pasa, me gustaria que opinarais haber si tengo posibilidades o en estos dias me quedare en la calle.

Tago
Soldado
Soldado

Mensaje por Tago »

Vael escribió:Entrar al Lusitania 8 es mision imposible por que para 20 plazas solo en valencia seguro que se presentan minimo unas 300 personas, mas los del resto de españa.

Yo te puedo decir lo que me dijo un Brigada del Lusitania. Es una unidad dura pues salen cada dos por tres de misiones, usan vehiculos ligeros y medios, el primer mes que estas te hacen un cursillo de " Dragones " y me dijo que no era moco de pavo. Tambien me dijo que realizan maniobras con blindados y que tambien hacen a pie como si fueran Infanteria como asalto a poblaciones, tiro y supervivencia. ( Creo que no me dejo nada ).

Espero serte de ayuda :wink:

Pues que quieres que te digo yo me quiero meter a Infanteria de Marina y me voy a presentar si o si aunque solo hubiera 2 plazas yo no me voy a meter a otro cuerpo por el solo hecho de que haya mas plaza yo si entro voy a entrar al que me gusta y sobre lo que te han comentado nose si sera cierto o no pero te voy a decir lo que me ha pasado ami en mi subdelegacion, cuando fui a recoger el pasaporte me dijo un teniente que tenia que ir a cadiz a recoger el billete que me saldria gratis y en cambio un coleguita mio le dijo un cabo que no que eso lo tendria que pagar el ¿Conclusion? no te fies ni del tato si no fuera por mi se tendria que gastar 16 euros por una mala informacion con esto te digo que no te fies de lo que te digan como si te quieres meter a la UOE mientras sea lo que te guste.

Eso si me parece PATETICO que hallan futuros compañeros por aqui o por la calle recomendando que no se metan a x plazas por salvar sus plazas.

Un saludo.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Bueno ladys & gentlemans, ya he pedido cita, un poco más tarde y se me pasa el arroz xD.

Me ha sorprendido el hecho de no ver a NADIE en la subdelegación de Salamanca. Le he preguntado al ¿alférez? Creo que sí, porque me parece que era una estrella de 5 puntas, lo mismo era de 8 y es Comandante.

El caso, que me ha dicho que al menos por esta subdelgación no se ha presentao mucha gente. Yo me esperaba una cola de órdago... Espero que sea buena señal.

El día 14 me voy a Valladolid, así que me queda una semana muy jugosa para los psicos que apenas me ha dao tiempo por asuntos familiares.

Alguien de aqui va a valladolid?

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

no se si lo dices por mi,jejej,yo no lo digo por salvar mi plaza,solo lo digo,para que la gente luego no acabe mal,cubriendo un puesto que no le guste,o algo.jejej.hay que saber donde meterse.
yo,como dicen hay arriva,solo cojere destinos que me gustan,no coger ala porque salen mas plazas pues me piro pa aqui.estoy por pasar de poner principe 3,jjj.quedarme solo con isabel catolica.porque a partir de la 4 plaza...si no cogiste destino en las 2primeras,dudo que a partir de la 4 consigas,jejej.

un sentimiento! no trates de entenderlo!
vivancos83
Cabo
Cabo

Cuidadin!!!!

Mensaje por vivancos83 »

Buenas tardes

He visto en post anteriores un pequeño debate con respecto a si se tienen ue meter por debocion o por dinero tal cual... Yo no soy nadie para decir una cosa u otra pero si puedo contar mi propia experiencia, yo me presento para este ciclo, pero ya estuve tres años y pico en la Guardi Real en el Pardo (Madrid)
Desde niño me ha encantado el ejercito y con el paso de los años no se me fue, asi que me meti, pero realmente no sabia donde me metia y los de mi centro reclutador tampoco me ayudaron mucho (ya que solo querian gente y no saben tanto como creen)

Tu de un trabajo que no te gusta te puedes ir... de aqui no. Y digo porque ya puede estar tu madre muriendose, que te ofrezcan el trabajo de tu vida o lo que quieras pensar, que tu cuando pasas la instruccion y firmas el "COMPROMISO" y digo compromiso porque no firmas un comtrato, es un compromiso! NO SALES DE ALLI HASTA QUE FINALICE TU COMPROMISO. Eso quiero que lo tengais claro porque no es moco de pavo.

A mi me ha costado 4 años decidirme a entrar de nuevo, pero esta vez sabiendo lo que pido, porque lo pido y que me espera alli.
Desde luego que esta muy bien tener un sueldo fijo (aunque lo sea mucho...)

Moraleja: informaros bien de todo, si no pensais estar todo el compromiso NO OS METAIS, OS ARREMPENTIREIS, yo lo pase fatal porque no queria estar alli y no me dejaban salir....
En cambio si sabeis a lo que vais y dais el callo la vocacion es lo de menos!

Espero no aver sido muy pesado y aver ayudado un poco a aclarar vuestras dudas, un saludo!!!

pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Cuidadin!!!!

Mensaje por pekentach »

vivancos83 escribió:Buenas tardes

He visto en post anteriores un pequeño debate con respecto a si se tienen ue meter por debocion o por dinero tal cual... Yo no soy nadie para decir una cosa u otra pero si puedo contar mi propia experiencia, yo me presento para este ciclo, pero ya estuve tres años y pico en la Guardi Real en el Pardo (Madrid)
Desde niño me ha encantado el ejercito y con el paso de los años no se me fue, asi que me meti, pero realmente no sabia donde me metia y los de mi centro reclutador tampoco me ayudaron mucho (ya que solo querian gente y no saben tanto como creen)

Tu de un trabajo que no te gusta te puedes ir... de aqui no. Y digo porque ya puede estar tu madre muriendose, que te ofrezcan el trabajo de tu vida o lo que quieras pensar, que tu cuando pasas la instruccion y firmas el "COMPROMISO" y digo compromiso porque no firmas un comtrato, es un compromiso! NO SALES DE ALLI HASTA QUE FINALICE TU COMPROMISO. Eso quiero que lo tengais claro porque no es moco de pavo.

A mi me ha costado 4 años decidirme a entrar de nuevo, pero esta vez sabiendo lo que pido, porque lo pido y que me espera alli.
Desde luego que esta muy bien tener un sueldo fijo (aunque lo sea mucho...)

Moraleja: informaros bien de todo, si no pensais estar todo el compromiso NO OS METAIS, OS ARREMPENTIREIS, yo lo pase fatal porque no queria estar alli y no me dejaban salir....
En cambio si sabeis a lo que vais y dais el callo la vocacion es lo de menos!

Espero no aver sido muy pesado y aver ayudado un poco a aclarar vuestras dudas, un saludo!!!

Sinceramente yo creia que si finalizaba tu contrato en el ejercito,y te ivas o no te renobaban no podias volver a entrar...me puedes explicar eso please?

Gracias!!! ejje

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Si es la unidad que quieres por mucho que te digan los demas tu la pondras y sino te iras a otra ( replantearse las cosas no viene mal de vez en cuando y mas cuando no se tienen conocimientos de donde te vas a meter ). Avisar a la gente de que la cosa esta jodida y que se lo piense mucho y elija la que mas le guste y no por que esta cerca de casa la pongo ¿ es ser patetico ? pues bien ¿ quieres un pin ?.

Que ati te hayan tratado mal en tu subdelegacion no es mi problema, quieres pensar que todos en la subdelegacion no quieren que entres ni tu ni tu amigo, vale eso es cosa tuya. De 4 personas que hable en la subdelegacion que fui solo uno no tenia ni idea ¿ y que ? los otros tres me atendieron bien y informaron en lo que pudieron, por que uno no de la informacion bien ¿ todos los demas tambien la dan erroena aposta ?.

PD: Yo no me presento al Lusitania 8 sino al Alcazar de Toledo 61.

Suerte Kerigma y eso es buena señal que haya poca gente :mrgreen: ¿ Al final que plaza vas a pedir ?.

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Re: Cuidadin!!!!

Mensaje por heart »

pekentach escribió:
Sinceramente yo creia que si finalizaba tu contrato en el ejercito,y te ivas o no te renobaban no podias volver a entrar...me puedes explicar eso please?

Gracias!!! ejje

Si no renuevas porque tu no quieres no hay ningun problema para volver a entrar, otra cosa es que te echen.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Uno se puede ir a la calle, cuando tenga cumplido las 2 terceras partes de su compromiso inicial, no hay mas que mirar las razones por las que no se puede ir a la calle, quien diga lo contrario...lo siento, pero no esta bien informado.

PD. Hay mas causas por las que se puede rescindir el compromiso.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Vael escribió:Si es la unidad que quieres por mucho que te digan los demas tu la pondras y sino te iras a otra ( replantearse las cosas no viene mal de vez en cuando y mas cuando no se tienen conocimientos de donde te vas a meter ). Avisar a la gente de que la cosa esta jodida y que se lo piense mucho y elija la que mas le guste y no por que esta cerca de casa la pongo ¿ es ser patetico ? pues bien ¿ quieres un pin ?.

Que ati te hayan tratado mal en tu subdelegacion no es mi problema, quieres pensar que todos en la subdelegacion no quieren que entres ni tu ni tu amigo, vale eso es cosa tuya. De 4 personas que hable en la subdelegacion que fui solo uno no tenia ni idea ¿ y que ? los otros tres me atendieron bien y informaron en lo que pudieron, por que uno no de la informacion bien ¿ todos los demas tambien la dan erroena aposta ?.

PD: Yo no me presento al Lusitania 8 sino al Alcazar de Toledo 61.

Suerte Kerigma y eso es buena señal que haya poca gente :mrgreen: ¿ Al final que plaza vas a pedir ?.

Pues aun no lo tengo claro del todo, osea, se donde quiero ir, lo que no sé es el orden, que me estoy rallando un poco con eso. Voy a dejarlo a la corazonada, si paso el corte de la primera fase, que lo dudo mucho, entonces segun lo que me dicte el corazón tiro, porque en la cabeza ya lo tengo.

Me ha dicho el alferez que una cosa tenga clara, hay que poner SOLO allá donde quieres ir, porque si por ejemplo, pones 10 destinos, pero resulta que te toca el noveno o el decimo, de los ultimos, que a lo mejor no te gustan tanto, y los rechazas, te penalizan y no te puedes presentar hasta 5 ciclos despues o algo así. Sin embargo si pones los 3 o 4 que quieres, y no entras, no pasa nada, porque puedes ir al siguiente.

Respecto a la vocación y tal, un minimo hay que tener, eso está claro. Todos los trabajos son igual de dignos, pero no todos son iguales. Esto mas que trabajar es SERVIR. No hay devoción por una empresa (excepto en japón que tienen credos y cantos y todo para su empresa) pero si la hay para un ejercito. A mi me han hecho rellenar una encuesta y una pregunta es ¿Qué te ha motivado a alistarte? O algo así. Supongo que no vas a responder, "DINERO Y TRABAJO FIJO".

Eso sí, el dinero no debe ser el unico motivador para alistarse, pero si muy importante, si en vez de 1000 euros, que son ya pocos, fueran 600, no me alistaría ni de coña, vería otras opciones (policía, justicia), me esperaria o que fuese.

Una cosa que me ha gustado es que al pasar a la Subdelegación tengo que pasar antes enfrente del MING (Mando de Ingenieros) y allí salian los militares con el uniforme y el petate, y cogian el bus en la parada, como cualquier otro trabajo, la gente está acostumbrada a ver militares por esa zona paseando en uniforme, a tomar el cafe o a hacer algun recado. En esencia es un trabajo como cualquie otro, con su horario y sus horas extraordinarias "por necesidades del servicio" pero hay que tener un minimo de vocación y sobre todo preparado mentalmente para llevarlo con unos mínimos. No hay que ser un atleta, ya digo que de toda la gente que salía habia gente con barriguita y tal, jeje. Pero si hay que estar mentalmente dispuesto a todo, como reza la frase, servir hasta morir, o todo por la patria.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».