- Me gustaría ofrecer una utilidad real al ejército y a España, creo estar preparada para las fuerzas especiales de aquí dos años (estoy intentando madurar psicológicamente y por supuesto sigo haciendo un ejercicio constante). Pero me parece que para las mujeres es realmente complicado entrar. ¿Es así? ¿podría entrar en una unidad de las fuerzas especiales siendo mujer? (Estoy dispuesta a entrenarme para conseguir un estado físico y mental a nivel de un hombre en forma, si hace falta)
Las fuerzas especiales es algo muy generico, supongo que te referiras a entrar en un Grupo de Operaciones Especiales, y si, es complicado entrar pero tanto para hombres como para mujeres, entran los mejores da igual su sexo.
Si no pues hay gran variedad de unidades en las que prestar servicio, mas duras y menos duras pero igual de importantes y atractivas, no todo son "las fuerzas especiales"
- Leí que no te dejaban entrar en las fuerzas especiales si no llevabas al menos un año en otra unidad y tenías otras características como idiomas (en ese sentido voy bien, hablo castellano, catalán, inglés a un nivel bastante alto y ruso). ¿Es eso cierto?
Actualmente no salen plazas para estas unidades desde la calle asi que hay que pasar algun tiempo en otra unidad y esperar que salgan plazas, esto para tropa, para oficiales y suboficiales es distinto y mas complicado aun.
- ¿Debería estudiar una carrera antes de entrar en las fuerzas armadas para entrar como oficial o no hace falta? ¿bachillerato para entrar como suboficial? No entiendo muy bien cómo funciona esto, me gustaría que se me aclarara y qué diferencia tendría intentar entrar como oficial, como suboficial o como soldado a secas.
Para optar a oficiales solo hace falta la PAU pero con una nota bastante alta, mira el hilo de este foro sobre elingreso en academias y ahi tendras toda la informacion que quieras, como oficial son cinco años de academia, para suboficial tres, despues si es lo que quieres optas al curso de operaciones especiales que es otro año mas y despues optas a las plazas que haya en esas unidades
- ¿El hecho de haber nacido en Rusia podría conllevar algún problema?
Ninguno si tienes nacionalidad española, claro
- ¿El hecho de tener problemas de sociabilización podría dificultar mis pruebas psicológicas?
Eso el que debe determinarlo es un sicologo, aqui sin conocerte es imposible saberlo, aunque en principio si no es un problema que realmente te dificulte tu vida diaria no suele haber pega.
Con 16 años mi recomendacion es que estudies y saques las mejores notas posibles y cuando tengas 18 tendras muchas mas posibilidades si decides ingresar en el ejercito. La forma fisica, es importante si, pero no es "lo mas importante" si no puedes ingresar por estudios, no te sirve de nada ser campeon de triatlon