Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Para romper un poco el hielo, que a ninguno de los del foro se os olvide, que nosotros vamos para oficiales de las FAS no para juristas, que con tanto BOE, Reales Decretos, Decretos Ley... Quién sabe tal vez se despierta alguna vocación de jurista...


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Apuesto por el 23 !


"Ser Capaz"
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

papialf escribió:* Casi nadie ha comentado la rebaja del número de asignaturas por año en la AGM, al pasar de 4 a 5 años los estudios en el CUD. Lo tendréis algo más fácil.
* El número de aspirantes va a variar poco, una generación menos pero mucho paro juvenil.

Pd. Espero que me equivoque. Ya me paso el año pasado con la nota de corte (benditas plazas de PI)


lo de la rebaja creo que aun no es oficial, y yo veo más que la suerte la tendrán los que entren en el curso siguiente.
Respecto a lo del paro, espero no equivocarme pero tampoco veo mucha vocacion espontanea alrededor, de echo, ni una


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

medran_27 escribió:
A1992B escribió:Os informo de que esta noche a las dos de la mañana me dió un arrebato y escribí al Ministerio de Defensa preguntando si es cierto que la oferta de empleo público no puede salir hasta una vez aprobados los presupuestos. No sé si me contestarán o no, hace unos años escribí por otro asunto al Ministerio de la Presidencia y me contestaron a los 10 días más o menos. Si recibo respuesta por supuesto la compartiré con todos vosotros...

Como los de sermilitar lleven razón veo que el año que viene el plan de estudios de las academias va a ser tipo la temporada NBA post-lockout de este año xDDDDDD


A ver si hay suerte y salen las plazas antes de que te contesten.

Por cierto caldevillus, gracias por los apuntes, tengo una pregunta, habéis dado todo lo que me has pasado? En mi instituto sólo hemos dado el s.XIX y el s.XX... tío, tu tienes de hasta de la Prehistoria xD


Sí, todo lo que te he enviado ya lo he dado. Aquí en Madrid hay cuatro preguntas cortas, las cuales son temas que abarcan desde la prehistoria hasta el S.XIX. Imagino que si solo habéis dado S.XIX y S.XX lo habréis dado en mayor profundidad¿no?
La verdad que este año el examen de PAU de historia va a ser asesino jeje porque no nos podemos librar de ningún siglo...pero bueno.. siempre será mejor que filosofía jeje


Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... -GbbY8ii4#!


Mirar ese reportaje entero lo han puesto en la pagina de MGH a los que vayais para oficiales os motivará y además veréis con que os vais a encontrar allí,esta muy muy bien la verdad!!!
Saludos!!!


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

yo soy de Madrid, y a mí, mi profe de historia nos ha comentado que aunque hayan cambiado el modelo de examen, podemos estudiar uno muy bien y el otro un poco saber de que va la cosa en cada apartado, alguna ley, alguna fecha y ya, ya que el documento grafico se puede hacer (hemos hecho la prueba) sin saberse muy bien el apartado, que es básico saber redactar, y tener un poco de chispa al mirar el documento


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Asturcon7 escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qO-GbbY8ii4#!


Mirar ese reportaje entero lo han puesto en la pagina de MGH a los que vayais para oficiales os motivará y además veréis con que os vais a encontrar allí,esta muy muy bien la verdad!!!
Saludos!!!

mítico video de la AGM, me lo he mirado no siempre entero como unas 3 veces, por lo que comentan es un poco ligero, pero da una idea de que te espera cuando ves que los de primero no paran de correr :mrgreen:


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

rockybalboa escribió:yo soy de Madrid, y a mí, mi profe de historia nos ha comentado que aunque hayan cambiado el modelo de examen, podemos estudiar uno muy bien y el otro un poco saber de que va la cosa en cada apartado, alguna ley, alguna fecha y ya, ya que el documento grafico se puede hacer (hemos hecho la prueba) sin saberse muy bien el apartado, que es básico saber redactar, y tener un poco de chispa al mirar el documento


Hombre es cierto que realmente hay un siglo que no te tienes que saber perfectamente, pero aun así es mas complicado que el año pasado cuando podías dejarte un siglo entero sin tocar.

En cuanto al reportaje lo tengo bien estudiado jeje, la verdad es que sí que motiva, sin ir mas lejos este finde, que me ha tocado estudiar bastante ,en un momentillo que estaba un poco "plof" me lo puse un rato y me animó bastante.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Ese es el reportaje más "completo" que conozco de la AGM pero, según militares que conozco, no muestra para nada ni el 0.01% de lo que es la AGM en realidad... Aun así, lo veo con información bastante curiosa.
Pues vaya cagada mi apuesta jajaja! Eso me pasa por no ver el calendario antes de apostar :pena:
Cada vez que habáis más del examen de Historia de la PAU, sostengo más mi idea de que es MUY injusto que cada CCAA ponga los exámenes que les dé la gana.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Bilaureado_01 escribió:Ese es el reportaje más "completo" que conozco de la AGM pero, según militares que conozco, no muestra para nada ni el 0.01% de lo que es la AGM en realidad... Aun así, lo veo con información bastante curiosa.
Pues vaya cagada mi apuesta jajaja! Eso me pasa por no ver el calendario antes de apostar :pena:
Cada vez que habáis más del examen de Historia de la PAU, sostengo más mi idea de que es MUY injusto que cada CCAA ponga los exámenes que les dé la gana.


Te refieres a que en realidad es mucho mas duro y complicado?

Es normal que lo muestren suave sino no seria buena publicidad !!!!


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Señores una pregunta,decis q podemos dejarnos un siglo sin saberlo perfecto, una cosa, en la opcion a es un tema,y en la b un comentario sobre el siglo opuesto no?No puede haber comentario y tema del siglo xx no?Tienen q ser distintos no?Asi puedo saberme perfecto el xx y se que o en el tema o comentario le cae el xx,y la fuente historica es mas o menos cultura general.


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

caldevillus escribió:¡Haber si salen ya!
En cuanto a lo de historia yo tengo si no todos, casi todos los temas de historia ,almenos como son en madrid, en el ordenador, así que no me costaria más de 5 minutos pasaroslos(los ha echo mi profesor). Si a alguno os interesa pedírmelo.

Una pregunta que he estado buscando y no he encontrado:¿Cuál es el nivel del examen de inglés de acceso directo?


Hola Caldevillus, si me los pudieras pasar te lo agradecería mucho. Yo pienso presentarme a H. de la Filosofía pero me puede ayudar para el próximo examen (II República y Guerra Civil).
................................................

Por cierto, respecto a lo de inglés, yo tengo decenas de exámenes ya que estoy apuntado en la Academia MGH pero veo esto que igual es interesante (no sé si se puede o no poner links externos y obviamente no me llevo comisión):

Un saludo

Pd: [email protected]
Última edición por JaimeAn el 16 Abr 2012, 23:27, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Bilaureado_01 escribió:Ese es el reportaje más "completo" que conozco de la AGM pero, según militares que conozco, no muestra para nada ni el 0.01% de lo que es la AGM en realidad... Aun así, lo veo con información bastante curiosa.
Pues vaya cagada mi apuesta jajaja! Eso me pasa por no ver el calendario antes de apostar :pena:
Cada vez que habáis más del examen de Historia de la PAU, sostengo más mi idea de que es MUY injusto que cada CCAA ponga los exámenes que les dé la gana.

Bienvenido a España, el país de las autonomías, donde cada comunidad tiene más competencias que un estado federado alemán.
Eso nos pasa por ceder esa competencia, el sistema educativo debería ser igual para todos los españoles, de esa manera no habría desigualdades.


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

jcanestro escribió:
Bilaureado_01 escribió:Ese es el reportaje más "completo" que conozco de la AGM pero, según militares que conozco, no muestra para nada ni el 0.01% de lo que es la AGM en realidad... Aun así, lo veo con información bastante curiosa.
Pues vaya cagada mi apuesta jajaja! Eso me pasa por no ver el calendario antes de apostar :pena:
Cada vez que habáis más del examen de Historia de la PAU, sostengo más mi idea de que es MUY injusto que cada CCAA ponga los exámenes que les dé la gana.

Bienvenido a España, el país de las autonomías, donde cada comunidad tiene más competencias que un estado federado alemán.
Eso nos pasa por ceder esa competencia, el sistema educativo debería ser igual para todos los españoles, de esa manera no habría desigualdades.


Mas competencias que un länder aleman, con la diferencia de que aqui las autonomias se financian en gran parte con dinero del Estado central, mientras que los länder o los estados que forman EEUU viven casi exclusivamente de lo que recaudan...
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Voy a estudiarme el tema 11,14,15,16 aparte de los cortos,me dejo el 12 y 13.No obstante los leo varias veces y ya esta.Que opinais?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado