Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Larks escribió:Buenas, me gustaria alistarme al ejercito del aire, para ser piloto de combate, me gustaria saber si alguien de vosotros sabe como se ingresa para ser pilotot y si es muy dificil acceder.

Gracias.

Para ser piloto tienes que hacer unas oposiciones.en tu caso que estas inetresado en caza y ataque,tendrias que ingresar en la escala superior de oficiales(comentan que en la escala media tambien dejaran,no lo se seguro).los requisitos serian tener aprobada la selectividad,la edad maxima para ingresar seria hasta los 23 para el acceso directo y hasta los 27 si eres militar profesional.la oposicion consistiria en examen de matematicas(teotico y practico),fisica(teorico y practico),quimica(teorico y practico),ingles(escrito y oral),historia y geografia, estas dos ultimas pruebas las pusieron hace poco.el nivel de las asignaturas de ciencias asi como el ingles es alto.si pasas la parte teorica, tendrias que hacer el reconocimiento medico,aqui tienes que estar PERFECTO,en esta parte suelen tirar a mucha gente.una vez que te hayan declarado apto en el reconocimiento medico tendrias que hacer las pruebas fisicas,no son muy dificiles.llegados a este punto si has superado el proceso selectivo y la puntuacion te da para obtener plaza,ingresarias en la AGA,alli estarias 4 años,los dos primeros no tocas un avion,son integramente de instruccion militar.el quinto año lo harias en el Ala 23 de Talavera(Badajoz) si sales para caza y ataque,en el GRUEMA de Salamanca si vas a Transportes o bien en el Ala 78 de Armilla(Granada) si fueses a Helicópteros.tienes que tener en cuenta que el simple hecho de ingresar no quiere decir que salgas de piloto de combate,las especialidades se eligen durante el cuarto curso por orden de nota y que en la fase de vuelo no te declarfen no apto para reactores,que esa es otra.
espero haberte ayudado un poco.
saludos.


Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

Si me has ayudado bastante :wink:

Gracias.


Payoyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2006, 20:10

Mensaje por Payoyo »

Quería saber si alguien de Gran Canaria va para la ETESDA el día 26 de diciembre. Mi correo es [email protected]. Pos bueno.


Scorpio
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2005, 12:09

Mensaje por Scorpio »

Hola payoyo, yo soy de gran canaria y voy para la etesda. Especialidad mando y control. Te agrego con tu permiso al messenger en cuanto esto me deje(me esta dando problemas ahora mismo) y hablamos


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Re: Plazos del 10º ciclo

Mensaje por RAMEGOR »

igual de mal pinta que os pasaporten para el 28, ya que los mentes pensantes que han decidido que vayais el 26, no han computado el tema economico del 28...



lo del dia 28 se consideraria un permiso,con lo cual no tienes derecho a que te den pasaporte.el pasaporte solo te corresponde en la incorporacion inicial y cuando termines la formacion para irte a tu destino.
Última edición por RAMEGOR el 11 Dic 2006, 01:52, editado 1 vez en total.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Eso creo yo tambien, no tendreis pasaporte, al menos yo no lo tuve cuando nos dieron permiso en Semana Santa. Lo unico que os daran (supongo) es el papel para el descuento en la RENFE, lo malo es los que tengan que pillar el avion.......


bobadillero
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2005, 20:45
Ubicación: Alora, cuna de milicianos

Guardia Real

Mensaje por bobadillero »

Hola, soy un miembro de las FAS, estoy destinado en BOBADILLA, y mi hermano ha sido elegido para Seguridad Y Defensa de la Guardia Real, en Madrid, os agradeceria que me contarais todo lo que supierais sobre el periodo de instruccion que tiene la Guardia Real en Aire, asi como las peculiaridades de su trabajo, turnos a la que estan ahora mismo(esto me lo podeis responder por privado si es preferible) y calidad de vida en general, muchas gracias.
P.D. el se incorpora el dia 8 de enero, si alguien esta en la guardia real, o tiene intencion de ingresar, me agregue al msn: [email protected]


lema de la ETESDA

Eppur si muove - y, sin embargo, se mueve
Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

Hola , referido a lo de estar perfecto para el reconocimiento médico para ser piloto tengo una pregunta :
Tengo un soplo inocente que no me afecta a nada y no m provoca nada de nada es simplemente un ruidillo , en teoria estoy perfecto para hacer cualquier cosa pero simplemente por esa mierda ¿me echan atras en ese reconocimiento?
En caso de que sea si que creo que es lo mas facil opino que es una chorrada porque seria echarte por algo que practicamente es como si no tuvieras.
Otra cosa ¿alguien tiene algun tipo de examen de ejemplo o de los temarios que entran para las pruebas?
Yo seguro que optaré por el ET porque tengo practicamente asimilado que lo de piloto por mucho que valga y contando con que apruebe esos exámenes sin haber estado en academia preparatoria por lo del soplo no me dejarán entrar además llegan pocos y no digo nada por si a caso hay alguno que me oiga de quienes entran mas facil :wink:
Un saludo y buen rollo que somos todos compañeros


jarhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2006, 04:12

Mensaje por jarhead »

Tengo una duda respecto al proceso de incorporacion.

Bien, empiezas seleccionando la plaza que quieres, te dan cita para realizar las pruebas de acceso, y dicen que dentro de unos dias te llamaran para avisarte de si te ha tocado esa plaza u otra diferente debido a que alguna otra persona a sacado mas puntuacion que tu en el proceso.

En el caso de no haber conseguido la plaza que querias, ¿Puedes cancelar tu proceso de incorporacion hasta que salgan otra vez las plazas que deseas e intentarlo otra vez? ¿o te tienes que quedar con la plaza que te den y seguir adelante? yo creo que lo correcto es lo primero, ya que no haz ni firmado el contrato que se realiza al finalizar los 2 meses de instruccion.

¿Es esto correcto?

¿Hay algun limite de oportunidades en las que puedes presentar tu incorporacion a una plaza especifica?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Con pedir solamente la plaza que quieres es suficiente, asi de facil :shock:


Nunc minerva, postea palas
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

jarhead escribió:Tengo una duda respecto al proceso de incorporacion.

Bien, empiezas seleccionando la plaza que quieres, te dan cita para realizar las pruebas de acceso, y dicen que dentro de unos dias te llamaran para avisarte de si te ha tocado esa plaza u otra diferente debido a que alguna otra persona a sacado mas puntuacion que tu en el proceso.

En el caso de no haber conseguido la plaza que querias, ¿Puedes cancelar tu proceso de incorporacion hasta que salgan otra vez las plazas que deseas e intentarlo otra vez? ¿o te tienes que quedar con la plaza que te den y seguir adelante? yo creo que lo correcto es lo primero, ya que no haz ni firmado el contrato que se realiza al finalizar los 2 meses de instruccion.

¿Es esto correcto?

¿Hay algun limite de oportunidades en las que puedes presentar tu incorporacion a una plaza especifica?


no te pueden asiganr una plaza que tu no hayas solicitado.


Syrka
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Dic 2006, 17:34
Ubicación: Murcia

Mensaje por Syrka »

Hola!! bueno yo he leido ya mil cosas sobre la etesda, y la verdad es que me gustaria entrar como tropa, pero tengo una pregunta: se puede entrar como suboficial desde la calle?las pruebas para entrar son iguales que para la escala de oficiales?


Avatar de Usuario
Raiven
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jun 2006, 18:34

Mensaje por Raiven »

hoy e hecho las pruebas y me an dado apto e pedido plazas en san javier en administracion y todas las especialidades que hay por aqui en el caso de que me adjudicaran alguna tengo una pregunta en la instruccion en zaragoza tendria que tirarme en paracaidas? esk le tengo panico a eso pero me an dicho que a menos que elija la especialidad de paracaidismo o algo asi no tengo porque tirarme es cierto? gracias :mrgreen:


De la guerra tan sólo regresarán los que pensaban morir y morirán quienes pensaban regresar
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Raiven escribió:hoy e hecho las pruebas y me an dado apto e pedido plazas en san javier en administracion y todas las especialidades que hay por aqui en el caso de que me adjudicaran alguna tengo una pregunta en la instruccion en zaragoza tendria que tirarme en paracaidas? esk le tengo panico a eso pero me an dicho que a menos que elija la especialidad de paracaidismo o algo asi no tengo porque tirarme es cierto? gracias :mrgreen:


Tranquilo por que tirarte no te vas a tirar.


Avatar de Usuario
Raiven
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jun 2006, 18:34

Mensaje por Raiven »

macho muchas gracias no sabes el peso que me as quitado de encima xD y una pregunta la operatividad en cuerpos tipo administracion y tal es grande? porque a mi me gustaria llegar a oficial :)


De la guerra tan sólo regresarán los que pensaban morir y morirán quienes pensaban regresar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado