Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil
- enrique_jerez
- Soldado
nota de corte 2009
hola, en cuanto creeis que estara la nota d ecorte este año? el año pasado estuvo en 71 creo recordar, creeis que este año ¿subira mucho? se han presentado 30000 personas, pero muchos por eltema de la crisis que apenas se han preparado el temario en condiciones, a ver que pasa.
yo tengo entre 82 y 84 puntos a ver si hay suerte, al resto que os hayais presentado mucha suerte y a esperar al 24.
yo tengo entre 82 y 84 puntos a ver si hay suerte, al resto que os hayais presentado mucha suerte y a esperar al 24.
el querer es como la higuera, unas veces me da higos y otras me da brevas.
-
- Soldado
No sé hasta que punto es acertado o no publicar un post en este tema.. Pero bueno supongo que guarda cierta similitud.
Este año termino la diplomatura de criminología, y como cualquier universitario que acaba una carrera mi deseo sería trabajar en algo relacionado con mis estudios.
Desde siempre me ha interesado el ejército, como prueba de superación y como forma de crecer en múltiples ámbitos.
En que especialidad podría entrar? Y en que escala? Básica?
No tengo ni idea.. Así que toda información que me podáis aportar me sería de gran ayuda.
Muchísimas gracias de antemano
Este año termino la diplomatura de criminología, y como cualquier universitario que acaba una carrera mi deseo sería trabajar en algo relacionado con mis estudios.
Desde siempre me ha interesado el ejército, como prueba de superación y como forma de crecer en múltiples ámbitos.
En que especialidad podría entrar? Y en que escala? Básica?
No tengo ni idea.. Así que toda información que me podáis aportar me sería de gran ayuda.
Muchísimas gracias de antemano
- josher
- Sargento Segundo
Pues yo no tengo mucha idea sobre la carrera de criminología, pero el año pasado conocí a un jefe de la policía local de un pueblo de Gerona que tenía esa carrera y me explicó un poco. Y por lo que me dijo, tenía más que ver con las labores de las policías o la Guardia Civil. Por ejemplo, en la GC tal vez te gustaría estar en policía judicial, o en información (hay antidroga, antiterrorismo, etc). Y la Policía Nacional la conozco bastante menos, pero también hay destinos de ese tipo.
El trabajo que se desarrolla en el Ejército creo que no está muy en la línea de esa carrera. Pero ya te digo que no se bien en qué consiste la carrera, así que tal vez me equivoque.
El trabajo que se desarrolla en el Ejército creo que no está muy en la línea de esa carrera. Pero ya te digo que no se bien en qué consiste la carrera, así que tal vez me equivoque.
-
- Soldado
- josher
- Sargento Segundo
Pues ya te digo que no se bien de qué va tu carrera, pero seguridad y defensa es más bien hacer guardias estáticas alrededor de cuarteles. Suelen ser la gente que hay en la puerta, en las garitas o en el perímetro. Aunque puede que haya otros destinos dentro de seguridad y defensa.
Me he acordado de que subsuelo tal vez si te gustaría. Se dedican a inspeccionar el subsuelo de los edificios y sitios que hay que proteger. Pero también hacen planes de cómo protegerlos, estudian puntos vulnerables, etc.
Pero vamos, yo creo que lo que más se adecua es policía judicial o información. Tanto dentro de la PN como de la GC. Y también en policías locales y autonómicas, claro.
Pero podías contar un poco más exactamente qué es lo que buscas, para que te podamos orientar con algo más de criterio. Porque ya te digo que yo tu carrera sólo la conozco muy poco y de oídas.
Me he acordado de que subsuelo tal vez si te gustaría. Se dedican a inspeccionar el subsuelo de los edificios y sitios que hay que proteger. Pero también hacen planes de cómo protegerlos, estudian puntos vulnerables, etc.
Pero vamos, yo creo que lo que más se adecua es policía judicial o información. Tanto dentro de la PN como de la GC. Y también en policías locales y autonómicas, claro.
Pero podías contar un poco más exactamente qué es lo que buscas, para que te podamos orientar con algo más de criterio. Porque ya te digo que yo tu carrera sólo la conozco muy poco y de oídas.
-
- Soldado
-
- Soldado
Re: nota de corte 2009
enrique_jerez escribió:hola, en cuanto creeis que estara la nota d ecorte este año? el año pasado estuvo en 71 creo recordar, creeis que este año ¿subira mucho? se han presentado 30000 personas, pero muchos por eltema de la crisis que apenas se han preparado el temario en condiciones, a ver que pasa.
Dices el tema de la crisis, pues 95 puntos de nota de corte. Sabia yo que iba a ser muy alta la nota pero no tanto...
Ningun sueño es imposible, si verdaderamente crees en tu corazón que puedes lograrlo.... solo hay que tener el valor de creerlo.
-
- Soldado
josher escribió:Pues ya te digo que no se bien de qué va tu carrera, pero seguridad y defensa es más bien hacer guardias estáticas alrededor de cuarteles. Suelen ser la gente que hay en la puerta, en las garitas o en el perímetro. Aunque puede que haya otros destinos dentro de seguridad y defensa.
Donde hay eso de subsuelo? Me interesa la policia militar o la aerea..
- josher
- Sargento Segundo
Lo de subsuelo lo hay en la Guardia Civil y en la Policía Nacional, que yo sepa. Aunque tal vez en el ejército haya algo parecido.
En la policía militar y en la del Aire creo que lo que más se hacen son guardias alrededor de los cuarteles, bases, etc. Pero no investigan nada.
Si quieres investigar tiene que ser en la GC o en la PN.
Pero si no dices que te gustaría hacer, no te podremos decir donde lo puedes hacer.
En la policía militar y en la del Aire creo que lo que más se hacen son guardias alrededor de los cuarteles, bases, etc. Pero no investigan nada.
Si quieres investigar tiene que ser en la GC o en la PN.
Pero si no dices que te gustaría hacer, no te podremos decir donde lo puedes hacer.
-
- Soldado
Pues me gustaría un destino que me dejara tiempo para preparar una oposición, cual aún no lo sé...
Funcionario de prisiones, polícia (escala básica o ejecutiva) o guardia civil.
Desde siempre me gusto el ejercito y me parece que no esta mal tener formación militar no?
Hay alguna unidad tipo policia militar/aerea con unos horarios parecidos?
Funcionario de prisiones, polícia (escala básica o ejecutiva) o guardia civil.
Desde siempre me gusto el ejercito y me parece que no esta mal tener formación militar no?
Hay alguna unidad tipo policia militar/aerea con unos horarios parecidos?
-
- Sargento Segundo
-
- Soldado
Las cosas no son así de fáciles..
Ahora mismo puedo estudiar porque tengo beca, pero para preparar una oposicion hace falta dinero o no? Además de tiempo y ganas.
Cuantas personas en el ejercito hay con intención de jubilarse dentro?
Más bien pocas creo.. Yo como tantos otros lo vería como algo temporal.
Por eso quiero saber que unidad concede más tiempo.
Y aun no tengo decidido que oposición realizar porque estoy informandome bien.
Gracias.
Ahora mismo puedo estudiar porque tengo beca, pero para preparar una oposicion hace falta dinero o no? Además de tiempo y ganas.
Cuantas personas en el ejercito hay con intención de jubilarse dentro?
Más bien pocas creo.. Yo como tantos otros lo vería como algo temporal.
Por eso quiero saber que unidad concede más tiempo.
Y aun no tengo decidido que oposición realizar porque estoy informandome bien.
Gracias.
- josher
- Sargento Segundo
Pues si lo que quieres es un destino que te deje tiempo libre, para eso los mejores son los de oficinas. En general en todos se trabaja por las mañanas y tienes las tardes y los fines de semana libres.
Los destinos de seguridad (como la policía aérea o militar) suelen ser más sacrificados. En general se trabaja por las mañanas, tardes y noches. Aunque los hay que trabajas 24 horas, y luego tienes 48 libres, por ejemplo.
Desde luego si lo que quieres es tener tiempo libre para estudiar, yo me iría a oficinas o algo parecido.
Pero también puedes ir a una unidad que te guste, aunque no te deje tiempo libre, y luego (al año o así, cuando sepas qué quieres estudiar) pedir un destino más tranquilo.
Y, por cierto, también pasa a mucha gente que entra en el Ejército pensando que va a ser algo temporal, y se acaba quedando toda su vida.
Los destinos de seguridad (como la policía aérea o militar) suelen ser más sacrificados. En general se trabaja por las mañanas, tardes y noches. Aunque los hay que trabajas 24 horas, y luego tienes 48 libres, por ejemplo.
Desde luego si lo que quieres es tener tiempo libre para estudiar, yo me iría a oficinas o algo parecido.
Pero también puedes ir a una unidad que te guste, aunque no te deje tiempo libre, y luego (al año o así, cuando sepas qué quieres estudiar) pedir un destino más tranquilo.
Y, por cierto, también pasa a mucha gente que entra en el Ejército pensando que va a ser algo temporal, y se acaba quedando toda su vida.
- josher
- Sargento Segundo
Todo mi respeto y agradecimiento para estos dos héroes que han dado su vida por España: CARLOS SAENZ DE TEJADA GARCÍA Y DIEGO SALVA LEZAUN
La muerte no es el final
“Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron.
Con su sangre la empresa rubricaron,
con su esfuerzo la Patria redimieron.
Fueron grandes y fuertes,
porque fueron fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon
y como héroes murieron.
Por la patria morir fue su destino.
Querer a España, su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.
No quisieron servir a otra bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera”.
Cuando la pena nos alcanza
por el hermano perdido,
cuando el adiós dolorido
busca en la fe su esperanza.
En tu palabra confiamos
con la certeza de que Tú
ya lo has devuelto a la vida,
ya lo has llevado a la luz.
Ya lo has devuelto a la vida,
ya lo has llevado a la luz
¡Viva la Guardia Civil!
¡Viva España!
La muerte no es el final
“Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron.
Con su sangre la empresa rubricaron,
con su esfuerzo la Patria redimieron.
Fueron grandes y fuertes,
porque fueron fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon
y como héroes murieron.
Por la patria morir fue su destino.
Querer a España, su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.
No quisieron servir a otra bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera”.
Cuando la pena nos alcanza
por el hermano perdido,
cuando el adiós dolorido
busca en la fe su esperanza.
En tu palabra confiamos
con la certeza de que Tú
ya lo has devuelto a la vida,
ya lo has llevado a la luz.
Ya lo has devuelto a la vida,