No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por pastelon »

yo ahora mismo estoy 3 kilos por encima de mi IMC y me presento el dia 16,pero vamos que los pierdo aunque me tenga que quedar sin comer una semana antes ejejej.Saludos y suerte a todos los que os presenteis en este 6º ciclo.

Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

pastelon escribió:yo ahora mismo estoy 3 kilos por encima de mi IMC y me presento el dia 16,pero vamos que los pierdo aunque me tenga que quedar sin comer una semana antes ejejej.Saludos y suerte a todos los que os presenteis en este 6º ciclo.

Adelgazar no significa no comer, simplemente haz mucho ejercicio y controla lo que comes, en una semana quizá no puedas bajar 3 kilos, pero es mucho más sano que dejar de comer.

Si vis pacem, para bellum.
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por pastelon »

Si ejercicio hago todo los dias,spinning,correr 8 km etc etc...
Yo no estoy gordo,lo que pasa que soy muy ancho,soy de complexion fuerte,pero fisicamente estoy bastante bien,no tengo problemas para pasar el nivel c aunque no me haga falta por las plazas que solicitare.
Seguire dandole caña para ir sobreseguro y que no me tiren por el IMC,porque eso si que es una putada,cuando de sobra saben los medicos que en la instruccion vas a perder eso y mas...pero en fin....las cosas de la puta crisis esta de mierda. Saludos y chao

Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jack Daniels »

Yo he perdido casi 20 kg en 8 meses sin pasar hambre. Fui a una dietista y me hizo un estudio a medida, pero salvo que tengas algún problema de tiroides, para bajar peso basta con seguir unas reglas básicas en cuanto a qué comer, más que las cantidades:

Desayuno:
Fruta / yogur desnatado / café con leche desnatada / zumo natural (lo que te apetezca de eso).

Comida:
Pescado / Pollo / Pavo
+
Verduras

Cena
Lo mismo que la comida, o una ensalada, o una francesa...

Luego cada 10-12 días una comida compuesta por hidratos: pasta o arroz, con atún o verduras.
Y cada más o menos el mismo tiempo una comida que incluya carnes rojas, a poder ser ternera sin mucha grasa, mejor que cerdo.

Te garantizo que así, comiendo la cantidad que quieras de esas cosas, acompañando siempre de verduras y siendo estricto (no saltártela muchas veces) bajarás de media 1 kg semanal o más (sobre todo al principio más). Si alguno necesita detalles exactos de la dieta que me puso mi dietista que me consulte por privado y se la mando sin problema.

Y bueno, no lo he dicho, pero lo ideal es acompañar esto de 30 minutos de ejercicio diario, ya sea correr, bicicleta estática o una pachanguita de fútbol con los amigos que se hace más amena.

Zacky
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zacky »

Eso que decis de la IMC... No lo entiendo bien, como se calcula? Por la mida y el peso? Porque no se que importa eso... por ejemplo han puesto ahi que uno ha pasado mediendo 1.85 y pesando 72kg? tiene que ser bastante delgado el chabal sin faltar. pero x ejemplo si voy yo midiendo 1.80 y pesando 80 kg... no me dirian nada no? porque yo no estoy gordo tengo abdominales y claro de tantos años de gymnasio me ha aumentado el peso con el tema del musculo xDDD pero para nada gordo

Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jack Daniels »

Zacky escribió:Eso que decis de la IMC... No lo entiendo bien, como se calcula? Por la mida y el peso? Porque no se que importa eso... por ejemplo han puesto ahi que uno ha pasado mediendo 1.85 y pesando 72kg? tiene que ser bastante delgado el chabal sin faltar. pero x ejemplo si voy yo midiendo 1.80 y pesando 80 kg... no me dirian nada no? porque yo no estoy gordo tengo abdominales y claro de tantos años de gymnasio me ha aumentado el peso con el tema del musculo xDDD pero para nada gordo

Si mides 1,80, creo que el máximo de peso anda por los 95 kilos, pero lo estoy diciendo a ojo. El cálculo del IMC es según la siguiente fórmula:

peso (kg) / altura^2 (metros)

Es decir, si mides 1.80 y pesas 80 kg, tienes que hacer esta operación:

80 /(1,8x1,8)

IME
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por IME »

yo he perdido en 2 semanas 4 kg,y no paso hambre,simplemente como cosas que engordan poco y menos cantidad y ando todos los dias 18km

saludos

Zacky
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zacky »

Jack Daniels escribió:
Zacky escribió:Eso que decis de la IMC... No lo entiendo bien, como se calcula? Por la mida y el peso? Porque no se que importa eso... por ejemplo han puesto ahi que uno ha pasado mediendo 1.85 y pesando 72kg? tiene que ser bastante delgado el chabal sin faltar. pero x ejemplo si voy yo midiendo 1.80 y pesando 80 kg... no me dirian nada no? porque yo no estoy gordo tengo abdominales y claro de tantos años de gymnasio me ha aumentado el peso con el tema del musculo xDDD pero para nada gordo

Si mides 1,80, creo que el máximo de peso anda por los 95 kilos, pero lo estoy diciendo a ojo. El cálculo del IMC es según la siguiente fórmula:

peso (kg) / altura^2 (metros)

Es decir, si mides 1.80 y pesas 80 kg, tienes que hacer esta operación:

80 /(1,8x1,8)

Gracias por la aclaración Jack

pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por pastelon »

YO pesaba hace cosa de 4 meses 107 kilos,ahora estoy en 91 kg,he bajado 16 kilos en 4 meses,tampoco paso hambre,pero cada vez me cuesta mas bajar,aunque no desistire hasta quedarme en 81 o por ahi que es mi peso ideal.Saludos

Zacky
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zacky »

Cuanto mides pastelon?

pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por pastelon »

1.75 tio jeje

Zacky
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zacky »

pastelon escribió:1.75 tio jeje

yo tengo un amigo que ha perdido 40 kg xDDD es una bestia parda... mide 1.90 y pesaba no se si 140 kg xDD

pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por pastelon »

mucha tela eso,yo tambien conozco a uno que pesaba similar y aora esta mas canijo que yo jejeje

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

La persona esa que dices que la dejaron entrar midiendo 1.85 y 72kg es normal, los límites de peso ideal se encuentra entre el 20 y 25 de IMC, y en el caso del chaval este tiene un IMC de 21 aproximadamente, por lo que está en un peso normal.

Por otra parte, al igual que hay personas gordas que les cuesta bajar de peso aunque hagan dieta, ejercicio, etc... también hay personas delgadas que por su metabolismo y complexión no pueden subir de peso ni comiendo como bestias pardas, así que aunque tu intención no haya sido ofender, yo que tú tendría cuidado con como dices las cosas, porque también los delgados se suelen ofender si les dices eso, al igual que a un gordo si le dices que está demasiado gordo xD.

Y lo digo por experiencia, porque a mí me pasa lo mismo que expliqué antes de los delgados.

Por cierto, no es lo mismo tener 80 kg de músculo que 80kg de grasa, en el caso de que el IMC sea superior el médico suele evaluar si es por músculo y porque eres grandote, o porque estás gordo y descuidado jejeje. Y a veces hacen excepciones, lo único que ahora con toda la gente que quiere entrar no creo que hagan muchas.

Un saludo.

Si vis pacem, para bellum.
Mases
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mases »

Yo ya lo dije por ahí antes, pero lo volveré a decir para despejar las posibles dudas que alguien pueda tener. Me voy a extender por si acaso:

Mido 1'68 o 1'70, pero la verdad es que me han variado entre esas dos alturas según el sitio tantas veces que ya me da igual. Soy más bien bajo, y peso ahora mismo 86 kg. Cuando hice las pruebas pesaba 83 pero durante un mes de exámenes sin moverme de casa he engordado, mi metabolismo acumula grasa con mucha facilidad (piel, pelo, etc...).

A ésto hay que añadirle que llevo en el gimnasio 3 años y medio, haciendo musculación y culturismo desde hace unos 2 años más o menos. No me tomo proteínas, barritas o tonterías de ese estilo, simplemente hago ejercicios y punto. Desde hace 2 meses empecé a correr para hacer las pruebas y la verdad es que he ganado bastante fondo, puedo correr 3 kilómetros corriendo a un ritmo estable.

La cuestión es que yo tengo tripa y siempre la he tenido. Como Zacky, hago abdominales y sólo consigo mejorar su fuerza y resistencia pero no definirlos, nunca he estado delgado y me quedo con la tripa de siempre xD.
Así que los que tengáis tripa o incluso alguna lorza que otra, que imagino que seremos unos cuantos, no os preocupéis porque no sólo os van a mirar eso sino el resto del cuerpo y vuestra constitución en general.
Al hacer las pruebas me dió un IMC de 31 y la doctora me preguntó si tomaba proteínas y le dije que no, pero que siempre he sido ancho de espaldas, brazo y cuerpo en general. Simplemente me hizo hacer unos estiramientos para ver si tenía buena elasticidad a pesar del desarrollo muscular, y ya está.

A no ser que tengáis obesidad, un sobrepeso muy marcado o una delgadez anoréxica no os van a decir nada, aunque penséis que estáis muy delgados o que esos flotadores van a ser un impedimento, tranquilos porque no es así. Mientras tengáis una resistencia física normalita tanto para músculo como para correr, no tendréis problemas, y eso es algo que la mayoría de gente, sea con sobrepeso o muy delgada, tiene.

Un saludete.