Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JF86
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JF86 »

WoRneD escribió:Facil, te explico, si te haces residente, vamos si te empadronas alli, (suponiendo que no seas de alli), recibes un descuento de un 50% tanto para barcos, como para aviones, pues bien, no recuerdo en que compañia lo hacian, es una que se usa para ir a las Baleares, pues te hacen el descuento por residente (empradronamiento o nacimiento) y el militar, total, que se te queda el billete a 0,50 centimos, como los he visto, desde Barcelona a Mallorca, ah por cierto, os digan, lo que os digan a los que entreis nuevos, el descuento de renfe tambien os pertenece, que hay mucho listo que os dira que no, o no os lo querran hacen, pero en el convenio que se firmo en Diciembre entre Renfe y el Ministerio de Defensa, pone bien clarito que a los alumnos militares de tropa y marineria, se les hace el descuento, para el que lo quiera ver, esta en la intranet de tierra.

Gracias Worned, yo soy de Málaga, y para todo ello, cual es el documento específico en el que no dice que somos militares? que es como un tipo de carnet o algo así? y supongo que no será lo mismo ser alumno que ser militar ya en tu unidad no?

selu1987
Recluta
Recluta

Mensaje por selu1987 »

jf 86 no se si te ha llegado el privado que te he enviado, porque no me aparece como enviado, pero bueno te explico:
no vayas a la subdelegacion, la carta te la envian y en la ultima hoja está lo de la nomina, que lo tendrás que llevar a tu banco y te lo rellenen y todo el conjunto te lo llevas para Cáceres

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Para JF86

Mensaje por SLKNTKYO »

JF86 escribió:
Yo también voy a Cáceres, el lunes voy a la subdelegación para recoger la carta, y lo que dices de la cuenta bancaria para ingresar la nómina, ¿Hay que rellenarlo y dejarlo allí o yo me lo llevo de vuelta?

pregunto esto porque la subdelegación no me pilla cerca y es para ahorrarme el viaje.

los papeles hay que llevarlos al CEFOT; en concreto, el de la nómina, hay que llevarlo al banco a que te lo rellenen

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
JF86
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JF86 »

selu1987 escribió:jf 86 no se si te ha llegado el privado que te he enviado, porque no me aparece como enviado, pero bueno te explico:
no vayas a la subdelegacion, la carta te la envian y en la ultima hoja está lo de la nomina, que lo tendrás que llevar a tu banco y te lo rellenen y todo el conjunto te lo llevas para Cáceres

gracias selu, ya e visto el privado, entonces lo que hago es que esperaré al lunes a que me llegue la carta, eso sí, como me llamaron el viernes y no pude coger el teléfono, pues yo llamé a la subdelegación y me dijeron que me pasata a recoger el pasaporte, entonces con lo que me contais, supongo que solo será para eso y no para lo de la carta!

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

JF86 escribió:
WoRneD escribió:Facil, te explico, si te haces residente, vamos si te empadronas alli, (suponiendo que no seas de alli), recibes un descuento de un 50% tanto para barcos, como para aviones, pues bien, no recuerdo en que compañia lo hacian, es una que se usa para ir a las Baleares, pues te hacen el descuento por residente (empradronamiento o nacimiento) y el militar, total, que se te queda el billete a 0,50 centimos, como los he visto, desde Barcelona a Mallorca, ah por cierto, os digan, lo que os digan a los que entreis nuevos, el descuento de renfe tambien os pertenece, que hay mucho listo que os dira que no, o no os lo querran hacen, pero en el convenio que se firmo en Diciembre entre Renfe y el Ministerio de Defensa, pone bien clarito que a los alumnos militares de tropa y marineria, se les hace el descuento, para el que lo quiera ver, esta en la intranet de tierra.

Gracias Worned, yo soy de Málaga, y para todo ello, cual es el documento específico en el que no dice que somos militares? que es como un tipo de carnet o algo así? y supongo que no será lo mismo ser alumno que ser militar ya en tu unidad no?

Cuando eres profesional y la solicitas, te dan una tarjeta que te identifica como militar, TMI O TIM, nombre a preferir... Mientras eres alumno te dan otra, que es provisional, ahora bien, lo que se debe es solicitar un documento que te haran en tu unidad, o que deberian de hacer, en el que ellos dicen que eres personal de las fuerzas armadas y por lo tanto tienes derecho al descuento, ese papelito tiene una validez de 3 meses, ojo, no vale que un compañero te saque el billete, aun tu teniendo el descuento, ya que ponen tu numero de tmi y si el revisor es algo picaro o hace bien su trabajo, se fijara y no os dejara subir al tren...

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

primero,muy importante,llevar todos los papeles que os manda!
segundo,lo del numero de cuenta del banco,hay que llevarlo sellado,que mas de uno lo lleva sin firmar.

una vez que entras en la academia,los primeros dias paripe,asique os dean la ropa,ya empezareis,y tendreis que hacer una foto(os la hacen alli,que suelen pillar a un fotografo)para poner en el carnet que os van a dar,que yo de vosotros lo plastificaria.luego cuando llegues a tu destino te dan una tarjeta como la del dni

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Ahora que decis lo del banco, la verdad, la de "tonterias" (y lo digo entre comillas, por lo que vereis ahora), que se pueden llegar a pedir, ya que en realidad a la SEA, no les hace falta para nada, el que este sellado por el banco, ellos solo necesitan un documento en el que venga tu numero de cuenta, tu nombre y dni, para saber que eres tu al que le ingresan, ademas de firmado, claro, porque luego todo esto se puede cambiar desde el portal personal, donde no hay falta sellar ni firmar nada... Pero bueno, como dicen, mas vale llevarlo, no sea que os topeis con algun "mando", tocawitos, que os lo pida...

Esa tarjeta que os dan, es la tmi.

Alférez
Alférez

Mensaje por »

la tarjeta TMI ?? yo siempre he escuchado TIM (tarjeta identificacion militar) no se si en la tarjeta de pondra TIM o TMI o algo :D
por cierto eso de sellado por el banco que yo sepa no hace falta. como ha dicho antes worned es un poco en plan toca pelotas. nº de cuenta y dni, y va sobrado.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Cé escribió:la tarjeta TMI ?? yo siempre he escuchado TIM (tarjeta identificacion militar) no se si en la tarjeta de pondra TIM o TMI o algo :D
por cierto eso de sellado por el banco que yo sepa no hace falta. como ha dicho antes worned es un poco en plan toca pelotas. nº de cuenta y dni, y va sobrado.

Se la llama como se quiera la verdad, la he mirado y no, no pone nada, salvo misniterio de defensa, el ejercito al que perteneces, tus datos, y poco mas...ah, eso si, acordaos del pin que os daran, que para volver a pedirlo...chungo!

Alférez
Alférez

Mensaje por »

yo habia escuchado tanto lo de TIM, TIM, TIM.... que ya hasta pensaba que vendria puesto en la tarjeta :D

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Es como todo, le damos nombres, sin saber de donde o porque, eso si, acordaos de lo del pin, que parece una tonteria, pero luego cuando haga falta... Otra cosa, no se como sera en tierra, pero en aire, hay que solicitarla una vez entras en destino, con una foto, fotocopia del dni y copia del bod en donde salisteis publicados como soldados y ya destinados, y a los 2 o 3 meses, dependiendo de donde esteis destinados...os llega, la tarjetita de marras...

Alférez
Alférez

Mensaje por »

WoRneD escribió:Es como todo, le damos nombres, sin saber de donde o porque, eso si, acordaos de lo del pin, que parece una tonteria, pero luego cuando haga falta... Otra cosa, no se como sera en tierra, pero en aire, hay que solicitarla una vez entras en destino, con una foto, fotocopia del dni y copia del bod en donde salisteis publicados como soldados y ya destinados, y a los 2 o 3 meses, dependiendo de donde esteis destinados...os llega, la tarjetita de marras...

entonces la TIM no te la dan en cuanto llegas al destino¿¿¿ mientras te daran algo para los descuentos no?¿

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Cé escribió:
WoRneD escribió:Es como todo, le damos nombres, sin saber de donde o porque, eso si, acordaos de lo del pin, que parece una tonteria, pero luego cuando haga falta... Otra cosa, no se como sera en tierra, pero en aire, hay que solicitarla una vez entras en destino, con una foto, fotocopia del dni y copia del bod en donde salisteis publicados como soldados y ya destinados, y a los 2 o 3 meses, dependiendo de donde esteis destinados...os llega, la tarjetita de marras...

entonces la TIM no te la dan en cuanto llegas al destino¿¿¿ mientras te daran algo para los descuentos no?¿

En aire al menos es asi, tienes que solicitarla, mientras tanto hay un documento, que tiene validez de 3 meses, que imagino podreis solicitar que os hagan.

JF86
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JF86 »

WoRneD escribió:
Cé escribió:

En aire al menos es asi, tienes que solicitarla, mientras tanto hay un documento, que tiene validez de 3 meses, que imagino podreis solicitar que os hagan.

De todas formas, supongo que no darán allí en Cáceres algún tipo de información acerca de todo esto no? :confuso: :confuso:

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Imagino que si, de todas formas si no, entre los compañeros de cuando llegueis a vuestro destino, pero vamos que eso, por si las moscas, acordaos de pedirla y lo mismo del documento ese, que mientras tanto de perlas os vendra