Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

Santi628 escribió:Como es eso de que pasarian plazas de promocion interna a las directas? es decir que alfinal tendriamos mas de las 32 plazas? alguno sabe tambien si seria posible cambiar de especialidad a estas alturas? cambiar las preferencias de especialidad me refiero.
Y una ultima pregunta, yo soy de canarias, alguien sabe si te pagan el viaje como a los de tropa o tenemos que costearnos nosotros el viaje a madrid? siento preguntar tanto pero si alguien me puede responder se lo agradezco mucho


yo tambien me arrepenti de las opciones que puse en oficiales(voy para las 2 escalas) de tierra y GC(aire o armada me llaman mas) y lo que me dijo un comandante en la subdelegacion fue que mandase un escrito en el que anulase esas opciones, aunque no me garantizo que me fuesen a hacer mucho caso...
puedes intentar hacerlo pero como te digo es algo engorroso


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Mensaje por Snake »

eViljoen90 escribió:
Santi628 escribió:Como es eso de que pasarian plazas de promocion interna a las directas? es decir que alfinal tendriamos mas de las 32 plazas? alguno sabe tambien si seria posible cambiar de especialidad a estas alturas? cambiar las preferencias de especialidad me refiero.
Y una ultima pregunta, yo soy de canarias, alguien sabe si te pagan el viaje como a los de tropa o tenemos que costearnos nosotros el viaje a madrid? siento preguntar tanto pero si alguien me puede responder se lo agradezco mucho


yo tambien me arrepenti de las opciones que puse en oficiales(voy para las 2 escalas) de tierra y GC(aire o armada me llaman mas) y lo que me dijo un comandante en la subdelegacion fue que mandase un escrito en el que anulase esas opciones, aunque no me garantizo que me fuesen a hacer mucho caso...
puedes intentar hacerlo pero como te digo es algo engorroso



No puedes hacerlo. Lo pone claramente en el BOE que para eso hay que leerselo entero y al pedir hacerlo con cabeza. Es decir no se puede anular una opción u otra, lo único que puedes hacer es anular la instancia entera, es decir que no vas a continuar en el proceso de selección.


Santi628
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 04 May 2011, 22:27

Mensaje por Santi628 »

Muchas gracias eviljoen, yo acabo de llamar al numero de informacion de las fas y me dijeron que llamara a este numero (913 955050) que quiza ellos me puedan solucionar, pero que a estas alturas esta dificil.

Cambiando de tema alguno sabe si con la especialidad de control aereo, puedo ir destinado a unidades como la EADA o EZAPAC? , es que me arrepiento de haber elegido esta especialidad por dos motivos: uno porque tengo entendido que se estudia a gran nivel matematicas y fisica en esta especialidad y segundo porque quiero algo mas operativo. Si pudiese ir a la EADA por ejemplo entonces no estaria mal, un saludo.


Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Mensaje por Chintapinto »

AguilaReal escribió:Primera. Sistema de selección.

3. La fase de oposición consistirá en la celebración de una prueba de lengua inglesa y otra de aptitud psicofísica.

Psicofísica no es psicotécnica.

b) Prueba de aptitud psicofísica. Constará de pruebas psicológicas, pruebas físicas (apéndice 8) y reconocimiento médico (apéndice 9). Se realizarán en el citado orden, excepto la prueba de aptitud para vuelo que se efectuará durante el reconocimiento médico.

Como ves, no se menciona nada de psicotécnicos. Y en las psicológicas, sólo se menciona que se mirará la personalidad, tampoco dice nada de psicotécnicos.


Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

Santi628 escribió:Muchas gracias eviljoen, yo acabo de llamar al numero de informacion de las fas y me dijeron que llamara a este numero (913 955050) que quiza ellos me puedan solucionar, pero que a estas alturas esta dificil.

Cambiando de tema alguno sabe si con la especialidad de control aereo, puedo ir destinado a unidades como la EADA o EZAPAC? , es que me arrepiento de haber elegido esta especialidad por dos motivos: uno porque tengo entendido que se estudia a gran nivel matematicas y fisica en esta especialidad y segundo porque quiero algo mas operativo. Si pudiese ir a la EADA por ejemplo entonces no estaria mal, un saludo.


de nada!
yo se que el EZAPAC esta acuartelado en una base aerea en la que hay una torre de control, ahora bien, ya no se si la base esta ocupada por el EZAPAC al 100 %(dejando aparte a pilotos y a los instructores de paracaidismo) incluidos a controladores o si bien los controladores van aparte al igual que los pilotos, si alguien sabe mas acerca de esto que arroje un poco de luz al asunto...
La especialidad en si no esta mal, es bastante interesante al menos desde mi punto de vista, ya que ademas de controlador puedes llegar a tripular(no pilotar) algun avion del SAR o vuelos de inteligencia como ya me comentaron en otro hilo, eso si,si no te van las mates y la fisica(ojo tambien con el ingles, aqui es fundamental) a lo mejor se te hace cuesta arriba pero todo es cuestion de ganas


Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

Snake escribió:No puedes hacerlo. Lo pone claramente en el BOE que para eso hay que leerselo entero y al pedir hacerlo con cabeza. Es decir no se puede anular una opción u otra, lo único que puedes hacer es anular la instancia entera, es decir que no vas a continuar en el proceso de selección.


si, ciertamente ya me habia leido el BOE, pero aun asi le pregunte al comandante y me dio esa opcion, que me hagan caso es otra historia y si me dan una plaza que pertenece a las opciones que queria anular pues renunciare encantado a ellas y ya la ocupara alguien mas interesado en esa rama/especialidad mientras yo ya me ire pensando bien el orden de preferencia del año siguiente
un saludo


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

No se si saldrán de promoción interna a acceso directo, la verdad esque hay mucha gente...


Dulce et decorum est pro patria mori
honor_orgullo
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 09 May 2011, 13:04

Mensaje por honor_orgullo »

AguilaReal escribió:No se si saldrán de promoción interna a acceso directo, la verdad esque hay mucha gente...

También hay muchas plazas para promoción interna.Seamos optimistas.


honor_orgullo
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 09 May 2011, 13:04

Mensaje por honor_orgullo »

Por cierto mi nota 9,76 del bachillerato de ciencias de la salud.


Caparrós
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 25 Ago 2010, 18:03

Mensaje por Caparrós »

Buenas, me podríais decir si han salido cuantos se presentan por PI a la escala de suboficiales( si es que han salido las listas) y cuántas plazas había exactamente para ellos ?? Muchas gracias de antemano!!Un saludo!


Noob92
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 May 2011, 11:31
Ubicación: España

Mensaje por Noob92 »

Caparrós escribió:Buenas, me podríais decir si han salido cuantos se presentan por PI a la escala de suboficiales( si es que han salido las listas) y cuántas plazas había exactamente para ellos ?? Muchas gracias de antemano!!Un saludo!


Aquí tienes las listas de PI:
http://www.soldados.com/download/result ... Tierra.pdf


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Yo tengo un 7,6 (bach de letras) en total con todo pero no pierdo la esperanza no se, posibilidades hay si sacan la mitad de plazas de PI como estan diciendo otros compañeros en otra parte del foro.


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Me acaba de decir una persona en otro foro que en la lista de suboficiales había tanto excluido condicional porque hubo un error de mensajería, pero ya han subsanado errores y que se presentan unos 2500 candidatos, tela... ojalá me esté contando una bola porque tenía esperanzas.... :roll:


Dulce et decorum est pro patria mori
nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Mensaje por nokia26 »

¿cuánto tiempo tendría que tirarme como soldado para poder acceder a la preparatoria para suboficial ?

los 2 años de compromiso del primere contrato ? o 3 años ? alguien me lo podría explicar ?


honor_orgullo
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 09 May 2011, 13:04

Mensaje por honor_orgullo »

AguilaReal escribió:Yo tengo un 7,6 (bach de letras) en total con todo pero no pierdo la esperanza no se, posibilidades hay si sacan la mitad de plazas de PI como estan diciendo otros compañeros en otra parte del foro.


7,6 de media de bachiller, o 7,6 de la puntuación total sobre 13 ?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados