ETESDA Zaragoza
-
- Recluta
-
- Soldado
Buenas,
Bueno, te voy a responder jarheads lo mejor que pueda, aunque seguramente tendrán que punctualizar algunas cosas otras personas que pasaron por la ETESDA.
¿hay enchufe en las habitaciones? Sí, hay enchufes en la habitación, pero debes gastar cuidado con algunas cosas. Puedes dejar encendido por la noche el móvil a la luz para cargarlo (quítale el volumen y el vibrador, o apágalo directamente) pero no lo dejes ahí por la mañana al irte a clase porque si hay revista te lo quitan, y si hay algún amigo de lo ajeno, te lo quitan igualmente. Enciende pues el móvil siempre en horas punctuales y contigo o alguien de confianza vigilándolo. El tema de la mininevera es un poco más peliagudo porque seguramente no te la podras llevar. Imagina la cara del sargento instructor o del sargento de servicio al entrar en tu camareta y ver una mininevera ahí plantada....
Con el tema de la higiene el tema va así. El edificio de las tias está separado de el de los tios (pero tengo amigos que han hecho más de una infiltración ninja por la zona de las muchachas....jejejeje). Cada edificio tiene 3 plantas creo recordar, y en cada planta hay una zona grande de duchas común, y otros dos o tres zonas comunes (no me acuerdo ya) de lavabos con espejos. Eso en cada planta de cada edificio. Y no te preocupes que seguramente no faltarás de agua caliente.
Lo del coche, si lo tienes dentro de la base con tu permiso puedes dejar guardado cosas dentro del maletero, no creo que haya problemas. Algunas amigos míos lo hacían y ni un problema. Cuando tenías tu rato de tarde libre ibas y cogias lo que necesitaba.
El tema de la alimentación a mí me jodió un poco, ya que también suelo gastar cuidado con la ingesta de grasa y calorías y no me convenció en absoluto la dieta que nos daban en la ETESDA. Muchos fritos, bastantes frutas en almibar...También tenían ensalada de vez en cuando pero solía tener bichos dentro...Creo que tuve 3 ensaladas sin bichitos...Hay gente que eso incomoda pero yo me las comía igualmente (las ensaladas, no los bichos). Y eso de hacerte tú la comida, olvídate. Por muy enrollado que sea tu sargento no lo podrás hacer A NO SER que estes malo con el estómago o algo y que necesites dieta blanda, que en todo caso deberá ser recetado por el médico que esté pasando consulta en la base y la comida te la harán los propios cocineros del EJército.
El tema de las "camas", aunque son literas yo no las sufrí mucho. No me cuesta especialmente dormir en literas y el tema de la calefacción tampoco me molestó ya que hice la instrucción en verano....
En fín, he contestado lo mejor que he podido. Suerte a todos los que entren.
Bueno, te voy a responder jarheads lo mejor que pueda, aunque seguramente tendrán que punctualizar algunas cosas otras personas que pasaron por la ETESDA.
¿hay enchufe en las habitaciones? Sí, hay enchufes en la habitación, pero debes gastar cuidado con algunas cosas. Puedes dejar encendido por la noche el móvil a la luz para cargarlo (quítale el volumen y el vibrador, o apágalo directamente) pero no lo dejes ahí por la mañana al irte a clase porque si hay revista te lo quitan, y si hay algún amigo de lo ajeno, te lo quitan igualmente. Enciende pues el móvil siempre en horas punctuales y contigo o alguien de confianza vigilándolo. El tema de la mininevera es un poco más peliagudo porque seguramente no te la podras llevar. Imagina la cara del sargento instructor o del sargento de servicio al entrar en tu camareta y ver una mininevera ahí plantada....
Con el tema de la higiene el tema va así. El edificio de las tias está separado de el de los tios (pero tengo amigos que han hecho más de una infiltración ninja por la zona de las muchachas....jejejeje). Cada edificio tiene 3 plantas creo recordar, y en cada planta hay una zona grande de duchas común, y otros dos o tres zonas comunes (no me acuerdo ya) de lavabos con espejos. Eso en cada planta de cada edificio. Y no te preocupes que seguramente no faltarás de agua caliente.
Lo del coche, si lo tienes dentro de la base con tu permiso puedes dejar guardado cosas dentro del maletero, no creo que haya problemas. Algunas amigos míos lo hacían y ni un problema. Cuando tenías tu rato de tarde libre ibas y cogias lo que necesitaba.
El tema de la alimentación a mí me jodió un poco, ya que también suelo gastar cuidado con la ingesta de grasa y calorías y no me convenció en absoluto la dieta que nos daban en la ETESDA. Muchos fritos, bastantes frutas en almibar...También tenían ensalada de vez en cuando pero solía tener bichos dentro...Creo que tuve 3 ensaladas sin bichitos...Hay gente que eso incomoda pero yo me las comía igualmente (las ensaladas, no los bichos). Y eso de hacerte tú la comida, olvídate. Por muy enrollado que sea tu sargento no lo podrás hacer A NO SER que estes malo con el estómago o algo y que necesites dieta blanda, que en todo caso deberá ser recetado por el médico que esté pasando consulta en la base y la comida te la harán los propios cocineros del EJército.
El tema de las "camas", aunque son literas yo no las sufrí mucho. No me cuesta especialmente dormir en literas y el tema de la calefacción tampoco me molestó ya que hice la instrucción en verano....
En fín, he contestado lo mejor que he podido. Suerte a todos los que entren.
-
- Soldado Primero
Hey Franchute muchas gracias por resolvernos las dudas de verdad.
respecto al tema de la comida ya veo que va a ser imposible poder tocar la cocina para hacerme lo mio, ¿que opinas de llevar un pequeño camping gas y cocinarte tu arrocito en la habitacion en tu rato libre o antes de dormir,etc? no produce olor ni nada, nadie se enteraria.
en caso de que tampoco pueda me tendre que joder y comer por algun restaurante o algo cercano por fuera de la base
otra cosita, ¿no te acuerdas de haber visto por casualidad un gimnasio o algo asi cercano a la base?:D
respecto al tema de la comida ya veo que va a ser imposible poder tocar la cocina para hacerme lo mio, ¿que opinas de llevar un pequeño camping gas y cocinarte tu arrocito en la habitacion en tu rato libre o antes de dormir,etc? no produce olor ni nada, nadie se enteraria.
en caso de que tampoco pueda me tendre que joder y comer por algun restaurante o algo cercano por fuera de la base
otra cosita, ¿no te acuerdas de haber visto por casualidad un gimnasio o algo asi cercano a la base?:D
-
- Sargento Segundo
jarhead escribió:Hey Franchute muchas gracias por resolvernos las dudas de verdad.
No os va a dar tiempo de estar pensando en la comida, no os preocupeis por eso, que tampoco es para tanto, se come bien, quizas sean comidas algo mas calóricas de lo debido, pero en 4 meses no se nota en absoluto, es preferible pasar un poco de hambre a dar mucho la nota y pasar 4 mesecicos puteado (y se de que hablo ) Si estas muy obsesionado por ese tema, comprate barritas energeticas para el almuerzo y solucionado. Sobre cocinar en la habitacion, ni se te ocurra, solo te digo eso, razones?? no te puedo dar ninguna concreta, pero estas en periodo de instruccion y no te lo aconsejo, de hecho, no está permitido ni para los profesionales que duermen en pabellon.
Para prepararte algo mas fisicamente, tienes tus horas libres por las tardes, para salir a correr no tendras ningun problema.
Un Saludo
-
- Capitán
Alli hay que olvidarse totalmente de tratos especiales, y porsupuesto olvidate de comer especial, de hacerte tu lo que quieras y demas, lo del camping gas, vamos, ni se te ocurra mencionarlo y un consejo, cuanto mas destaques, especialmente en este tipo de temas, peor vas a estar alli y peor te trataran.
-
- Capitán
Sinceramente creo que la gente va a la ETESDA con una idea muy deformada del ejercito, se cree que va a una especie de colegio mayor o residencia de estudiantes donde denttro de un orden puede hacer lo que quiera, y eso no es asi, y prueba de ello es que en los 2 primeros dias un % considerable se pira de alli, y no lo digo en broma. Esto es el ejercito, no te maltratan ni te pegan ni te violan ni nada de eso, pero hay una FORMA DE VIDA y una minima disciplina y no se puede salir de esa forma de vida.
No puedes llegar alli, pidiendo comer especial, ni hacerte tus comidas ni nada de esto,porque entre otras cosas te van a coger una tirria que no veas, los primeros tus compañeros.
No puedes llegar alli, pidiendo comer especial, ni hacerte tus comidas ni nada de esto,porque entre otras cosas te van a coger una tirria que no veas, los primeros tus compañeros.
-
- Capitán
jarhead escribió:Que pasa tios, mi objetivo es ingresar en EZAPAC y al igual que todos tenemos que pasar por ETESDA primero, me he leido todo el tema y hay algunas preguntas que todavia no han sido expuestas y creo que interesan a todos ya que son pequeños detalles que nos pueden ayudar a no pasarlas tan putas alli.
1. ¿hay enchufe en las habitaciones? para cargar el movil, enchufar la maquina pa cortarse el pelo, etc... por ejemplo? ¿enchufar una mininevera que te lleves tu mismo?
2. en cuanto a la higiene intima(cortarse los pelos donde haya que cortarse,....), ¿hay un baño(retrete, lavamanos,...no me refiero ducha especificamente) en cada habitacion? me han dicho que hay una zona comun para chicos y otra para chicas en la que estan las duchas, etc, eso va a ser horrible no vamos a tener agua caliente para todos
3. yo me voy a llevar mi coche para alla, le saco el permiso para aparcarlo en la base, y dejo la mayoria de mis cosas, ropa, etc en el maletero y si necesito algo lo busco en mi coche y ya esta, ¿que opinan de eso? ¿buena idea para los que tenemos coche?
4. como sabemos todos, ahi te meten una caña increible, y claro eso lleva un gasto energetico y de calorias de cojo***, yo he hecho deporte toda mi vida y estoy acostumbrado al igual que muchos otros, pero lo que me preocupa es no comer la comida **nutritiva** necesaria, con nutritiva me refiero comida de verdad no carne grasosa de cerdo(no, no soy moro, pero para el que sepa de nutricion sabe que la carne de cerdo es lo mas grasoso que existe), papas fritas, y porquerias de esas, que aunque corras todos los dias puedes salir de ahi pesando unos kilitos mas y eso no es bueno para lo que viene despues.
¿Se podria de alguna forma hablar amablemente con tu sargento y explicarle que quieres llegar con la mejor forma posible para la instruccion en EZAPAC o donde vayas, que una de las claves ademas del entrenamiento es la nutricion, etc...y tener permiso para ir a la cocina y acerte tu propia comida sin molestar a nadie?? (OJO:me refiero con la comida que yo he comprado con mi dinero, paquetes de arroz, pollo, pasta, etc,...no chulearle la del cuartel), por supuesto lavas las hoyas que hayas utilizado y dejas todo como estaba.
5. ¿como esta el tema de las camas(comodidad, sabanas, cobijas pa taparse si estamos en invierno......) y calefaccion en las habitaciones? (piedad por los que entran el 26 )
1. Hay enchufe, pero dependiendo de los que os metan en cada camareta tendreis que hacer turnos, yo me compre un ladron de esos para de un solo enchufe poder conectar 3 cosas. Olvidate de neveras, teles, plays etc... NO ES UN HOTEL, todo lo que quede a la vista que no sea del mobiliario estrictamente MILITAR y no este GUARDADO en la TAQUILLA Ya sabes lo que te digo.....
2.Alli ahi peluqueria, pides permiso y si el jefe considera que efectivamente necesitas ir, vas y punto. Si no, cuando salgas de paseo por Zaragoza vas a la peluqueria y listo.
En cada planta hay 4 baños, con sus respectivas duchas, retretes, y lavabos en cada baño.Recordar que la limpieza tanto de los baños como de las camaretas es cosa VUESTRA. Los baños tambien los limpia una señora de la limpieza, pero si pasan revista y estan llenos de mierda........ tracatra...... Agua caliente yo SIEMPRE la he tenido.
3. Eso lo hemos hecho todos.
4.OLVIDATE POR COMPLETO, si no comes en el comedor tienes que comer en la CANTINA, y no se que es peor.Repito OLVIDATE, aparte en las camaretas esta terminantemente prohibido comer y tener comida guardada, todos nos hemos escondido en la taquilla un bollo, unas barritas energeticas o alguna cosilla, pero si te pillan....
Si sigues algun metodo de entrenamiento o dieta, lo llevas claro.. alli solo te hacen comida especial si te lo manda el MEDICO, por diarreas, gastrointeritis etc... Lo unico que puedes pedir es que te dejen ir al gimnasio o que puedas utilizar las pistas de atletismo, nada mas, Piensa que si te dejan a ti hacer todo eso que dices, todo el mundo querria hacerse sus propias comidas etc... y eso como comprenderas es imposible.
6.Dos literas por camareta, osea 4 tios. Te dan sabanas limpias con mucha frecuencia (las lavan ellos), te dan mantas, y si te hacen faltan mas mantas podrian dartelas, y calefaccion hay y es bastante fuerte, yo entre un 10 de enero, y nunca pase frio dentro de la camareta.
Siento parecer algo borde, pero es que la gente tiende a tener una idea muy equivocada o deformada, y luego pasa lo que pasa, rara es la promocion que en los dos o tres primeros dias no pierdan a 15 o 20 personas por estas razones, y encima van rajando despues. La ETESDA no es un Hotel, ni tu camareta es como tu habitacion de tu casa.
-
- Soldado Primero
Muy bien, me parece que a los rookies nos ha quedado todo bastante claro sobre la convivencia en ETESDA, solo 1 preguntita mas, (goleco si puedes responder por favor hazlo ya que si no me equivoco tu tambien vas/estas(?) en EZAPAC)
¿El tipo de convivencia en ETESDA se va a extender durante todo tu contrato con las fuerzas armadas?
Quiero decir una vez que cada persona este en su respectivo destino y seguramente tenga que vivir en una habitacion en la base ya que esta fuera de su provincia, ¿se hace un poco mas amena la cosa? ¿o va a ser lo mismo que en ETESDA durante toda tu vida militar si vives en base?
¿El tipo de convivencia en ETESDA se va a extender durante todo tu contrato con las fuerzas armadas?
Quiero decir una vez que cada persona este en su respectivo destino y seguramente tenga que vivir en una habitacion en la base ya que esta fuera de su provincia, ¿se hace un poco mas amena la cosa? ¿o va a ser lo mismo que en ETESDA durante toda tu vida militar si vives en base?
-
- Capitán
jarhead escribió:Muy bien, me parece que a los rookies nos ha quedado todo bastante claro sobre la convivencia en ETESDA, solo 1 preguntita mas, (goleco si puedes responder por favor hazlo ya que si no me equivoco tu tambien vas/estas(?) en EZAPAC)
Yo no estoy en la ezapac ni lo he estado, pero soy militar desde hace ya unos añitos y como todos he pasado por la ETESDA, por si te vale de algo doy de la especialidad de Seguridad y Defensa, asi que me tire 4 mesecitos largos en la ETESDA.
Porsupuesto que la vida fuera de la ETESDA , ya en tu unidad es completamente distinta, hombre cada unidad es distinta y tiene sus propias formas y rigidez, pero no es igual hay bastante mas libertad.
Yo te puedo hablar como es en la mia, habitaciones de 3 personas, con su tele, dvd, nevera, adornada a su gusto, camas individuales (no penseis mal , no literas), el baño dentro de la habitacion... vamos, que la puedes tener mas o menos a tu gusto, aunque tambien pasan revista a las habitaciones de vez en cuando, pero no son nada estrictos, solo miran que todo este en buen estado y mas o menos limpio. Luego, fuera de tu hora de trabajo o guardia, puedes hacer lo que te de la gana.
Lo que ocurre es que a la unidad que tu vas,no se como sera, ya que al ser algo mas "elitista" (no se si esta expresion es la mas correcta) quizas sean mas estrictos.
- Elsevillano
- Soldado
Wenas
Por fin despues de 7 convocatorias seguidas y haber sacado mejor puntuacion que en las otras veces anteriores e entrado en Seguridad y Defensa para Moron de la frontera,usease ke el dia 8 de Enero otro ke se va pá ETESDA en Zaragozaaaaa
Me e leido todas las paginas y voi algo mas claro de como sera la vida alli mientras la instruccion y lo que se puede hacer y lo que no,algo mas trankilo estoi sinceramente
Pues eso no me enrollo mas y espero conocer alli a algun forero que ande por aqui
saludoss
Por fin despues de 7 convocatorias seguidas y haber sacado mejor puntuacion que en las otras veces anteriores e entrado en Seguridad y Defensa para Moron de la frontera,usease ke el dia 8 de Enero otro ke se va pá ETESDA en Zaragozaaaaa
Me e leido todas las paginas y voi algo mas claro de como sera la vida alli mientras la instruccion y lo que se puede hacer y lo que no,algo mas trankilo estoi sinceramente
Pues eso no me enrollo mas y espero conocer alli a algun forero que ande por aqui
saludoss
-
- Soldado Primero
Wenas! Pues al final me voy en alsa...., llego el 26 a zaragoza sobre las 4.30 de la tarde, sabe alguien si queda muy lejos la estacion de autobuses de la del alsa¿? y para ir concretando, quien llegara sobre esa hora¿? lo digo para quedar para irnos hasta alli juntos en el taxi, jeje. Que quedan poquitos dias! Saludos!
Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
- Elsevillano
- Soldado
Wenas de nuevo
Lo mismo hago una pregunta algo gili,pero bueno alla voi
Tengo la tipica cadena de cuello de oro con una virgen no llamativos en y en las muñecas 2 pulseritas tipicas de los mercadillos ke se compran 2 son de plastico y 1 de hilo
Antes de entrar en la ETESDA se puede llevar las pulseritas y la cadenita de cuello O me llamaran la atencion
No se si me he explicado bien
saludoss
Lo mismo hago una pregunta algo gili,pero bueno alla voi
Tengo la tipica cadena de cuello de oro con una virgen no llamativos en y en las muñecas 2 pulseritas tipicas de los mercadillos ke se compran 2 son de plastico y 1 de hilo
Antes de entrar en la ETESDA se puede llevar las pulseritas y la cadenita de cuello O me llamaran la atencion
No se si me he explicado bien
saludoss