Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

lochopo escribió:El año pasado hice selectividad y en febrero empecé a prepararla de nuevo, me dedico a ello en exclusiva.

Asi estoy yo, si me preguntan soy estudiante de selectividad :mrgreen:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

"Estudiante de selectividad", suena bastante imponente la verdad xD pero, ¿Vais a alguna academia o la preparáis por vuestra cuenta? ¿Sabéis si suelen poner problemas "trampa" en las PAU (de física, concretamente)? El otro día en física, en un examen de 6 puntos, el profesor nos la jugó metiendo un problema de 2 puntos "trampa" (un examen de campo electroestático + física nucelar, en cuestión de forma indirecta resolver el problema suponía decir que estábamos creando materia a partir de energía, yo aun no comprendo del todo por qué) y pirando de la clase al dar el examen dejando un profesor de guardia. Y sí, ha habido una masacre.

Un saludo

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

lochopo escribió:
karlzgz escribió:¿Alguno me puede recomendar series y entrenamiento en pista para mejorar la prueba del km? Lo paso, pero quiero mejorarlo para no ir justo.

http://www.foroatletismo.com/entrenamie ... -avanzado/

Es muy interesante si quieres bajar de 3:30, en cualquier caso es para aficionados al atletismo en pista.

En mi caso hago un entrenamiento de series por semana y entreno 3-4 veces con rodajes de 60-80 minutos por campo por semana. Ya depende de las preferencias de cada uno a la hora de salir a correr. A mí la pista me aburre.

Muchas gracias compañero!!!! Lo más seguro es que en los días con rodaje también me vaya a correr al parque.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

karlzgz escribió:
lochopo escribió:
karlzgz escribió:¿Alguno me puede recomendar series y entrenamiento en pista para mejorar la prueba del km? Lo paso, pero quiero mejorarlo para no ir justo.

http://www.foroatletismo.com/entrenamie ... -avanzado/

Es muy interesante si quieres bajar de 3:30, en cualquier caso es para aficionados al atletismo en pista.

En mi caso hago un entrenamiento de series por semana y entreno 3-4 veces con rodajes de 60-80 minutos por campo por semana. Ya depende de las preferencias de cada uno a la hora de salir a correr. A mí la pista me aburre.

Muchas gracias compañero!!!! Lo más seguro es que en los días con rodaje también me vaya a correr al parque.

A darle caña, yo empecé a seguir el plan pero sinceramente, lo mío es irme a campo abierto y correr por los carriles :mrgreen:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alfonso_Gatsu escribió:"Estudiante de selectividad", suena bastante imponente la verdad xD pero, ¿Vais a alguna academia o la preparáis por vuestra cuenta? ¿Sabéis si suelen poner problemas "trampa" en las PAU (de física, concretamente)? El otro día en física, en un examen de 6 puntos, el profesor nos la jugó metiendo un problema de 2 puntos "trampa" (un examen de campo electroestático + física nucelar, en cuestión de forma indirecta resolver el problema suponía decir que estábamos creando materia a partir de energía, yo aun no comprendo del todo por qué) y pirando de la clase al dar el examen dejando un profesor de guardia. Y sí, ha habido una masacre.

Un saludo

Pues en la PAU cabe esperarse de todo. Yo el año pasado la preparé por mi cuenta con profesor particular porque yo iba por ciencias de la salud y me cogí física de optativa pero como la cogimos 4 no abrieron grupo. Entonces me hice exámenes de física de miles de años de todas las comunidades autónomas y te puedo decir que hay comunidades en las que los exámenes son de risa pero de repente un año te meten un purazo de problema que dices... ¿por dónde empiezo?. O sea que no hay que fiarse de nada... las comunidades suelen mantener un nivel general casi todos los años pero de repente un año se les cruza un cable y ponen un problema que te quedas flipando. Así que estate preparado para todo, aunque ya te digo que lo normal es que no suela haber muchas sorpresas

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Llevo haciendo atletismo desde que era pequeño y para preparar la prueba del km aconsejaria que no os obsesionaseis a hacer carrera continua, ya que mas de 50min es una bestialidad, a no ser que quieras preparar minimo una media maraton, cosa que no creo :conf:.

En mi opinion, para un nivel medio de forma fisica (3.40-3.50min el km), aconsejaria hacer unas 3-4 sesiones de entrenamiento por semana, NO MAS, ya que puede que llegueis a junio con una lesion o teniendo que haber recurrido al fisio, por machacaros mas de la cuenta. En cada sesion, podriais hacer unos 30min a un ritmo medio, dependiendo de cada persona, de carrera continua para calentar ( con el paso del tiempo se alargarian a 40-45min). Posteriormente unas 5-6 series de 400m-800m, nunca llegar a 1000m!!, ya que para preparar una prueba hay que hacer series de menor distancia, aunque al ritmo del km o un poco mas rapido. Tambien podriais alternar las series con algun farlet (cambios de ritmo), es decir, un dia series, otro dia farlet, otro dia unicamente carrera continua a mas intensidad, etc...

Importante: despues de cada entrenamiento hay que hacer unas series progresivas de velocidad (50-60m) para no perder la velocidad, ya que la prueba de 1000m se basa en la resistencia aerobica lactica (velocidad y resistencia). Y por supuesto unos buenos estiramientos

Saludos y espero que os sirva :D

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

futurooficial escribió:Llevo haciendo atletismo desde que era pequeño y para preparar la prueba del km aconsejaria que no os obsesionaseis a hacer carrera continua, ya que mas de 50min es una bestialidad, a no ser que quieras preparar minimo una media maraton, cosa que no creo :conf:.

En mi opinion, para un nivel medio de forma fisica (3.40-3.50min el km), aconsejaria hacer unas 3-4 sesiones de entrenamiento por semana, NO MAS, ya que puede que llegueis a junio con una lesion o teniendo que haber recurrido al fisio, por machacaros mas de la cuenta. En cada sesion, podriais hacer unos 30min a un ritmo medio, dependiendo de cada persona, de carrera continua para calentar ( con el paso del tiempo se alargarian a 40-45min). Posteriormente unas 5-6 series de 400m-800m, nunca llegar a 1000m!!, ya que para preparar una prueba hay que hacer series de menor distancia, aunque al ritmo del km o un poco mas rapido. Tambien podriais alternar las series con algun farlet (cambios de ritmo), es decir, un dia series, otro dia farlet, otro dia unicamente carrera continua a mas intensidad, etc...

Importante: despues de cada entrenamiento hay que hacer unas series progresivas de velocidad (50-60m) para no perder la velocidad, ya que la prueba de 1000m se basa en la resistencia aerobica lactica (velocidad y resistencia). Y por supuesto unos buenos estiramientos

Yo el año pasado la prepare haciendo un dia 6-7 series de 200m en sprint y dos dias carrera continua 30-35 min, este año quiero hacer lo mismo pero con un dia menos de carrera continua, crees que ira bien ese entreno? En las pruebas hice 3:49, aunque me quede con la sensacion de que podia haberle tirado mas.

Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

Por favor eliminar el mensaje me he equivocado.
Última edición por Alfa-Zeus el 04 Mar 2011, 17:02, editado 1 vez en total.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

futurooficial escribió:Llevo haciendo atletismo desde que era pequeño y para preparar la prueba del km aconsejaria que no os obsesionaseis a hacer carrera continua, ya que mas de 50min es una bestialidad, a no ser que quieras preparar minimo una media maraton, cosa que no creo :conf:.

Gracias por los consejos. Si hablas por mis rodajes, no son para preparar la prueba del km, simplemente es que me encanta correr distancias largas por carriles y veredas. Mi objetivo es hacerme una ruta de montaña de 22 km a final de mes por puro placer y afición, las salidas de una hora me empiezan a saber a poco jaja.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Gracias por los consejos. Si hablas por mis rodajes, no son para preparar la prueba del km, simplemente es que me encanta correr distancias largas por carriles y veredas. Mi objetivo es hacerme una ruta de montaña de 22 km a final de mes por puro placer y afición, las salidas de una hora me empiezan a saber a poco jaja.

Yo estoy como tu, aun no me he preparado las pruebas, pero entreno en largas tiradas porque me gustan las carreras de resistencia. Supongo que empezare a preparar las pruebas concretas para el acceso una vez terminada la selectividad; mientras tanto entreno mas o menso como me apetece.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Julio Zamora escribió:
El Gran Capitán escribió:Se sabe si los cadetes que accedan a Guardia Civil van a tener que estudiar la ingeniería también? Para ellos continuaría siendo como hasta ahora 2 años en la AGM y 3 en la de la GC ?

Otra cosa, qué asignaturan ponderan 0.1 ?

En realidad, lo que hacen en Guardia Civil es lo que menos se comenta por aquí... y no debería porque va a ser el segundo cuerpo con más plazas y con diferencia del tercero.
Algun cadete de 1º de Guardia Civil que quiera mostrarnos sus experiencias? Se agradecería :D

Por cierto, respecto a la convocatoria... yo apuesto por principios de abril, ya que el 29 de este mes vienen a dar una charla a mi instituto (supongo que hablaran de tropa, suboficiales y oficiales en general). ¿Qué pensais vosotros?

ten cuidado con la charla poruq al menos en mi instituto mintieron a lo bestia. TODO era publicidad engañosa y me tuve que hacer muchas preguntas para intentar desengañar a la gente. a mitad de la charlas estaban todos "yo quiero entrar" y me costo mucho desengañarlos.
para empezar impulsaban a todos a presentarse y ni siquiera hablaron del numero de plazas. eso si, en cuanto dije "alrededor de 200 plazas..." todo el mundo cambio de idea rapidamente

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

santidc escribió:
Julio Zamora escribió:
El Gran Capitán escribió:Se sabe si los cadetes que accedan a Guardia Civil van a tener que estudiar la ingeniería también? Para ellos continuaría siendo como hasta ahora 2 años en la AGM y 3 en la de la GC ?

En realidad, lo que hacen en Guardia Civil es lo que menos se comenta por aquí... y no debería porque va a ser el segundo cuerpo con más plazas y con diferencia del tercero.
Algun cadete de 1º de Guardia Civil que quiera mostrarnos sus experiencias? Se agradecería :D

Por cierto, respecto a la convocatoria... yo apuesto por principios de abril, ya que el 29 de este mes vienen a dar una charla a mi instituto (supongo que hablaran de tropa, suboficiales y oficiales en general). ¿Qué pensais vosotros?

ten cuidado con la charla poruq al menos en mi instituto mintieron a lo bestia. TODO era publicidad engañosa y me tuve que hacer muchas preguntas para intentar desengañar a la gente. a mitad de la charlas estaban todos "yo quiero entrar" y me costo mucho desengañarlos.
para empezar impulsaban a todos a presentarse y ni siquiera hablaron del numero de plazas. eso si, en cuanto dije "alrededor de 200 plazas..." todo el mundo cambio de idea rapidamente

Y entonces no se van a presentar? Bien, bien, tenemos que hacer la publicidad no engañosa nosotros. Tengo que destacar, en la feria de aula de Madrid, donde hay un stand del ministerio de defensa, este año es bastante más pequeño que el año pasado, esta posicionado en un punto estratégicamente peor (el año pasado estaba prácticamente en todo el centro, este año está al fondo del todo casi casi en un lateral) y no hay tanta gente preguntando como había el año pasado. Puntos a nuestro favor.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

santidc escribió:
Julio Zamora escribió:

Imagino que los tiros van por decir que "cobrarán 400 € a la vez que son ingenieros" ¿No?

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

HFA91 escribió:

Yo el año pasado la prepare haciendo un dia 6-7 series de 200m en sprint y dos dias carrera continua 30-35 min, este año quiero hacer lo mismo pero con un dia menos de carrera continua, crees que ira bien ese entreno? En las pruebas hice 3:49, aunque me quede con la sensacion de que podia haberle tirado mas.

Te aconsejaria, mas que series de 200m, unas 6 series de 400m-600m, con poco descanso, es decir, interval (unos 2 min entre serie a un ritmo medio-alto). Tambien, podrias hacer una escalera, es decir, ir alternando series de distinta distancia (400,500,600,500 y 400) empezando por el 400 y acabando otra vez con el 400.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Pues en mi antiguo colegio van todos los años y este año lo han dejado muy claro,casi casi que puso el sistema a parir,de mi antiguo colegio nadie se va a presentar,salvo un amigo de toda la vida,pero vamos nadie mas. A ver si hacen mas esa publicidad en todo Madrid, por lo menos.

"Marinos de España crucemos los mares"