Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a suboficiales

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Pues este año a entrar,te deseo mucha suerte! Yo la necesito jaja


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

mikeloncio escribió:
Aguilarjo escribió:
mikeloncio escribió:El BOE que tenia yo y no lo encuentro, es el de la lista de admitidos que salian todos los opositores con sus notas...

Mikeloncio tú no te presentaste el año pasado?


Termine los examenes de la uni 10 dias despues de que acabara el periodo de instancias jajajaj, asique llegue tarde cuando tomé la decisión jajajaj

Pff jajaj yo he tenido que dejarme asignaturas de la carrera para tener tiempo para las físicas, que en las dobles hay muchos exámenes y no puedo con todo XD aunque bueno iba a cambiarme de carrera si no entro. Qué estudiabas?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a suboficiales

Mensaje por Ferchol555 »

Wolfram Amadeus escribió:Pues este año a entrar,te deseo mucha suerte! Yo la necesito jaja


Espero que entremos todos los que estamos en el foro, que para eso mostramos interés jeje.
SUERTE A TODOS


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Ferchol555 escribió:
Wolfram Amadeus escribió:Pues este año a entrar,te deseo mucha suerte! Yo la necesito jaja


Espero que entremos todos los que estamos en el foro, que para eso mostramos interés jeje.
SUERTE A TODOS

Si la suerte hace que me haga la prueba de natación bienvenida sea XD es lo único que me falta tío, tengo una buena nota, paso las otras 5 pruebas, si no entrase pfff depresión total... tendría que esperar otro año para intentarlo en mi última oportunidad a la vez que hago una carrera que me gustará pero que no tiene mucha salida... qué difícil es todo xD


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a suboficiales

Mensaje por Ferchol555 »

Aguilarjo escribió:
Ferchol555 escribió:
Wolfram Amadeus escribió:Pues este año a entrar,te deseo mucha suerte! Yo la necesito jaja


Espero que entremos todos los que estamos en el foro, que para eso mostramos interés jeje.
SUERTE A TODOS

Si la suerte hace que me haga la prueba de natación bienvenida sea XD es lo único que me falta tío, tengo una buena nota, paso las otras 5 pruebas, si no entrase pfff depresión total... tendría que esperar otro año para intentarlo en mi última oportunidad a la vez que hago una carrera que me gustará pero que no tiene mucha salida... qué difícil es todo xD


Ya veras como sii, por cierto tu vas para oficiales y suboficiales o solo para suboficiales???


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Para suboficiales solamente, para oficiales es que no sé mucho de física y mates XD pero bueno al menos tengo el consuelo de que los que vayan a oficiales, si optan también a suboficiales llevan menos nota XD


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
sanzser
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2012, 00:21

Acceso a suboficiales

Mensaje por sanzser »

por curiosidad con que nota os presentais?
yo iré mañana a la subdelegación a entregar todo :D: a ilusión no me gana nadie jajajaja :claps: suerte a todos :manosi:


era mi amigo José
compañero de la escuela
con quien tanto yo jugué
a soldados y a trincheras..
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Aguilarjo escribió:
mikeloncio escribió:
Aguilarjo escribió:
mikeloncio escribió:El BOE que tenia yo y no lo encuentro, es el de la lista de admitidos que salian todos los opositores con sus notas...

Mikeloncio tú no te presentaste el año pasado?


Termine los examenes de la uni 10 dias despues de que acabara el periodo de instancias jajajaj, asique llegue tarde cuando tomé la decisión jajajaj

Pff jajaj yo he tenido que dejarme asignaturas de la carrera para tener tiempo para las físicas, que en las dobles hay muchos exámenes y no puedo con todo XD aunque bueno iba a cambiarme de carrera si no entro. Qué estudiabas?


Tengo primero aprobado de la carrera de biologia, sino consiguiera plaza, pues volveria a retomar 2º pero ya me jodería despues de un año parado dedicandome solo a ingles y deporte jajaj
Porque segun tengo entendido el año que viene el limite es 21, y yo ya los tendre...


"Ser Capaz"
Marcel Proust
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2012, 20:19
Ubicación: Aquella línea que separa lo humano del emergente mundo urbano

Acceso a suboficiales

Mensaje por Marcel Proust »

Hola a todos y suerte a los futuros sargentos.
Ahi va mi pregunta:
Si he acabado bachillerato de sociales y humanidades, ¿merecería la pena presentarme a suboficiales desde el ámbito civil? ( hablo en un futuro, tras acabar la carrera de historia y geografía) No doy nada de ciencias desde cuarto de ESO y no soy muy entendido con las matemáticas y las ciencias en general. Iré al grano ¿Que tipo de pruebas debería superar para entrar? Y una vez dentro, ¿que nivel hay en cuanto a fisica y demás ciencias?
Pregunto eso por si podría dedicarme allá a cosa de oficinas o tareas de ramas menos facultativas, porque de ciencias, nanay. :axe:
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro, el cual sigo desde hace ya bastante.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Marcel Proust escribió:Hola a todos y suerte a los futuros sargentos.
Ahi va mi pregunta:
Si he acabado bachillerato de sociales y humanidades, ¿merecería la pena presentarme a suboficiales desde el ámbito civil? ( hablo en un futuro, tras acabar la carrera de historia y geografía) No doy nada de ciencias desde cuarto de ESO y no soy muy entendido con las matemáticas y las ciencias en general. Iré al grano ¿Que tipo de pruebas debería superar para entrar? Y una vez dentro, ¿que nivel hay en cuanto a fisica y demás ciencias?
Pregunto eso por si podría dedicarme allá a cosa de oficinas o tareas de ramas menos facultativas, porque de ciencias, nanay. :axe:
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro, el cual sigo desde hace ya bastante.


Pues desde civil a suboficial ninguna opcion... porque el limite de edad son 22 años este año y 21 en 2013... aun no me queda claro.. y la carrera la acabaras con mas...
Pero segun veo lo que quieres, suboficial no es una buena escala, lo suyo sería que te sacaras una de las carreras compatibles con el cuerpo de intendencia y luego salir de oficial de intendencia, porque de todas las demas formas te va a tocar patear de una forma u otra...


"Ser Capaz"
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a suboficiales

Mensaje por #91 »

mikeloncio escribió:
Tengo primero aprobado de la carrera de biologia, sino consiguiera plaza, pues volveria a retomar 2º pero ya me jodería despues de un año parado dedicandome solo a ingles y deporte jajaj
Porque segun tengo entendido el año que viene el limite es 21, y yo ya los tendre...


mikeloncio una pregunta! Por lo que entiendo terminaste primero de carrera el año pasado y este año no te matriculaste de nada verdad? Eso tiene alguna repercusión en el expediente académico¿ A nivel de nota media supongo que no, pero respecto a las becas?? Es que yo estoy terminando primero y tengo miedo de perder la beca si el año que viene no me matriculo de ninguna asignatura.


Semper Fi
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Exacto, aprobe primero y este año no me matriculé en nada, la unica repercusion es la beca, luego puedes seguir con la carrera, que te guardan todo lo que hayas aprobado.
Pero eso, la beca la pierdes, a mi me la dieron, y aprobe todas asique tendría derecho a beca este año, pero al no cursar ningun credito, pierdes beca, eso si... al menos aqui en murcia si sacas matricula de honor en una asignatura, los creditos que tenga esa asignatura no los pagas en la siguiente matricula, y eso si que te lo guardan, que yo tengo 4 matriculas de honor y me informe por si retomo la carrera...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a suboficiales

Mensaje por IQ1993 »

Bueno mañana voy a ir a echar los papeles, a ver si todo estuviese en orden y me quito esto de enmedio :mrgreen:
Aquí van mis preferencias(que aun no las habia puesto) y mi nota:

1º Protección y Apoyo a la Fuerza(EA)
2º Control Aéreo(EA)
3º Ingenieros(ET)
4º Artillería Antiaérea(ET)

Nota: 8,54...Tal vez un poco justa, aunque si todo va como el año pasado entraría a todas las especialidades que he puesto, salvo a Mando y Control que se quedó mas alta que las demás...
Un saludo y mucho ánimo a todos, que en nada estamos ya haciendo las pruebas!! :alegria:

PD: ¿Alguien ha escogido una o varias especialidades de las que he puesto arriba?


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Mikeloncia a parte vas a opositar para oficiales? Habiendo hecho un año de biología y con matriculas de honor yo le tiraría para oficiales...
IQ1993 Yo pondré artillería antiaerea también pero como 4º o 5º opción... si en las físicas me va bien y con un 11.131 seguro que entro en la 1º o 2º opción, IMZ y CAB respectivamente.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:Bueno mañana voy a ir a echar los papeles, a ver si todo estuviese en orden y me quito esto de enmedio :mrgreen:
Aquí van mis preferencias(que aun no las habia puesto) y mi nota:

1º Protección y Apoyo a la Fuerza(EA)
2º Control Aéreo(EA)
3º Ingenieros(ET)
4º Artillería Antiaérea(ET)

Nota: 8,54...Tal vez un poco justa, aunque si todo va como el año pasado entraría a todas las especialidades que he puesto, salvo a Mando y Control que se quedó mas alta que las demás...
Un saludo y mucho ánimo a todos, que en nada estamos ya haciendo las pruebas!! :alegria:

PD: ¿Alguien ha escogido una o varias especialidades de las que he puesto arriba?

Váyase vd al control..que aunque desgraciados y mal pagados.... :wink: se sentirá muy orgulloso de sus conocimientos y su rapidez en la toma de decisiones....
y creo que jamás he hablado en este foro tan en serio...
Es una especialidad espectacular per se... :wink:
En serio
Un cordial saludo


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados