Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Aguilarjo escribió:Mikeloncia a parte vas a opositar para oficiales? Habiendo hecho un año de biología y con matriculas de honor yo le tiraría para oficiales...
IQ1993 Yo pondré artillería antiaerea también pero como 4º o 5º opción... si en las físicas me va bien y con un 11.131 seguro que entro en la 1º o 2º opción, IMZ y CAB respectivamente.


Pero en selectividad tengo un 8,42 ... e hice de especificas biologia y quimica, asique para oficiales tengo una nota maliiiiisima.
Yo tengo artilleria antiaerea y proteccion y apoyo a la fuerza pero a partir de la 3º prioridad en la lista... y tengo un 9,544


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

mikeloncio escribió:
Aguilarjo escribió:Mikeloncia a parte vas a opositar para oficiales? Habiendo hecho un año de biología y con matriculas de honor yo le tiraría para oficiales...
IQ1993 Yo pondré artillería antiaerea también pero como 4º o 5º opción... si en las físicas me va bien y con un 11.131 seguro que entro en la 1º o 2º opción, IMZ y CAB respectivamente.


Pero en selectividad tengo un 8,42 ... e hice de especificas biologia y quimica, asique para oficiales tengo una nota maliiiiisima.
Yo tengo artilleria antiaerea y proteccion y apoyo a la fuerza pero a partir de la 3º prioridad en la lista... y tengo un 9,544

Esas dos no te ponderan por 0.2???


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a suboficiales

Mensaje por IQ1993 »

Bueno, se me olvidó decir que el orden del anterior post era provisional :mrgreen: , de hecho la duda que tenía era si poner control o protección en primer lugar, porque las dos me atraen bastante la verdad...pero creo que voy a poner control primero, en parte porque desde fuera la veo como la especialidad más "del Aire"(no se si me explico bien) y también porque comparto lo que dice carlos, tiene que ser la más espectacular de todas las que he puesto antes(sin desmerecer las otras), por funciones, por los conocimientos que se adquieren, etc..

Y ya que estamos con control..¿que diferencia hay con la especialidad de antes que era Mando y Control "a secas" con lo que hay ahora que es Control Aéreo y Sistemas de telecomunicaciones? A priori parece que nada mas que por el nombre de la nueva especialidad ya tienen que cumplir con mas funciones que antes, si es así, ¿a parte de MyC a qué especialidades más agrupa este nuevo nombre?
Saludos.

PD: No hace falta que me hables de vd. carlos, que aun soy demaisado joven :mrgreen:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2012, 16:31
Ubicación: Tierras castellanas

Acceso a suboficiales

Mensaje por dansanlla »

Hola buenas chicos, yo este año también me presento pero quería que me asesorarais un pelin.

Yo tenia la idea de presentarme con el GS, que en realidad era donde iba a ser fuerte.... pero dado que no se puede, tendré que presentarme con la prueba de acceso, pero tengo una duda, yo la hice hace 2 años (como es lógico) y mi nota es sobre 10.... teniendo en cuenta que ahora las notas van sobre 14....

Debería multiplicar mi nota por 1.1????? Puesto que mi parte especifica de esta era CC.SS.


Gracias de antemano por la atención, un saludo y ánimo


¡Querer es poder!
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

No, a ver, lo que se multiplica por 1.1 es la media de bachillerato, no la media de selectividad. Entonces tienes que coger tu media de bach, multiplicarla por 1.1 y luego sumarle +1 por tener selectividad hecha, da igual que sea sobre 10 o sobre 14, pues selectividad en suboficiales solo sirve para sumar un puntillo vital.
Saludos


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

El se va a presentar por la prueba de acceso a grado superior, no con el bachiller, segun he leido. Tampoco me fije mucho,, porque no me interesaba pero creo que tu no tienes que multiplicar nada, a vosotros se os hace una lista diferente sobre 10 con vuestras notas en la prueba de acceso.


"Ser Capaz"
julio68000
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2012, 12:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por julio68000 »

Hola soy nuevo en el foro, voy a presentarme este año a suboficial con un 7,468 estoy en segundo de economia y no se si eso subiria la nota pero por lo que tengo entendido no. aunque se que nada es seguro me gustaria saber que posibilidades tengo de entrar este año, ya que aunque el año pasado con esa nota si habria entrado, no se como se preveen las plazas de prom interna para este año que seran claves. ¿que pensais? muchas gracias de antemano y mucha suerte a todos los que se presentan este año


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Si sacan una cantidad importante de plazas como el año pasado, entras, si no, pues no. Asique todo queda a la suerte


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a suboficiales

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Bueno ya he echado los papeles,la gente súper maja de 10!
Muy ilusionado y a por el ingles psicotecnicos y fisicas, vamos !!!!! Mucha suerte!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Wolfram Amadeus escribió:Bueno ya he echado los papeles,la gente súper maja de 10!
Muy ilusionado y a por el ingles psicotecnicos y fisicas, vamos !!!!! Mucha suerte!

Psicotécnicos??? te refieres a las pruebas psicológicas supongo. no?

Mikeloncio yo creo que ha dicho la prueba de acceso a la universidad creo haber ententido
.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a suboficiales

Mensaje por #91 »

mikeloncio escribió:Exacto, aprobe primero y este año no me matriculé en nada, la unica repercusion es la beca, luego puedes seguir con la carrera, que te guardan todo lo que hayas aprobado.
Pero eso, la beca la pierdes, a mi me la dieron, y aprobe todas asique tendría derecho a beca este año, pero al no cursar ningun credito, pierdes beca, eso si... al menos aqui en murcia si sacas matricula de honor en una asignatura, los creditos que tenga esa asignatura no los pagas en la siguiente matricula, y eso si que te lo guardan, que yo tengo 4 matriculas de honor y me informe por si retomo la carrera...


Y si ahora en septiembre decidieras retomar la carrera, podrías volver a solicitar la beca y te la concederían en base a tus notas de primer curso? O como te dejaste un año en blanco ya no te la concederían?
Por cierto enhorabuena por tus 4 matrículas jejeje


Semper Fi
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Con los 3 papeles del modelo 790 tengo que ir al banco, darle el dinero y ya? Me tendrán que sellar ellos el papel o algo no?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a suboficiales

Mensaje por maria_mz91 »

Aguilarjo escribió:Con los 3 papeles del modelo 790 tengo que ir al banco, darle el dinero y ya? Me tendrán que sellar ellos el papel o algo no?


Exacto, un papel se lo quedará el banco, otro lo entregarás con el resto de la documentación y otro te lo quedarás tu como justificante


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
javi1902
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 15 Oct 2010, 17:14
Ubicación: Madrid

Acceso a suboficiales

Mensaje por javi1902 »

Yo ya e llevado los papeles, me ha faltado el certificado de bachiller puesto que lo que llevaba no resulto ser lo que pedían. Pero me han dicho que puedo presentarlo cuando haga la prueba de ingles.


Civis romanus sum
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

javi1902 escribió:Yo ya e llevado los papeles, me ha faltado el certificado de bachiller puesto que lo que llevaba no resulto ser lo que pedían. Pero me han dicho que puedo presentarlo cuando haga la prueba de ingles.

Yo lo que tengo de bachillerato es el papel que pone las notas de pirmero y de segundo de bach con la media y tal, es ese?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados