Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Tal y como se estan poniendo las cosas en el Norte de Africa y las consecuencias que ha medio plazo puede tener para Europa no comprendo como se reducen casi a la mitad el número de plazas para las Académias Militares, tanto como se habla ahora de la memoria histórica los políticos que nos mandan deberían de recordar que para ganar una guerra hacen falta buenos oficiales y suboficiales los cuales se tardan 5 y 3 años respectivamente en formarse y no se puede hacer como hicieron los repúblicanos que a un maestro lo nombraban teniente o capitán, y a un campesino lo menos comandante, así les fue.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

lombardo escribió:Tal y como se estan poniendo las cosas en el Norte de Africa y las consecuencias que ha medio plazo puede tener para Europa no comprendo como se reducen casi a la mitad el número de plazas para las Académias Militares, tanto como se habla ahora de la memoria histórica los políticos que nos mandan deberían de recordar que para ganar una guerra hacen falta buenos oficiales y suboficiales los cuales se tardan 5 y 3 años respectivamente en formarse y no se puede hacer como hicieron los repúblicanos que a un maestro lo nombraban teniente o capitán, y a un campesino lo menos comandante, así les fue.

Si te fijas en otros años, las plazas que hubieron el pasado año fueron bastante más de la media de estos últimos años. También debe de tenerse en cuenta que estamos en crisis.

Un saludo!

Darr
Sargento
Sargento

Mensaje por Darr »

STIWI escribió:
santidc escribió:
Ermuma escribió:El que este año haya más plazas para oficiales por promoción interna que por acceso directo con respecto a 2010 lo interpreto como una respuesta a la cantidad de bajas que ha habido este año por falta de vocación/información. Evidentemente también ha habido bajas por promoción este año pero muchas menos que por acceso directo fijo.

Un saludo.

pero por lo que me dicen gente de dentro, y sin intencion de contradecirte, me dicen que muchos de los que se presentaron por promocion interna se las estan viendo canutas para aprobar el CUD. piensalo son gente que ya ha estado de suboficiales muchos años y muchos han perdido ya el habito de estudio. los que entran por acceso directo ayudan a los de promocion a estudiar y los de promocion ayudan a los de acceso directo a adaptarse a la vida militar: maniobras, guardias....

un saludo, y suerte a todos. Nadie dijo que fuera a ser facil!

Pues siento contradecirte yo a ti, pero en mi seccion tengo a dos suboficiales, uno con 12 años de servicio y el otro con 16 y te aseguro que a diferencia de 2 o 3 mas, son los que mejor llevan las asignaturas. Y no pasa solo en mi seccion sino que tambien en el resto de la compañia. Ellos han venido aqui sabiendo a lo que se exponen, asi que no vengais con la idea de que son tontos y no saben estudiar porque os dareis con un cantazo en los dientes. Principalmente porque los suboficiales para optar a plaza siguen teniendo examen de oposicion, y no van por nota de PAU.
Cuidadito si pensais asi porque de momento son los primeracos de promocion.

Hola,

desconocía que para promocion interna desde la escala de suboficiales se pudiera acceder con esa edad. Calculo que el que tiene 16 años de servicio debe al menos tener 36 años.
¿hasta que edad se puede opositar siendo suboficial?

ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!

QUE SOMOS? MELONES MI BRIGADA!
eric avalon
Recluta
Recluta

Mensaje por eric avalon »

STIWI escribió:
kmb escribió:Buenas, yo tambien soy de la opinion de fortune ya que creo que al ver una disminucion de plazar la nota aumentara pero por otro lado mucha gente no va por el bachillerato tecnologico asi que todos los que vayan por letra o por el de salud tienen menos opciones y luego otro punto a destacar es que hay una generacion menos por lo que tambien bajara la nota, por le que creo que se mantendra.

Sigo pensando que os haceis las ideas que queréis creer o que más os favorecen.
Yo entre esta ultima convocatoria y ninguno de mis compañeros o conocidos lo hizo. Bien, pues este año conozco a 3 personas con intencion de entrar en la oposicion e ingresar en las academias. Y como yo, la mayoria de los que estamos alli.
Tristemente la informacion es mejor por el boca a boca y mas efectiva que por una campaña publicitaria del MINISDEF. Y la gente que conoce a los que estamos alli dentro ahora se interesan acerca de lo que hacemos y les sale la vocacion que nunca han tenido. Puede ser mejor o peor, pero por suerte para ellos no hay un medidor de vocacion sino que es una decision personal. Y el que mejor nota tenga entra.
Opino que los aspirantes seran los mismos que el año pasado o más. Ya lo vereis. Y no os penseis que la gente se desanima por saber que hay que estudiar una ingenieria o porque el cud es dificil. Cuando solo tienes que pagar 25 euros por entrar en el bombo de la oposicion y probar a que te toque una plaza es mucho mas lo que puedes ganar que lo que pierdes. :roll:

buenas, yo tambien creo que habra mas aspirantes ke el año pasado, pero la cuestion es cuantos se presentan con fisica y mates porque son los que lo tienen mas facil. ¿creeis que la mayoria de los aspirantes admitidos el año pasado eran de mates y fisica?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

eric avalon escribió:
STIWI escribió:
kmb escribió:Buenas, yo tambien soy de la opinion de fortune ya que creo que al ver una disminucion de plazar la nota aumentara pero por otro lado mucha gente no va por el bachillerato tecnologico asi que todos los que vayan por letra o por el de salud tienen menos opciones y luego otro punto a destacar es que hay una generacion menos por lo que tambien bajara la nota, por le que creo que se mantendra.

Yo entre esta ultima convocatoria y ninguno de mis compañeros o conocidos lo hizo. Bien, pues este año conozco a 3 personas con intencion de entrar en la oposicion e ingresar en las academias. Y como yo, la mayoria de los que estamos alli.
Tristemente la informacion es mejor por el boca a boca y mas efectiva que por una campaña publicitaria del MINISDEF. Y la gente que conoce a los que estamos alli dentro ahora se interesan acerca de lo que hacemos y les sale la vocacion que nunca han tenido. Puede ser mejor o peor, pero por suerte para ellos no hay un medidor de vocacion sino que es una decision personal. Y el que mejor nota tenga entra.
Opino que los aspirantes seran los mismos que el año pasado o más. Ya lo vereis. Y no os penseis que la gente se desanima por saber que hay que estudiar una ingenieria o porque el cud es dificil. Cuando solo tienes que pagar 25 euros por entrar en el bombo de la oposicion y probar a que te toque una plaza es mucho mas lo que puedes ganar que lo que pierdes. :roll:

buenas, yo tambien creo que habra mas aspirantes ke el año pasado, pero la cuestion es cuantos se presentan con fisica y mates porque son los que lo tienen mas facil. ¿creeis que la mayoria de los aspirantes admitidos el año pasado eran de mates y fisica?

Según mis fuentes ha habido un porcentaje muy alto de gente de letras...

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Aquí os dejo un dossier con toda la información sobre la oposición para acceso directo sin titulación a la Escala de Oficiales de los Ejércitos, Armada, Infanteria de Marina y Guardia Civil de 2010:

-Oferta de Empleo Público
-Orden de actuación
-Convocatoria
-Admitidos/Excluidos
-Aptos/No aptos Inglés
-Tandas pruebas físicas y resultados
-Corte 1.5xnºplazas con notas
-Tandas reconocimiento médico y resultados
-Asignación de plazas por nota y por academia
-Estadísticas y notas de corte
-Comparativa plazas otros años

http://www.megaupload.com/?d=32I4S0VI

Contiene toda la información de la oposición del año pasado para que la tengais a mano para comparar o buscar referencias...etc.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 05 Mar 2011, 23:00, editado 1 vez en total.

FREEDOM IS NOT FREE
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

lombardo escribió:Tal y como se estan poniendo las cosas en el Norte de Africa y las consecuencias que ha medio plazo puede tener para Europa no comprendo como se reducen casi a la mitad el número de plazas para las Académias Militares, tanto como se habla ahora de la memoria histórica los políticos que nos mandan deberían de recordar que para ganar una guerra hacen falta buenos oficiales y suboficiales los cuales se tardan 5 y 3 años respectivamente en formarse y no se puede hacer como hicieron los repúblicanos que a un maestro lo nombraban teniente o capitán, y a un campesino lo menos comandante, así les fue.

Yo no soy muy de historia pero seguro que en alguno de los hilos historicos de este foro encuentras algun tema muy ilustrativo sobre los alfereces provisionales...

Nunc minerva, postea palas
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo no soy muy de historia pero seguro que en alguno de los hilos historicos de este foro encuentras algun tema muy ilustrativo sobre los alfereces provisionales...

Nunc minerva, postea palas
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Ermuma escribió:Aquí os dejo un dossier con toda la información sobre la oposición para acceso directo sin titulación a la Escala de Oficiales de los Ejércitos, Armada, Infanteria de Marina y Guardia Civil de 2010:

-Orden de actuación
-Convocatoria
-Admitidos/Excluidos
-Aptos/No aptos Inglés

Contiene toda la información de la oposición del año pasado para que la tengais a mano para comparar o buscar referencias...etc.

Un saludo.

Que grande eres Ermuma, muchas gracias por el aporte.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

HFA91 escribió:
Ermuma escribió:Aquí os dejo un dossier con toda la información sobre la oposición para acceso directo sin titulación a la Escala de Oficiales de los Ejércitos, Armada, Infanteria de Marina y Guardia Civil de 2010:

-Orden de actuación
-Convocatoria
-Admitidos/Excluidos
-Aptos/No aptos Inglés

Un saludo.

Que grande eres Ermuma, muchas gracias por el aporte.

Pero que muy grande! Muchísimas gracias!

COETrooper
Cabo
Cabo

Mensaje por COETrooper »

Me surge otra duda, pero no se si se sabe algo todavía de la enseñaza del sistema de entrar con titulación previa. No creo que en la AGA los que entren asi sean para pilotos no? Y en la ENM me pasa algo parecido, en dos años da tiempo a navegar y demas cosas que hacen otros en 5 años?

Saludos y suerte a todos con las notas, que a mi el segundo trimestre me ha ido regular jaja.

EDITO: añado tambien otra pregunta, alguien sabe como se obtiene ese medio punto de meritos militares o algo asi?

F.garci
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por F.garci »

COETrooper escribió:Me surge otra duda, pero no se si se sabe algo todavía de la enseñaza del sistema de entrar con titulación previa. No creo que en la AGA los que entren asi sean para pilotos no? Y en la ENM me pasa algo parecido, en dos años da tiempo a navegar y demas cosas que hacen otros en 5 años?

Saludos y suerte a todos con las notas, que a mi el segundo trimestre me ha ido regular jaja.

EDITO: añado tambien otra pregunta, alguien sabe como se obtiene ese medio punto de meritos militares o algo asi?

Se consigue siendo militar, por cada mes de servicio te dan unas decimas (ahora mismo no me acuerdo cuantas) hasta un maximo de medio punto según tengo entendido

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Son 0,025 por mes de servicio.

"Marinos de España crucemos los mares"
eric avalon
Recluta
Recluta

ermuna muchas gracias por el aporte
Última edición por eric avalon el 06 Mar 2011, 12:28, editado 2 veces en total.

eric avalon
Recluta
Recluta

A1992B escribió:
eric avalon escribió:
STIWI escribió:

Según mis fuentes ha habido un porcentaje muy alto de gente de letras...

Quizas sea por eso que ha habido tantos abandonos....... que cuando les meten una ingenieria no llevan base y y no les da tiempo ni a dormir.