Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

jcanestro escribió:
A1992B escribió:Aquellos que tenéis contactos próximos al Ministerio, por favor, intentad enteraros de algo de las de P.I.

Pueden ser la gran salvación de muchos de los que estamos aquí!!

Vuelvo a repetir al igual que la semana pasada. Según le contaron a mi padre, para ET (lo siento el es de Tierra y se puede informar de eso) serían 104 plazas de acceso directo más 161 plazas de promoción interna. Y son datos fiables (o si no me empezaré a preguntar si es mi padre jeje). Siento no poder decir nada del resto.



Si finalmente es cierto no va a estar tan mal la cosa! Espero que para aire y armada sea una proporción semejante... Gracias!


Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

No cuadran las cuentas,te explico porque:

117+32+35+7+80=271

277-271=6 para Suboficiales que aparte de que es logicamente imposible,os aseguro que es imposible,porque para suboficiales el año pasado de AD sin pasar de PI fueron 43 fijo,fijo!!...Y lo de las plazas,repito que me parecería extraño que fueran esas de las 251 y el numero que dijisteis antes,porque si fueran esas plazas los de las academias ya habrían publicado algo en sus webs y si vais a las webs de sermilitar y de mgh no dicen nada y estoy seguro que el día que salgan las plazas ellos serán de los primeros en ponerlas!!


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

jcanestro escribió:
A1992B escribió:Aquellos que tenéis contactos próximos al Ministerio, por favor, intentad enteraros de algo de las de P.I.

Pueden ser la gran salvación de muchos de los que estamos aquí!!

Vuelvo a repetir al igual que la semana pasada. Según le contaron a mi padre, para ET (lo siento el es de Tierra y se puede informar de eso) serían 104 plazas de acceso directo más 161 plazas de promoción interna. Y son datos fiables (o si no me empezaré a preguntar si es mi padre jeje). Siento no poder decir nada del resto.

Yo me quedo con esto!Si es cierto y se pasan de PI las plazas serán maravillosas,yo mañana voy al ministerio de defensa a hablar cn la gente de alli pues tengo una tia,un conocido y un familiar lejano en reclutamiento


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

Asturcon7 escribió:No cuadran las cuentas,te explico porque:

117+32+35+7+80=271

277-271=6 para Suboficiales que aparte de que es logicamente imposible,os aseguro que es imposible,porque para suboficiales el año pasado de AD sin pasar de PI fueron 43 fijo,fijo!!...Y lo de las plazas,repito que me parecería extraño que fueran esas de las 251 y el numero que dijisteis antes,porque si fueran esas plazas los de las academias ya habrían publicado algo en sus webs y si vais a las webs de sermilitar y de mgh no dicen nada y estoy seguro que el día que salgan las plazas ellos serán de los primeros en ponerlas!!



Es que las 80 de GC te las has sacado de la manga, van por el ministerio de interior, no por defensa.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/01/p ... 1-3892.pdf


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

heart escribió:
Asturcon7 escribió:No cuadran las cuentas,te explico porque:

117+32+35+7+80=271

277-271=6 para Suboficiales que aparte de que es logicamente imposible,os aseguro que es imposible,porque para suboficiales el año pasado de AD sin pasar de PI fueron 43 fijo,fijo!!...Y lo de las plazas,repito que me parecería extraño que fueran esas de las 251 y el numero que dijisteis antes,porque si fueran esas plazas los de las academias ya habrían publicado algo en sus webs y si vais a las webs de sermilitar y de mgh no dicen nada y estoy seguro que el día que salgan las plazas ellos serán de los primeros en ponerlas!!



Es que las 80 de GC te las has sacado de la manga, van por el ministerio de interior, no por defensa.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/01/p ... 1-3892.pdf


Pero en lo de las supuestas 251 plazas para este año ponían que también para la Escala Superior de oficiales de la GC, según el documento que nos han pasado... por eso las estamos contando...


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

En ese caso si que habría un buen bajon, pero ahí hay algo raro, ya que las plazas de GC como ya he dicho dependen del ministerio de interior y deben ser ellos los que digan el número y no defensa..


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

heart escribió:En ese caso si que habría un buen bajon, pero ahí hay algo raro, ya que las plazas de GC como ya he dicho dependen del ministerio de interior y deben ser ellos los que digan el número y no defensa..



Ya... ojalá que se hayan equivocado... es que ponen esto

"A este respecto, informar a sus Señorías que en el proyecto de Real Decreto
por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala
Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2012, se han propuesto para
Oficiales y Suboficiales 251 plazas de acceso directo en las que se han tenido en
cuenta las previsibles bajas que pudieran producirse en el ciclo de formación."


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Lo dicen los de interior,de gc son 80 siempre,las 251 será entre suboficiales y oficiales del ejercito.104 de tierra y el resto repartido


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Blasdelezo92 escribió:Lo dicen los de interior,de gc son 80 siempre,las 251 será entre suboficiales y oficiales del ejercito.104 de tierra y el resto repartido



En tal caso quedarían 83 plazas para suboficiales si se cumpliesen las cifras que me dijeron a mí (que para Tierra eran también 104). Creo que son demasiadas plazas para suboficiales para ser Acceso Directo, pero ahora volviendo a leer ese párrafo podría ser factible que no incluyan las de GC... Eso significaría que o sacan esas 83 plazas para suboficiales o las cifras que me dijeron a mí se han incrementado! (ojalá sea esta segunda opción!!)


Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

hola! yo voy para aire o nada :desacuerdo: aunque me han dicho por aquí que mi nota será mas baja porque una de mis especificas (historia del arte) no pondera[/quote]
Cierto, las especificas que valen 0.2 son Matemáticas y Física. Te recomiendo que te presentes aunque sea a una especifica para intentar subir( que es lo que voy a hacer yo).
Si no recuerdo mal, el corte de aire del año pasado fue un 10.714 así es que hay que trabajar duro aún. Suerte!
PD: Yo también aire, aunque ET me llama mucho también jeje


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

A1992B escribió:
Blasdelezo92 escribió:Lo dicen los de interior,de gc son 80 siempre,las 251 será entre suboficiales y oficiales del ejercito.104 de tierra y el resto repartido



En tal caso quedarían 83 plazas para suboficiales si se cumpliesen las cifras que me dijeron a mí (que para Tierra eran también 104). Creo que son demasiadas plazas para suboficiales para ser Acceso Directo, pero ahora volviendo a leer ese párrafo podría ser factible que no incluyan las de GC... Eso significaría que o sacan esas 83 plazas para suboficiales o las cifras que me dijeron a mí se han incrementado! (ojalá sea esta segunda opción!!)


Ten en cuenta que este año como novedad está el acceso a sanidad (médicos) sin titulación previa y esas tienen que ser unas cuantas también..


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

heart escribió:
A1992B escribió:
Blasdelezo92 escribió:Lo dicen los de interior,de gc son 80 siempre,las 251 será entre suboficiales y oficiales del ejercito.104 de tierra y el resto repartido



En tal caso quedarían 83 plazas para suboficiales si se cumpliesen las cifras que me dijeron a mí (que para Tierra eran también 104). Creo que son demasiadas plazas para suboficiales para ser Acceso Directo, pero ahora volviendo a leer ese párrafo podría ser factible que no incluyan las de GC... Eso significaría que o sacan esas 83 plazas para suboficiales o las cifras que me dijeron a mí se han incrementado! (ojalá sea esta segunda opción!!)


Ten en cuenta que este año como novedad está el acceso a sanidad (médicos) sin titulación previa y esas tienen que ser unas cuantas también..



Cierto... Por cierto, leyendo el párrafo ese y el BOE que nos has puesto por aquí puede ser que lleves razón y no se incluyan las de GC en esas 251... porque las que sí que creo que se incluyen en esas 251 son las de cuerpos comunes, ingenieros,... y si ahora le sumamos las de estudiar medicina nos quedamos con 5 plazas para las academias. Así que creo que en realidad son 251+80!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

¿Hacemos una porra con las 251 plazas?

Yo digo que son:

32 para cuerpos comunes, ingenieros, complemento y demás ingresos con titulación
20 para hacer medicina
30 para suboficiales cuerpos generales
168 para oficiales de los cuerpos generales (sin incluir a los de GC, que tienen sus 80)


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

A1992B escribió:¿Hacemos una porra con las 251 plazas?

Yo digo que son:

32 para cuerpos comunes, ingenieros, complemento y demás ingresos con titulación
20 para hacer medicina
30 para suboficiales cuerpos generales
168 para oficiales de los cuerpos generales (sin incluir a los de GC, que tienen sus 80)
Una porra muy realista.Para armada unas 28 no?30 para aire y unas 100 para tierra.No esta mal!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Blasdelezo92 escribió:
A1992B escribió:¿Hacemos una porra con las 251 plazas?

Yo digo que son:

32 para cuerpos comunes, ingenieros, complemento y demás ingresos con titulación
20 para hacer medicina
30 para suboficiales cuerpos generales
168 para oficiales de los cuerpos generales (sin incluir a los de GC, que tienen sus 80)
Una porra muy realista.Para armada unas 28 no?30 para aire y unas 100 para tierra.No esta mal!



jajaja sí, prácticamente lo que has dicho!

Armada: 28
Aire: 30
Tierra: 104
I.M: 7

Vamos, los números que me dijeron sólo que sumando una más a armada... por darnos un poquito más de esperanza a los que vamos para armada! jajaja


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados