Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Entonces apuesto que las plazas para armada con PI se quedarán en 60 aprox,en tierra 104 mas las q pasen de pi, aire 30 mas las q pasen y 80 de gc.No está nada mal


mmb
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 10 Sep 2009, 20:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mmb »

haber no se de donde se saca que para GC son 80 plazas seguras, ya que en principio no tiene porque ser así, el que estos dos años atras fueran esas las plazas no quiere decir que este año sea así, sino ver como con el plan antiguo las plazas para GC eran sobre las 40 , plaza arriba , plaza abajo, todo dependerá de las necesidades de oficiales para GC, y del recorte que hubiere, así que a esperar y ya se verá el total de plazas, lo demás solo son puras especulaciones.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

mmb escribió:haber no se de donde se saca que para GC son 80 plazas seguras, ya que en principio no tiene porque ser así, el que estos dos años atras fueran esas las plazas no quiere decir que este año sea así, sino ver como con el plan antiguo las plazas para GC eran sobre las 40 , plaza arriba , plaza abajo, todo dependerá de las necesidades de oficiales para GC, y del recorte que hubiere, así que a esperar y ya se verá el total de plazas, lo demás solo son puras especulaciones.



Es que lo ha dicho alguien de Interior en el Congreso... (no me ha quedado muy claro quien)


Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por toni manuel »

Alguien sabe si con el cierre del cefor no hay posibilidades de que salgan plazas? Tengo entendido también que hay 83000 soldados de tropa y quieren recortarlo en 81.000 , o sea que tendrian que finalizar el contrato y retirarse mas de 2000 soldados . Lo veis chunguillo? :shoked:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

toni manuel escribió:Alguien sabe si con el cierre del cefor no hay posibilidades de que salgan plazas? Tengo entendido también que hay 83000 soldados de tropa y quieren recortarlo en 81.000 , o sea que tendrian que finalizar el contrato y retirarse mas de 2000 soldados . Lo veis chunguillo? :shoked:



Hace unos días leí una noticia de que, aunque en los años anteriores se había establecido el límite de 83000 soldados, en realidad a día de hoy había 81500. Al parecer comentó un forero (mikeloncio si mal no recuerdo), que se esperaban unas 2000-3000 bajas creo recordar... Así que, aunque quizás no lleguen a cubrir bajas hasta el límite de 81000 efectivos, creo yo que plazas para tropa saldrán, aunque sean pocas. ¡Ánimo!


Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por toni manuel »

A1992B escribió:
toni manuel escribió:Alguien sabe si con el cierre del cefor no hay posibilidades de que salgan plazas? Tengo entendido también que hay 83000 soldados de tropa y quieren recortarlo en 81.000 , o sea que tendrian que finalizar el contrato y retirarse mas de 2000 soldados . Lo veis chunguillo? :shoked:



Hace unos días leí una noticia de que, aunque en los años anteriores se había establecido el límite de 83000 soldados, en realidad a día de hoy había 81500. Al parecer comentó un forero (mikeloncio si mal no recuerdo), que se esperaban unas 2000-3000 bajas creo recordar... Así que, aunque quizás no lleguen a cubrir bajas hasta el límite de 81000 efectivos, creo yo que plazas para tropa saldrán, aunque sean pocas. ¡Ánimo!






Muchisimas gracias :claps: :claps: :claps:


Avatar de Usuario
futurooficial
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 12 Feb 2010, 23:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por futurooficial »

Si esas fueran las plazas, deberiamos estar mas que contentos, porque se puede decir que el gobierno ha tocado todo menos a nosotros, porque estamos en las mismas aprox que el año pasado. :D: Pero bueno todavia tenemos que esperar a que salgan las plazas oficiales.

Tambien tenemos que tener en cuenta que este año cierran la AGBS, por lo que podria darse el caso de que no sacaran ninguna plaza de suboficiales para AD y unicamente de PI.

Tedremos que seguir esperando, pero por lo menos esto nos sube la moral unos dias :mrgreen:

Saludos.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

futurooficial escribió:Si esas fueran las plazas, deberiamos estar mas que contentos, porque se puede decir que el gobierno ha tocado todo menos a nosotros, porque estamos en las mismas aprox que el año pasado. :D: Pero bueno todavia tenemos que esperar a que salgan las plazas oficiales.

Tambien tenemos que tener en cuenta que este año cierran la AGBS, por lo que podria darse el caso de que no sacaran ninguna plaza de suboficiales para AD y unicamente de PI.

Tedremos que seguir esperando, pero por lo menos esto nos sube la moral unos dias :mrgreen:

Saludos.


No creo que el cierre de la AGBS afecte al numero de plazas de AD ofertadas para la Escala de Suboficiales, simplemente los alumnos realizarian toda su formacion en las diferentes academias de las armas.
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

Blasdelezo92 escribió:Entonces apuesto que las plazas para armada con PI se quedarán en 60 aprox,en tierra 104 mas las q pasen de pi, aire 30 mas las q pasen y 80 de gc.No está nada mal

Estaría bastante bien si fuera así


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

AB las plazas que barajais son de una fuente fiable??

Por ierto interesante el documental de la AGM pero la AGA imagino que será más intima, como Marín

Un saludo!!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Lo de las 251 plazas sí que es fiable porque lo dijeron en el Congreso. Luego el reparto de plazas por cuerpos sólo es mi porra jajaja.

Por cierto, "confirmado" por ahí que las plazas de GC no están incluídas en esas 251. Lo que me raya es esto...

Adicionalmente, y en particular para las Escalas de Suboficiales, a las plazas que puedan salir, habrá que sumarle las plazas no cubiertas por promoción interna.


Tengo varias suposiciones respecto a esta frase...
1) No pasan este año las que sobren de oficiales (Dios no lo quiera)
2) Ponen esa referencia sólo a la Escala de Suboficiales porque como es probable que saquen pocas plazas por A.D. tienen que animar a los que se presenten a dicha escala...


Espero que sea la segunda...!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:AB las plazas que barajais son de una fuente fiable??

Por ierto interesante el documental de la AGM pero la AGA imagino que será más intima, como Marín

Un saludo!!


Buenas, ¿a que te refieres con "mas intima"? xDD
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Yo no me fiaria nada de lo que pongan las paginas que venden material para preparar las oposicones, no van a dar malas noticias nunca.

Otra cosa, las pruebas de Madrid este año seran por las mismas fechas que el año pasado? lo digo porque desde que se aprueban las plazas hasta que sale la convocatoria (tienen que convocar el tribunal y tal) pasa un periodo de tiempo grande no? Ademas despues de que salga la convocatoria tambien tiene que pasar tiempo hasta las pruebas para que recojan las instancias y preparen todo lo relacionado con las pruebas. Lo digo porque a este paso no da tiempo a hacer las pruebas, nombrar a los alumnos y que todos entren en las academias el 22 de Agosto,


Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por toni manuel »

JZA escribió:Yo no me fiaria nada de lo que pongan las paginas que venden material para preparar las oposicones, no van a dar malas noticias nunca.

Otra cosa, las pruebas de Madrid este año seran por las mismas fechas que el año pasado? lo digo porque desde que se aprueban las plazas hasta que sale la convocatoria (tienen que convocar el tribunal y tal) pasa un periodo de tiempo grande no? Ademas despues de que salga la convocatoria tambien tiene que pasar tiempo hasta las pruebas para que recojan las instancias y preparen todo lo relacionado con las pruebas. Lo digo porque a este paso no da tiempo a hacer las pruebas, nombrar a los alumnos y que todos entren en las academias el 22 de Agosto,



hoy creo que en sermilitar lo tienen de buena mano saludos!!


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Hola a todos, alguien tiene el pdf que se publicó en la web soldados en 2011 en la que aparecen los aspirantes ordenados por nota y con el cuerpo del que han obtenido plaza (AGM, AGA, ENM o AGM GC). Muchas gracias a todos de antemano, es para especular con las plazas ya que si mis calculos no me fallan y mis informaciones no me fallan este año va a haver 226 plazas para A.D. contando GC y todo, más las que se acumulen de P.I., si es que se acumulan.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado