Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

Skarabajo escribió:Eso cambia totalmente las cosas, en tal caso si que puedo acceder. ¿Sabría alguien decirme en qué fechas aproximadas se solicita la participación en la oposición, y en qué mes se realiza?

Muchas gracias por la velocidad de tu respuesta destinoagm :thumbs:

Buenos días:

Aunque el año pasado fue un poco especial y se retrasó bastente, lo normal es que el número de plazas y la convocatoria salga por el mes de mayo-junio, y que las pruebas se realicen en junio-julio.

Un saludo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Skarabajo escribió: ¿Sabría alguien decirme en qué fechas aproximadas se solicita la participación en la oposición, y en qué mes se realiza?

Cuando publiquen la convocatoria. Más o menos en mayo/junio.

pd: no me había dado cuenta destinoagm que ya habías contestado, perdón.
Última edición por Ulan el 09 Ene 2015, 15:15, editado 1 vez en total.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Mira esta página:
http://www.sermilitar.com/cuerpo-militar-de-sanidad/
Ahí te viene todo. El año pasado la publicaron el 7 de julio, fue el año más tarde, pero lo normal es que sea antes.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me informó un amigo GC que había diversas ramas dentro del cuerpo, que luego podría destacarme por alguna de ellas, con la carrera y el máster me sería más fácil ascender, pero no se muy bien el camino a seguir. Vocación de Guardia civil quizá no tenga, mucho más interesado estaba en la sanidad de urgencias en el ejército, pero si ya llego tarde
...
Si quizás no tienes vocación de GC, no te metas que te vas a arrepentir, y mas por no haberte podido meter en sanidad.
¡Cúantas veces he oido, eso de la multitud de especialidades de la GC!...Voy a hacer el curso de tal, la especialidad tal, me voy a meter en X... y luego, una gran parte, por no decir la mayoría, quedan como Guardia "raso". Y mas con "tantos" años. Y cuando pasan unos cuantos, acaban requemados.
Moraleja, con lo que estás escribiendo, no te aconsejo que te presentes, salvo que sea algo específico de lo que has estudiado.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

tercioidiaquez escribió:Si quizás no tienes vocación de GC, no te metas que te vas a arrepentir, y mas por no haberte podido meter en sanidad.

Tercio, totalmente de acuerdo. Eso suena a frustación profesional para toda una vida, si no llega a conseguir sus objetivos.

Skarabajo
Recluta
Recluta

Mensaje por Skarabajo »

Ulan escribió:
tercioidiaquez escribió:Si quizás no tienes vocación de GC, no te metas que te vas a arrepentir, y mas por no haberte podido meter en sanidad.

Tercio, totalmente de acuerdo. Eso suena a frustación profesional para toda una vida, si no llega a conseguir sus objetivos.
tercioidiaquez escribió:
Me informó un amigo GC que había diversas ramas dentro del cuerpo, que luego podría destacarme por alguna de ellas, con la carrera y el máster me sería más fácil ascender, pero no se muy bien el camino a seguir. Vocación de Guardia civil quizá no tenga, mucho más interesado estaba en la sanidad de urgencias en el ejército, pero si ya llego tarde
...
Si quizás no tienes vocación de GC, no te metas que te vas a arrepentir, y mas por no haberte podido meter en sanidad.
¡Cúantas veces he oido, eso de la multitud de especialidades de la GC!...Voy a hacer el curso de tal, la especialidad tal, me voy a meter en X... y luego, una gran parte, por no decir la mayoría, quedan como Guardia "raso". Y mas con "tantos" años. Y cuando pasan unos cuantos, acaban requemados.
Moraleja, con lo que estás escribiendo, no te aconsejo que te presentes, salvo que sea algo específico de lo que has estudiado.

Si tranquilos, llevais toda la razón. Pero ahora se me ha abierto la puerta del ejército de nuevo, que regalo de reyes! jejeje Asique para allá que voy, a intentarlo almenos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Skarabajo escribió:Si tranquilos, llevais toda la razón. Pero ahora se me ha abierto la puerta del ejército de nuevo, que regalo de reyes! jejeje Asique para allá que voy, a intentarlo almenos.

Pues que tengas suerte y consigas lo que persigues, mantennos informados.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Skarabajo escribió:Si tranquilos, llevais toda la razón. Pero ahora se me ha abierto la puerta del ejército de nuevo, que regalo de reyes! jejeje Asique para allá que voy, a intentarlo almenos.

Mire, supongo que lo sabrá, pero aquí le dejo las pruebas de la oposición de Sanidad:
http://www.sermilitar.com/wp-content/uploads/2012/08/sanidadcontiti2014.jpg
Un saludo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Y si te registras en este enlace
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm
cuando salga la convocatoria te avisarán por correo electrónico, al menos es lo que asegura el Mº de Defensa.
:saludo2: :saludo2:
PD: En esa misma página también se pueden hacer consultas on-line.

Skarabajo
Recluta
Recluta

Mensaje por Skarabajo »

jaea escribió:

Y si te registras en este enlace

cuando salga la convocatoria te avisarán por correo electrónico, al menos es lo que asegura el Mº de Defensa.
:saludo2: :saludo2:
PD: En esa misma página también se pueden hacer consultas on-line.
destinoagm escribió:

Mire, supongo que lo sabrá, pero aquí le dejo las pruebas de la oposición de Sanidad:

Un saludo.

Muchas gracias por los aportes y por los ánimos de todos. (Quito los enlaces porque no tengo permiso para postearlos aún)

¿Sabe alquien si existen academias para la preparación de estas oposiciones cerca de Murcia o Almería?

Un saludoo, nos vemos por el foro.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Yo lo que he encontrado de esas oposiciones ha sido esto: http://cuerpomilitardesanidad.es/blog/ Ahí parece que preparan la oposición a enfermería militar vía online, pero no sé si eso te interesa.
Si lo que quieres es preparación presencial también puedes ir a academias que conozcas por tu zona que preparen oposiciones civiles de enfermería (que alguna habrá digo yo) y preguntar si te pueden ayudar a preparar la oposición. Supongo que en este caso el temario no cambiará mucho de una oposición militar a una civil puesto que ambas oposiciones son para ejercer la profesión de enfermería.

Un saludo.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

Hola,

Este año tenía pensado presentarme para entrar en la AGM (estoy en 2º de Bachiller) y desde que empece a plantearme el ejército me han surgido varias preguntas, sería todo un favor si me las pudieseis responder lo más exactamente posible, ahí van:

1)¿Cuándo suelen ser las pruebas eliminatorias (apto/no apto)? Me refieron en cuanto mes/días.

2) Al parecer tienes que estar pendiente de cuando sale tu apellido para ir a Madrid, ¿hay alguna forma que se me notifique para no tener que entrar todos los días a ver por quién van?

3)¿ Las pruebas físicas son muy difíciles? Me refiero a sí con 3 meses de preparación bastará.

4)¿ Es cierto que se puede sacar el carnet de conducir en la AGM? De ser así, ¿Cuesta algo?¿En qué curso de saca?

5) ¿Cuál es el sueldo que cobra un cadete de 1er año quitándole los servicios que se le descuentan en la academia (comida y demás)?

6)¿ Las primeras semanas son tan duras como dicen?¿ Buscan hacer que pidan la baja todo aquel que no estuviese muy seguro?

7)Una vez dentro, ¿ Qué deportes podría practicar de forma oficial?

8) No paro de oír la llamada toma de la escalera ¿En que consiste?

9)¿Es cierto que no se puede llevar barba el primer año? De ser así, ¿es norma de la academia?

10) Si no entrase por fallar en la PAU/ pruebas eliminatorias, y empezase una Ingienería Industrial e intentase entrar de nuevo al año siguiente, ¿podría pedir que se me convalidasen algunas asignaturas de 1er año?

11)¿Las vacaciones de verano/invierno tienen la misma duración que en el colegio (ESO/Bachiller)?

12)¿Es cierto que se te arresta por cualquier cosa, por muy pequeña que sea?

Si me surge alguna duda la posteare una vez que se me responda a estas.

Muchas gracias :alegre:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Gonlofe escribió:1)¿Cuándo suelen ser las pruebas eliminatorias (apto/no apto)? Me refieron en cuanto mes/días.

En verano, depende del año, pero Julio-Agosto.

Gonlofe escribió:2) Al parecer tienes que estar pendiente de cuando sale tu apellido para ir a Madrid, ¿hay alguna forma que se me notifique para no tener que entrar todos los días a ver por quién van?

Unos días antes de las pruebas publican unas listas donde dicen : "De la A a la G tal día, de la H a la S tal otro y de la T a la Z este". De todas maneras si te mantienes al día aquí, ya te enteras de todo.

Gonlofe escribió:3)¿ Las pruebas físicas son muy difíciles? Me refiero a sí con 3 meses de preparación bastará.

Pues todo depende de tu forma física, de como las entrenes y etc. Pero en principio si corres un poquillo y nadas otro poco, no debería haber problema.

Gonlofe escribió:4)¿ Es cierto que se puede sacar el carnet de conducir en la AGM? De ser así, ¿Cuesta algo?¿En qué curso de saca?

Sí, pero no se en que curso, supongo que dependerá de cuando vayan los examinadores a la AGM
Gonlofe escribió:5) ¿Cuál es el sueldo que cobra un cadete de 1er año quitándole los servicios que se le descuentan en la academia (comida y demás)?

No sé en la AGM, pero como asumo que será el mismo para los alumnos de las tres academias, alrededor de 350( hasta navidades solo percibes la mitad, porque te descuentan uniformes y eso)

Gonlofe escribió:6)¿ Las primeras semanas son tan duras como dicen?¿ Buscan hacer que pidan la baja todo aquel que no estuviese muy seguro?

Esto que te conteste alguien que haya estado allí, pero según tengo entendido sí.

Gonlofe escribió:7)Una vez dentro, ¿ Qué deportes podría practicar de forma oficial?

Pues un montón. Balonmano, futbol, futsal,judo, basket, atletismo, natación, orientación...
Gonlofe escribió:8) No paro de oír la llamada toma de la escalera ¿En que consiste?

Al entrar, los alumnos de 1º tienen prohibido subir por una escalera en especial, el día de la toma, los alumnos de 1º deben intentar subir mientras el resto de alumnos se lo impiden.

Gonlofe escribió:9)¿Es cierto que no se puede llevar barba el primer año? De ser así, ¿es norma de la academia?

Sí, es norma de la AGM. El segundo ya puedes llevar bigote y el 3º barba, siempre bien cuidados, claro.

Gonlofe escribió:10) Si no entrase por fallar en la PAU/ pruebas eliminatorias, y empezase una Ingienería Industrial e intentase entrar de nuevo al año siguiente, ¿podría pedir que se me convalidasen algunas asignaturas de 1er año?

Eso mismo estoy haciendo yo, así que rotundamente SÍ.

Gonlofe escribió:11)¿Las vacaciones de verano/invierno tienen la misma duración que en el colegio (ESO/Bachiller)?

No, desde mediados de julio hasta primeros septiembre.

Gonlofe escribió:12)¿Es cierto que se te arresta por cualquier cosa, por muy pequeña que sea?

Depende de a lo que tu le llames " pequeño" y el arresto no es estar en un calabozo, simplemente te porhiben salir de la AGM

Saludos

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Relleno un poco más las respuestas que te ha dado Alejandro Pérez
5.- Actualmente en la AGM cobran 336.66 euros en 12 pagas, es decir, no tienen pagas extras. En la AGM, a diferencia de la ENM, no te descuentan nada.
8.- Creo que este año la citada escalera está en obras.
11.- Para que te hagas una idea, este año la entrega de los Despachos en la AGM es el 15 de julio, en ENM es el 16, y al menos en el CUD de Zaragoza el 17 de agosto empiezan los exámenes de la siguiente convocatoria. Aquellos que suspendan alguna asignatura tendrán UN mes para preparar esas pendientes. Y después se suele entrar en la primera semana de septiembre, mas o menos.
12.- No voy a entrar si es “pequeña” o “grande” la falta cometida. Hay que diferenciar entre “Privación de Salida”, que no puedes salir de la Academia y “Días de Arresto”, que además de no poder salir de la AGM, tienes que estar en un aula unas horas determinadas.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Gonlofe escribió:3)¿ Las pruebas físicas son muy difíciles? Me refiero a sí con 3 meses de preparación bastará.

Como te ha dicho Alejandro Pérez, depende de tu forma física. De todas maneras, viendo las pruebas, y las marcas que piden, puedes calcular más o menos lo que tardarías en estar a punto: http://reclutamiento.defensa.gob.es/plan_entrenamiento_oficiales/index.htm
Gonlofe escribió:10) Si no entrase por fallar en la PAU/ pruebas eliminatorias, y empezase una Ingienería Industrial e intentase entrar de nuevo al año siguiente, ¿podría pedir que se me convalidasen algunas asignaturas de 1er año?

Aquí tienes todo sobre convalidaciones en la UNIZAR, aunque esperemos que no tengas que mirarlo: http://wzar.unizar.es/servicios/primer/2matricula/academica/transfer_cred.html

Por cierto, ¿quieres optar a ET, GC, a los dos? ¿qué nota crees que llevarás?

Un saludo.