Gonlofe escribió:1)¿Cuándo suelen ser las pruebas eliminatorias (apto/no apto)? Me refieron en cuanto mes/días.
En verano, depende del año, pero Julio-Agosto.
Gonlofe escribió:2) Al parecer tienes que estar pendiente de cuando sale tu apellido para ir a Madrid, ¿hay alguna forma que se me notifique para no tener que entrar todos los días a ver por quién van?
Unos días antes de las pruebas publican unas listas donde dicen :
"De la A a la G tal día, de la H a la S tal otro y de la T a la Z este". De todas maneras si te mantienes al día aquí, ya te enteras de todo.
Gonlofe escribió:3)¿ Las pruebas físicas son muy difíciles? Me refiero a sí con 3 meses de preparación bastará.
Pues todo depende de tu forma física, de como las entrenes y etc. Pero en principio si corres un poquillo y nadas otro poco, no debería haber problema.
Gonlofe escribió:4)¿ Es cierto que se puede sacar el carnet de conducir en la AGM? De ser así, ¿Cuesta algo?¿En qué curso de saca?
Sí, pero no se en que curso, supongo que dependerá de cuando vayan los examinadores a la AGM
Gonlofe escribió:5) ¿Cuál es el sueldo que cobra un cadete de 1er año quitándole los servicios que se le descuentan en la academia (comida y demás)?
No sé en la AGM, pero como asumo que será el mismo para los alumnos de las tres academias, alrededor de 350( hasta navidades solo percibes la mitad, porque te descuentan uniformes y eso)
Gonlofe escribió:6)¿ Las primeras semanas son tan duras como dicen?¿ Buscan hacer que pidan la baja todo aquel que no estuviese muy seguro?
Esto que te conteste alguien que haya estado allí, pero según tengo entendido sí.
Gonlofe escribió:7)Una vez dentro, ¿ Qué deportes podría practicar de forma oficial?
Pues un montón. Balonmano, futbol, futsal,judo, basket, atletismo, natación, orientación...
Gonlofe escribió:8) No paro de oír la llamada toma de la escalera ¿En que consiste?
Al entrar, los alumnos de 1º tienen prohibido subir por una escalera en especial, el día de la toma, los alumnos de 1º deben intentar subir mientras el resto de alumnos se lo impiden.
Gonlofe escribió:9)¿Es cierto que no se puede llevar barba el primer año? De ser así, ¿es norma de la academia?
Sí, es norma de la AGM. El segundo ya puedes llevar bigote y el 3º barba, siempre bien cuidados, claro.
Gonlofe escribió:10) Si no entrase por fallar en la PAU/ pruebas eliminatorias, y empezase una Ingienería Industrial e intentase entrar de nuevo al año siguiente, ¿podría pedir que se me convalidasen algunas asignaturas de 1er año?
Eso mismo estoy haciendo yo, así que rotundamente SÍ.
Gonlofe escribió:11)¿Las vacaciones de verano/invierno tienen la misma duración que en el colegio (ESO/Bachiller)?
No, desde mediados de julio hasta primeros septiembre.
Gonlofe escribió:12)¿Es cierto que se te arresta por cualquier cosa, por muy pequeña que sea?
Depende de a lo que tu le llames " pequeño" y el arresto no es estar en un calabozo, simplemente te porhiben salir de la AGM
Saludos