Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Recluta
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
Muy buenas, mi nombre es Javi y tengo una duda. El año pasado intente entrar en el ejercito del aire de oficiales con una nota de selectividad de 10'7, tenia claro que no iba a entrar pero fui a ver como eran las pruebas mas que nada para el año que viene. En septiembre subi la nota a un 12'17 y este año me voy a presentar otra vez con el fin de entrar. Estoy cursando el primer año de ingenieria industrial para prepararme para la academia y al ver que las asignaturas se asemejan a las que tendre en la AGA me ha surgido una dudilla: Las asignaturas que curso este año en una carrera civil que coinciden con las de la carrera militar, por ejemplo calculo, algebra y geometria, fisica... Si las apruebo en la carrera civil, se convalidan el año que viene en la militar o no me sirven da nada aprobarlas. Es para ver en que asignaturas poner mas empeño. Muchas gracias.
- Alpese
- Teniente Coronel
javi_3-1-3 escribió:Muy buenas, mi nombre es Javi y tengo una duda. El año pasado intente entrar en el ejercito del aire de oficiales con una nota de selectividad de 10'7, tenia claro que no iba a entrar pero fui a ver como eran las pruebas mas que nada para el año que viene. En septiembre subi la nota a un 12'17 y este año me voy a presentar otra vez con el fin de entrar. Estoy cursando el primer año de ingenieria industrial para prepararme para la academia y al ver que las asignaturas se asemejan a las que tendre en la AGA me ha surgido una dudilla: Las asignaturas que curso este año en una carrera civil que coinciden con las de la carrera militar, por ejemplo calculo, algebra y geometria, fisica... Si las apruebo en la carrera civil, se convalidan el año que viene en la militar o no me sirven da nada aprobarlas. Es para ver en que asignaturas poner mas empeño. Muchas gracias.
Javi, mira el otro hilo donde has puesto esta pregunta,que allí te he contestado.
Saludos
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
- Alpese
- Teniente Coronel
bitácora escribió:Relleno un poco más las respuestas que te ha dado Alejandro Pérez
5.- Actualmente en la AGM cobran 336.66 euros en 12 pagas, es decir, no tienen pagas extras. En la AGM, a diferencia de la ENM, no te descuentan nada.
8.- Creo que este año la citada escalera está en obras.
11.- Para que te hagas una idea, este año la entrega de los Despachos en la AGM es el 15 de julio, en ENM es el 16, y al menos en el CUD de Zaragoza el 17 de agosto empiezan los exámenes de la siguiente convocatoria. Aquellos que suspendan alguna asignatura tendrán UN mes para preparar esas pendientes. Y después se suele entrar en la primera semana de septiembre, mas o menos.
12.- No voy a entrar si es “pequeña” o “grande” la falta cometida. Hay que diferenciar entre “Privación de Salida”, que no puedes salir de la Academia y “Días de Arresto”, que además de no poder salir de la AGM, tienes que estar en un aula unas horas determinadas.
Gracias,Jaea. Es bueno que puntualices,que no quiero confundir a nadie. Como bien dices, he patinado en lo del arresto. Al menos en la ENM, cuando estás de arresto, a parte de no poder salir, tienes que estar en " Estudio" , y parece que por lo que dices en la AGM es lo mismo.
Desconocía que en la AGM no se te descontase los primeros meses, igual en la ENM tampoco ( me parece raro que en una academia si y en otra no) pero según tenía entendido sí lo hacían en la ENM, De todas maneras, los Guardiamarinas sí cobran paga extra, supongo que los Alféreces de la AGM también.
PD: Destinoagm, somos unos pedazo de buitres. Ya le iba a hablar yo al chaval por privado para incluirlo en " La lista" .
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Sargento Primero
Alejandro Perez escribió:PD: Destinoagm, somos unos pedazo de buitres. Ya le iba a hablar yo al chaval por privado para incluirlo en " La lista" .
Sí que somos algo rapaces, sí,
De todas maneras creo que los recién registrados no pueden recibir MD´s
-
- Subteniente
Si leemos la carta de bienvenida que envían a los que entran en la ENM sobre el material y ropa que deben llevar el día que se presenten en Marín, podemos ver que en esa carta ya te indican que ropa te van a dar con cargo al Tesoro y cuales las tienes que comprar en el Bazar o en otro sitio. Sin embargo en la AGM no.
De muestra un botón, el sable en el Bazar de la ENM cuesta un pico y sin embargo en la AGM es a cargo del Tesoro.
Y efectivamente, ya de Guardiamarina/Alférez Alumno el sueldo es diferente y son 14 pagas.
Sin embargo creo que el sueldo de un Alférez Alumno de 3º de la AGM es menor que el un Alférez Alumno de la GC en Aranjuez, será porque le paga Interior y no Defensa. Si alguien lo pudiera aclarar……
De muestra un botón, el sable en el Bazar de la ENM cuesta un pico y sin embargo en la AGM es a cargo del Tesoro.
Y efectivamente, ya de Guardiamarina/Alférez Alumno el sueldo es diferente y son 14 pagas.
Sin embargo creo que el sueldo de un Alférez Alumno de 3º de la AGM es menor que el un Alférez Alumno de la GC en Aranjuez, será porque le paga Interior y no Defensa. Si alguien lo pudiera aclarar……
- Alpese
- Teniente Coronel
bitácora escribió:Sin embargo creo que el sueldo de un Alférez Alumno de 3º de la AGM es menor que el un Alférez Alumno de la GC en Aranjuez, será porque le paga Interior y no Defensa. Si alguien lo pudiera aclarar……
Eso también pasa una vez salido de la academia, ¿No?. Tengo entendido que un teniente de la GC cobra más que uno de ET. Bueno, de hecho tengo entendido que los oficiales de la GC son los que más cobran, no sé si será cierto.
Bitácora¿ Sabes el por qué de esa distinción a la hora de regalarles el sable a unos y que otros lo tengan que pagar?
-
- Subteniente
Je je je Alejandro, saberlo no lo sé.
Lo que si te puedo referir es que hace menos de un año pude saludar a un antiguo jefe que tuve en tiempos, actualmente ocupa un altísimo puesto militar en Defensa. Y aprovechando la ocasión ya que salió el tema de las Academias, le trasladé la misma pregunta que tú me haces.
Su respuesta fue la siguiente: “Cada Ejercito administra sus recursos como mejor considera”. Tema zanjado. No volví a sacar el tema.
Y no solo es el sable, al menos el año pasado en la AGM les dieron a los nuevos Caballero una maleta de viaje Roncato.
Lo que si te puedo referir es que hace menos de un año pude saludar a un antiguo jefe que tuve en tiempos, actualmente ocupa un altísimo puesto militar en Defensa. Y aprovechando la ocasión ya que salió el tema de las Academias, le trasladé la misma pregunta que tú me haces.
Su respuesta fue la siguiente: “Cada Ejercito administra sus recursos como mejor considera”. Tema zanjado. No volví a sacar el tema.
Y no solo es el sable, al menos el año pasado en la AGM les dieron a los nuevos Caballero una maleta de viaje Roncato.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Alejandro Perez escribió:bitácora escribió:Sin embargo creo que el sueldo de un Alférez Alumno de 3º de la AGM es menor que el un Alférez Alumno de la GC en Aranjuez, será porque le paga Interior y no Defensa. Si alguien lo pudiera aclarar……
Eso también pasa una vez salido de la academia, ¿No?. Tengo entendido que un teniente de la GC cobra más que uno de ET. Bueno, de hecho tengo entendido que los oficiales de la GC son los que más cobran, no sé si será cierto.
Bitácora¿ Sabes el por qué de esa distinción a la hora de regalarles el sable a unos y que otros lo tengan que pagar?
También es cierto, que un oficial del Aire apenas va a usar el sable en su vida militar. Al menos los que conozco, cuando lo necesitan para un acto (rara vez) o para una boda (sobre todo) los piden en su unidad y se los dejan.
En Tierra van a tener que usarlos de vez en cuando para desfilar, y en algunas unidades todas las semanas, así que a lo mejor tiene algo que ver.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado Primero
Hola,
Muchas gracias de antemano a todas las respuestas, de verdad que me habeis aclarado un montón de cosas.
Como soy nuevo en esto del foro no se muy bien como citar a los demás, pero bueno;
Destinoagm me pregunto acerca que preferencias tengo y bueno, pues en principio quisiera entrar a la GC pero cada año sube mas la nota de corte y no sé yo si podré llegar a sacar el 12. La verdad que no soy mal estudiante, acabaré Bachiller con media de 9, pero la PAU me da un miedo enorme y a lo mejor la cago (perdón por la expresión).
De no poder entrar a la GC supongo que iría al ET, ambas elecciones me agradan, pero la GC siempre me llamó más la atención.
La nota que creo que llevaré (aunque vaya a muerte a por un 12) rondará el 11 en mi opinión, pero no sé, depende de lo nervioso que me ponga ese día.
Me surgió hoy una duda, y es, ¿cómo va lo de preferencias?, es decir, si yo quiero ir a GC pero no me da la nota, ¿se supone que anteriormente debí escribir una lista con todas mis preferencias?
Y otra pregunta, ¿alguien podría postear algún enlace con tests tipo psicotécnico/ examenes de inglés a los que hacen allí? Para ver como son.
Saludos y gracias de nuevo
Muchas gracias de antemano a todas las respuestas, de verdad que me habeis aclarado un montón de cosas.
Como soy nuevo en esto del foro no se muy bien como citar a los demás, pero bueno;
Destinoagm me pregunto acerca que preferencias tengo y bueno, pues en principio quisiera entrar a la GC pero cada año sube mas la nota de corte y no sé yo si podré llegar a sacar el 12. La verdad que no soy mal estudiante, acabaré Bachiller con media de 9, pero la PAU me da un miedo enorme y a lo mejor la cago (perdón por la expresión).
De no poder entrar a la GC supongo que iría al ET, ambas elecciones me agradan, pero la GC siempre me llamó más la atención.
La nota que creo que llevaré (aunque vaya a muerte a por un 12) rondará el 11 en mi opinión, pero no sé, depende de lo nervioso que me ponga ese día.
Me surgió hoy una duda, y es, ¿cómo va lo de preferencias?, es decir, si yo quiero ir a GC pero no me da la nota, ¿se supone que anteriormente debí escribir una lista con todas mis preferencias?
Y otra pregunta, ¿alguien podría postear algún enlace con tests tipo psicotécnico/ examenes de inglés a los que hacen allí? Para ver como son.
-
- Teniente Coronel
Gonlofe escribió:Este año tenía pensado presentarme para entrar en la AGM (estoy en 2º de Bachiller) y desde que empece a plantearme el ejército me han surgido varias preguntas, sería todo un favor si me las pudieseis responder lo más exactamente posible, ahí van:
1)¿Cuándo suelen ser las pruebas eliminatorias (apto/no apto)? Me refieron en cuanto mes/días.
2) Al parecer tienes que estar pendiente de cuando sale tu apellido para ir a Madrid, ¿hay alguna forma que se me notifique para no tener que entrar todos los días a ver por quién van?
3)¿ Las pruebas físicas son muy difíciles? Me refiero a sí con 3 meses de preparación bastará.
4)¿ Es cierto que se puede sacar el carnet de conducir en la AGM? De ser así, ¿Cuesta algo?¿En qué curso de saca?
5) ¿Cuál es el sueldo que cobra un cadete de 1er año quitándole los servicios que se le descuentan en la academia (comida y demás)?
6)¿ Las primeras semanas son tan duras como dicen?¿ Buscan hacer que pidan la baja todo aquel que no estuviese muy seguro?
7)Una vez dentro, ¿ Qué deportes podría practicar de forma oficial?
8) No paro de oír la llamada toma de la escalera ¿En que consiste?
9)¿Es cierto que no se puede llevar barba el primer año? De ser así, ¿es norma de la academia?
10) Si no entrase por fallar en la PAU/ pruebas eliminatorias, y empezase una Ingienería Industrial e intentase entrar de nuevo al año siguiente, ¿podría pedir que se me convalidasen algunas asignaturas de 1er año?
11)¿Las vacaciones de verano/invierno tienen la misma duración que en el colegio (ESO/Bachiller)?
12)¿Es cierto que se te arresta por cualquier cosa, por muy pequeña que sea?
Igual repito, pero por mucho pan nunca es mal año:
1) En verano, normalmente en julio.
2) Es una oposición, nadie te va a avisar de nada, básicamente porque todas las notificaciones oficiales están al alcance de un click en http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... index.html
3) Si haces deporte habitualmente creo que las pruebas físicas te resultarán muy accesibles, si no lo practicas, deberías hacer las pruebas para ver tus marcas actuales y valorar cuanto entrenamiento necesitas.
4) No sé de ningún Cadete de 1º y 2º que se haya sacado el carné de conducir en la AGM en los últimos años, de otros cursos no te puedo decir, aunque para entonces casi todos lo tienen por lo civil.
5) En la AGM no se descuenta del "minisueldo" ningún servicio prestado por la academia.
6) Las primeras semanas son duras, pero ni mas ni menos que el resto de los 5 años, con la diferencia de la novedad.
7) En deporte puedes hacer todo lo que quieras (hay piscina y gimnasio), de forma oficial (federado) ya es otra cosa, al menos por cuenta de la Academia.
10) Se pueden pedir convalidaciones, como entre cualesquiera otras universidades.
11) Vacaciones, para que te hagas una idea: Navidad (20-Dic a 08-Ene), Semana Santa (28-Mar a 07-Abr) y Verano (15-Jul a 01-Sep). Si te quedan asignaturas, los exámenes de 2ª convocatoria son en Agosto (de 17 al 28); todo ello para este curso.
12) Esto es una academia militar, no una residencia universitaria, y los arrestos son una manera mas de formar a un cadete.
-
- Teniente Coronel
javi_3-1-3 escribió:Muy buenas, mi nombre es Javi y tengo una duda. El año pasado intente entrar en el ejercito del aire de oficiales con una nota de selectividad de 10'7, tenia claro que no iba a entrar pero fui a ver como eran las pruebas mas que nada para el año que viene. En septiembre subi la nota a un 12'17 y este año me voy a presentar otra vez con el fin de entrar. Estoy cursando el primer año de ingenieria industrial para prepararme para la academia y al ver que las asignaturas se asemejan a las que tendre en la AGA me ha surgido una dudilla: Las asignaturas que curso este año en una carrera civil que coinciden con las de la carrera militar, por ejemplo calculo, algebra y geometria, fisica... Si las apruebo en la carrera civil, se convalidan el año que viene en la militar o no me sirven da nada aprobarlas. Es para ver en que asignaturas poner mas empeño. Muchas gracias.
Los CUDs son "Universidad Pública" y, como tal, están obligados a utilizar el mismo sistema de convalidación de asignaturas que el resto de Universidades Públicas españolas.
-
- Teniente Coronel
Alejandro Perez escribió:bitácora escribió:Relleno un poco más las respuestas que te ha dado Alejandro Pérez.....................
Gracias,Jaea. Es bueno que puntualices,que no quiero confundir a nadie....................
Me alegra que te acuerdes de mí Alejandro Perez, pero las gracias debes dárselas a bitácora, que es quien hizo el comentario, muy bueno, por cierto.
-
- Teniente Coronel
bitácora escribió:Y no solo es el sable, al menos el año pasado en la AGM les dieron a los nuevos Caballero una maleta de viaje Roncato.
Bueno, dar, dar, como que no.
Mas bien "derecho de usufructo", si te marchas o te echan hay que devolverlo TODO, hasta la maleta; lo único que te puedes quedar son los calcetines y los calzoncillos
-
- Teniente Coronel
Gonlofe escribió:Hola,
La convocatoria es para los CCGG de los Ejércitos, Infantería de Marina y GC (5 plazas distintas), por lo que tú deberás indicar en tu solicitud que plazas te interesan y en que orden.
Ejemplo, si solo quieres GC y ET, y por ese orden, solo deberás indicar los códigos que corresponden a esos cuerpos, 1º el de GC y 2º el de ET.
Los test psicotécnicos son solo para descartar a los posibles desequilibrados, no hay que aprobarlo, es para que un médico valore si estás loco o cuerdo; a excepción de los del EA, que tienen unos especiales que valoran sus aptitudes para vuelo (en ese caso hay que superarlos).
El examen de inglés se lo quedan, solo dan y en ocasiones la hoja de respuestas, por lo que no sé si lo que encuentres será fiable, de todas formas, cuando puedas mirar los mensajes privados encontrarás algo sobre el tema.
- Alpese
- Teniente Coronel
jaea escribió:Alejandro Perez escribió:
Gracias,Jaea. Es bueno que puntualices,que no quiero confundir a nadie....................
Me alegra que te acuerdes de mí Alejandro Perez, pero las gracias debes dárselas a bitácora, que es quien hizo el comentario, muy bueno, por cierto.
Ups, menuda metida de gamba. Estaba a varias cosas a la vez y ya se sabe... . En ese caso, gracias Bitácora por puntualizar! Y gracias Jaea por hacerme saber el error!