ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jlmur
Recluta
Recluta

Mensaje por jlmur »

Oye, Amanda, muchas gracias por tus consejos...

Una duda me surge de todo eso (físicas y teoría será pan comido); si se levanta uno a las 6:30 y en 10 minutos en la plaza de armas, ¿cuándo nos duchamos y afeitamos? ¿Después del desayuno hay tiempo suficiente para cepillarse los dientes?

Un saludo.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pues por la noche antes de acostarte.

Pero no te preocupes que ya veras lo que pueden llegar a cundir diez minutos bien aprovechados.

discobolo
Cabo
Cabo

etesda

Mensaje por discobolo »

hola! bueno faire lo siento por lo de tu lesion! bueno no te preocupes que dare tus recuerdos...aunque nose como por que nose tu nombre ni tu apellido ni se como te conocian jaja pero lo intentare:S por otro lado estoy de acuerdo con ccave lo ha explicado todo tal y como se ha vivido o al menos yo lo he recordado asi.. y por ultimo con mma tambien estoy de acuerdo la ultima semana antes de la jura a mi me daba tiempo hasta de hablar con el compañero sentado en la cama(aunque no se puede estar sentado en la cama...:S)...y por lo de afeitarte y ducharte....se avispado y duchate por la tarde-noche al igual que afeitarte si no te quieres cortar la yugular sin querer por la mañana;) es solo un pequeño consejo;) por cierto...una pequena duda...para los que van para el fores en la etesda...yo tengo el billete el dia 9 por lo tanto como muy tarde estaria el mismo dia 9 en zaragoza...puedo ir a dormir a la base o tengo que esperar al dia 10??a ver si algien me puede ayudar... bueno asta luegoo!

ccave
Recluta
Recluta

Mensaje por ccave »

Halo a todos, veo que van saliendo algunas preguntas.

Tatuajes:

En principio no suelen poner problemas, lo de las vendas como que canta mucho mas qu si se ve. De todas maneras es invierno y los brazos no se ven, solo en gimnasia ( y con el frio haber quien se quita la sudadera). Lo mejor que puedes hacer es preguntar a tus mandos porque eso no es una norma general hay quien deja que se vean y quien no. Yo tengo compañeros con tatuaje en el brazo y no les dijeron nada pero ayi las cosas cambiande un dia a otro.

Los primeros dias:

Como dice amanda (ya la conocereis es muy buena tia) los primeros dias no se hace gimnasia, solo charlas, conferencias, vacunas, y vestuario.
Una vez que os den la ropa de gimnasia hareias las pruebas fisicas para ver como estais.

Maletas:

Da igual como sea, rigida, plegabla, ... , la maleta siempre tiene que estar encima de la taquilla con tus cosas de civil, menos pijama, ropa interior, toallas, útiles de aseo y cosas de valor personales, que puede estar en la taquilla o armario si teneis suerte.

Los fines de semana que estes ayi tienes que estar con el uniforme, y tu ropa de deporte si te la quieres poner tendra que ser debajo de la de militar.

Para jlmur:
en 10 minutos te poco tiempo a nada. y despues del desayuno te quedran otros 10 mas o menos. Lo mejor es hacerlo por la tarde que tienes 4 horas de paseo para hacer lo que quieras o antes de dormir en los 10 minutos que te dan.

un saludo

jlmur
Recluta
Recluta

Mensaje por jlmur »

CCAVE, no lo dirás en serio?
Hasta la tarde no podré afeitarme?
Hasta la hora de paseo no podré cepillarme los dientes?
Pues tengo un serio problema...
Si me afeito por la noche, a la mañana siguiente tengo algo más que sombra de barba.
Lo de la higiene dental, haré lo posible por soportarlo...

Bueno, aún tengo 14 días para buscar una nueva forma de afeitarme o algo.

Muchas gracias.

Dogh
Recluta
Recluta

Mensaje por Dogh »

Saludos,

Agradecería que alguien pusiese el link de la ropa interior térmica que ha comprado para llevar a la Etesda, o compraría tras echarla de menos :).

Yo he visto éstas :

No es térmica, es de material elástico, del tipo malla
http://www.decathlon.es/ES/camiseta-23077275/

Ésta ya es térmica, no es demasiado gorda y está bien de precio.
http://www.decathlon.es/ES/simple-warm-87982813/

Algún consejo ?
Última edición por Dogh el 28 Dic 2009, 23:55, editado 1 vez en total.

Faire
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Faire »

jlmur escribió:CCAVE, no lo dirás en serio?
Hasta la tarde no podré afeitarme?
Hasta la hora de paseo no podré cepillarme los dientes?
Pues tengo un serio problema...
Si me afeito por la noche, a la mañana siguiente tengo algo más que sombra de barba.
Lo de la higiene dental, haré lo posible por soportarlo...

Bueno, aún tengo 14 días para buscar una nueva forma de afeitarme o algo.

Muchas gracias.

Yo me afeitaba antes de bajar a la primera formación, te acostumbras a levantarte de un salto en cuanto oyes "dianaaaa" y en esos 10 minutos aprovechaba para lavarme la cara, afeitarme y ponerme el uniforme.
Después desayunas rápido y ya tienes algo de tiempo para hacer la cama, lavarte los dientes y limpiar algo la camareta.
Para ducharte hay tiempo de sobra después de comer, o en el rato de paseo.

ccave
Recluta
Recluta

Mensaje por ccave »

Jlmur. si lo digo en serio es poco tiempo pero si organizas bien como dice faire, no tendras problema.
Marcate tu horario, yo me visto y me lavo la cara y me afeito a toda ostia, antes de desayunar y despues me lavo los dientes y hago la cama.
es cuestion de organizarte

Mases
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mases »

No te preocupes jlmur, al final harás lo que hace la mayoría de la gente: levantarte un cuarto de hora antes.

Ya no por lo que tú tardes en afeitarte, sino porque a las 6:33 ya es más difícil coger sitio en un lavabo. Te lo digo por experiencia.

Y para ducharse yo utilizaba la tarde por el mero hecho de ir a mi bola y sin prisas, bastante tenía ya con las mañanas...pero para gustos colores. Sólo espero que el cuartelero no dé la voz mientras te estés duchando, entonces ya puedes correr :lol:

Un saludete.

chati
Recluta
Recluta

Mensaje por chati »

eyyy amanda ke bien explicas lo ke acemos el dia a dia acerle caso a amanda ke ella lo sabe todo jajaja y sobre las fisicas xicas... empezar ya ke muxas emos caido ke un km en 4 minutos tiene tela..... y 14 flexiones parecen pocas pero si entras aciendo 0 cm muxas entramos cuesta la vida acerlas y sino os poenis la pilas del primer dia xungo... y por la teoria atendiendo en clase y pillando 4 conceptos basicos esta medio tirao no os preocupeis por la teoria y sobre el tiempo de por la mañana lavarse la cara acer un pis vestirte y sair pitando pal desyuno jejeje luego abra tiempo de lavarte la boca y poco mas ya os acostumbrareis os sobrara tiempo y to ya vereis despues de la 1º o 2º semana tareis mejor ke en vuestra propia casa e o no e amandukiii jejeje besikosss pa tos y suerte pa los ke entrais nuevoss
anhhh yevarse papelll ke no es broma ke casi nunca hay jajaja yo me tire cm 1 semana y pico cn clinex... luego tuve ke bajar a comprar jajaja y ya vereis ke bajar mu a menudo no interesa los horarios son mu feos y siempre tinesk ir corriendo si kieres salir en tu hora de paseo besikos a toss

jlmur
Recluta
Recluta

Mensaje por jlmur »

Vale, vale, lo de levantarme antes era algo que mentamente tenía contemplado, pero no sabía que antes de Diana se podía merodear camino de las duchas. Estoy más que acostumbrado a madrugar.
Lo de los dientes es ya por pura obsesión, que no estaría de más quitármela un poco.
Por cierto, después de ducharse uno, la toalla mojada, ¿qué se hace con ella para que se seque?.

Bueno, ya iré pensando en nuevas preguntas.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rolzz »

Lo que os pasa a mucho de los que entrais ahora, se llama falta de costumbre.

Yo os puedo dar unos cuantos consejos, tanto de mi vida como alumno de tropa como cuando era alumno de la Basica.

Para los chicos, si teneis una piel que se os irrita mucho, lo mejor es la maquinilla electrica, no apura tan bien como la cuchilla, pero no hace que sufra tanto la piel, quizas os tengais que afeitar a diana y antes de revista, pero llega un momento que la piel se acostumbra y haciendolo antes de la revista vas tirando.

En cuanto toca diana, mi consejo es que hagais la cama segun te levantas, te vistas y te afeites, ya te lavaras cuando vengas de desayunar (incluso si vas mal de tiempo, afeitate cuando desayunes) con el tiempo iras cogiendole el truquillo a las cosas, pero eso si, nunca te levantes antes de tiempo, ni permitas que lo hagan tus compañeros.
El motivo, sencillo, al final estas robando tiempo de descanso a los compañeros y no es bueno, se genera mal ambiente, y salvo que lo acordeis toda la camareta o nave, no es conveniente.

Y en cuanto al servicio, en vez de usar papel higienico de toda la vida, usad toallitas humedas, puesto que os serviran para muchas mas cosas que ir al servicio, como una limpieza a "lo gato" de urgencia y aparte, no hacen que te escueza.

Otro consejillo, unas mallas cortas, de las que venden en decatlhon por 10 € os pueden hacer un monudo, tanto para hacer deporte, como para hacer instruccion.

Otra cosa, no abuseis de las camisetas termicas, puesto que al principio del dia hace frio, pero una vez que empeceis a moveros pasareis calor con ellas puestas, y no sabes cuando te la vas a poder quitar. Al final os saldran rozaduras y será peor el remedio que la enfermedad.

No os automediqueis, ni useis productos raros de estos que hay ahora muy de moda, como proteinas y demas, el periodo de instruccion no es nada del otro mundo, es soportable por todo el mundo, y solo con un poco de coraje y amor propio lo sacais adelante. He visto autenticas locuras por querer suavizar ese periodo, cuando ya de por si es muy light.

Mucho animo a todos!! Y feliz año!!!

Faire
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Faire »

jlmur escribió:Vale, vale, lo de levantarme antes era algo que mentamente tenía contemplado, pero no sabía que antes de Diana se podía merodear camino de las duchas. Estoy más que acostumbrado a madrugar.
Lo de los dientes es ya por pura obsesión, que no estaría de más quitármela un poco.
Por cierto, después de ducharse uno, la toalla mojada, ¿qué se hace con ella para que se seque?.

Bueno, ya iré pensando en nuevas preguntas.

Un saludo y muchas gracias a todos.

En este ciclo no se como acabó la cosa con el tema de las toallas mojadas... Pero las semanas que yo estuve por alli hubo problemas.
Nuestro Subteniente nos dijo que podían colgarse de la barra de los pies de la cama hasta que secaran, pero al dia siguiente sancionaron a los que lo hicieron (el 90% de mi sección). Después de hablarlo con la Teniente se levantaron las sanciones y a partir de aquel dia solo se podía usar el "tigre" que había en el cuarto del cuartelero. Eso en teoria.
En la práctica lo que me pareció mas útil es intentar ducharme por la tarde, asi la toalla se puede dejar secando en una silla o en el pie de la cama durante toda la noche. Dudo muchísimo que haya revistas nocturnas, y cuando te levantas puedes guardar la toalla seca para las posibles revistas. Además ahora hay que aprovechar el radiador, que seca las toallas en poco tiempo.

jlmur
Recluta
Recluta

Mensaje por jlmur »

Muchas gracias Rolzz por tus consejos.
Lo de las toallitas húmedas ha sido cojonudo; muy buena idea, de verdad.
Referente al afeitado, quien más o quien menos, supongo que sabrá sus limitaciones y conocerá el modo de afeitarse en menos tiempo con el mejor resultado. Aún así, está bien que lo digas, por si alguien desconoce las bondades de las máquinas eléctricas.
En cuanto a la ropa térmica, me parece perfecto que aclares eso; que no hace frío polar durante todo el día ni se está uno quieto a la intemperie holgazaneando.
Muchísimas gracias por todo.

Respecto a la cartilla de vacunación, ¿es estrictamente necesaria?.

Un saludo y ¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!

amanda
Recluta
Recluta

Mensaje por amanda »

eyyy chati rebela tu identidad cobarde¡¡¡bueno,ejem,como iba diciendo``chati´´soy dios que ha venido transformado en una tia q te cagas para iluminaros,ja,jaa,q maquina eres tia,bueno ahora en serio ,voy a iros contestando ,espero q os ayuden,ahi va:

RESPECTO A LOS TATUAJES

No le preguntes a ningun mando xq se la respuesta a tu pregunta,si ya estas tatuado no pasa absolutamente nada,pero si que te suelen decir cuando ya eres soldado que si te vas a hacer un tatuaje que sea en un sitio no visible,pero ya sabes por pedir te piden muxo y normas que no falten,ahora que se cumplan todas .......,no te preocupes.

Pero como se que buscaras una segunda opinion cuando llegues
y le preguntaras a algun mando te doy un consejo,no te saltes el protocolo y pregunta a tu cabo(o cabo de guadia como muxo),es decir no te saltes la escala de rangos adme caso y te irá bien que se por que te lo digo.

DIRIGIDO A DISCOBOLO(RESPECTO A LO DE QUE LLEGAS EL DIA 9):

y eso niño¡¡¡¡vienes de canarias y no habia para otro dia o q?.en principio si se lo explicas a la teniente no hay ningun problema ya que aquello esta abierto,pero tienes q hablar con ella cuanto antes para q se pueda planificar y que pueda ver donde te puede meter.

DIRIGIDO A JLMUR:

- a los tios por lo que tengo entendido os tienen mas vigilados,es decir no te la jueges y no metas nada de civil en la taquilla excepto lo que te dejan,q es poco.

-ROPA DE DEPORTE: TIENES Q UTILIZAR LA QUE TE DAN ELLOS,EXCEPTO LOS TENNIS QUE TE PUEDES PONER LOS TUYOS,PERO DEBAJO DEL XANDAL PONTE LO QUE QUIERAS Q NADIE SE VA A DAR CUENTA.una cosa si por casualidad alguna vez estas rebajado de botas no te pongas tus tennis nunca,te tienes q poner los q te dan.

-NO TE CONFIES CON LAS PRUEBAS FISICAS NI TEORICAS,RECUERDA Q ES TU FUTURO.

-RESPECTO A EL TIEMPO QUE VAS A TENER POR LA MAÑANA:lo de levantarse antes de las 6:30,yo no lo hago por respeto a mis compañeras,lo que si puedes hacer es preguntarle a tus compañeros si no les importa que te afeites en tu cuarto 5 minutos antes de diana.por cierto veo q eres de los mios respecto a lo de los dientes,je,je,aprende a no obsesionarte porque por desgracia no te los podras lavar tanto como quieres.de todas formas si ves que no te da tiempo a algo y te has quedado el ultimo de la fila del desayuno,vete a tu camareta y haz cosilas q te falten por hacer,como eres el ultimo da igual q pases esos 15 minutos en la fila o en tu edificio.

- TOALLAS MOJADAS:JE,JE,NO ME JODAIS CHICOS¡¡¡A NADIE SE LE HA OCURRIDO DEJARLAS EN EL RADIADOR¡¡¡LO ENCIENDEN SOBRE LAS 6 Y EN 20 MINTOS YA ESTA SECA.

CCAVE Q MAQUINA ERES¡¡¡¡JE,JE,DE Q SECCION ERES¡¡¡¡BESOSSSSS