Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
spirits escribió:Ser zapador de IM que es? Y mando de operaciones especiales Supongo que sera La FGNE la extinta uoe no?gracias de antemano
Lo de las operaciones especiales, según sé, es de cara a los distintos Grupos de Operaciones Especiales. Al menos eso tengo entendido, no sé si también abarca EZAPAC o FGNE.
Un saludo
Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) es la unidad de Operaciones Especiales de la Armada, nacida de la "fusión" de la Unidad de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina (UOE) y la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC). Ahora es de acceso tanto para marineros de la Armada como para Infantes de Marina.
EZAPAC es el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, unidad de Operaciones Especiales del Ejército del Aire.
GOEs son los Grupos de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra agrupados los tres que existen en Alicante, bajo el Mando de Operaciones Especiales (MOE).
Una de las "aptitudes", que no "especialidades complementarias" que ha citado uno-de-coca en su post de la página 116, es el Mando de Unidades de Operaciones Especiales (MOE), que es un curso para Oficiales que van a ser destinados a las Unidades OEs de los tres ejércitos. Se hace en Jaca (Huesca) y por los visto es bastante duro.
Resumiendo, sólo hay tres unidades que portan la boina verde de OEs, una en cada ejército: -Ejército de Tierra: MOE -Ejército del Aire: EZAPAC -Armada: FGNE
Así que no mezcleis unas con otras.
Un saludo.
Sabía lo de las distintas unidades de boinas verdes, lo que no sabía es si la FGNE entraba dentro del "MOE", pensaba que era solamente para el ET. Aclarado todo pues.
Alvaro Garrido escribió:Una pregunta que no me queda clara del todo, dado lo que e visto que habeis puesto de las especialidades (una vez mas, mil gracias!) de la armada y IM, en las dos aparece lo del curso de pilotos, pero ¿en las dos se puede llegar a piloto de harrier o solo es en la armada? es que no lo tengo claro del todo.
Antes no, pero ahora salen plazas para hacer el curso de piloto de reactores tanto para el Cuerpo General como para Infantería de Marina.
Hola tengo una pregunta que no se si va a aquí pero hay va.
La academia son 5 años, yo soy de sevilla si estuviera en vigo o en la AGM ¿te darían algunos fines de semana y eso para ir a ver a la familia y eso?
¿Hay trimestres, es decir, vacaciones de navidad, semana santa y verano?
Que gracia, buscando en mi carpeta del año pasado unos apuntes me he encontrado con una noticia que me dio un amigo sobre lo nuestro que salió publicada en El Mundo el 14 de enero de 2010. Hoy, a día 10 de marzo de 2011 no ha salido ninguna o lo que ha salido ha sido en contra del sistema. Buenas noticias compañeros
josu13 escribió:Hola tengo una pregunta que no se si va a aquí pero hay va. La academia son 5 años, yo soy de sevilla si estuviera en vigo o en la AGM ¿te darían algunos fines de semana y eso para ir a ver a la familia y eso? ¿Hay trimestres, es decir, vacaciones de navidad, semana santa y verano?
Navidad, semana santa y verano hay, lo de los fines de semana yo no cuento mucho con ello... Aunque en teoría tengo entendido que los fines de semana también son libres pero ya sabes, en teoría, en la práctica cambia mucho la cosa... Ya te digo que yo no cuento con los fines de semana jajaja.
josu13 escribió:Hola tengo una pregunta que no se si va a aquí pero hay va. La academia son 5 años, yo soy de sevilla si estuviera en vigo o en la AGM ¿te darían algunos fines de semana y eso para ir a ver a la familia y eso? ¿Hay trimestres, es decir, vacaciones de navidad, semana santa y verano?
Navidad, semana santa y verano hay, lo de los fines de semana yo no cuento mucho con ello... Aunque en teoría tengo entendido que los fines de semana también son libres pero ya sabes, en teoría, en la práctica cambia mucho la cosa... Ya te digo que yo no cuento con los fines de semana jajaja.
Una duda que tengo, aver si alguien puede ayudarme. El reconocimiento medico y las pruebas físicas para oficial donde se hacen? (obvio que las medicas sera en un hospital militar supongo) Me refiero en que hospital/base respectivamente, o donde sea? Si pudierais darme el nombre del centro y donde se encuentra por favor . Otra cosa, se tiene algun descuento por desplazamiento como la tropa en caso de ir al CEFOT? o corre todo a cuenta de nuestros bolsillos?
Son dudas importantes que no me habia fijado en ello aun jeje.
Gracias de antemano a todos.
Revan escribió:Una duda que tengo, aver si alguien puede ayudarme. El reconocimiento medico y las pruebas físicas para oficial donde se hacen? (obvio que las medicas sera en un hospital militar supongo) Me refiero en que hospital/base respectivamente, o donde sea? Si pudierais darme el nombre del centro y donde se encuentra por favor . Otra cosa, se tiene algun descuento por desplazamiento como la tropa en caso de ir al CEFOT? o corre todo a cuenta de nuestros bolsillos? Son dudas importantes que no me habia fijado en ello aun jeje. Gracias de antemano a todos.
El reconocimiento médico en el hospital militar Gómez-Ulla, o en el CIMA si vas para Aire. Las físicas, en unas instalaciones deportivas de la Armada en la calle Serrano Galvache. Las de inglés y personalidad en la base aérea de Getafe. En Madrid todo. El desplazamiento, no hay descuentos que yo sepa.
Revan escribió:Una duda que tengo, aver si alguien puede ayudarme. El reconocimiento medico y las pruebas físicas para oficial donde se hacen? (obvio que las medicas sera en un hospital militar supongo) Me refiero en que hospital/base respectivamente, o donde sea? Si pudierais darme el nombre del centro y donde se encuentra por favor . Otra cosa, se tiene algun descuento por desplazamiento como la tropa en caso de ir al CEFOT? o corre todo a cuenta de nuestros bolsillos? Son dudas importantes que no me habia fijado en ello aun jeje. Gracias de antemano a todos.
El reconocimiento médico en el hospital militar Gómez-Ulla, o en el CIMA si vas para Aire. Las físicas, en unas instalaciones deportivas de la Armada en la calle Serrano Galvache. Las de inglés y personalidad en la base aérea de Getafe. En Madrid todo. El desplazamiento, no hay descuentos que yo sepa.
Muchas gracias, entonces, todo esto seria para tierra (menos el hospital que difiere si vas para aire)? Muy completa y rapida la respuesta, un 10!
Revan escribió:Muchas gracias, entonces, todo esto seria para tierra (menos el hospital que difiere si vas para aire)? Muy completa y rapida la respuesta, un 10!
Sí, básicamente es para todos igual, menos para el reconocimiento médico, que a los de Aire se los llevan al CIMA para hacerles sus pruebas específicas.
Revan escribió:Muchas gracias, entonces, todo esto seria para tierra (menos el hospital que difiere si vas para aire)? Muy completa y rapida la respuesta, un 10!
Sí, básicamente es para todos igual, menos para el reconocimiento médico, que a los de Aire se los llevan al CIMA para hacerles sus pruebas específicas.
Y nada, para eso estamos aquí, para ayudarnos
Y más o menos en que fechas suelen caer las pruebas? y en que sucesión? O si pudieras indicarme donde del BOE salia! (tanto BOE ya no se donde leí el qué!) Saldrá por abril las bases y eso de este año no Chintapinto? Muchas gracias por hecharme una mano!