Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Yo pienso que ni putear a los de PI ni regalarselo como este año, pero bueno, aun queda la esperanza de que con las pruebas fisicas bajen de 998 aspirantes aptos...


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

mikeloncio escribió:Yo pienso que ni putear a los de PI ni regalarselo como este año, pero bueno, aun queda la esperanza de que con las pruebas fisicas bajen de 998 aspirantes aptos...

Cuántas plazas para PI de suboficiales sacaron¿ 998? Bueno, son muchas, quizás pasen aunque sea 5 xD

Por cierto, si sólo hay una plaza para una especialidad, y mi nota no da para esa, sigo concursando para la 2º preferencia con la misma nota? y lo mismo para las siguientes? Siento ser pesado con esta pregunta, pero si es así, y he puesto 8 especialidades, lo mismo entro...


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a suboficiales

Mensaje por A1992B »

Aguilarjo escribió:
mikeloncio escribió:Yo pienso que ni putear a los de PI ni regalarselo como este año, pero bueno, aun queda la esperanza de que con las pruebas fisicas bajen de 998 aspirantes aptos...

Cuántas plazas para PI de suboficiales sacaron¿ 998? Bueno, son muchas, quizás pasen aunque sea 5 xD

Por cierto, si sólo hay una plaza para una especialidad, y mi nota no da para esa, sigo concursando para la 2º preferencia con la misma nota? y lo mismo para las siguientes? Siento ser pesado con esta pregunta, pero si es así, y he puesto 8 especialidades, lo mismo entro...


Sí, tu nota es la misma independientemente del orden de las preferencias.


COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a suboficiales

Mensaje por COETrooper »

Lo que yo no entiendo es que saquen una ley de carrera militar para rejuvenecer los mandos, y en el tiempo que lleva en vigor las plazas que han sacado por AD dan risa. El año pasado hubo tantas por los de PI, si no ya me contaréis vosotros. Yo no sé quienes han sido, si gobierno o ejército, pero desde luego vaya inútiles.


Mirko CroCop
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jun 2012, 14:57

Acceso a suboficiales

Mensaje por Mirko CroCop »

mikeloncio escribió:Yo pienso que ni putear a los de PI ni regalarselo como este año, pero bueno, aun queda la esperanza de que con las pruebas fisicas bajen de 998 aspirantes aptos...


No creo que no pasen las pruebas físicas los de PI, dentro ya se machacan y las pruebas son de risa


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a suboficiales

Mensaje por A1992B »

COETrooper escribió:Lo que yo no entiendo es que saquen una ley de carrera militar para rejuvenecer los mandos, y en el tiempo que lleva en vigor las plazas que han sacado por AD dan risa. El año pasado hubo tantas por los de PI, si no ya me contaréis vosotros. Yo no sé quienes han sido, si gobierno o ejército, pero desde luego vaya inútiles.


En 2010 para suboficiales no sacaron por A.D porque aún no habían cambiado el plan, para oficiales sí que la verdad se portaron ese año.. cuando pienso en las 72 plazas que había de A.D. para aire ese año me entra nostalgia xDDDD (no voy para aire, pero los que no entren en aire nos hacen pupa a los que vamos a armada... jajaja)
El año pasado sí que sacaron una miseria de plazas, pero se cree que estaba todo estudiado. Hacienda no dejaba a Carme Chacón sacar muchas plazas para A.D., pero ella como nos quería ya se encargó de que hubiese bastantes jajajaj...


P.D: Tampoco es justo lo que hizo el año pasado Carme Chacón, pero como era lo que me beneficiaba también me entra nostalgia recordándolo jajajaja.


COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a suboficiales

Mensaje por COETrooper »

Bueno, yo me refería a suboficiales, que por AD no han sacado nada. Para oficiales lo que no entiendo es la regla de las 2/3 plazas. Es que es de locos.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Aguilarjo escribió:
mikeloncio escribió:Yo pienso que ni putear a los de PI ni regalarselo como este año, pero bueno, aun queda la esperanza de que con las pruebas fisicas bajen de 998 aspirantes aptos...

Cuántas plazas para PI de suboficiales sacaron¿ 998? Bueno, son muchas, quizás pasen aunque sea 5 xD

Por cierto, si sólo hay una plaza para una especialidad, y mi nota no da para esa, sigo concursando para la 2º preferencia con la misma nota? y lo mismo para las siguientes? Siento ser pesado con esta pregunta, pero si es así, y he puesto 8 especialidades, lo mismo entro...

Tu a alguna entraras con tu nota... por no decir a la 1ª o la 2ª yo... el año pasado hubiera entrado a mi 3ª opcion, pero esta claro que las notas van a ser mas altas pero bueno... Vamos a echar viajes a madrid a ver la capi xD
PD: Yo he puesto 9 especialidades... a ver si alguna cae...


"Ser Capaz"
Mirko CroCop
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jun 2012, 14:57

Acceso a suboficiales

Mensaje por Mirko CroCop »

mikeloncio escribió:
Aguilarjo escribió:
mikeloncio escribió:Yo pienso que ni putear a los de PI ni regalarselo como este año, pero bueno, aun queda la esperanza de que con las pruebas fisicas bajen de 998 aspirantes aptos...

Cuántas plazas para PI de suboficiales sacaron¿ 998? Bueno, son muchas, quizás pasen aunque sea 5 xD

Por cierto, si sólo hay una plaza para una especialidad, y mi nota no da para esa, sigo concursando para la 2º preferencia con la misma nota? y lo mismo para las siguientes? Siento ser pesado con esta pregunta, pero si es así, y he puesto 8 especialidades, lo mismo entro...

Tu a alguna entraras con tu nota... por no decir a la 1ª o la 2ª yo... el año pasado hubiera entrado a mi 3ª opcion, pero esta claro que las notas van a ser mas altas pero bueno... Vamos a echar viajes a madrid a ver la capi xD
PD: Yo he puesto 9 especialidades... a ver si alguna cae...


Dónde se pueden ver las notas de AD del año pasado sin contar las de PI??


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por tercioidiaquez »

maria_mz91 escribió:
tercioidiaquez escribió:Entonces será que no lo regalan tanto...

nadie regala nada

No es eso lo que estais insinuando.

No, lo único que hacen es ponernos barreras para la gente de la calle, para que no entremos y ahorrarse un dinero, sinceramente me parece vergonzoso, deleznable y todos los adjetivos malos del mundo. Por un lado, hacen que los de tropa lo tengan muy fácil, por otro lado no sacan ciclos para tropa... Hola???
Pues nada señores, a que nos den por cul* un rato, y a los que sea su última oportunidad más aun.

Ahí, ahí...eso es lo que yo llamo un análisis objetivo....

Al ejército le sale mas cara la promoción interna que uno de la calle...pero siempre es más fácil lamentarse.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Le sale mas caro los 3 años de academia, pero despues son 600 euros mas que le estan pagando a cada individuo de tropa que ha ascendido, por contra de los 1600 que tendria que pagar a cada nuevo individuo de la calle...


"Ser Capaz"
COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a suboficiales

Mensaje por COETrooper »

mikeloncio escribió:Le sale mas caro los 3 años de academia, pero despues son 600 euros mas que le estan pagando a cada individuo de tropa que ha ascendido, por contra de los 1600 que tendria que pagar a cada nuevo individuo de la calle...


Déjalo, hay gente que defenderá todo lo que hagan.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

mikeloncio escribió:Le sale mas caro los 3 años de academia, pero despues son 600 euros mas que le estan pagando a cada individuo de tropa que ha ascendido, por contra de los 1600 que tendria que pagar a cada nuevo individuo de la calle...


¿600 euros? :crazy: un sargento recién salido no llega a los 1.400 en la península (en especialidades operativas) la diferencia soldado-sargento entre misma especialidad y destino ronda los 400 euros...

El ejército necesita tanto mandos como tropa, sale bastante más caro ascender a un soldado y tener que reemplazarlo por otro al que hay que darle una formación (que no se valora y vale mucho, mucho dinero), que meter a un pimpollo jugador del call of duty que pide infantería.

Y no es cuestión de dar o dejar de dar la razón, bajo mi punto de vista se ha hecho igual de mal este año que el pasado.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

En la armada en un cazaminas, un sargento cobra 1600 euros, eso lo se yo segurisimo vaya.
Pero bueno, que tampoco es esa la discusion, este año no van a sacar oferta de tropa, o muy poca, por lo que tampoco se va a sustituir ese ascenso.
Pero bueno, que en lo demas coincido contigo, los dos años se ha hecho fatal, y la mierda nos la vamos a comer igual los de AD, digamos lo que digamos igual, asique a sacar un apto en todo, y que sea lo que dios quiera...


"Ser Capaz"
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

mikeloncio escribió:En la armada en un cazaminas, un sargento cobra 1600 euros, eso lo se yo segurisimo vaya.
Pero bueno, que tampoco es esa la discusion, este año no van a sacar oferta de tropa, o muy poca, por lo que tampoco se va a sustituir ese ascenso.
Pero bueno, que en lo demas coincido contigo, los dos años se ha hecho fatal, y la mierda nos la vamos a comer igual los de AD, digamos lo que digamos igual, asique a sacar un apto en todo, y que sea lo que dios quiera...


Yo hablo del ET, en la armada sé de buena tinta que un marinero puede levantar 1.800 billetes haciendo navegaciones, no quiero hacer el cálculo de lo que puede ganar un sargento y no digamos un oficial...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados