Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

He aquí el de oficiales: http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/16/pdfs/BOE-A-2011-13903.pdf


Espero no haberme vuelto a equivocar, que antes con los nervios de las 226 plazas casi ni he leído el encabezado del BOE como habéis comprobado xDD


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Y ahi esta como yo dije el 10,131 XD.........

Que jodido lo veo para entrar .....ahora, si entro yo creo que hago un desmadre antes de entrar en la academia jajaja(voy para la AGM)


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

A1992B escribió:
TenienteO'Neil escribió:El reparto si que son suposiciones mías (excepto las 80 de GC que esas ya las sabia seguras hace bastante tiempo), pero que va a haber entre 226 y 280 acceso directo para oficiales, de eso podéis estar seguros, luego que sumen de P.I. o no ya es otra cosa. Saludos.



Ah vale, vale, pensaba que te habían dicho que posiblemente fuera ese el reparto. Aún así creo que van a ser más de 226, porque eso, por mis suposiciones sobraban las 38 para lo de medicina, y yo creo que son demasiadas para la poca publicidad que le han dado. Yo creo que para medicina van a ser unas 20-25. Donde no tengo yo muy claro que vayan a sacar plazas es en los cuerpos jurídico, ingenieros, músicas... Por ejemplo para judicaturas están congeladas las oposiciones indefinidamente (y para todo lo de Justicia), no creo que haya plazas para jueces militares que tienen más bien poquito trabajo comparado con los otros...


Para cuerpos de Intendencia e Ingenieros yo diria que no van a sacar mas de 2 plazas por ejercito,ya que el año pasado entre los cuerpos de Intendencia e Ingenieros de los 3 ejercitos hubo 8 plazas, de modo que este año o se quedara igual o incluso puede que no saquen nada.
Y respecto a los cuerpos comunes, mas de lo mismo, no creo que saquen mas de 1 o 2 plazas por cuerpo, excepto para el de sanidad que siempre sacan mas plazas.En definitiva, para Oficiales con titulacion habria que descontar poquitas plazas a la horquilla de 226-280 que se esta manejando.
Un saludo.
PD: ¿Las plazas del Cuerpo Juridico tambien dependen de Justicia? :conf:
Última edición por IQ1993 el 18 Abr 2012, 16:01, editado 1 vez en total.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ferchol555 »

Pero entonces lo de las 226 plazas es seguro??


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Hak escribió:Y ahi esta como yo dije el 10,131 XD.........

Que jodido lo veo para entrar .....ahora, si entro yo creo que hago un desmadre antes de entrar en la academia jajaja(voy para la AGM)



Yo estoy aquí pensando en hacer algún tipo de "sacrificio" temporal (tipo quien comentó por aquí que no se afeitaba hasta que no saliesen las plazas, pero eso yo no tengo posibilidad jajaja) si sacan un número semejante al que creemos de plazas para armada (27 +/-2... bueno, si son más también) y el número de plazas de P.I supera las 30 plazas xDDDDDDD. Pero no se me ocurre qué hacer jajaja. Se admiten sugerencias JAJAJA.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

IQ1993 escribió:
A1992B escribió:
TenienteO'Neil escribió:El reparto si que son suposiciones mías (excepto las 80 de GC que esas ya las sabia seguras hace bastante tiempo), pero que va a haber entre 226 y 280 acceso directo para oficiales, de eso podéis estar seguros, luego que sumen de P.I. o no ya es otra cosa. Saludos.



Ah vale, vale, pensaba que te habían dicho que posiblemente fuera ese el reparto. Aún así creo que van a ser más de 226, porque eso, por mis suposiciones sobraban las 38 para lo de medicina, y yo creo que son demasiadas para la poca publicidad que le han dado. Yo creo que para medicina van a ser unas 20-25. Donde no tengo yo muy claro que vayan a sacar plazas es en los cuerpos jurídico, ingenieros, músicas... Por ejemplo para judicaturas están congeladas las oposiciones indefinidamente (y para todo lo de Justicia), no creo que haya plazas para jueces militares que tienen más bien poquito trabajo comparado con los otros...


Para cuerpos de Intendencia e Ingenieros yo diria que no van a sacar mas de 2 plazas por ejercito,ya que el año pasado entre los cuerpos de Intendencia e Ingenieros de los 3 ejercitos hubo 8 plazas, de modo que este año o se quedara igual o incluso puede que no saquen nada.
Y respecto a los cuerpos comunes, mas de lo mismo, no creo que saquen mas de 1 o 2 plazas por cuerpo, excepto para el de sanidad que siempre sacan mas plazas.En definitiva, para Oficiales con titulacion habria que descontar poquitas plazas a la horquilla de 226-280 que se esta manejando.
Un saludo.
PD: ¿Las plazas del Cuerpo Juridico tambien dependen de Justicia? :conf:



No, no, son de competencia de Defensa, pero como no van a sacar para la Carrera Judicial en Justicia tengo un pálpito de que Defensa tampoco sacará para sus jueces... pero ni idea.. aún así como dices, son pocas plazas... el año pasado fue una plaza para el cuerpo jurídico jajaja.


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

A1992B escribió:
Hak escribió:Y ahi esta como yo dije el 10,131 XD.........

Que jodido lo veo para entrar .....ahora, si entro yo creo que hago un desmadre antes de entrar en la academia jajaja(voy para la AGM)



Yo estoy aquí pensando en hacer algún tipo de "sacrificio" temporal (tipo quien comentó por aquí que no se afeitaba hasta que no saliesen las plazas, pero eso yo no tengo posibilidad jajaja) si sacan un número semejante al que creemos de plazas para armada (27 +/-2... bueno, si son más también) y el número de plazas de P.I supera las 30 plazas xDDDDDDD. Pero no se me ocurre qué hacer jajaja. Se admiten sugerencias JAJAJA.

JAJAJa eso no lo había leído hoy justamente pensé en hacerlo hasta que no entrara en la academia , pero seria un poco "marronero" hacer las pruebas con esos pelos feos jajaja


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Entonces para que salga la convocatoria aún tendremos que esperar hasta finales de mayo que se aprueben los presupuestos? Porque es que según algunos foreros las plazas están a punto de salir( y parecen ser fuentes fiables).

Un saludo!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

A1992B escribió:No, no, son de competencia de Defensa, pero como no van a sacar para la Carrera Judicial en Justicia tengo un pálpito de que Defensa tampoco sacará para sus jueces... pero ni idea.. aún así como dices, son pocas plazas... el año pasado fue una plaza para el cuerpo jurídico jajaja.


Uff no se yo si dejaran al Juridico sin plazas eh? Más que nada porque los miembros de ese cuerpo creo que solo son jueces al alcanzar el empleo de General Auditor o General Consejero Togado,mientras que la mayoria de miembros de este cuerpo estan en asesorias juridicas, aun asi ojala decidan no sacar plazas para el Juridico o Intervencion, que aunque sean pocas siempre serian bienvenidas si recalasen en las plazas para las Academias :mrgreen:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Siento la pregunta tonta , pero llevo semanas desconectado y a tope de examenes , entonces ya han sacado la convocatoria y las plazas para este año o no? Es que con tantas paginas de comentarios y con el poco tiempo que tengo no me entero

Un saludo


Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

Bueno, para el que vaya entrar ( a la AGM, especialmente), que vaya sabiendo lo que le esperara a veces. Un arresto por algo de hace un mes, la semana antes del ultimo puente de la AGM, con gente habiendo comprado los billetes, pero bueno, la milicia tiene estas 'cosas', y se hace duro hacerte ilusiones y que se rompan en 1 minuto.
Animo a los que lo esten intentando.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
Rodolf10
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2012, 17:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Rodolf10 »

wenas, es la primera vez que entro, y esto nose si viene aqui
os comento. hace 2meses que termine mi carrera, "Ingenieria tecnica en informatica de gestion", y a vistas de que no encuentro trabajo me preguntaba que opciones tendria para poder ingresar en el ejercito.
He leido que pasa ser oficial hay que pasar por la academia militar. Mi duda es sobre lo que tendre que hacer en la academia, y una vez finalizada esta cuales serian mis obligaciones (y si tendrian que ver con mi titulacion, que tal y como esta la cosa, no me importaria hacer otras cosas que no sean de informatica).
gracias


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Alquien que se lo sepa de memoria me puede decir el número de plazas que sacaron para cada academia el año pasado? Es que lo estaba mirando en el documento que pusisteis con la gente que entró el año pasado, pero al no poner números que pierdo constantemente :pena:


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

EDITADO POR LENGUAJE SMS


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

En vista de que me han editado el mensaje por usar abreviaciones,no las usaré.Os digo,aun no he ido al ministerio,me quedé estudiando física,ya me informará mi padre sobre todo pues tiene amigos alli.Parece ser que dan por hecho que las pasarán,como es logico, ya bastantes bajas tienen en las academias y la unica forma que tienen de rellenarlas es pasando todas la de PI En mi opinión.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados