Acceso a las distintas Academias Militares
- Alpese
- Teniente Coronel
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
Respecto a lo dicho por Jaea y para quitarle hierro al asunto. Si apruebas el Inglés de bachiller no deberías tener problema para superar la prueba de Inglés , de hecho creo recordar que este año solo se cargaron a 2 o 3. Y la de personalidad simplemente se sincero y cuando te pregunten si tienes instintos asesinos, di " No"
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Sargento Primero
Gonlofe escribió:Y otra pregunta, ¿alguien podría postear algún enlace con tests tipo psicotécnico/ examenes de inglés a los que hacen allí? Para ver como son.
Buenas noches:
Es importante destacar que no tendrás que hacer test psicotécnicos, sino un test de personalidad: preguntas sobre tu capacidad de decisión, de trabajo en equipo... Únicamente sirven para detectar alguna clase de desequilibrio mental (hace dos años preguntaron que si alguna vez, estando solo, habías notado alguna presencia extraña).
Si se detecta alguna irregularidad en la corrección, luego en el reconocimiento médico te pasarían con un psicólogo a hacer mas test. En mi tanda, el año pasado, tuvieron que hacer esto tres aspirantes: dos porque se habían equivocado con la plantilla y uno porque "se cansó y lo hizo a voleo" ( ).
Un saludo.
-
- Sargento
muy buenas, solo por puntualizar un poco mas, dado que todas las respuestas que han dado los tertulianos son muy acertadas,
En cuanto a lo de las pruebas fisicas, decirte que son muy pasables los tiempos olgados para poder ser APTO que es lo que te piden, pero no hay que ser uraño y entrenar como si fueses a una competicion, mas vale ir sobrado por si tienes algun percance y alguna de las pruebas la tienes que repetir, ( a muchos les paso y picaron), sobre todo un consejo prepara TODAS las pruebas por muy sencialla que sea los nervios y la presion el dia de la prueba te puede pasar factura.
La toma de la escalera la realizan los de primero y los de segundo los de primero tienen que tomarla y los de segundo evitar que lo hagan, este año no se ha realizado por lo que ocurrio el año pasado.
Las vacaciones son como han comentando en los comentarios anteriores, a excepcion de verano que es despues de la entrega de despachos a los de 5º, el año pasado creo recordar que fue la primera semana de Julio y tubieron vacaciones a partir del dia 7 de julio.
Los de la GC, cobran mas a partir de 3º porque segun me han comentado les paga Interior y Defensa con lo que les supone un suledo de alrededor de 900 € más o menos.
un saludo
En cuanto a lo de las pruebas fisicas, decirte que son muy pasables los tiempos olgados para poder ser APTO que es lo que te piden, pero no hay que ser uraño y entrenar como si fueses a una competicion, mas vale ir sobrado por si tienes algun percance y alguna de las pruebas la tienes que repetir, ( a muchos les paso y picaron), sobre todo un consejo prepara TODAS las pruebas por muy sencialla que sea los nervios y la presion el dia de la prueba te puede pasar factura.
La toma de la escalera la realizan los de primero y los de segundo los de primero tienen que tomarla y los de segundo evitar que lo hagan, este año no se ha realizado por lo que ocurrio el año pasado.
Las vacaciones son como han comentando en los comentarios anteriores, a excepcion de verano que es despues de la entrega de despachos a los de 5º, el año pasado creo recordar que fue la primera semana de Julio y tubieron vacaciones a partir del dia 7 de julio.
Los de la GC, cobran mas a partir de 3º porque segun me han comentado les paga Interior y Defensa con lo que les supone un suledo de alrededor de 900 € más o menos.
un saludo
-
- Sargento Primero
Gonlofe escribió:3)¿ Las pruebas físicas son muy difíciles? Me refiero a sí con 3 meses de preparación bastará.
Para que te hagas una idea, en la convocatoria de 2014 un 14% fueron declarados NO APTOS en las pruebas físicas. Y un 0,21% en las de Inglés...
Un saludo.
-
- Recluta
Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro, aunque llevo leyendolo desde hace un par de semanas. Actualmente estoy estudiando 2° de Bachillerato y mi objetivo (como dice mi nombre de usuario) es entrar en la AGM. Un placer formar parte del foro,
Un saludo a todos.
Soy nuevo en el foro, aunque llevo leyendolo desde hace un par de semanas. Actualmente estoy estudiando 2° de Bachillerato y mi objetivo (como dice mi nombre de usuario) es entrar en la AGM. Un placer formar parte del foro,
Un saludo a todos.
-
- Subteniente
Según dice [i]serpico[/i]
Hace unos meses saqué a colación en este foro "la toma de la escalera" y se lió una buena, no me gustaría que pasase ahora lo mismo. No creo que una tradición de muchos años se quite así como así, los mandos habrán llamado a capitulo aquellos que puedan tener algún peso específico y "leído la cartilla" para que no vuelva a ocurrir lo del año anterior.
Puede ser que esa famosa escalera estuviera antes en" obras" pero incluso las obras mas faraónicas tuvieron un fin.
Ya queda poco o muy poco.
Hace unos meses saqué a colación en este foro "la toma de la escalera" y se lió una buena, no me gustaría que pasase ahora lo mismo. No creo que una tradición de muchos años se quite así como así, los mandos habrán llamado a capitulo aquellos que puedan tener algún peso específico y "leído la cartilla" para que no vuelva a ocurrir lo del año anterior.
Puede ser que esa famosa escalera estuviera antes en" obras" pero incluso las obras mas faraónicas tuvieron un fin.
Ya queda poco o muy poco.
-
- Sargento Primero
AspiranteAGM escribió:Buenas tardes,
Un saludo a todos.
Hola, bienvenido, aquí puedes plantear cualquier tipo de dudas, que tenemos unos expertos bastante buenos y rápidos.
Dices de entrar a la AGM, ¿al ET, a la GC, a los dos?
Un saludo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
No creo que una tradición de muchos años se quite así como así, los mandos habrán llamado a capitulo aquellos que puedan tener algún peso específico y "leído la cartilla" para que no vuelva a ocurrir lo del año anterior.
Se quitaron en Toledo la toma de "el negro" y el acto "tan políticamente incorrecto" de bajar al Alcázar a hacer un acto a los caídos y cantar el himno de infantería...así que puedes esperar cualquier cosa...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado Primero
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Por ahora no tengo ninguna otra duda respecto a la AGM, en cuanto me surja alguna no dudaré en volver a postear.
De todas formas, no sé como se desbloquean los mensaje privados, si alguien lo explicase ... .
Saludos
Por ahora no tengo ninguna otra duda respecto a la AGM, en cuanto me surja alguna no dudaré en volver a postear.
De todas formas, no sé como se desbloquean los mensaje privados, si alguien lo explicase ... .
Saludos
-
- Sargento Primero
Gonlofe escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.
Saludos
Pues, precisamente, alcanzando un determinado número de post, que no sé ahora mismo cuántos son.
Un saludo.
-
- Comandante
Gonlofe escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.
Saludos
Creo que son 10.
Qué bachillerato haces Gonlofe?
-
- Soldado Primero
Ulan escribió:Gonlofe escribió:
Qué bachillerato haces Gonlofe?
El tecnológico con matemáticas,física y dibujo técnico.
-
- Comandante
Gonlofe escribió:Ulan escribió:
Entonces muy bien y si vas a tener entorno al 9 de media, ya tienes mucho camino andado. Suerte y saludos.
-
- Soldado Primero
Ulan escribió:Gonlofe escribió:
Entonces muy bien y si vas a tener entorno al 9 de media, ya tienes mucho camino andado. Suerte y saludos.
El problema son mis nervios y la PAU, pero se verá que se puede hacer.
Saludos
-
- Sargento
Buenos dias, si antes hablamos antes ocurre, pero todo bueno.
Se ha realizado ayer por la tarte la toma de la escalera, por lo visto con gran participacion de los de primero (pollos), y no tanta de los de segundo, (segun me comenta fuentes bien informadas), todo ha trascurrido en buena sintonia y gran camaraderia entre los participantes con el resultado de ...... han ganado los de segundo, evitando que los de primero pisasen la escalera.
Vemos que por ahora no todas las tradiciones se rompen, claro esta que todo tiene un limite y cuando se rebasa se paga el precio.
un saludo
Se ha realizado ayer por la tarte la toma de la escalera, por lo visto con gran participacion de los de primero (pollos), y no tanta de los de segundo, (segun me comenta fuentes bien informadas), todo ha trascurrido en buena sintonia y gran camaraderia entre los participantes con el resultado de ...... han ganado los de segundo, evitando que los de primero pisasen la escalera.
Vemos que por ahora no todas las tradiciones se rompen, claro esta que todo tiene un limite y cuando se rebasa se paga el precio.
un saludo