Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
churco2345 escribió:una pregunta en el CUD hay asignatura de gracia ??
P.D por si alguien no sabe que es que te aprueben una asignatura por la cara
Ni lo sueñes. Aquí hay suspensos, que te pueden llevar a un incentivo. Eso ya depende de la gracia que te haga a ti!
Donde hay de esas que me entere yo?
Igual se refiere a una asignatura ridículamente fácil, vaya.
Lo de que te aprueben una asignatura por la cara es la primera vez que lo oigo, lo que si se es que en la mayoria de las universidades puedes pedir un año de gracia, que consiste en que si te han quedado todas las asignaturas (y por lo tanto te van a echar de la universidad) pues argumentas que no as podido estudiar por algo importante y si te conceden el año de gracia puedes seguir en la carrera, otra cosa es que te lo concedan.
Revan escribió:Y más o menos en que fechas suelen caer las pruebas? y en que sucesión? O si pudieras indicarme donde del BOE salia! (tanto BOE ya no se donde leí el qué!) Saldrá por abril las bases y eso de este año no Chintapinto? Muchas gracias por hecharme una mano!
Las fechas exactas no las sabremos hasta que salga la convocatoria (que se supone que sale a final de este mes o principios de abril), pero para que te hagas una idea, el año pasado fueron a finales de junio las de inglés y personalidad, pocos días después empezaron las tandas de físicas, y a mediados-finales de julio el reconocimiento médico. Las fechas concretas que fueron siento no poder decírtelas, pero en este momento no tengo a mano los documentos del año pasado. Y mi cabeza no da para tanto
Revan escribió:Y más o menos en que fechas suelen caer las pruebas? y en que sucesión? O si pudieras indicarme donde del BOE salia! (tanto BOE ya no se donde leí el qué!) Saldrá por abril las bases y eso de este año no Chintapinto? Muchas gracias por hecharme una mano!
Las fechas exactas no las sabremos hasta que salga la convocatoria (que se supone que sale a final de este mes o principios de abril), pero para que te hagas una idea, el año pasado fueron a finales de junio las de inglés y personalidad, pocos días después empezaron las tandas de físicas, y a mediados-finales de julio el reconocimiento médico. Las fechas concretas que fueron siento no poder decírtelas, pero en este momento no tengo a mano los documentos del año pasado. Y mi cabeza no da para tanto
Inglés creo recordar que fue el día 22 de junio, porque el día antes fui a por mis notas de selectividad al colegio jajaja. Las físicas me parece que empezaron el 28 de junio y acabaron el 9 de julio y las médicas me suena que empezaron el 16 de julio y acabaron bastante a finales de mes.
Inglés creo recordar que fue el día 22 de junio, porque el día antes fui a por mis notas de selectividad al colegio jajaja. Las físicas me parece que empezaron el 28 de junio y acabaron el 9 de julio y las médicas me suena que empezaron el 16 de julio y acabaron bastante a finales de mes.
Gracias a ti tambien A1992B. Con lo referente a enviar papeles y eso en cuanto salga todo en el BOE, te lo tramitan por la subdelegación de defensa, tienes que conseguir los papeles y todo y enviarlo tu por tu cuenta...? Perdonad si pregunto mucho! La verdad es que a cada respuesta que me dais me doy cuenta que aun me fallan muchas cosas. Gracias!
A1992B escribió:Inglés creo recordar que fue el día 22 de junio, porque el día antes fui a por mis notas de selectividad al colegio jajaja. Las físicas me parece que empezaron el 28 de junio y acabaron el 9 de julio y las médicas me suena que empezaron el 16 de julio y acabaron bastante a finales de mes.
Sí, inglés fue el 22 porque he mirado el calendario del ordenador y fue martes, que de eso sí me acordaba
Por cierto, que acordándome de ese día, hay un hecho que me gustó bastante y que los que estuvisteis seguro que recordáis. Estábamos todos los aspirantes en la plaza, ya dentro de la base, esperando a que empezaran los exámenes, y cuando sonó el himno, las 2400 personas que allí estábamos nos quedamos todos callados, los que estaban sentandos se pusieron de pie, y al acabar alguien gritó "VIVA ESPAÑA" y respondimos todos a viva voz "VIVAAAA" y empezamos a aplaudir como posesos. Bueno, supongo que diréis que en un ambiente militar es algo de lo más común, pero a mí ver a gente de nuestra edad, que en el mundo civil de estas cosas suelen pasar (en el mejor de los casos) reaccionando así... Pues me gustó. Como le dije a alguien que estuvo allí conmigo, meses después, nada más que por eso mereció la pena haber intentado entrar
A1992B escribió:Inglés creo recordar que fue el día 22 de junio, porque el día antes fui a por mis notas de selectividad al colegio jajaja. Las físicas me parece que empezaron el 28 de junio y acabaron el 9 de julio y las médicas me suena que empezaron el 16 de julio y acabaron bastante a finales de mes.
Sí, inglés fue el 22 porque he mirado el calendario del ordenador y fue martes, que de eso sí me acordaba
Por cierto, que acordándome de ese día, hay un hecho que me gustó bastante y que los que estuvisteis seguro que recordáis. Estábamos todos los aspirantes en la plaza, ya dentro de la base, esperando a que empezaran los exámenes, y cuando sonó el himno, las 2400 personas que allí estábamos nos quedamos todos callados, los que estaban sentandos se pusieron de pie, y al acabar alguien gritó "VIVA ESPAÑA" y respondimos todos a viva voz "VIVAAAA" y empezamos a aplaudir como posesos. Bueno, supongo que diréis que en un ambiente militar es algo de lo más común, pero a mí ver a gente de nuestra edad, que en el mundo civil de estas cosas suelen pasar (en el mejor de los casos) reaccionando así... Pues me gustó. Como le dije a alguien que estuvo allí conmigo, meses después, nada más que por eso mereció la pena haber intentado entrar
Es una tontería, pero me apetecía compartirla...
Un diez, para nada es una tonteria, pero esta claro que la gente que se presenta tienen nuestro mismo sentimiento (siempre hay casos aparte). Encuentro que fue bonito y de corazon, al no tener la necesidad de decir nada, y sin haberlo pactado que todos reaccionarais igual.
Revan escribió:Gracias a ti tambien A1992B. Con lo referente a enviar papeles y eso en cuanto salga todo en el BOE, te lo tramitan por la subdelegación de defensa, tienes que conseguir los papeles y todo y enviarlo tu por tu cuenta...? Perdonad si pregunto mucho! La verdad es que a cada respuesta que me dais me doy cuenta que aun me fallan muchas cosas. Gracias!
Los papeles vienen en el mismo BOE, junto a la convocatoria (si tienes la del año pasado, vienen al final del todo, me parece). Te los imprimes y los rellenas. También te pedirán más cosas, como un certificado médico para hacer las pruebas, el resguardo de las tasas... Para enviarlos, bien por correo, bien por la subdelegación de Defensa, y también por otros edificios públicos (nuevamente lamento no poder concretar, pero es que sigo sin tener a mano el papeleo), yo los mandé por una subdelegación del Gobierno, por ejemplo.
EDITO: Ahora, que me acuerdo, el certificado médico se presentaba el mismo día de las pruebas físicas, no había que mandarlo con el papeleo.
Última edición por Chintapinto el 10 Mar 2011, 20:39, editado 1 vez en total.
Gracias a ti tambien A1992B. Con lo referente a enviar papeles y eso en cuanto salga todo en el BOE, te lo tramitan por la subdelegación de defensa, tienes que conseguir los papeles y todo y enviarlo tu por tu cuenta...? Perdonad si pregunto mucho! La verdad es que a cada respuesta que me dais me doy cuenta que aun me fallan muchas cosas. Gracias!
Yo lo llevo al ministerio directamente porque soy de Madrid y no me pilla lejos, pero creo que los de fuera vais a vuestra subdelegación de defensa y ahí os dan un papelillo que tenéis que rellenar para hacer el ingreso de los 30 euros para presentaros. Luego hay que mandar el acta de nacimiento o algo así se llama, que lo puedes pedir por internet en el registro civil y te lo mandan a casa, así que ve haciéndote con ello. El resto de papeleo me parece que era imprimírselo solamente (es más el primer impreso del que te hablaba para hacer el pago creo que también se puede imprimir) y luego un par de fotos de carnet. Total, que cumplimentas todo esto que te digo, vas a tu delegación a entregarlo y ya ellos se encargan de mandarlo al ministerio
Revan escribió:Muchas gracias a los dos, A1992B y Chintapinto. Os presentais los dos?
Saludos!
Yo sí, y creo que Chintapinto también, así que ya nos veremos por la pruebecilla de inglés Creéis que subirán el nivel respecto a la ridiculez del año pasado? Así que se carguen a unos cuantos más... Sé que normalmente la gente con buena nota tiene buen nivel de inglés pero por ejemplo la lista de mi clase este año tiene un nivel bastante mediocre de inglés y no creo que sea la única lista con un inglés normalillo tirando a bajo... A ver que pasa, ¡qué ganas de que salga la convocatoria!
En mi clase el nivel es algo extremista, hay que muy buenas notas, y hay que bastantes pesimas (por norma general). Pero la mayoria tienden a buena nota, aunque el nivel lo encuentro algo facil (personalmente). Pero la mayoria tiene el first y van a academias, yo particularmente no tengo soporte, y sin estudiar se aprueba de 8 para arriba (ahora bajé el rendimiento). Era tipo test no la prueba?
Revan escribió:Muchas gracias a los dos, A1992B y Chintapinto. Os presentais los dos?
Saludos!
Yo sí, y creo que Chintapinto también, así que ya nos veremos por la pruebecilla de inglés Creéis que subirán el nivel respecto a la ridiculez del año pasado? Así que se carguen a unos cuantos más... Sé que normalmente la gente con buena nota tiene buen nivel de inglés pero por ejemplo la lista de mi clase este año tiene un nivel bastante mediocre de inglés y no creo que sea la única lista con un inglés normalillo tirando a bajo... A ver que pasa, ¡qué ganas de que salga la convocatoria!
Por supuesto, yo también me presento
El nivel de inglés en sí no creo que lo varíen demasiado, como máximo que lo pongan al de selectividad, que tampoco es mucho (no se le puede pedir otra cosa a chavales recién salidos del bachillerato, que es lo que el nuevo sistema busca). Lo que sí se planteaba en (creo) la Ley de Carrera Militar, es que se pudiera poner un examen oral. Y eso sí tendría ya más miga. Aunque la verdad, lo veo improbable, por lo menos para este año.
Revan escribió:En mi clase el nivel es algo extremista, hay que muy buenas notas, y hay que bastantes pesimas (por norma general). Pero la mayoria tienden a buena nota, aunque el nivel lo encuentro algo facil (personalmente). Pero la mayoria tiene el first y van a academias, yo particularmente no tengo soporte, y sin estudiar se aprueba de 8 para arriba (ahora bajé el rendimiento). Era tipo test no la prueba?
Sí, tipo test y nada, ni te ralles, era MUY fácil, así que si no la cambian la pasamos jajaja
En ese momento del himno, tambien se pudo apreciar la fauna tuenti que habia por el lugar, vamos, que empezo a sonar el himno y ellos partiendose el cul* . Por suerte eran los que menos y en general el ambiente que hay es bastante bueno, este año podriamos quedar los del foro en algun punto de la base de getafe.