Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

para llegar a oficial solo vale una cosa, clavar codos y a empollar, nada mas, bueno, y tener algo de suerte


Avatar de Usuario
Raiven
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jun 2006, 18:34

Mensaje por Raiven »

y en la instruccion que se hace por zaragoza? mas o menos?


De la guerra tan sólo regresarán los que pensaban morir y morirán quienes pensaban regresar
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Raiven escribió:y en la instruccion que se hace por zaragoza? mas o menos?



echale un ojo a este hilo desde el principio, es mas largo que un dia sin pan, pero haz un esfuerzo porque se explica mucho y bien todo lo referentente a la instruccion y vida alli. http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=5255


Avatar de Usuario
DAVIDCAN
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Abr 2006, 17:27

Mensaje por DAVIDCAN »

Hola a todos.
Tengo una pregunta que no me responde nadie, a ver si aqui me la podeis contestar.
¿A los alumnos de la A.G.A. les vuelven a realizar los reconocimientos médicos?
Tengo entendido que la miopía puede crecer hasta que se termina el crecimiento (23 años más o menos), si te detectan miopia dentro de la academia, ¿que te ocurre?, ¿pueden hecharte?.
En el cuadro médico de exclusiones no te permiten ser miope.
Agradeceria que alguien me respondiera.
Gracias de antemano.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

DAVIDCAN escribió:Hola a todos.
Tengo una pregunta que no me responde nadie, a ver si aqui me la podeis contestar.
¿A los alumnos de la A.G.A. les vuelven a realizar los reconocimientos médicos?
Tengo entendido que la miopía puede crecer hasta que se termina el crecimiento (23 años más o menos), si te detectan miopia dentro de la academia, ¿que te ocurre?, ¿pueden hecharte?.
En el cuadro médico de exclusiones no te permiten ser miope.
Agradeceria que alguien me respondiera.
Gracias de antemano.

EL personal que vuela pasa reconocimiento medico todos los años.Si estando de alumno te detectan miopia lo mas seguro es que te den la baja en vuelo,pero en ningun caso te echarian de la academia por este motivo.


Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

Una duda, alguno de vosotros sabe alguna academia que prepare las oposiciones para entrar en el Ejercito del Aire?. A ser posible que este cerca de Alicante, si no, pues me aguantaré.

Gracias de antemano.


pedroche
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2007, 22:51

Mensaje por pedroche »

Muy buenas. Soy estudiante de Ingeniería Aeronáutica y me gustaría ingresar en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire cuando acabe la carrera. Si no es mucho pedir, y si hay por aquí algún ingeniero de dicho cuerpo, le rogaría que me informase sobre su ingreso y demás. ¿Qué me aconsejaría: ingresar como militar o ejercer mi profesión en el ámbito civil?
Un saludo.


Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

Una duda, alguno de vosotros sabe alguna academia que prepare las oposiciones para entrar en el Ejercito del Aire?. A ser posible que este cerca de Alicante, si no, pues me aguantaré.

Gracias de antemano.


Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

pedroche escribió:Muy buenas. Soy estudiante de Ingeniería Aeronáutica y me gustaría ingresar en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire cuando acabe la carrera. Si no es mucho pedir, y si hay por aquí algún ingeniero de dicho cuerpo, le rogaría que me informase sobre su ingreso y demás. ¿Qué me aconsejaría: ingresar como militar o ejercer mi profesión en el ámbito civil?
Un saludo.


A pesar de tener 16 años te doy un consejo:
Si acabas de ingeniero aeronautico trabaja coo civil de ingeniero que seguro que es muchísimo mejor que estar en el ejercito por tema de sueldos y calidad de vida , pero si realmente quieres ir al ejercito sin tener en mente sueldos etc adelante.

Yo sigo con la duda: Si tengo un soplo inocente me da baja directamente o puedo entrar pasando por el tribunal médico.

¿Lo de las preparatorias hay que pagar y hay residencia o es un buscate la vida?

Salu2


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Saúl escribió:
pedroche escribió:Muy buenas. Soy estudiante de Ingeniería Aeronáutica y me gustaría ingresar en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire cuando acabe la carrera. Si no es mucho pedir, y si hay por aquí algún ingeniero de dicho cuerpo, le rogaría que me informase sobre su ingreso y demás. ¿Qué me aconsejaría: ingresar como militar o ejercer mi profesión en el ámbito civil?
Un saludo.


A pesar de tener 16 años te doy un consejo:
Si acabas de ingeniero aeronautico trabaja coo civil de ingeniero que seguro que es muchísimo mejor que estar en el ejercito por tema de sueldos y calidad de vida , pero si realmente quieres ir al ejercito sin tener en mente sueldos etc adelante.

Yo sigo con la duda: Si tengo un soplo inocente me da baja directamente o puedo entrar pasando por el tribunal médico.

¿Lo de las preparatorias hay que pagar y hay residencia o es un buscate la vida?

Salu2


Eso sería lo ideal, pero las salidas de Ing. Aeronaútico es España son muy pocas. O la docencia o el Ejército.


Policia Aerea
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 15 Abr 2007, 23:27
Ubicación: España

Nuevas plazas para el Ejército del Aire

Mensaje por Policia Aerea »

Ha comenzado el 6º ciclo con nuevas plazas para el Ejército del Aire. En este ciclo hay de tiempo hasta el 12 de Julio, para solicitar plaza. Los que ingresen lo harán el 3 de Septiembre, despues de las vacaciones de verano.

Han salido para la Agrupación de la Base Aérea de Zaragoza, con distintas especialidades.

Si quieres información sobre las plazas de la AGRUPACION DE LA BASE AEREA DE ZARAGOZA, puedes contactar con nosotros en

http://policiaaerea.org/prueba

A traves de ella puedes hacer las consultas que creas necesarias.

Imagen

Un saludo a todos
Última edición por Policia Aerea el 17 May 2007, 11:13, editado 1 vez en total.


Policia Aerea
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 15 Abr 2007, 23:27
Ubicación: España

CORRECCIÓN AL POST ANTERIOR

Mensaje por Policia Aerea »

Rogamos disculpen el error sufrido con el POST ANTERIOR.

Para este CICLO NO HAN SALIDO PLAZAS DE SEGURIDAD Y DEFENSA, por lo que no hay plazas para la POLICIA AEREA.

Un saludo y a seguir ....


Mulo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2007, 21:19
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Mulo »

Os quiero exponer mi situación para que me digais que es la dirección que debería seguir.

Tengo quince años y vivo en Sevilla. El año que viene comienzo Bachiller y dado mi interés por entrar en el Ejercito del Aire he escogido el bachilerato tecnológico (creo que es el más adecuado). No tengo ningún problema de vista.
Una vez termine el Bachiller, ¿que es lo que debo hacer?
¿Hay en Sevilla academias para prepararse para las pruebas de asceso?

Necesito más información, gracias a todos de antemano.


Robert
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 Abr 2006, 11:40

Mensaje por Robert »

Buenas, vereis, el otro dia hice las pruebas de ingreso en las Fas, para entrar en el Ejercito del Aire, saque un 5.375 y solo hay 2 plazas, ¿creeis que tengo alguna oportunidad?


Policia Aerea
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 15 Abr 2007, 23:27
Ubicación: España

Mensaje por Policia Aerea »

Para que especialidad y destino te has presentado ?

Solo con la nota no te podremos orientar, según el destino y especialidad puede ser más facil o dificil.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado