Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
borja_87
Recluta
Recluta

Mensaje por borja_87 »

Hola buenas, mi nombre es Borja soy de Benidorm, estoy esperando que salgan plazas para escaladores esquiadores, ya sea de Huesca o Cataluña me es indiferente, mi problema es que soy miope, tengo 2 dioptrias de miopía por ojo, se que puedo entrar en el ejercito ya que no es mucha graduación, pero dado que la cía esquiadores escaladores es una brigada de élite, quisiera saber si la miopía es motivo de exclusión para esa brigada, ya que para el ejercito del aire para determinadas funciones es excluyente el ser miope. Uso lentillas y no me molestan para nada ni me impiden hacer ninguna actividad, eso es todo muchas gracias, un saludo

Flaco85
Recluta
Recluta

Esquiadores y Escaladores

Mensaje por Flaco85 »

Yo voy a entrar en el ciclo 8, ahora para el 9 creo que te han salido 7 plazas.. Son las que ponen en observaciones el codigo 558.
Así que ya sabes. Creo que para entrar en la brigada no hay ninguna restricción especial de ningun tipo, de todos modos preguntalo en el area de reclutamiento de tu ciudad.
Tengo entendido que el unico regimiento que tiene esquiadores/escaladores es el Galicia64 en Jaca, en Cataluña y Navarra lo unico que hay son cazadores de montaña.

Pero ya te digo, que esto es solo lo que yo creo.

borja_87
Recluta
Recluta

Mensaje por borja_87 »

Muchas gracias, ayer llamé al tfno de atención de las FFAA y me dijeron que hasta con 6 dioptrias podías entrar en la cía esquiadores escaladores, el ejército del aire es el único que tiene exclusiones por menos miopia que 6. Un saludo y gracias

EduardoPR
Recluta
Recluta

Mensaje por EduardoPR »

para mi es lo mejor ejeje

Almacenes y Parques..!
Adrián_1988
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Adrián_1988 »

buenas, por fin he conseguido plaza para cazador de montaña EE, si alguno mas ha pillado plaza en este 8º ciclo para lo mismo que me mande un mensaje privado y asi nos conocemos antes de hacer la instruccion. Saludos

La voluntad lo es todo.
pinpilintrebor
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pinpilintrebor »

Yo servi en cazadores de montaña sicilia 67, la mejor epoca de mi vida.

Adrián_1988
Soldado Primero
Soldado Primero

pinpilintrebor escribió:Yo servi en cazadores de montaña sicilia 67, la mejor epoca de mi vida.

espero que tambien sea la mia jeje yo voy para la galicia 64. Saludos

La voluntad lo es todo.
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

la "brigada" de "elite" de escaladores esquiadores no existe. Ni tan siquiera existe la "compañia" de escaladores esquiadores. Corrijanme si me equivoco pero con la nueva organizacion solo hay una seccion de escaladores esquiadores en Jaca. La brigada de montaña que incluye todos los regimientos de navarra, jaca, cataluña recientemente y unidades de apoyo de huesca y la seccion EE de Jaca se ha transformado en jefatura de tropas de montaña, aumentando incluso de efectivos con la incorporacion del arapiles 62 de san clemente sasebas y barcelona (gerona y barcelona respectivamente) pero incapaz a nivel organico para desplegarse por su cuenta.

loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por loschatarras »

hola soy nuevo en el foro, llevo tiempo leyendolo cuando puedo y ara tambien me atrevo a escribir, yo estoy destinado en el BCZM IV/62, en cuanto a lo de la cia EE's con el tema de la reorganizacion no se como a quedado, pero en febrero yo vi a un compañero de promocion en jaca, y llevaba la galleta de la cia de EE's, eso si, no se si posteriormente la han disuelto...

Un saludo a todos :cool:

Pro Patria Pugno
Jesús Noblejas Patón
Recluta
Recluta

Mensaje por Jesús Noblejas Patón »

Respuesta para patillas.

Cómo preguntas por las condiciones y el trabajo de los cazadores de montaña, creo que puedo contarte algunas cosas. Aunque me ponen como recluta yo ya hace tiempo que serví a mi país, soy del 78-1º. La verdad es que ya ha llovido, pero no creo que haya cambiado mucho la montaña, sigue estando en el mismo sitio y los montañeros como siempre, a por ella.

Las marchas son un paseo, no te preocupes que la cosa no es mala. Los paisajes bellísimos. Cuando llegas a la cumbre puedes respirar libertad y te darás cuenta de todo lo que le debes al ejército. Si tienes que bajar haciendo rape, nada, tranquili, fue una de mis mejores experiencias. Incluso tendrás más ventajas que nosotros, teníamos artillería a lomo y creo que ha desaparecido.

Un saludo y espero que te acuerdes de mí cuando acometas la subida a una de las montañas más bellas.

Flaco85
Recluta
Recluta

Mensaje por Flaco85 »

Entonces, si dices que es una sección, se me ocurren un par de preguntas.
De cuantos miembros está formada la sección aproximadamente?
El cuartel, si no he leido mal, es diferente al que están los cazadores de montaña del galicia 64. Ellos están en el Victoria en jaca y los EE estan en el acuartelamiento San Bernardo, en Candanchú. Es así esto?
Y las mas importante de todas, en que se diferencian los cazadores de montaña Galicia64, de los Esquiadores y Escaladores?
Según he oido el entrenamiento es un poco mas especifico en equí y escalada.. Creo que se hacen mas maniobras, y los tipos de misión?son diferentes? Son mas operativos que los cazadores normales, o esto no tiene nada que ver?

Un saludo y gracias!!

Por cierto, Adrian yo voy en el ciclo 8.. jejej pero a mi ya me conoces

7dias

loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por loschatarras »

una seccion son 30 tios o asi... pero sigo diciendo que a principio de años todavia existia la cia de EE's...en jaca :conf:

Pro Patria Pugno
Flaco85
Recluta
Recluta

Mensaje por Flaco85 »

Yo creo ke si debe de seguir existiendo la cia, puesto ke en las plazas ke salieron ponia el codigo 558, en el ke especifica, estas plazas son para la CIA de Esquiadore y Escaladores..
Y de mis preguntas? alguien sabría contestar alguna?

Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por Gadchet »

Flaco85 escribió:Entonces, si dices que es una sección, se me ocurren un par de preguntas.
De cuantos miembros está formada la sección aproximadamente?
El cuartel, si no he leido mal, es diferente al que están los cazadores de montaña del galicia 64. Ellos están en el Victoria en jaca y los EE estan en el acuartelamiento San Bernardo, en Candanchú. Es así esto?
Y las mas importante de todas, en que se diferencian los cazadores de montaña Galicia64, de los Esquiadores y Escaladores?
Según he oido el entrenamiento es un poco mas especifico en equí y escalada.. Creo que se hacen mas maniobras, y los tipos de misión?son diferentes? Son mas operativos que los cazadores normales, o esto no tiene nada que ver?

Un saludo y gracias!!

Por cierto, Adrian yo voy en el ciclo 8.. jejej pero a mi ya me conoces

7dias

-Una seccion son 3 pelotones de a 9 cada uno mas el jefe de seccion

-Ambas unidades estan en Jaca, El acuartelamiento La Victoria esta a las afueras direccion Pamplona y el acuartelamiento San bernardo direccion Astun si mal no recuerdo, amos, uno al oeste y el otro la norte. En el centro tienes La ciudadela, un castillo donde estaba la plana de la antigua brigada de montaña.. ahora no se que quedara a parte del museo....

-Basicamente se diferencian en que el Galicia y resto de batallones estan mas encaminados al combate convencional en montaña con entrenamiento en combate no convencional, mientras que la compañia de escaladores-esquiadores buscan mas tareas de observacion y recogida de informacion asi como entrenamiento en tacticas no convencionales (guerrillas y esas cosillas) eso la teoria, la practica era que el Galicia eran mas militares que montañeros y la cia ee eran mas montañeros que militares. Otra diferencia que me dijeron es que cazadores era para controlar los collados y valles mientras que los esquiatas eran para controlar las cimas.

-Maniobras todos se jartan a maniobras, pero los esquiatas se comen alguna mas, operativos lo son cada uno en su funcion, si bien es cierto que en maniobras de combate en poblacion segun me han dicho, unidades mecanizadas les hacian bastante sombra......

-Suerte, Y no le hagais caso a la gente cuando os digan "La montaña nos Hunde", al final os dais cuenta que de verdad la montaña une, solo hay que ser fuerte y aguantar para verlo ^^

saludos

No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Adrián_1988
Soldado Primero
Soldado Primero

alguien sabe que tal esta el cuartel de jaca??

La voluntad lo es todo.